Ingrese texto de busqueda

13/08/2010 11:57 | Especiales

Fernando Rodríguez analiza el éxito del primer campus de Peñarol

“El segundo Campus es para el país y Sudamérica”

Altamente satisfechos quedaron directivos y entrenadores del Club Peñarol de Mar del Plata después del primer campus de perfeccionamientos y entrenamiento. Hay cinco jugadores en carpeta para reclutar y siete más que tendrá seguimiento especial en sus clubes. El campus de verano se hará en febrero y será abierto para chicos de 10 a 20 años.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
“El segundo Campus es para el país y Sudamérica”

Hay alegría en Peñarol por el presente que acompaña a la institución: ascensor nuevo en la sede (un viejo sueño), una estructura que crece, los resultados del básquetbol profesional que acompañan, y el proyecto de los chicos que toma forma.

Será difícil dar con un nuevo Campazzo, un chico que a los 19 años fue el base suplente del equipo campeón sumando 21 minutos de promedio y decisivo en el equipo. Pero la apuesta es la misma, Peñarol quiere darles a los chicos la posibilidad de mostrarse y crecer.

En los aspectos generales, Fernando Rodríguez, Coordinador del 1er campus, sostuvo que “El éxito fue más grande de lo esperado, no solo por la cantidad de chicos de todo el país que estuvo presente si no también por el nivel de jugadores que estuvieron. El resultado muy positivo: casi 5 o 6 jugadores en carpeta para ser reclutados en poco tiempo y otro grupo de 7 que entraran en el plan de seguimiento y crecimiento en sus clubes con la chance de ser los próximos reclutados”.

En la charla, Fernando hizo hincapié en una situación que para el Campus de Peñarol fue muy importante como idea, como concepto y que a su entender es clave en lo que buscan: el seguimiento individual del chico. Lo explica así “Fue notable como los chicos fueron enriqueciendo su juego y aprendiendo nuevas técnicas de entrenamiento, y con su carpeta de evaluación y videos pudieron llevarse los trabajos para seguir mejorando en sus clubes”.

De hecho, recuerda con emoción que el comentario del señor Morales (Goya, Corrientes), uno de los padres presentes, fue claro en su discurso. En el ultimo día de trabajo delante de todos expreso: “Este es un verdadero campamento de básquetbol, mi hijo ha ido a otros tres campus pero en este se trabajó individualizando a cada jugador para que mejore realmente y no que pase una semana de solo diversión basquebolística. La diferencia es muy grande y un padre busca que se divierta pero a su vez que aprenda, aquí tuvo las dos”.

De acuerdo al balance final la organización fue excelente y el trabajo coordinado de los entrenadores mas los profesionales (nutricionista, psicólogo deportivo, árbitro , etc.) sumado a las visitas de Tato Rodríguez , Leo Gutiérrez , Facu Campazo, Ale Diez, Mariano Franco , Selem Safar, Pablo Barrios entre otros han logrado la plena satisfacción de jugadores y padres presentes .

El concepto final habla sobre el futuro, algo que en Peñarol parece una obsesión en estos días. Siempre se ha dicho que llegar es más fácil que mantenerse “Sin lugar a dudas estas palabras definen a nuestro campus y sentimos que hemos logrado el objetivo y que seguiremos en este mismo camino. En consecuencias de estos resultados confirmamos el 2do campus, esta vez de verano, en febrero de 2011 para jugadores y jugadoras de 10 a 20 años de todo el país y Sudamérica. Peñarol es Mar del Plata, Peñarol es para todos”.

Foto: Gentileza Gustavo Bonecco.

Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Miguel14/08/2010 18:07
Cada día más orgulloso de mi club, clap clap para vos, mi querido Peña.
Responder
0 %
0 %