Ingrese texto de busqueda

27/08/2010 14:12 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Camino al mundial

“Todavía no caigo”

Ante la inesperada baja de Andrés Nocioni, el cuerpo técnico argentino decidió que ese lugar sea ocupado por Marcos Mata. De allí que el jugador de Peñarol disputará el Mundial para la Selección Argentina de básquet. En diálogo con El Atlántico antes de partir, el marplatense contó: “Trato de tomarlo bien y disfrutarlo”.
“Todavía no caigo”

Armó el bolso con un apuro inusual y se fue “volando” a la terminal. Sólo se relajó una vez que sacó los pasajes, para comer algo y tomar la última gaseosa en su ciudad. Pero como nunca, esta vez, semejante movimiento valía la pena. Hacía dos horas que Marcos Mata había recibido la gran noticia: ante la baja de Andrés Nocioni, inhabilitado por Philadelphia 76ers, el marplatense fue convocado de urgencia por Sergio Hernández para disputar el Mundial en Turquía con la Selección Argentina.

Sin “Chapu”, Mata se transformó en el jugador número 12 de la lista de “Oveja” y cumplirá uno de sus sueños a partir de mañana, cuando el elenco nacional se mida ante Alemania en el debut. Además, en un hecho histórico, el alero surgido en Kimberley, actualmente en Peñarol, será el primer jugador nacido en Mar del Plata en disputar un Mundial de básquet para mayores.

Mata, que había sido desafectado tras disputar el Sudamericano y los partidos amistosos en Salta, dialogó con El Atlántico antes de partir y explicó sus sensaciones ante la inesperada convocatoria: “Me avisó Sergio (Hernández) anoche (por el miércoles) pero todavía no había nada seguro, porque todavía se estaba viendo si “Chapu” podía jugar. Hoy (por ayer) a las 11 me confirmaron que tenía que viajar”.

-Tras el aviso de Sergio Hernández, ¿pudiste dormir algo?
-Sí, dormir sí porque no era nada seguro. Pero después anduvimos a las apuradas, tratando de hacer todo para llegar bien a Ezeiza.

-Fue tan inesperado todo y tan al límite, que vas a llegar y ya tenés que cambiarte para jugar el sábado (por mañana) contra Alemania.
-Sí, la verdad que no sé ni cuando llego (Risas). Sé que tenemos el vuelo hoy a la noche (por ayer) rumbo a Madrid y luego tenemos que hacer una combinación para llegar a Turquía. Pero es cierto que vamos a llegar casi sobre el partido.

-Imagino que te sorprendió, pero ¿cómo tomaste la noticia?
-La verdad que no lo esperaba para nada. A mí me había gustado formar parte del equipo en la preparación, me tocó salir y ya estaba entrenando muy bien con Peñarol. Ahora llegó esta sorpresa y lo tomo de la mejor manera y trato de disfrutarlo.

-¿Ya te imaginas jugando en el Mundial, defendiendo algún tirador, por ejemplo?
-La verdad que no llegué a imaginarme nada porque no tuve tiempo (Risas). Dos horas antes de llegar a la terminal de Mar del Plata estaba en mi casa y de golpe tuve que preparar el bolso, ir a comprar los pasajes y hacer todo rápido. Espero estar un poco más tranquilo en el viaje.

-¿Cómo viviste la convivencia con el grupo durante la preparación?
-La verdad que, más allá de lo que son como jugadores, parecen grandes personas. Esa es la sensación que me quedó tras compartir un tiempo corto con ellos. A Leo (Gutiérrez) y a “Chuso” (Román González) ya los conozco bien. Espero poder aportar para el equipo y que salga lo mejor.

-Sos el primer jugador nacido en Mar del Plata que irá a un Mundial de básquet para mayores. ¿Tomás dimensión de que entrarás en la historia de la ciudad o todavía no lo pensaste?
-Eso lo van a pensar todos ustedes, los periodistas (Risas). Uno no se pone a pensar en lo suyo y en la historia, después los periodistas sacan todas esas cuentas. Pero trato de tomarlo bien y disfrutarlo porque, más allá de que se haya dado de esta manera, me toca estar y tengo que disfrutar.

-Hay buenas posibilidades para que sumes minutos, por tu defensa, tu altura para el puesto y por tu rendimiento en los últimos meses.
-No sé, eso lo dirá Sergio. Ojala que me toque jugar algunos minutos. No es que sea conformista, pero creo que yendo ya estoy contento. Después el resto lo verá Sergio, si me necesita o no.

- De 1 a 10, ¿qué nivel de felicidad te generó la noticia?
-Todavía no sé, es como que no caigo (Se ríe). Creo que durante el viaje me voy a dar cuenta. Pero estoy muy contento.

Fuente: Ricardo Juan - Diario El Atlántico.

www.pickandroll.com.ar

»PELADOMDP27/08/2010 12:29
GRACIAS A TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA COLABORARON EN CREAR A ESTA PERSONA-JUGADOR,DESDE KIMBERLEY HASTA AHORA, UN TIPAZO QUE SE MERECE Y SE GANO LUCHANDO TODO LO QUE LE ESTA PASANDO...GRACIASSS!!!
Responder
0 %
0 %
»GRANDE MARCOS27/08/2010 13:36
Vamos marquitos querido, cerrales bien el ort... a los anti argentinos que tenemos en esta pagina, que lo unico que hacen es tirar m... todo el tiempo.

Tengo mucha fe en que vas a jugar de maravillas los minutos que te de el dt. Y al no conocerte nadie de los rivales, se van a sorprender cuando te den el tiro de 3 y la emboques seguido.

Tu altura, tu marca, tus tapas increibles, van a ser de mucha ayuda para esta seleccion que escasea en altura, y me parece q va a ser el trampolin tuyo para irte a jugar en un equipo europeo.

Ojala que junto a pancho jasen no nos hagan acordarnos tanto del chapu (simbolo del amor a la camiseta) y podamos hacer un gran mundial

Aun sin manu, chapu y un base suplente de jerarquia estamos para lucharla en unas semis.

Que sigan los exitos.
Responder
0 %
0 %
»Juan27/08/2010 14:53
Marcos, ¿¿¿¿¿te fuiste a Ezeiza en semicama????? Vas a llegar a Turquía hecho un nudo
Responder
0 %
0 %
»Para tres..27/08/2010 20:13
Marcos te deseo lo mejor , condiciones tenes , ya pasaste y sabes lo que es vestir la camiseta Argentina en el sudamericano que seguro te costo pero ya esta , creo que va a sumar y mucho , solo espero que le agregue gol porque en defensa es un fenomeno ...
Responder
0 %
0 %
»bien merecido27/08/2010 22:37
MARQUITOS ESTO TE LO GANASTES VOS SOLO NO LE DEBES NADA A NADIE SOS UN GRAN JUGADOR DEMOSTRALE AL MUNDO QUIEN ES MARCOS MATA
GRAN PERSONA Y MEJOR JUGADOR
EXITOS MAR DEL PLATA ESTA A TU LADO Y MUCHO MAS LOS DE PEÑAROL PERO KIMBERLEY QUIEN FUE DONDE DISTES TUS PRIMEROS SALTOS ESTA A TU LADO
POR SUPUESTO QUE LOS DE LA B NO PORQUE SE ESTAN MURIENDO DE RABIA
Responder
0 %
0 %
»Amigo27/08/2010 23:13
Marcos no sabes lo contento que me pone pibe, pensar que cuando te conoci eras un nene flaquito y vestias la querida verde y blanca y luego pasaste tantas cosas bravas, como estar lejos de tu flia y la seguiste luchando, me pone muy contento y se que la vas a romper los minutos que te den,y seguiras siendo el chico humilde y timido que fuiste,sos y serás.
MUCHOS EXITOS!!!
A.Z.
Responder
0 %
0 %
»PARA BIEN MERECIDO29/08/2010 07:12
ESTAS EQUIVOCADO, SOY QUILMEÑO A MORIR Y FELICITO A MARCOS MATA COMO TAMBIEN LEO GUITIERREZ Y EL OVEJA PORQUE ARGENTINA TE EMOCIONA.
MARCOS, NICO ROMANO, ALE DIEZ COMO TANTOS OTROS SON FUTUROS GRANDES JUGADORES DE ESTA SELECCION.
AGUANTE ARGENTINA!!!!!!!
Responder
0 %
0 %