Ingrese texto de busqueda

28/08/2010 07:40 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Se inició la fiesta FIBA del mundial

En Estambul, con una discreta ceremonia de apertura se dio inicio al Campeonato Mundial de Básquetbol Turquía 2010. Muchos artistas locales, la presencia del Cirque du Soleil y el tenor italiano Alessandro Safina. Lo mejor fue los 300 chiquitos cantando la canción del mundial. Por pasión popular, estadios y cercanía con Europa será el mejor mundial de todos.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Se inició la fiesta FIBA del mundial

No hace mucho tiempo atrás la realización de este mundial navegaba en la incertidumbre. A punto estuvo la Federación Internacional de sacarle la realización del evento, pero surgió un compromiso total del Gobierno Turco y los principales sponsors, como la Turkish Airlines, para que la Federación Turca tenga los recursos suficientes para encarar el mundial.

El Sinan Erdem Arena estuvo al 100% de espectadores y de movida se deleitaron con el renovado Cirque du Soleil que dio comienzo a las festividades de la ceremonia de inauguración del Campeonato Mundial de Básquetbol de Turquía 2010.

El Ministro de Estado Frauk Nafiz Özak y el Presidente de FIBA Bob Elphinston realizaron los discursos de bienvenida para aquellos que han viajado a Turquía para presenciar el torneo con 24 equipos. “FIBA ha asignado el evento a Turquía en 2004 y luego de seis años de duros trabajos el sueño se ha vuelto realidad,” dijo Elphinston. “Queremos agradecer al gobierno turco por el gran apoyo.”

La gente vivió con mucho fervor las declaraciones políticas del jefe de estado turco, casi una arenga pre electoral, y la festividad de los turcos se puso de manifiesto muy cerca de la fecha del mundial. En televisión los patrocinadores oficiales inundan la pantalla con las imágenes de su popular selección. Si es por lo que aparenta, cuando juegue Turquía el estadio estallará. Literalmente.

Anoche esa euforia del pueblo turco festejó cada palabra de Frauk Nafiz Özak como una declaración de principios. Luego desfilaron por el escenario Dervish Performance y Jannisary Band of Musicians, la gran producción del Anatolian Fire Dance Group Troya, Sezen Aksu, Fatih Erkoç, Müslüm Gürses, Harris Alexiou así como el tenor italiano Alessandro Safina.

El himno del Campeonato Mundial fue cantado al finalizar la ceremonia, por niños y niñas de numerosos países que salieron a escena cantando y picando pelotas de basquet.

Estos chicos han sido parte del Children of the World Project (Proyecto Niños del Mundo), una iniciativa que les ha permitido a las federaciones de las zonas FIBA enviar a un niño, una niña y un entrenador joven a Estambul para ser parte de intercambios sociales y culturales. Luego de la ceremonia, escueta y tradicionalista, se viene el juego que empieza hoy en 4 sedes.

Pablo Tosal – Desde Kayseri
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»JORGE28/08/2010 10:40
“Por pasión popular, estadios y cercanía con Europa será el mejor mundial de todos.”... Ah bueno! ¿La calidad de los jugadores no tiene nada que ver? A mi me parece que es muy poco atractivo precisamente porque faltan los mejores jugadores del planeta (nada menos).
Pero bueno... juguemos el campeonato argentino de selecciones en Bahía, o en Mar del Plata, o en Córdoba y seguro que también va a ser el mejor de la historia... aunque no le interese a nadie....
Responder
0 %
0 %
»sebastian volf31/08/2010 12:14
hola pablo te qeria pedir si vos tenes el himno del mundial de basket de turquia si lo tenes me lo podrias mandar al mail?? lo necesito muchas gracias sebavolf@hotmail.es
Responder
0 %
0 %