Ingrese texto de busqueda

01/09/2010 13:08 | Campeonato Mundial Turquía 2010

Serbia ganó y define con Argentina el grupo

Serbia no jugó un partido brillante pero ganó bien ante Australia, en un marcador exagerado (94-79). Australia lo tuvo a tiro (a 3 a falta de dos minutos) pero cometió todo tipo de errores para cerrar el juego. Ahora Serbia y Argentina definen mano a mano el número 1 del grupo. Serbia quedará tercera si pierde y primera si gana. Además. Rusia supero a China, Nueva Zelanda a Canadá y Croacia a Tunez.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Serbia ganó y define con Argentina el grupo

En el regreso de Krstic y el reencuentro de Maric con “sus” serbios, los de Ivkovic consiguieron el triunfo tras dominar de principio a fin, en un partido en el que ni unos supieron rematar ni los otros remontar

El partido del morbo no decepcionó. Quizás faltó que Australia creyese más en sus posibilidades para poner en un encuentro en un puño, ya que la reacción final de los boomers fue tardía y estéril, aunque hubo alicientes y tensión durante 40 minutos. Gibson convirtió en triple el primer balón que le llegó, sin imaginar que ese 0-3 supondría la máxima ventaja para los suyos en todo el partido. Velickovic y Teodosic no tardaron en poner a Serbia por delante y la primer canasta de Krsic tras su sillazo a Borousis estiró la ventaja balcánica hasta los 6 puntos: 16-10.

El segundo cuarto, el más bonito del partido, fue la mejor demostración de que si de algo puede presumir Serbia, es de ser un equipo, precisamente el defecto en el último Mundial que disputó. Si no era Krstic aparecía Teodosic y, si no, Rasic o Savanovic. Un triple de Keselj, quizás el jugador que esté aprovechando mejor sus minutos en Turquía, parecía romper el encuentro (39-28, m.17), aunque entre Worthington y Maric se encargaron de limar diferencias, para irse con sólo 6 de desventaja a vestuarios, a pesar de la canasta sobre la bocina de Perovic (43-37).

La batalla de triples beneficiaba a Serbia, que explotó su superioridad en el rebote para volver a abrir brecha en el siguiente periodo (55-44, m.23), aunque los puntos de Mills evitaban el despegue definitivo de los europeos. Maric, que jugaba contra los suyos, hizo un partido serio y acabó en dobles figuras, volvió a dejar la desventaja australiana en 6 puntos pero la tónica estaba ya clara y el guión se volvió a cumplir. Serbia se escapó por 13 después de un triple de Markovic (65-52) y Australia volvió a apretar para llegar con vida al último cuarto (69-61).

La persecución fue una constante en el cuarto decisivo, que dejó sensaciones agridulces, ya que ni Serbia pudo rematar ni los australianos pudieron aprovecharse de los fallos de su rival para remontar. Un mate de Newley y un triple de Nielsen pusieron al rojo vivo el partido, pero la alegría oceánica sólo duró 11 segundos, los que tardó el mejor de los serbios, Teodosic, en stenciar desde la línea de 3: 84-78. El 10-1 final en los últimos dos minutos sólo sirvió para convertir en engañoso un resultado que tuvo que ser más reñido por los méritos de cada equipo.

Boxscore Oficial de FIBA


Croacia se desquita a costa de Túnez


Los croatas levantaron el ánimo tras la dolorosa derrota ante Eslovenia ganando sin problemas a la débil Túnez(84-64). Tomic y Bogdanovic fueron los máximos anotadres de Croacia, en la que se lastimó Roko Ukic

Victoria croata para recuperarse de las malas sensaciones. Partido para que sus jugadores siguieran creciendo en el campeonato y segunda victoria para encaminar su pase a octavos de final. Tras su cuarta derrota consecutiva, los tunecinos ya no tienen opciones de avanzar.

Croacia no podía repetir el desastre del partido ante Eslovenia y no lo hizo. Todo era diferente desde el inicio, el juego interior carbura (Ante Tomic volvía a ser él mismo) y, pese a las dos faltas rápidas de Roko Ukic, Marko Popovic sacaba su metralleta. Sólo Dhifallah impidió que Túnez cayera con estrépito al término del primer cuarto (23-12). Se ampliaría al descanso, con un 43-23 ya definitivo, con los croatas anotándolo todo desde el triple (la comparación asusta: Croacia 7/11, Túnez 2/11).

Croacia aprovechaba para dar descanso a jugadores importantes, como Ukic (con hielo en el tobillo), y repartir minutos entre sus suplentes. Tan escasa era la oposición africana que Croacia no lanzó ningún tiro libre hasta el último cuarto. Únicamente Macram Ben Romdhane ponía problemas a los croatas cerca del aro. Con 23 puntos fue la estrella tunecina, provocando faltas cerca del aro. Por Croacia, Tomic se desquitó con 15 y 9 rebotes y Bojan Bogdanovic se convierte en el máximo anotador del equipo en el campeonato tras anotar 19.




Nueva Zelanda acelera camino de Estambul

Gracias a su mayor veteranía y saber hacer, los neozelandeses resolvieron su choque en los minutos finales(61-71). Dos triples de Abercrombie y Penney acabaron con la resistencia canadiense. Los americanos están matemáticamente eliminados

Esmirna, 1 Sep. 2010.- Nueva Zelanda roza la clasificación para octavos de final (deberá de esperar a la derrota de Líbano para certificarla) tras vencer a Canadá por 71 a 61. En un duelo de escasa calidad, los neozelandeses ofrecieron una mayor dureza mental y experiencia en los momentos decisivos (ejemplificada en el veterano Casey Frank).

Conscientes de la importancia de la victoria, Nueva Zelanda y Canadá salieron atenazados al encuentro y temerosos de cometer errores. Fueron cinco minutos de miedo y baja anotación donde uno y otro equipo midieron fuerzas mas con el animo de no verse sorprendidos que de intentar marcar las diferencias.

Estas llegaron con los cambios y con la entrada Mike Fitchett y Phill Jones en Nueva Zelanda, los veteranos jugadores le dieron otro aire al equipo y lograron una máxima renta de siete puntos (12-19). la respuesta canadiense también vino del banquillo y fue el joven Kelly Olynyk quien reforzó el poderío interior que ya por entonces ejercía Joel Anthony. Canadá le daba la vuelta al marcador y parecía que encontraba la fluidez ofensiva necesaria para controlar el duelo. Sin embargo, entonces decidió entrar en acción Penney y, con cinco puntos consecutivos, consiguió que el equipo de Oceanía se marchara al vestuario de nuevo con una ventaja mínimamente tranquilizadora (28-35).

Boxscore oficial de FIBA


Rusia doblegó a China con sacrificio


Rusia ha ganado por 80-89 a China, que se queda al borde del KO en el torneo. Los asiáticos se desfondaron en los últimos cuatro minutos y quedarán eliminados si Puerto Rico gana a Costa de Marfil. Por su parte, Rusia sigue en el posible camino de España

Rusia ha sobrevivido a una dura batalla con China, que queda casi eliminada del Mundial al caer por 80-89.

El partido fue bonito e igualado, con pequeñas ventajas para ambos equipos hasta entrar en los últimos 4:30 con los chinos mandando por 75-73 gracias a una serie de triples consecutivos y al acierto de Yue Sun (19 puntos) y Shipeng Wang (16).

Entonces, Rusia tomó el control. Un robo de Voronov abrió la veda de un terrible parcial 0-14 que pone a Rusia en el punto de mira de España de cara a unos hipotéticos octavos de final.

Bykov, con dos triples importantes, el acertado Monya (ambos 14 puntos) y el inteligente Ponkrashov (15) fueron los líderes de esa serie letal que puso a Rusia 75-87 al entrar en el último minuto. La presencia de un imponente Kaun, dominador de la zona con 16 puntos y 14 rebotes y haciendo la vida muy difícil a Jianlian Yi, resultó también clave.

Boxscore Oficial FIBA

Fuente: ACB.com
Fotos: EFE