Ingrese texto de busqueda

12/09/2010 18:02 | Campeonato Mundial Turquía 2010

¿Final para un ciclo?

No lo dice abiertamente porque sabe que primero lo tiene que hablar con los dirigentes, pero así le ofrezcan la continuidad Sergio Hernández se alejará de la Selección. En una extensa nota post partido, el técnico avisó que quien tome la dirección: “Tiene que dividir su mente. Hasta el 2012 tienen medio como un juramento de hermanos, Preolímpico y Juegos Olímpicos. El entrenador que tome no puede pensar a corto plazo de ninguna manera, para mí en este caso si habría que pedir un proceso de 4 años”.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
¿Final para un ciclo?

-¿Cuál es el balance del torneo?

-Bueno, muy bueno diría yo, tuvimos una sola noche fuera de lo que se espera de Argentina en estas instancias y después el resto de las noches o ganamos o estuvimos muy bien parados como el día con Serbia, mostramos fortaleza anímica para salir de situaciones adversas, después del golpe grande que tuvimos con Lituania ganamos a las 20 horas un partido a una potencia como Rusia y hoy le ganamos después de 16 años a España un partido que nos remontaron 25 puntos de diferencia, basado en la gran rotación que ellos tienen que nosotros podríamos tenerla, pero tenemos jugadores que no están acostumbrados a jugar a este nivel y ellos la rotación que hacen es con jugadores del Real Madrid, el Barcelona y el Caja Laboral que juegan Euroliga y ACB todos los días a este mismo nivel, entonces reconocer que la actuación de Argentina, si uno la ve aislada de la posición final, puede estar entre las mejores actuaciones de un equipo en el mundial, seguro está. De todas maneras tengo que reconocer que 3 de los 4 equipos que llegan a la semifinal, llegan invictos, un mundial donde ha habido performances brillantes, no me quiero comparar con la performance de Turquía, ni con la de Estados Unidos ni con la de ningún otro equipo, pero digo Argentina puede ser uno de los mejores equipos del mundo, sin ninguna duda, a pesar de todos los inconvenientes que sufrimos desde que hicimos la lista para venir hasta el día de hoy que no fueron pocos aunque evité usarlos de excusa durante el torneo, porque si no suena a que perdimos o no jugamos bien por tal o cual cosa, cuando no jugamos bien, no jugamos bien porque no lo supimos hacer y cuando jugamos bien también por méritos propios, no porque no teníamos a tal o cual jugador.

-¿Cómo sigue eso ahora, seguís en la Selección?

-Respondo una vez más, yo acabo de terminar mi relación contractual con la CABB, es por procesos mi relación con la CABB estaba hasta Turquía 2010, así que no se si terminó ahora o a las 12 de la noche cuando termine el otro partido, por lo tanto en principio es, sería muy soberbio decir si sigo o no sigo o si renuncio a un cargo que no es mío y que no lo tengo. Y si está la oferta de la continuidad me tomaré un tiempo para decidirlo pero ya todos saben lo que he dicho últimamente, que es muy probable que necesite salir un poco por varias cosas, porque además dirijo un equipo en Argentina que tiene 85 partidos al año y llevo del 2007 hasta ahora haciendo lo mismo y a veces hay que tomarse una pausa porque como le dije a un colega de ustedes, me da la sensación que estoy hablando mucho y escuchando poco y eso en la carrera a veces no es bueno, hay momentos para hacer una pausa y ver las cosas desde otro plano.

-¿Lo económico puede ser algo importante en este decisión?

-Puede ser, lo económico siempre está dentro de una discusión contractual, si yo minimizo eso estaría siendo bastante hipócrita y no es mi costumbre. Se llegaría a lo económico a hablar de dinero, si yo siento que tengo algún interés, si no tengo interés no quiero saber cuanto dinero podría haber para el entrenador de la Selección.

-¿Qué puede pesar más el dinero o la situación familiar tuya?

-Lo personal, el dinero nunca es cosa fácil pero sería mucho más fácil de solucionar.

¿Qué significó el abrazo del final entre Delfino y Scola?, dos jugadores tremendos.

-Que los otros 10 no me quieren, no no, nada una cosa de “lo hicimos”. Yo tomé esta selección siendo medalla de oro y decidí un poco sumarme al envión que tenía este equipo y me transformé casi en uno más, algo diferente a lo que un entrenador hace en un equipo cuando lo dirige 10 meses y acompañé un proceso. Por ahí hay una relación mucho más personal en este grupo, en este caso que es la que por ahí hay cuando ya es mucho más profesional el tema y todo es por dinero, acá como nada es por dinero entonces la relación humana es mucho más, como la de ustedes, como cualquier persona, como la gente de la tribuna, esto lo hacemos por el corazón, por la gloria y no por dinero.

-El que tome el cargo, seas vos u otro, ¿Tiene que pensar más en el 2012 o en el 2014?

-Tiene que dividir su mente hasta el 2012 tienen medio como un juramento de hermanos, Preolímpico y Juegos Olímpicos, no es poca cosa porque además están bien, sanos, jóvenes a pesar de sus años, así que tenemos para disfrutar mucho todavía pero el entrenador que tomen no puede pensar a corto plazo de ninguna manera, para mi en este caso si habría que pedir un proceso de 4 años, porque después de Londres me imagino que va a cambiar todo. Hasta vamos a volver a concentrar como se concentraba antes, por decir algunas cosas, vamos a tener que salir a jugar a Europa, aunque el torneo sea en Colombia, vamos a tener que hacer más largas las previas porque me parece que en los próximos 2 años no vamos a tener el éxodo a Europa de jugadores jóvenes y eso nos va a quitar experiencia Internacional, así que va a haber que hacer varios cambios, no de aca al 2012 pero si de acá al 2014.

Foto: Marcelo Figueras - Prensa CABB

Desde Estambul – Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»lo mejor12/09/2010 16:24
lo mejor es que te vayas..
al basquet se gana defendiendo
Responder
0 %
0 %
»Cesar12/09/2010 16:41
Yo creo que lo mejor para todos seria cerrar un ciclo, Hernandez ha tenido un gran desempeño, es un gran entrenador, ha sabido darle su impronta a este grupo de la generacion dorada, pero el desgaste en todos los ordenes de la vida existe, son torneos muy duros, y muchas veces hay que dar un paso al costado, dejar que venga otro con nuevas fuerzas, que aporte lo suyo y enriquezca mas aún la seleccion. seguramente Hernandez va a tener otra oportunidad mas adelante, porque es joven y talentoso. JULIO LAMAS ES PARA MI EL ENTRENADOR MAS CAPACITADO Y APTO PARA TOMAR EL CARGO.
Responder
0 %
0 %
»Mauro12/09/2010 18:18
Hernández gracias por seguir dejando al Básquet Argentino dentro del máximo nivel mundial.
Responder
0 %
0 %
»NickO12/09/2010 19:10
hernandez lo mejor es que te vallas ..... nunca tuviste la frialdad para manejar al equipo en estos momentos ... dependio mucho de scola. La seleccion es un equipo, basta de llevar a los amigos a la seleccion hay gente que realmente no puede estar en la misma. El equipo esta compuesto por todos los jugadores no podes jugar con 5 jugadores nada mas ....
Responder
0 %
0 %
»john12/09/2010 19:13
yo pienso q tendria q seguir hasta los jjoo
ya q no se si hay entrenadores capacitados para tomar el cargo y seguir respetando la misma idea de juego q tenemos desde magnano
a parte creo q los jugadores con este cuerpo tecnico estan bien, lo demuestran en cada partido, y cambiarlo no me pareceria una desision acertada..
Responder
0 %
0 %
»Deberia seguir12/09/2010 19:51
Me parece que Sergio deberia seguir con este grupo por lo menos hasta el 2012, y luego si dejar el recambio generacional para otro entrenador con una base mas o menos armada de jugadores jovenes, todos menores de 25 seria lo ideal, es demas decir que fue un excelente mundial, solo que un dia se levantaron con el pie izquierdo y los Lituanos con el pie derecho, pero un partido no define la historia de un equipo, Argentina hizo con todos los factores adversos un excelente mundial, y siguen siendo un equipazo.
Responder
0 %
0 %
»rana12/09/2010 20:32
descalificar al entrenador de la seleccion nacional de basquet y escribir “vallas”. asi somos. yo prefiero a magnano, pero lo de hernandez fue muy bueno. a los que dicen que hernandez lleva a amigos que tiren nombres de los jugadores que quedaron fuera de la selección. los que critican de esa manera no creo que pueden tirar muchas alternativas. creen que a hernandez le gusta jugar con 6? se hizo lo que se pudo con el plantel que habia. y me parece lógico que se recurra tanto a scola. darle la pelota cerca del aro al mejor jugador del equipo la mayor cantidad de veces que se pueda me parece inteligente. tengo 33 años y recuerdo los torneos en los que brasil , australia, canada y pto rico nos hacia la vida imposible. en el 95 se festejó un panamericano de local como una final del mundo y hoy desmerecemos un 5to puesto en un mundial. falta un poco de memoria. aparte el recambio va a ser complicado. disfrutemos de los partidos que le quedan a esta camada por favor y no le faltemos el respeto al cuerpo técnico, que demostro capacidad de sobra.
Responder
0 %
0 %
»Alejandro12/09/2010 20:40
Excelente como siempres Oveja. Muy claro. Por supuesto que seguir o no seguir será una decisión para el futuro. Pero lo hecho hasta acá es muy bueno. Felicitaciones
Responder
0 %
0 %
»gustavo12/09/2010 20:56
Creo que tanto sergio como cualquier jugador, tome la decision que tome, hay que respetarlos ya que siempre se brindaron con el corazon y no se guardaron nada, y los que tengan la responsabilidad de reemplazarlos seguro lo haran con la misma seriedad y compromiso que ellos. En mi humilde opinion creo que ya no nos tiene que demostrar nada, los hechos estan a la vista. FELICITACIONES !!!
Responder
0 %
0 %
»juann12/09/2010 20:58
hora del huevo sanchez... despues de todo el descubrio a ginobili, pq no darle la oportunidad de dirigirlo
Responder
0 %
0 %
»Ale de Sarandi12/09/2010 21:12
Honorable Sr. Hernandez:
En primer lugar hay que hacerle llegar unánimemente al Sr. Hernandez nuestra gratitud y respeto. La labor llevada a cabo en este mundial es Notable, magnifica, hemos sobrellevado los contratiempos, las bajas, las lesiones, sin una excusa vanal, sin reproches, sin reparos y ante la dificultad afloró el temple la perseverancia el coraje de arriar las banderas y arremeter sin importar la corriente adversa con la frente en alto. Sin lugar a dudas el trabajo de este equipo es para emarcar en la historia y poner como espejo otras generaciones venideras. Estos jugadores y este cuerpo técnico con Sergio Santos Hernandez a la cabeza no fueron por el éxito, fueron por la gloria y eso es realmente es lo que consiguieron. Lejos de criticar debiéramos disfrutar y entender que para Argentina estar donde esta no es facil y cosa de todos los años, mañana vendrán los reconocimientos póstumos cargados de olor a naftalina, pues no señores, hoy hay decirlo con letras de molde, que hay que sacarse el sombrero ante estos verdaderos caballeros del deporte nacional. Es bien cierto que hay grandes jugadores, pero no menos cierto es que hay una gran conducción, sobria, medida y sin atenuantes por eso distinguido Sr. Hernandez, usted se ha ganado culminar el ciclo cuando lo desee, pero debe saber que sería maravilloso culminar en Londres la gran labor desarrollada por Ud y sus jugadores.
Responder
0 %
0 %
»Para Cesar12/09/2010 21:30
Basta de idolatrar a Lamas, ya estuvo en la seleccion y se fue por que le pagaban mas en europa lugar donde no le fue tan bien que digamos, sisis subio de la segunda divicion con un equipo nada mas pero despues fue un desastre lo sacaron a las patadas del real, lo que pasa es que todos se comen el perfil bajo que el tipo aparenta de ser, pero no es asi.
NO A LAMAS
SI A LA CONTINUIDAD DE HERNANDEZ
CORTEMOSLA CON LAS MENTIRAS, A LA SELECCION SE DIRIGE POR EL ONOR NO POR LA PLATA,
Responder
0 %
0 %
»quimsero12/09/2010 22:22
el problema no es que tecnico venga, sino que la seleccion no tiene un plan de trabajo.
si juntaramos 10 o 15 nombres de la liga nacional y los hacemos jugar siempre a los mismos x lo menos 10 veces durante el año, mas sudamericanos, panamericanos y otras competencias armariamos una “seleccion B” bastate respetable a la que para citas importates (olimpiadas, mundiales) les sumamos 5 o 6 de la NBA y europa y se armaria algo mas armonioso que lo que se hace actualmente.
en 1 mes el oveja armo 3 seleccionados, uno para una gira x asia, otra para el panamericano y de ahi se llevo 2, si, solo 2 jugadores al mundial. me pueden explicar que sentido tiene??
si yo junto 10 perros y los tengo jugando durante 2 o 3 años puede que no mejoren mucho sus cualidades, pero voy a tener un equipo aceitado y que juegue de memoria y no como nos pasa ahora que dependemos de la genialidad de un NBA y los nacionales no sirven ni para traer el agua.
esta visto que calidad no falta, sino trabajo serio.
ojala se de.
saludos
Responder
0 %
0 %
»BENJAOLAV12/09/2010 22:59
Creo que tendría que seguir hasta los JJOO. El Oveja se entoende con estos jugadores y los jugadores lo quieren. No creo que a estos muchachos le venga bien uno nuevo con nuevos sistemas, con otras reglas, en una de esas por la intención de mejorar se termina por desasjustar lo que viene funcionando bien

Para mi, después del 2012 ahi si tendría que venir uno nuevo que arme un nuevo equipo a su gusto desde cero con todos los retiros que va a haber.

Con Manu, (si es que que cumple con su palabra) y Chapu y un par de toques en el pintura el equipo está armado.
Responder
0 %
0 %
»JUANCHO12/09/2010 23:24
Cómo les gusta criticar x criticar a algunos eh! Alguien puede decir q a Hernandez le falta FRIALDAD? Increible!
El oveja es el mejor entrenador argentino de la ultima decada, y no llevó a sus amigos, llevó a quienes pudo llevar! O acaso que jugador deberia haber estado y no estuvo?
GRACIAS OVEJA X TANTO.
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata12/09/2010 23:34
Sinceramente espero que no siga.
Sería un buen final de la generación dorada que lo dirija Julio Lamas, ya que con él dieron los primeros pasos.
Me gustaría Magnano, pero él va estar en Brasil y temo que aprendan a escucharlo.
VAMOS ARGENTINA!!! GRACIAS POR TODO!!!!
Responder
0 %
0 %
»TITO TORONJA13/09/2010 06:38
El señor Julio Lamas cuando era tecnico de la seleccion en el año 1997, dijo que dejaba a la seccion ya que dirigir en europa le representaba un mayor desafio. Despues de ese actitud no se merece nunca mas estar en la seleccion
Responder
0 %
0 %
»para lo mejor13/09/2010 07:19
che se nota que sabes poco pero muy muy poco
Responder
0 %
0 %
»turu regatas ctes13/09/2010 07:29
OVEJA MENOS MAL Q TE VAS..... TE PUSISTE A PENSAR Q DEFENDIENDO SE GANA LOS PARTIDOS..Y TE SALVARON LAS IDIVIDUALIDADES MIRA SI SCOLA O DELFINO SE BAJABA DL MUNDIAL O SE LESIONABA NUNCA PERO NUCA JUGASTE EN EQUIPO, BUENO X SUERTE PARECE Q SOLITO TE VAS, BUENO ASI LO HACEN CONOCER, GRACIAS A LA GENERACION DORADA TOY SEGURO Q SI MILANESIO LO CONDUCIA ALLA ERA MEJOR Q HERNANDEZ....
Responder
0 %
0 %
»el fin de un ciclo13/09/2010 08:31
Me parece lo mejor,no en cuanto a resultados porque el Oveja cumplió.Se viene una trancisión muy dura en la selección,no hay una recambio de la jerarquia de esta generación que se va.Probablemente podría quedarse hasta los JJOO pero sabiendo que no se va a mejorar el resultado de este mundial,o encarar de lleno un nuevo proyecto con un nuevo entrenador(me gusta Tolcachier)a sabiendas de que podemos sacrificar la participación en las Olimpiadas.Como esta la Liga Nacional,muy competitiva pero nucleada en torno a pocos equipos y con un acenso desmoronado,sin grandes promesas juveniles o los que tienen proyección no suman minutos creo que se vienen años dificiles
Responder
0 %
0 %
»ahiestaremos13/09/2010 08:47
CHE, COMO SE HACE PARA REMONTAR 25 PUNTOS EN TRES MINUTOS, SELO DEBERIAN PREGUNTAR AL OVEJA.
Responder
0 %
0 %
»para juannn13/09/2010 08:49
Juan
permitime no opinar como vos, bajo ningun punto de vista le daria el cargo de DT a oscar Sanchez.
Me parece que para dirigir una seleccion se necesitan capacidades y habilidades que Sanchez no posee.
No solo es conocimiento y transferencia de tactica,estrategia, toma de decisiones en medio de situaciones criticas en el partido, etc sino tambien manejo de grupo, respeto por el otro, solidaridad, etica, y aqui es el plano en el cual se encuentran las barreras para no tomarlo como potencial candidato al puesto.
Responder
0 %
0 %
»MARTIN13/09/2010 09:12
EL TECNICO TIENE QUE SER JULIO LAMAS, ES EL MEJOR TECNICO ARGENTINO, DE UNA VEZ POR TODAS IMPLEMENTAR SERIAMENTE EL PLAN DE ALTURA, Y HASTA TANTO NO SALGA UN PIVOT DE NIVEL INTERNACIONAL JUGAR CON UN NACIONALIZADO, EJEMPLO BATTLE
Responder
0 %
0 %
»kevin3913/09/2010 09:44
Señores creo que respecto a las individualidades esta todo dicho y la mayoria tiene razon, es pura logica. Pero por favor miremos el futuro y no es muy alentador.Y saben por que? se acuerdan en la despedida del seleccionado en el Luna Park antes del viaje a Pekin de la pancarta que mostraron exigiendo NO AL TERCER EXTRANJERO? bien, ahi esta la madre de todas las frustraciones: sino tenemos banco suficiente en la seleccion, sino hay gente de nivel internacional para bancar a los titulares y reemplazarlos con dignidad para su descanso, sino conseguimos realimentar nuestro semillero justo cuando hay una seleccion con un historial tan extraordinario a nivel mundial esto tiene una sola explicacion: NOS LLENARON DE EXTRANJEROS QUE NO DEJAN SURGIR NI GANAR EXPERIENCIA A NUESTROS MUCHACHOS Y QUE LOS DESPLAZAN DE LAS CANCHAS ARGENTINAS¡¡¡¡¡. Por eso a nuestro basquet le esta orucrriendo el mismo sindrome que al futbol europeo en el ultimo mundial: tienen en sus ligas tantos extranjeros que sus jugadores nativos no encuentran lugar para crecer y desarrollarse y salvo España y Holanda el resto de las potencias europeas fracaso estrepitosamente¡¡¡ ESO ES LO QUE NOS ESPERA CUANDO NO CONTEMOS MAS CON LOS GRANDES DE SIEMPRE¡¡¡.Y todo por los manejos de una dirigencia que obsecuente con la Federacion Internacional para conseguir puestos en la organizacion mundial como termino sucediendo con Murature en la vicepresidencia, concede una invasion inadecuada de extranjero en nuestra liga que ahoga el nacimiento de nuevos valores jovenes y dotados. ES URGENTE REVEER ESTA SITUACION SINO EN EL FUTURO NI DECIMOS SEREMOS¡¡¡¡¡. Esto es lo mismo que si el pais no restringiera las importaciones y se dejara invadir de productos extranjeros: nuestros empresarios quebrarian y aumentaria la desocupacion, exactamente lo que pasa en la Liga Nacional¡¡¡.
Responder
0 %
0 %
»dino13/09/2010 10:15
para el que pide al huevo: No descubrir a ginobili seria como no encontrar a roman en un jardin de infantes.
Responder
0 %
0 %
»Deniro20213/09/2010 10:36
El Oveja es un gran entrenador, pero me parece que se equivocó en el planteo de algunos partidos, como contra Lituania y Jordania, sí puso un excelente planteo contra España, con Brasil mas o menos, si no hubiera sido que el Luifa estaba inspirado y al final embocaba todo lo que tiraba, lo perdíamos. Además en muchos partidos faltó intensidad defensiva, y en eso tiene que ver el entrenador, como contra Brasil, Lituania, Jordania, Serbia, etc. Ahi se lo extraño a Magnano.

De todas formas si sigue el Oveja está bien, y si lo reemplazan hay buenos técnicos que pueden agarrar el cargo, como Lamas, Magnano (si deja Brasil), Garcia, etc
Responder
0 %
0 %
»Bien Oveja..13/09/2010 10:47
Bien Oveja..a seguir...cualquiera que ve basquet,sabe que primero se defiende y despues se ataca.(lo hacen todos:Magnano-lamas-el che,lo hizo Coleffi).Lo que pasa que mucha gente ve la NBA,que es un gan show,eso no es basquet,son individualidades.El basquet argentino tiene la cuna en bahia,y la replica del basquet de la ex Yugoslavia de los años 60 - 70 y80,y jugando asi nos fue muy bien.Fuimos con un equipo diezmado,y miren a donde llegamos,o se olvidan que no fueron el manu,el chapu,Oberto mal,figueroa,cantero,etc.etc....
Hablen giles mientras el oveja les enseña.....
Responder
0 %
0 %
»emanuel13/09/2010 11:22
concidero que el obeja cumplio un ciclo ya.
pero aca hay un gran problema de fondo y es que no tenemos jugadores de primer nivel, no se aprovecho en nada todo lo que logro esta generacion dorada; quisas no veamos el problema en el 2012 pero si lo vamos a tener presente para el 2014. luego de esta generacion dorada son muy pocos los jugadores de primer nivel!
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital13/09/2010 11:45
Veo que ahora son muchos mas los agradeciemntos que los ijnsultos salvo muy pocas excepciones, como el repetitivo de tururegatas ctes,
Responder
0 %
0 %
»che turu reGATAs ctes13/09/2010 11:47
y si lituania no metia ni un triple le ganabamos.. mejor callate!!
encima q no jugamos con manu y el chapu demasiado se logro..!
para mi seria lo mejor q siga hasta londres ya que de ahi en adelante van a tener q formar un nuevo grupo de jugadores!
Responder
0 %
0 %
»jose13/09/2010 12:30
pienso que llego el momento de Guillermo Vechio el enpezo este camino que despues lo difrutaron Magnano y Hernandez la comfederacion tiene que tenerlo en cuenta porque trabajo bien y nunca le reconocieron nada y hoy estan para la foto varios que fueron asistente de el.
Responder
0 %
0 %
»MAURI OLAVARRIA13/09/2010 12:42
CREO QUE HERNANDEZ CUMPLIO CON CRECES SU CICLO, PERO YA ES HORA DE DEJAR ESE LUGAR PARA OTRO TECNICO QUE ESTE DISPUESTO A REALIZAR EL TAN COMPLICADO CAMBIO GENERACIONAL.
LA SITUACION ES COMPLEJA YA QUE TALENTO DEBE HABER Y MUCHO EN NUESTROS JOVENES, EL PROBLEMA ES QUE NO TIENEN EL ESPACIO NI TIEMPO EN NUESTROS EQUIPO DE LIGA PARA DESARROLLARLO.
RECUERDO QUE ESTA GENERACION SE FORMO EN EL 99-2000 CUANDO EL PAIS ATRAVESABA UNA ENORME CRISIS Y LOS EQUIPOS DEBIAN RECURIR LOS JUVENILES PORQUE NI EXTRANJEROS PODIAN PAGAR(LLEGAMOS A JUGAR CON UN SOLO EXTRANJERO).
TALENTO SIEMPRO HUBO Y HABRA, PERO SIN MINUTOS EN LA CANCHA NO SIRVE DE NADA.
Responder
0 %
0 %
»Sunchalense13/09/2010 13:09
Che... Cesar, tendrás algo que ver con el Lamas??? porque dá la casualidad que tenes el mismo nombre que el segundo nombre de este señor...va... de esta persona porque para que sea señor le falta mucho. Y esto te lo digo con conocimiento de causa, sino preguntá que opinión tienen de él...
Además para dirigir a esta selección hace falta ser buen técnico y sobre todo BUENA PERSONA, porque al grupo no solo lo forman buenos jugadores.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.13/09/2010 13:32
Yo me pregunto, y les pregunto..
Si se va Hernandez, que hacemos???

Bien por Argentina, varios quisieran estar en un quinto puesto como nosotros.. No es poca cosa.
Hay que apostar unos años a los pibes y desengañarse de una vez.. LA GENERACION DORADA SE TERMINO!! Ni preolimpico, ni Londres.. Ya nunca mas van a estar juntos. Me parece una gran idea ir mezclando juventud con experiencia.. Que sigan Scola y Delfino y de ahi en mas que se vengan todos los pibes. Y si nos va mal, mala suerte.. Pero seguir llevando por ej, a Cequeira, Gonzalez y Kamerichs, entre otros, a la seleccion me parece un error.. Hay que respetarlos obviamente porque siempre tuviero la mejor voluntad, pero hay que darle lugar a los pibes.. Es la unica manera de tener en unos años un equipo que pueda volver a pelear algo importante..
Es mi punto de vista..

Tambien pienso que hay una diferencia abismal entre la LNB y el basquet de otras ligas.. Ya quedo por demas demostrado que el mejor o los mejores jugadores de nuestra liga, no les da para jugar un torneo con la seleccion. Resumiendo, al que no le da para irse al exterior, no le da para jugar en la seleccion a nivel internacional.
Ej, Mata. Es un gran proyecto.. Pero deberia irse ya a Europa.

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»BOROM BOM BOM13/09/2010 13:34
PARA MARCELO, LA SELECCION..!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»El q sabe.. sabe13/09/2010 13:54
Señores hace 2 meses q ya esta arreglado el regreso de lamas. por eso arreglo en obras.
Responder
0 %
0 %
»hugo13/09/2010 15:36
Hernandez tuvo sus cosas buenas y tambien de las otras. Pero hay una realidad, salvo Scola, Delfino, Manu, Chapu, Prigioni, Oberto, Jasen, Hermann y Leo, los demás no estan a la altura. Y entonces para que hagan experiencia y/o banco que vengan los pibes nuevos, jóvenes y con altura, pero por favor nunca mas llamen a Quinteros y a Sandez. Que se vengan Nocedal, Fernandez, e incluso Mata.
En cuanto al futuro entrenador Huevo, Lamas o Tolcachir, y full time.
Responder
0 %
0 %
»Gringo13/09/2010 16:21
Creo que lo mejor es cerrar un ciclo. Hay que estar agradecidos y orgullosos de todo este equipo, pero es hora de renovar, sobre todo hay que apuntar a ir con doce jugadores que puedan entrar, y que una vez que entren puedan jugar.
Responder
0 %
0 %
»para Kevin 3913/09/2010 16:51
Totalmente de acuerdo y duplico la apuesta...NO A LOS EXTRANJEROS!!Supuestamente le dan jerarquia a un plantel pero son el mal de la Liga Nacional.Negros que segun las estadisticas le besan la frente a Yao MIng y llegan aca y oh sorpresa!!!!(debe haber algo en Ezeiza)les comieron 10 cms de femur.Es un parto encontrar un morocho decente,son caros y les quitan minutos a los juveniles.Pongo un caso concreto:miren Atenas:tiene 3 extranjeros,los 3 juegan de lo mismo y les restan minutos a 2 grandes promesas como Orlietti y Bortolin.Lo del tercer extranjero para afrontar competitivamente torneos internacionales es una mentira bien grande por parte de aquellos clubes que pueden traerlo a Rajon Rondo a lavar camisetas.Probablemente no conozca el trasfondo del asunto,pero con lo poco que se me parece que seria algo positivo jugar solo con nacionales
Responder
0 %
0 %
»Markcen13/09/2010 18:47
Puedo pensar que el Oveja erro en algunas cosas. Pero es innegable que el resultado ha sido bueno. Con un plantel extremadamente corto se llego al quinto puesto. Los que dicen que se sobrecargaba a Scola y Delfino, quien iba a hacer puntos? Kammerich, Cequeira, J. Gutierrez?? Con demasiado poco se logro un excelente resultado.
Si vemos los demas planteles, vemos que el banco de suplentes se encontraban respuestas, porque tenian jugadores Nba, ACB o de otras ligas sentados, ademas MUY JOVENES!!
Saben los resultados de las ultimas selecciones juveniles argentinas en los mundiales?? se viene un futuro bastante complicado, lamentablemente la Liga Nacional acentúa todos los problemas que hoy estan apareciendo...
Responder
0 %
0 %
»carlos13/09/2010 20:01
mas que un tecnico necesitamos jugadores, es Delfino Scola y despues el abismo¡¡¡
Prigioni tiene 32 años ya, y lo mas preocupante esta en el puesto de pivot Oberto37, Volkowisky otros tantos y despues no hay mas, es triste pero hoy por hoy el mejor pivot que tiene la Argentina es martin leiva, una solucion puede ser nacionalizar a Battle que creo que tiene 28 años, jugo ACB y es 60 veces mejor que leiva roman juaa gutierrez zilly,
Serbia tenia un equipazo y el promedio de edad era de 23 años, los lituanos unos animales, turquia era el local , y USA esta 60 escalones arriba del resto,
Responder
0 %
0 %
»argento14/09/2010 10:08
santiago scala es el proximo prigioni es un crack el pibe
otra cosa...se vienen tiempos duros pero espero que sea solo una transicion soy optimista y creo q vamos a volver a ver otra generacion dorada y para el que discute a cequeira tratandolo de viejo TIENE 25 AÑOS EL PIBE!!! IGUAL QUE MATA!!! mata es un gran jugador de liga nacional pero ya esta no se fue y creo que esta condenado a ser jugador de liga
Responder
0 %
0 %
»Carlos de Capital14/09/2010 13:30
Yo insisro en que es muy conveniente que Hernandez siga al frente, en cuanto al tema de los extranjeros ya en otro artíoculo me explayé, no es si hay q, 2 o 3 extranjeros, el tema es que los clubes no tienen el menor incentivo para formar jugadores nacionales por el pernicioso sistema de pases que tenemos y que beneficia nada mas que a jugadores, representantes e intermediarios.-
Responder
0 %
0 %
»juanma15/09/2010 05:53
alguien sabeen q condiciones esta magnano en brasil????? habria alguna posibilidad que vuelva?? en caso de que no..... lamas, tolcachier, el huevo,santander???´ quien va?
Responder
0 %
0 %