Ingrese texto de busqueda

09/10/2010 20:21 | Copa Argentina

Categórico triunfo de Libertad

Fue el mejor partido de Alex Galindo en el Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Libertad demolió al desconocido Quimsa por 79 a 65. El local perdió los tres que jugó y fue muy pobre la imagen que dejó en el juego. A pesar de las ausencias, el equipo de Flor Meléndez, se despidió del torneo con un importante triunfo.
Autor:Matías Traversa (mtraversa@pickandroll.net)
Categórico triunfo de Libertad

Poco interés despertó el primer turno del Cuadrangular Final de la Copa Argentina. Quimsa con 2 derrotas consecutivas no sedujo al público local. Y las ausencias conocidas de Libertad hicieron que la respuesta de la gente en Santiago del Estero sea escasa.

El primer cuarto fue para el local. Con Treise efectivo en el goleo y la conducción. Dos asistencias y 11 puntos con 3 de 3 en triples. Cleotis Brown fue el otro destacado en el equipo local sumando 8 unidades (80% en triples).
Por la visita Tony Stockman y sus 8 puntos ayudaron a Libertad a cerrar el periodo 21-14.

El comienzo del segundo fue para el Tigre. Como ocurrió en juego de ayer frente a La Unión, apareció Galindo y Libertad cambió. Parcial 8-2. Con Galindo efectivo convirtiendo todos los puntos de su equipo (1triple, 2 dobles y 1 libre).

Marcelo Richotti sorprendió poniendo en cancha un equipo con todos suplentes. Descansaban en el banco Treise y Brown, los mejores de Quimsa en el primero.
Robert Battle luchó los rebotes. Galindo y Stockman aportaron en el goleo perimetral. Y la aparición de Ginobili con un triple ofreció el mejor momento del juego. Parcial de 14 a 6 para el equipo de Flor y por primera vez el Tigre arriba en el marcador, 28-27.
El ingreso de Treise al juego restando 3 minutos para el final del cuarto lo puso al local arriba. Final 34 a 32 para Quimsa. El base fue el mejor con 14 puntos y 100% en tiros de campo.

Tremendo arranque de Libertad. Quimsa desconcentrado. “No somos un equipo” dijo Richoti y tenia razón. Battle con 5 y Galindo con 5 pusieron al visitante en partido. Parcial de 10-0. Tablero 42 a 34 a favor del Tigre. Y ventaja que no pudo descontar el equipo de Richotti. La máxima llego para la visita con una conversión de Galindo (17 puntos) y fue 47 a 36.
La aparición de Román González en el tercer periodo fue importante. EL pivote defendió a Battle y anoto 7 unidades consecutivas para acercar a la Fusión.

Libertad decidió marcar en zona en el cierre del cuarto y le dio excelentes resultado. Quimsa no consiguió goleo desde el perímetro y pocos intentos de penetrar practicó el local. Fernández Chávez (7 rebotes) y Sebastián Porta (3 puntos y 4 rebotes) suplantaron bien a Battle que descanso gran parte del tercero. Termino el cuarto 58-51 para Libertad que a pesar de las ausencias tuvo más ganas de ganar el juego que Quimsa.

Dos triples fundamentales para Libertad en el arranque de último cuarto. Bombas de Fernández Chávez y de Ginóbili para ampliar la diferencia 66 a 53. La zona del equipo de Flor pudo contra la poco efectivita de los de Richotti.
Otra vez Alex Galindo con 2 triples silencio al poco público que asistió al juego. Quimsa no encontró variantes en ataque. Y la defensa fue muy tibia. Por la experiencia de Ginóbili, el goleo de Galindo 27 puntos y la energía de Fernández Chávez en defensa (7 puntos y 13 rebotes). Ganó Libertad 79 a 65.

Síntesis
Quimsa (65):
Jonatan Treise 18, Julio Mázzaro 5, Cleotis Brown 13, Diego Lo Grippo 8 y Román González 9 (FI) Franco Balbi 0, Juan Levrino 0, Dionisio Gómez 5, Federico Marín 1, Damián Tintorelli 6. DT Marcelo Richotti.

Libertad (79): Sebastián Ginóbili 13, Juan Fernández Chávez 7, Antoine Stockman 16, Alex Galindo 27y Robert Battle 13 (FI) Emiliano Correa 0, Marcos Saglietti 0, Sebastián Porta 3, Emanuel Sayal 0. DT Flor Meléndez.

Parciales: 21-14 / 13-18 / 17-26 / 14-21
Árbitros: Fernández, Rougier y Smith.
Estadio: Ciudad.

Foto: Gentileza Demián Schleider - www.infoliga.com.ar

En Santiago del Estero
Matias Traversa
Twitter @MatiTraversa
www.pickandroll.com.ar

»quilmes es dl TNA09/10/2010 18:46
quimseños se acuerdan lo agrandados que estaban antes de empezar?
igual que los sionisteños antes de quedar afuera... dos equipos nuevos en la Liga que no paran de fracasar
Responder
0 %
0 %
»super coach SUPER COACH09/10/2010 18:48
Pablo para cuando la página?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
Responder
0 %
0 %
»GORY09/10/2010 22:56
de gusto armaste este torneo, esa guita debería haber ido a los hospitales y escuelas, en una provincia tan castigada como Santiago del Estero.
Diste lástima quimsa, fue patética tu participación, date cuenta que sos un equipo del montón que en 2 años más desaparece.
Disfruta tu corta vida, y que el gobierno apoye al pueblo (que es prioridad) y no a un rejunte de clubes
Responder
0 %
0 %
»barrio 9 de julio10/10/2010 00:28
la verdad felicito a los jugadores del negro a pesar de las ausencias hicieron un gran torneo. ojala el tema de lesiones no complique al equipo en la temporada ,si esto no pasa libertad tendra una gran liga este año creo yo. peñarol merecido campeon felicitaciones
Responder
0 %
0 %
»santiagoquimsa10/10/2010 08:48
LO QUE QUIMSA FUÉ TRISTE Y LAMENTABLE.
FUÉ JUSTAMENTE VAPULEADO POR LOS OTROS TRES EQUIPOS. NO EXISTIÓ. FUÉ UNA SOMBRA. SIGO A LA FUSIÓN DESDE HACE VARIOS AÑOS Y JAMÁS JUGO TAN MAL.
CORRIJO: NO JUGÓ A NADA. NO HUBO CONDUCCIÓN DE EQUIPO. NI DENTRO DE LA CANCHA (TREISE DESCONOCIDO Y BALBI DANDO LÁSTIMA) NI FUERA DE LA CANCHA.
LOS RESPONSABLES SON LOS DIRIGENTES Y DEBEN HACER ALGO URGENTE ! ! ! ! ! !
CUANDO ASUMIÓ RICHIOTTI DIJE POR ESTE MISMO MEDIO QUE ES UN GRAN TIPO, PERO QUE NO ES EL TÉCNICO QUE EL ACTUAL QUIMSA NECESITA.
LA PRUEBA MÁS EVIDENTE LA TUVIMOS ESTOS TRES TRISTES DÍAS DONDE EL QUIMSA QUE TANTAS SATISFACCIONES NOS DIÓ, FUÉ SOLO UNA SOMBRA.
HOY DEBE TOMARSE UNA DECISIÓN CON EL CAMBIO DE TÉCNICO.
SE VIENE UNA LIGA DURÍSIMA Y UN CUADRANGULAR DE LA SUDAMERICANA.
HACE FALTA QUE HAGAMOS EL MISMO PAPELÓN NUEVAMENTE ?
Responder
0 %
0 %
»MEMORIA10/10/2010 10:24
Creo esta gallineada va al top 3 en el ramo

1) Argentino descenso
2) Quilmes descenso, ganando de local por 12 el ultimo cuarto y de local
3) Quimsa, invicto organizando el cuadrangualr.

Comun denominador entre los 3, BOCONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Un manto de humildad10/10/2010 10:44
Santiagueño sos como los porteños agrandados, pero vos sos del interior. Cuando tienen un mango en el bolsillo te comes a medio mundo y cuando vienen las malas desapareces. Acordate de Gepu, Olimpia, Andino,etc. Los partidos se ganan con los jugadores dentro de la cancha y no con la billetera.
Responder
0 %
0 %
»batu10/10/2010 10:54
dirigentes de QUIMSA a reflexionar........... hay mucha guita como para tener este DT. Lo mejor q le podia pasar era esto mas alla de ganar la copa. Dejen de inventar cosas y no pierdan la verguenza deportiva porque es lo unico que nos quedo
Responder
0 %
0 %
»LA POSTA10/10/2010 18:00
El problema no es el técnico, sino los dirigentes que no saben nada de basquetbol y se largan a armar el equipo. Quimsa está plagado de caciques, sobra gente para tirarla de tres pero falta gente con actitud y aptitud para la marcar y sacrificarse en los roles secundarios de un equipo. El equipo hoy por hoy se ve muy descompensado entre lo que es ataque y defensa.
Responder
0 %
0 %
»MEMORIA10/10/2010 18:11
Tambien el que las hace las paga, te acordas cuando fuiste para atras en mdp

MEMORIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»Los dirigentes de Quimsa no saben de Basket10/10/2010 21:50
Los dirigentes de quimsa no saben de basket, por que en vez de traer al gordo, hubieran traido a Leo que salia muchos $$$$$$ menos, Leo sabe como salir campeon el Gordo no la gano nunca y ya la perdio un par de veces. aparte lo traes a Leo le ponias un pivot extranjero y no te ganaba nadie!!!! pero no lo traes al gordo que hasta lo veo mas gordo que cuando llego el año pasado!!!

Dirigentes de basket que no saben de basket, tenes que saber hacer contrataciones no por que sean lo mas caro es lo mejor!!!!

tiene a 3 de los que mejor cobran, lo grippo, mazzaro y gonzales. y de que les sirve????

saludos. no culpen al tecnico que adentro de la cancha les falto sangre!!
Responder
0 %
0 %
»Deniro20212/10/2010 13:16
viendo a Quimsa se notan 2 cosas:

1) No hay un planteo táctico adecuado para aprovecha el juego interno de Lo Grippo y Roman Gonzalez

2) Le faltan armadores de juego, ni Treise (un muy buen tirador) ni Balbi (esta verde) están a la altura del resto del equipo

3) Mazzaro por ahora está lejos de lo que fue, no sólo no toma el lugar de líder y toma deciosiones, sino que además se lo ve en mal estado físico.
Responder
0 %
0 %