Ingrese texto de busqueda

11/05/2011 18:40 | Especiales

Emotivo homenaje a Ale Coronel

La segunda final ante Quilmes sirvió también para rendir el merecido homenaje al del “Gran Alejandro Coronel”, un “hijo pródigo” del Club San Martín y que siempre se lo recordará de la mejor manera. Fue la idea de la Subcomisión de Deportes para colgar detrás de uno de los aros del “Fortín Rojinegro”, un chapa recordatoria con el agradecimiento eterno de socios y simpatizantes, además de su camiseta (la Nº 10 que siempre caracterizó a “Ale”).
Emotivo homenaje a Ale Coronel

La presencia de los familiares del ex–jugador (sus padres Chango y Adela, su esposa Marta y su hija Malena) brindó el detalle aún más emotivo en el entretiempo de la segunda final, recibiendo la camiseta oficial que usó el jugador en su última temporada en el equipo profesional del club.

Estuvieron presentes dirigentes “rojinegros” como ser Alberto Sottile, Javier Moretti, Atilio Mosna, Héctor Ferreyra y Federico Ojeda, además de contar con directivos del básquet correntino como ser Rafael Fondón, titular de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes (ABCC).

Por otro lado, la emoción de los jugadores de San Martín que no ingresaron al vestuario hasta que finalizó esta ceremonia, fue aplaudida por toda la afición que acompañó elogiosa y conmocionada por tamaña consideración a una “gloria del básquet correntino”.

Además, la idea de la dirigencia también comenzar con los preparativos para realizar un mural del jugador en el microestadio “Tono González” (cancha auxiliar en etapa de reacondicionamiento y colocación del parquet), donde “Alejandro Coronel” se denominará a uno de las futuros sectores de tribunas.

Para recordarlo siempre

Alejandro Coronel nació en Corrientes el 25 de julio de 1973 y comenzó su carrera basquetbolística en el Mini de San Martín de Corrientes (con 5 años y con su padre llevándolo “al club de amigos”).

Con tan solo 14 años debutó en la primera local y eso lo llevó a ser convocado por el Club Córdoba de Corrientes y con 15 años ser uno de los juveniles de la recordada plantilla que disputó torneos de Liga Nacional a fines de los 80.

Sumó minutos en Unión de Ituzaingó (solo tenía 17 años) y desde ahí comenzó una dilatada carrera en el básquet profesional, jugando en San Jorge (Santa Fe), La Unión de Colón y Echagüe de Paraná (ambos de Entre Ríos), Luz y Fuerza de Posadas (Misiones), Estudiantes de Olavarría, Ferro Carril Oeste, Ben Hur de Rafaela, Regatas Corrientes, Peñarol de Mar del Plata, Obras Sanitarias y cerró su largo camino ganando el Argentino de Clubes y formando parte del plantel de San Martín de Corrientes en el TNA.

Tras lucharla a una maldita enfermedad, “Ale” también ocupó el cargo de “Jefe de Equipo” en San Martín y hasta dirigió al plantel local de Regatas, otro club en Corrientes que siempre lo recordará.

Alejandro Coronel sonrió en esta nueva noche de básquet profesional, estuvo presente como siempre y por este homenaje ahora todos se permitirán tenerlo cada vez que las luces del “Fortín Rojinegro” se enciendan.

Mariano Blanco - Prensa San Martín

»PRADO12/05/2011 02:58
MUY BUENO, LA VERDAD FELICITO A LA DIRIGENCIA DE SAN MARTIN X ESTE HERMOSO HOMENAJE A UN JUGADOR CON TODAS LAS LETRAS Y EXCELENTE PERSONA, DESDE CHARATA FUERZA A SUS VIEJOS Y SABER Q NUNCA ABANDONARA LAS CANCHAS, UN CAPO ALE.
Responder
0 %
0 %
»hincha del club cordoba corrientes12/05/2011 05:35
Un gran jugador Ale y mejor persona aun.
Siempre te recordaremos!!!
Responder
0 %
0 %
»PEDRO12/05/2011 10:22
COMO CRITICO LAS ACTITUDES DEL JUGADOR Y EL BOL... QUE TIRO LA PELOTA EN LA CARA,TAMBIEN RECONOZCO A LA GENTE QUE LE RINDIO HOMENAJE A CORONEL, FELICITACIONES !!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»lore12/05/2011 11:22
Una GRAN PERSONA y gran jugador en ben hur de rafaela se lo recuerda siempre
Responder
0 %
0 %
»regatense13/05/2011 05:28
muy bueno lo de la dirigencia de san martin por el reconocimiento a un jugadorazo y una muy buena persona
Responder
0 %
0 %