Ingrese texto de busqueda

16/07/2011 09:23 | Liga Federal de Básquet

Reglamento del nuevo Torneo Federal de Básquetbol

Finalmente esa es la denominación de la competencia de clubes que organizará la CABB a partir del 14 de octubre. “El Federal va a marcar un antes y un después en la competencia interna de CABB”, dijo Germán Vaccaro. Además, la palabra de Ricardo Siri, responsable del TFB. La definición de “El Federal” será por playoffs y no con un cuadrangular final, Como será el calendario.
Reglamento del nuevo Torneo Federal de Básquetbol

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol, reunido en Asamblea, aprobó el reglamento en particular y el cambio de nombre de la tercera categoría a nivel clubes, que empezará el viernes 14 de octubre de 2011. La competencia, que pasó del ámbito de la Asociación de Clubes (denominada Liga Nacional B) a la CABB, se iba a llamar Liga Argentina de Básquetbol, pero ante las sugerencias de la prensa y de la propia AdC se decidió la modificación: finalmente será Torneo Federal de Básquetbol (TFB).

El Presidente de la CABB, Dr. Germán Vaccaro, manifestó: “El Federal va a marcar un antes y un después en la competencia interna de CABB. Estuvieron presentes los dirigentes de la Asociación de Clubes y se agradeció el traspaso de la categoría en perfectos términos. Con el Presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, siempre estuvimos tranquilos. Esto demuestra la madurez de la dirigencia del básquetbol argentino. Hay mucha gente trabajando y estamos muy ilusionados con este torneo”.

Por su parte, el Vicepresidente 1º CABB y Presidente del TFB, Ing. Ricardo Siri, en diálogo con CABB.com.ar aseguró: “Agradezco la confianza de Germán Vaccaro por darme esta responsabilidad, al equipo de trabajo del TFB y a la AdC, porque más allá de idas y vueltas llegamos a buen puerto y estamos colaborando mutuamente. También a la Asociación de Jugadores, a ENEBA y a la Asociación de Arbitros, por la buena predisposición desde el primer momento”. También expresó que hay mucha expectativa y se espera la participación de 50 equipos.

En el reglamento quedó plasmado que la definición de “El Federal” será por playoffs y no con un cuadrangular final, que era una de las opciones iniciales. Además, la estructura contará con seis equipos de Capital Federal y seis de Provincia de Buenos Aires, en lugar de cinco para cada zona, como se planteó anteriormente. De la Región NOA serán ocho participantes, al igual que en NEA. El viernes 29 de julio cierra la inscripción, mientras que el lunes 15 de agosto habrá una reinscripción, y posteriormente quedará definido todo el mapa del torneo.

LICENCIA ENEBA NIVEL 2

Durante la primera temporada se exigirá a los directores técnicos tener la licencia ENEBA Nivel 2, otorgada en las Clínicas de la Escuela Nacional de Entrenadores en Básquetbol, perteneciente a CABB. En tanto, para la segunda temporada TFB (2012/2013) será obligatorio tener la licencia del Nivel 3.

OFICINAS DEL TFB

A partir del lunes 18 de julio empezarán a funcionar las oficinas del Torneo Federal de Básquetbol en la antigua sede de CABB.
Dirección: Alsina 1569 Piso 2 Of. 203 (CP 1088) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: (011) 4383-4037
Correo electrónico: basquetbol@torneofederal.com.ar
Web (en construcción): www.torneofederal.com.ar

CALENDARIO TFB 2011/2012

-Viernes 29/07/2011 Fecha de cierre de inscripción de TFB
-Lunes 15/08/2011 Fecha de reinscripción de equipos
-Viernes 26/08/2011 Reunión con todos los clubes inscriptos
-Jueves 22/09/2011 Cierre de presentación de listas de Buena fe
-Viernes 14/10/2011 Inicio de la temporada TFB 2011/12
-Sábado 17/12/2011 Receso por las Fiestas
-Viernes 06/01/2012 Reinicio luego de las Fiestas
-Viernes 03/02/2012 Fecha de cierre, recambio de jugadores

Se puede descargar el reglamento del Torneo Federal de Básquetbol

Rodrigo García - Prensa CABB

»pola17/07/2011 11:21
EL CHORRILLERO DE SAN LUIS, SEGURAMENTE SERA FIGURA Y PROTAGONISTA DE ESTE TORNEO FEDERAL
CONTRATACIONES:
BASES: RAFA COSTA Y DIEGO LORIO
AYUDAS: ELNES BOLLING JUNIOR Y LEONARDO ORTUZAR
ESCOLTAS: NICOLAS ARESE Y DIEGO PREGO
ALA PIVOTS: JUAN PABLO PARNISARI
PIVOTS: RESTA DEFINIR DOS PLAZAS
DT: ELNES BOLLING Y EDGAR MERCHANT

SALUDOS
Responder
0 %
0 %
»San Martín de Junín17/07/2011 12:43
www.sanmartinjunin.com.ar
Responder
0 %
0 %
»ATLETICOTALA17/07/2011 16:13
el chorrilero de San Juan quien los conoce???? si lo conocemos a Edgar MArchant , que jugò en Rosario del Tala, en la dècada del 80....
Responder
0 %
0 %
»DEN UN MANO17/07/2011 22:59
A los organizadores les pido que miren un poquito los gastos de los equipos. Es imposible jugar si para abrir la cancha y jugar de local tenes qe gastar $4000. Bajen los costos sino es imposible!!! Se funden todos los clubes perdes plata siempre por mas gente que vaya a ver el partido.
Responder
0 %
0 %
»julio18/07/2011 09:59
creo que era mejor hacer 24 ligas provinciales (ligas posta, no torneos) con la cantidad de equipos que cada provincia pueda sostener. Y al final de la temporada hacer un play off general con los campeones de cada provincia (que puedan afrontar los viajes)
Seria lo mejor para ahorrar en viajes, no es lo mismo viajar por toda una region que por una provincia. Si es un partido por semana, viajan juegan y se vuelven sin gastar en hoteles
Responder
0 %
0 %
»en protesta18/07/2011 13:32
Lamentablemente esto siempre es asi, la CABB es una entidad que exprime al basquet nacional, los clubes que duran en las competencias terminan haciendo gastos economicos elevadisimos tanto en jugadores como en todo...para que despues se lo lleven los mismos, como hizo tolcachier que extendio la categoria U 13 porque “necesitaba nivelar”, nivelar para arriba pero la billetera del...porque los mini basquet de 12 años ahora tienen uqe estar federados y el club debe pagar por ellos! ojala cambien alguna vez y mejoren el basquet! no el marketing
Responder
0 %
0 %
»Rita18/07/2011 14:53
Che Vaccaro, acordate que el FEMENINO tambien pertenece a la CABB.
Responder
0 %
0 %
»Ezequiel21/07/2011 20:55
Por lo que veo aunque sea es mas federal que antes, tendrian que ver como hacer para que los costos sean lo mas bajos posibles, y asi ser una categoria inclusiva. Hay que darse cuenta desde la cabb que cuanto mas inclusivos seamos saldran mas cantidad de jugadores al exterior, a las selecciones, y finalmente es dinero para la federacion, tomenlo como una iversion. Hoy hay muchos jugadores con condiciones que se qudan en el camino solo por haber nacido en lugares donde el basquet profesional no existe. Mi mejor deseo para el TFA, esperomos contar con 100 equipos el torneo siguiente, bajen los costos y saquen jugadores.
Responder
0 %
0 %