Ingrese texto de busqueda

08/09/2011 15:56 | Preolímpico

“Voy a probar para jugar”

Andrés Nocioni se mostró de buen humor, con optimismo y predispuesto a probarse para el sábado, sabiendo que si el tobillo responde bien del esguince, jugará en el cruce de semifinales. “Voy a probar, si no estoy en condiciones voy a dar un paso al costado”, dijo el Chapu hoy al mediodía. Por su parte el médico Diego Grippo sostuvo que “lo vamos a probar directamente el día del partido”.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
“Voy a probar para jugar”

Era la noticia del día. Todos siguiendo a Andrés Nocioni para saber cómo está la evolución de su esguince que preocupó a todos. El alero se mostró de buen humor y atendió a la prensa para confirmar que hará el intento de jugar: “Voy a probar, esa es la realidad, si no estoy en condiciones voy a dar un paso al costado. Acá tampoco vale hacerse el héroe querer jugar y entrar a un 40% y que el equipo no juegue como tiene que jugar. Así que yo voy ver, voy a entrar en calor, voy a hacer todo lo que tenga que hacer antes del partido y si me siento bien, que puedo ayudar al equipo, que puedo “traccionar” de una manera normal, no como era antes de la lesión, pero si normal que pueda ayudar, lo voy a hacer”.

-¿Cuánta fe te tenes?
-Me tengo fe, creo que ahora no se puede hablar mucho porque ahora no lo he probado ni lo he esforzado pero el movimiento está bastante bien, le puedo poner peso sobre el tobillo y no tengo problema, el dolor no es tan gravo, pero obviamente lo tengo inflamado y la movilidad no es muy buena.

-¿Cómo es este esguince comparado con otros?
-Este es el segundo que tengo y comparado con el otro, nada que ver, el otro fue muchísimo más grave y ahí me rompí dos ligamentos y un poco del otro. Además había hematomas en el hueso. Era totalmente diferente. Este es un esguince bastante normal para un jugador de básquet, mala suerte que pase ahora pero dentro de lo malo creo que puedo intentar ver si entrando en calor, con analgésico y esas cosas, puedo jugar.

Por su parte, el doctor de la selección nacional, Diego Grippo, sostuvo que “El chapu tiene una lesión que es un esguince moderado. Recién acabamos de confirmar que solamente tiene un ligamentito comprometido que se llama peroneo astragalino, que es un ligamento muy chiquitito que se encuentra en la región anterior de la articulación del tobillo, y que el pronóstico va a ser bueno de cualquier manera en lo que tiene que ver con su salud y carrera deportiva. Lo grave de la lesión es estar a menos de 48 horas de un partido clave, está descartado obviamente para el partido de hoy a la noche y con este panorama y con una evolución favorable en estas horas lo vamos a probar directamente el día del partido. Es decir no hay tiempo para probarlo antes. La prueba será antes del partido junto a la decisión”.

Luego el médico agregó que “Lo único que podemos hacer es probarlo minutos antes del partido, en la trastienda, en los pasillos que están fuera de los vestuarios, algún lugar que he visto en el poli donde pueden estar los jugadores y allí tomar una decisión. Con muy poquito nosotros nos damos cuenta si está para jugar. Tiene que demostrar cierta movilidad articular y cierto esfuerzo sin que le provoque dolor”.


Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar