Ingrese texto de busqueda

10/09/2011 16:28 | Preolímpico

La Selección mantiene la ilusión de contar con Chapu

Argentina realizó este sábado al mediodía su última práctica antes de la semifinal del Campeonato FIBA Américas, que será a las 21.15 contra Puerto Rico, por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El médico Diego Grippo se refirió a la situación de Andrés Nocioni.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
La Selección mantiene la ilusión de contar con Chapu

El cuerpo médico de la Confederación Argentina de Básquetbol, que encabeza el Dr. Diego Grippo, trabajó de manera contrarreloj durante casi 72 horas, desde que Andrés Nocioni sufrió el esguince moderado de tobillo derecho en el salto inicial del partido contra Brasil, el miércoles por la noche, en el Campeonato FIBA Américas Mar del Plata 2011. El objetivo es que el santafesino pueda sumar algunos minutos en la semifinal contra Puerto Rico, este sábado desde las 21.15, por un lugar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Nocioni hizo ejercicios en cancha y pudo trotar el viernes por la noche, durante la práctica en el Polideportivo Islas Malvinas. Este sábado al mediodía el equipo realizó otra sesión de entrenamiento en el estadio oficial, pero sin Chapu, quien se quedó con el kinesiólogo Jorge Páez en el hotel Sheraton, haciendo un drenaje del edema, ejercicios de fortalecimiento y trabajos en pileta.

“En la práctica de ayer (viernes) a la noche se hicieron unas pequeñas pruebas que nos hacen pensar que hoy estaríamos en condiciones de inmovilizar la articulación y tratar de calmarle el dolor lo máximo posible. El resto lo va a hacer el espíritu del Chapu, los compañeros y la gente” , expresó el médico Diego Grippo en charla con CABB.com.ar.

Más allá de la ilusión por contar con Nocioni, en la atención a la prensa del viernes a la noche el técnico Julio Lamas aseguró: “Como entrenador preparo el partido como si Andrés no fuera a jugar. Cuando un imprevisto por lesión te pasa durante el mismo partido, uno no está preparado. Pero cuando de antemano se sabe que puede no estar, hay que estar listos para su ausencia”.

Por otra parte, el rival de esta noche, Puerto Rico, tiene lesionado al pivote Daniel Santiago, quien sufrió un desgarro en el talón derecho y tuvo que salir en el primer parcial del juego del lunes ante Canadá. Este sábado, Danny empezó el entrenamiento pero no lo pudo terminar, porque volvió a sentir molestias.

La otra semifinal que definirá uno de los clasificados para Londres será entre Brasil y Dominicana, desde las 19. Las entradas están totalmente agotadas para las jornadas de hoy y mañana.

Rodrigo García - Prensa Cabb