Ingrese texto de busqueda

12/09/2011 00:50 | Preolímpico

Quisiera que esto dure para siempre

En manos de la Generación Dorada ningún desafío parece imposible. La selección Argentina de básquet se quedó con el único título que le faltaba a las vitrinas al superar a Brasil 80-75. En el día del maestro Luis Scola dio cátedra (una vez más), guío a los nuestros a la victoria y fue el MVP del torneo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Quisiera que esto dure para siempre

Gracias. Antes que nada y por siempre: muchas gracias muchachos. Porque desde el periodismo también vale emocionarse. La mejor selección de la historia del deporte argentino (de todos los deportes) vuelve a escribir una página más en una novela que aún no se cierra. La música sigue porque el fuego, el talento y las ganas no se terminan.

La historia indica que nunca será fácil ¿Por qué debería serlo? Y Argentina hubo de sufrir hasta el final como indica la historia de una Generación que se forjó en base a la lucha, la fe en sí mismo y la grandeza de no rendirse jamás. Y créanme que fue difícil no perder la calma.

Porque el estadio era una caldera y la angustia muy grande cuando las cosas no salían y Brasil dominaba. El equipo que dirige Rubén Magnano levantó dos veces diferencias adversas para demostrar que si el presente es nuestro el futuro les pertenece. Este grupo de Brasil tiene asegurada una presencia estelar en los próximos torneos.

Los argumentos para quedarse con la final deseada son muchos. Podríamos hacer un rápido repaso antes de llegar a la médula (o el padre de los motivos).

En principio fue la convicción por ganar. Esto es, por lo general un equipo que defiende bien y va ganando hace de su defensa un culto. Pero cuando el rival lo alcanza se llena de dudas, descree de todo lo bueno que venía haciendo. Por eso la convicción que siempre tuvieron los mantuvo firme en la tormenta. No hubo renuncias.

Después la defensa. El torneo, se sabía, proponía 10 partidos en 13 días. Y no era fácil arriesgar un pronóstico de cómo estaría el estado físico de nuestros jugadores al final de la recta. Si por algo podíamos preocuparnos era el nivel físico para desplegar la defensa. Argentina lo dejó todo ante un equipo muy picante para penetrar y dejar libres tiradores letales. Ese despliegue fue clave para ganar.

Entender el partido. Argentina se presentó a la final como el equipo que mejor porcentaje de triple tenía en el torneo. Gozó durante 13 días de porcentajes de ensueño (43%), algo poco habitual en nuestra selección. No obstante no puso al partido final en la mera decisión de los porcentajes del perímetro. Jugó, todo lo que pudo lo más cercano al aro posible. Siendo un equipo con un solo pivote y habiendo metido todo en los partidos previos, Argentina lanzó solo 15 triples y 43 dobles.

Tener a la gran figura. Luis Scola es el “enviado”. Una agencia divina nos regaló en la Argentina un pibe que estaba destinado a dejar una huella en el básquetbol mundial. Scola es hoy el mejor jugador FIBA del mundo y sin entrar en histéricas comparaciones es el jugador que más le ha aportado a la selección nacional. Scola hizo todo lo necesario para ganar: sobretodo puntos, cuando el aro muchas veces es más chico para muchos, su puntería, su talento rompió siempre el esquema defensivo brasilero.

UN CORAZON ASI DE GRANDE. Voy a recordar una situación límite del partido: Argentina ganaba 41-32 en el tercer cuarto y marchaba victorioso al final. Cuando empezó el último cuarto perdía 50-56. En el medio hubo un parcial de 9-24 para que Brasil golpeara fuertemente nuestras ambiciones. Salir de esta situación tan empinada fue a pura voluntad. Porque uno podrá valerse tontamente de los argumentos tácticos. Pero el corazón dominó la escena. Se empató en 56 en apenas un 1:20 y se encaró una recta final que puso a los nuestros arriba (72-63) cuando restaba apenas un minuto.

La genialidad radica en no cometer dos veces el mismo error. Argentina aunque lleno de nervios logró dominar la escena para administrar con lo justo el cierre del partido. Alargar posesiones, escapar de la presión todo el campo, y en definitiva meter los libres necesarios para ganar.

Se debe mencionar a todos los jugadores y se destaca a uno. Pero fueron todos, porque esta selección es una foto grupal. Son todos y cada uno los que hacen posible que seamos campeones de América y el pasaje a Londres 2012 sea una realidad. Habrá tiempo de individualizarlos, pero no era tiempo para hacerlo en una crónica… ¿Saben por qué? Porque después de tantas batallas en todos los terrenos del planeta, todo esto se armó para brindar con una copa entre amigos, entre los nuestros, a los ojos de todo un estadio (y un país por tele). Un festejo que ya tiene diez años. Quisiera esto dure para siempre.

Pablo Tosal
En Twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»argentino11/09/2011 23:58
GRACIAS LUISS!! GRACIAS!! Q PEDAZO DE JUGADOR POR FAVOR!! LO TUYO SI QUE ES DE OTRO PLANETA. HACE FALTA DECIR QUE GRACIAS A VOS ARGENTINA FUE CAMPEÓN?.GRACIAS A TODOS LOS JUGADORES POR EL TORNEO QUE HICIERON, LA VERDAD FUE INCREIBLE.

UN ABRAZO
Responder
0 %
0 %
»yo estuve ahi11/09/2011 23:59
yo estuve ahi!!! yo estuve ahi!!!

en la cancha, en el hotel, en los vestuarios, en las tribunas, en todas partes. tuve al lado a todos los jugadores, a todos los periodistas. vivi tantas situaciones hermosas que no me alcanza este espacio para contarlas.

todavia no lo puedo creer.

¡Aguante Argentina! ¡Aguante Mar del Plata!

Voluntario.
Responder
0 %
0 %
»enrique12/09/2011 00:35
La mejor Selección de jugadores de la historia Argentina, un ejemplo dentro y fuera de la cancha. Con un Oberto que paga 25.00 u$s para el seguro para representar a su país, o Scola que le paga los pasajes a los chicos de una selección Argentina de chicos o Ginóbili con su fundación o que viene al Chaco por los programas de Unicef...
Se podrían 1000 historias de cada uno de ellos...GRACIAS POR TODO
Responder
0 %
0 %
»marcelo de junin12/09/2011 03:44
Gracias Generacion Dorada por una alegria mas,por tener amor incondicional a la camiseta,por respetar una forma de sentir y juagr al basquet,dejando bien claro que son el MEJOR EQUIPO DE NUESTRO PAIS DE TODOS LOS TIEMPOS,orgulloso de poder conocerlos personalmente y de ser contemporaneo de uds y de disfrutar de esta historia unica.
Responder
0 %
0 %
»NICOLAS VILLAR12/09/2011 05:37
GRACIAS MUCHACHOS ,NO SABEN LA ALEGRIA QUE ME DA!!!
YO TAMBIEN QUISIERA QUE ESTO DURE PARA SIEMPRE!!!

GRACIAS A DIOS ESTOY EN AUROPA Y VOY A IR A VER ALGUN PARTIDO GRACIAS LAMAS!!!! MANU,CHAPU,LUISITO!!!
AMO ESTE DEPORTE......... GRACIAS POR LAS ALEGRIAS QUE ESTANDO LEJOS SE NECESITAN Y MUCHO!!!!!GRACIAS OTRA VES!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»PREGUNTO12/09/2011 06:06
por qué se boludeó tanto en el último minuto en defensa? casi lo entregamos al partido?
PD: que denso el Che García sacándose fotos con: los bahieneses primero, con cada jugador, con los hijos, se les colgaba del cuello y los estrujaba... Mucha foto, típico de alguien que va de paseo!
Responder
0 %
0 %
»Nani12/09/2011 06:58
Simplemente Gracias por tanto y perdón por tan poco!. Piel de gallina verlos jugar!! Son un ORGULLO!
Responder
0 %
0 %
»La peña del Bolita Mustafa12/09/2011 07:42
CREO QUE LA GENERACIÓN DORADA ES LO MÁS GRANDE POR LEJOS QUE LE PASO AL BASKET ARGENTINO.
A LONDRES LLEVARÍA ALGUNOS PIBES SOBRE JUGADORES QUE PARECE CON LAMAS NO JUEGAN DIGO LEIVA, QUINTEROS Y ALGUN OTRO CON POCOS MINUTOS.
ADEMÁS RUBEN MAGNANO DEMOSTRO Y LO DIGO CON AMARGURA, QUE CON MENOS JUGADORES CASI NOS MANOTEA EL TORNEO Y NOS DA UN GOLPE TERRIBLE. AL AMIGO LAMAS NO SE LE CAE UNA IDEA Y SU JUEGO ES A LA CARGA BARRACAS PERO CON JUGADORES DE UNA ESTIRPE INCOMPARABLE.
ESTOY ORGULLOSO Y PREPAREMOS PARA LO VIENE!!!!! SI PODEMOS EMPEZAR A PENSAR EN EL FUTURO, MEJOR!!!
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo12/09/2011 08:02
Pienso que Argentina no jugo bien este torneo, no me gustaba esa planteo que hacía Lamas de 4 chicos y un grande y haber quien la embocaba de tres... Pero había que ganar al precio que fuere, y quieras o no, la presión de ser favoritos y la localía en algún momento iban a pesar...por eso erraron los libres al final tanto el sabado como el domingo...PERO ESTE EQUIPO TIENE CORAZON Y TIENE UNOS HUEVOS TERRIBLES!!! y cumplió. GRACIAS MUCHACHOS
Responder
0 %
0 %
»gatas floras12/09/2011 08:57
no rompan los huevos bastya de idolatrar a magnano como si hubiese dirigido paraguay, brasil tiene mejor EQUIPO que nosotros, mas sin nocioni, tenemos 4 titulares de exelente nivel y no mas que eso sin el chapu, un jugador que no sabe tirar libres comno leiva, uno que mide menos de uin metro noventa como quinteros y regala la defensa, DOS JUGADORES QUE YA PASARON POR EL RETIRO COMO PEPE Y OBERTO, y dos jugadores de liga nacional como GUTIERREZ Y KAMERICHS

desde cuando tenemos tanto equipo? brasil es mucho mas equilibrado sin figuras TAN TAN GRANDES, pero como un equipo muchisimo mas parejo, pero mucho, con suiplentes que responden, no por q magnano sea mago sino por que son mejores que los nuestros

SOMO COMO LA GATA FLORA, SI SE LA METES GRITA Y SI SE LA SACAS LLORA, cuando estaba el oveja todos lo matabamos, ahora todos lo queremos, cuando estaba magnano que no puso a herrmann ni un minuto en la final liquidada ni a leo, todos lo criticaban y ahora lo idolatran

seamos sinceros, sacando a scola, nocioni, delfino y manu, el resto de nuestro equipo no mas que el de nadie, prigioni es un tremendo jugador pero no mas que huertas y sosa, el resto de internos no le hace sombra a harford y martinez

disfruten de lo logrado que no es poco y seguramente sera lo ultimo en mucho tiempo
Responder
0 %
0 %
»faltan internos, sobran perimetrales12/09/2011 09:02
para los fanticos de magnano, ayer con el chapu, y haciendo un cambio imaginario, sacando al nba delfino, por el oberto del pamesa valencia o el wolkowiski de estuadiantes de olavarria, no nos hacian ni cosquillas
Responder
0 %
0 %
»la gata flora12/09/2011 09:06
Dejensé de joder, ganamos y listo, Lamas es un excelente DT, y de los jugadores no puedo hablar porque NO HAY PALABRAS QUE LOS DESCRIBAN. defendamos este hermoso deporte que en el país no tiene el lugar que se merece, acá para la mayoría del periodismo es solo fútbol, que nos tiene acostumbrados a un fracaso tras otro. SIMPLEMENTE DISFRUTEMOS Y SIGAMOS ALENTANDO, LA GENTE QUE ESTÁ EN LA SELECCIÓN SABE HACER MUY BIEN SU TRABAJO.
Responder
0 %
0 %
»Neuquino y de Peñarol12/09/2011 09:35
Este equipo tiene alma , este equipo tiene garra y por sobre todas las cosas: este equipo TIENE CORAZON! Me di el lujo de ver otra hazaña de tremendo grupo de personas que de vez en cuando se juntan a jugar al basquet para mi pais....al lado de mis hijos que recien inician el camino deportivo y no se compara con nada...tan ta entrega, tanto h...puesto al servicio d ela celeste y blanca te hace poner la piel de gallina che....Ojalá este ciclo termine de la mejor manera y si no, mas que satisfechos con los regalos que nos dieron estos muchachos a lo largo de estos ultimos años....es increible lo que estamso viviendo y poder seguir disfrutándolos no tiene precio...Pueda ser que alguna vez el deporte argenino madure y copie los buenos ejemplos que el basket está dando: se imaginan un estadio de futbol que aplaude a Brasil despues de haberlos silbado para meterles presion?? o como diria ROMAN HIUCH de Continental: se imaginan que el cuerpo tecnico del futbol este compuesto por integrantes de la anterior etapa? O que se aplauda al DT de Brasil por ser Argento aunque esté dirigiendo al archirival???? como serán de grandes estos muchachos que provocan sensaciones como las de creer en un futuro mejor para todos en las pequeñas cosas que nos permite disfrutar el deporte MAS LINDO DEL MUNdO!!!!
Responder
0 %
0 %
»SEBALOTO12/09/2011 09:47
Una alegría enorme, estos pibes son geniales. Pero creo que hay que pensar en los juegos ya.
A londres hay que llevar un base suplente, y jugadores que puedan participar o que para el técnico estén capacitados para jugar. No creo saludable llevar 3 jugadores que para el técnico sólo pueden jugar contra Paraguay o Panamá. Estos pibes son un fenómeno, pero ya no pueden jugar 40 minutos. El único que puede es Escola y le tenía que pedir al DT que no lo saque.
No me gusta Lamas, pero se que es bueno.
Responder
0 %
0 %
»silvito12/09/2011 09:50
Que facil es criticar a Julio Lamas !!! Evidentemente nadie penso en la presion que tiene un entrenador nuevo para dirigir estas estrellas. El tecnico decidio morir con la vieja guardia en la cancha porque si se perdia tenia justificacion. Porque si pierde haciendo cambios le incendian la casa.
Los egoistas son Pepe Sanchez y Oberto !!! Elllos mismos tienen que renunciar a la seleccion y dejar de meterle presion a Lamas...son ex jugadores !!! Con todo lo que habia en juego, alguien se hubiese atrevido a jugar con recambio cuando la pelota le quemeba a TODOS ??? !!! menos a su majestad (obvio). Demosle credito hasta London 2112 a Lamas y que los jugadores le den una mano tambien.
Responder
0 %
0 %
»paul12/09/2011 09:52
SCOLA,ALGUNA DUDA QUE ES EL MEJOR DE LA HISTORIA!

que grande Luis Scola,de pie señores para venerar al mas grande jugador argentino de la historia.Talento,sacrifio,garra,amor propio y sobre todo pasion y compromiso con la camiseta argentina de este fenomeno impresionante que es scola.

Mas alla de esta admiracion que siento por este irremplazable jugador mi gran reconocimiento para toda la generacion dorada que nos han entregado en esta ultima decada los maximos logros para el deporte argentino.

SALUD CAMPEON!
Responder
0 %
0 %
»ger12/09/2011 10:39
Eternamente gracias muchachos. Lamas un tecnico excelente, pero q hace mal los cambios. Para el año q viene me imagino q se incorporaran un par de jovenes por Leiva,Quinteros, Oberto y Pepe
Responder
0 %
0 %
»Re6atense12/09/2011 11:38
grande argentina rescato LO DEL YACARE LA DEFENSA ...VAMOS ARGENTINA..ESPERO Q PAOLO ESTE AÑO RINDA EN REGATAS
Responder
0 %
0 %
»Hernan12/09/2011 12:04
GRANDE ARGENTINA!! GRACIAS, GRACIAS Y MÁS GRACIAS!!!, ahora tiempo de pensar en que cosas se hicieron bien y mal, se ganó con
el corazón pero no siempre alcanza!!,,,Lamas tuvo un torneo regular, a mí entender tuvo como positivo devolverle al equipo la vocación por defender (si a veces falló fue por un tema físico, no de actitud),,entre los puntos negativos para mí fue no usar más a los suplentes, sean buenos o malos, hay que usarlos, por lo menos para desgastar a los rivales, gastar las faltas,,y lo otro que no me gusto fue que se dependió demasiado de los triples para atacar las zonas,,el año que viene a buscar gente joven, y para los que dicen que oberto no vaya les digo por favor que vuelvan a ver el ultimo cuarto contra puerto rico, fue el único que se bancó a Santiago, con faltas, con huevos, con lo que sea, pero lo molesto y ayudó como siempre,,,un abrazo a todos y a festejar!!
Responder
0 %
0 %
»Octa..12/09/2011 12:17
SIMPLEMENTE GRACIAS MUCHACHOS!
ES UN ORGULLO QUE NOS REPRESENTEN
LOS HUEVOS QUE PONEN PARA JUGAR! IMPRESIONANTE

Manu sos el mejor jugador que pude llegar a ver!
Responder
0 %
0 %
»argentina12/09/2011 12:32
y a brasil le falta barbosa nene hilario y varejao sino nos ponian de una maneraterrible.no puede jugar scola de 5 . No tenemos juego interno oberto ya no esta para jugar a este nivel .y los jugadores de liga nacional no tienen la categoria para jugar en este nivel se nota en la velocidad y la lucidez de los jugadores europeos o nba cojn los nuestros.Ojo con brasil en los olimpicos....LAmas no pusiste nunca a leiva pipa quinteros etc ... te la jugaste solo por los titulares encima sos malo como dt .
Responder
0 %
0 %
»christian12/09/2011 12:35
Una generacion de jugadores digna de la admiracion de cualquier pais,y el mejor entrenador de la historia del basquet argentino,ruben magnano,para el que dice que brasil tiene mas que nosotros,no hablas boludeces flaco,y si lees el libro de entrenadores de la nba,no esta ni el oveja,ni lamas,esta magnano,phil jackson,pat rilley,asi que aprende un poquito y deja de hablar boludeces,oberto hacia 10 meses que ni entrenaba y es 10 veces mas que leiva asi!
Responder
0 %
0 %
»para ger12/09/2011 13:18
No coincido respecto a Lamas, no es un tecnico de mi agrado.
Y ahora pregunto, que pibes tenes en mente, para que ingresen a la seleccion?
Responder
0 %
0 %
»Marcelo12/09/2011 13:59
Parece que algunos genios de este foro no se dan cuenta como mejora la circulación de la pelota y la defensa cuando esta Oberto en cancha. En fin...una pena que no haya recambio. Pero saben tan poco de basquet algunos...Pensar que un tipo por ahi dice que es un “ex jugador”. Y si... está mas para colgar las botas pero en este equipo es imprescindible.
Por otra parte Lamas es un buen técnico pero nada sobresaliente. Este equipo de jovatos necesita un juego en equipo como nunca y buen movimiento de banco. Lamas es muy lento para cambiar en los momentos críticos. El ultimo cuarto lo saca adelante el grupo de 6jugadores que se conocen de memoria. En fin...en Londres van a tener que llegar muy sanitos y con el Sr. Lamas haciendo muchos scouting, algo que se nota es una falencia respecto a Hernandez y ni que decir Magnano.
Responder
0 %
0 %
»SFA de Bragado12/09/2011 14:09
Hoy en dia puedo decir…. Lo pude ver en vivo y en directo… que pedaso de moustros son estos tipos…. Que grande que son…. Quisiera saber porque carajo otros deportistas (Narlbandian-Del Potro-Tevez-“tristonio” Riquelme etc etc etc) no se fijan un poco en estos tipos que con las arcas llena de U$S y jugando muchos de ellos en las mejores ligas del mundo (NBA o la ACB) vienen a ponerse la celeste y blanco sin cobrar un peso…Copiense del Diego (Italia 90) o el Chapu con un esguince que la hematoma le llegaba hasta la rodilla o Oberto estaba retirado por el problema en el corazon quisieron jugar igual.- Mil gracias GENERACION DORADA
Responder
0 %
0 %
»KEKO12/09/2011 14:10
Voy a decir un par de cositas para los ignorantes:

1- Brazil esta 10 veces por debajo de nuestro equipo. Contó con un solo NBA y un ACB, y los demas eran de la liga de Brasil. Nosotros 4 NBA, y varios ACB, y con varios ex NBA.

2- Lamas es un incompetente, estaria buenisimo que lo hechen. No jugamos bien ni un solo partido, nunca supo como defender el pick and roll, nos hacian partido y nos ganaron partidos equipos que estan muy por debajo de nosotros. Uso mal la rotacion del equipo. Y asi puedo seguir y seguir. Si jugamos asi, el año que viene en Londres nos vamos en la primera ronda, y no es joda. Estoy viendo el Europeo ,y nos ganan como nos gano Lituania el año pasado.

3- Grande los jugadores, yo creo que Manu y Luifa, se suman a Milanesio y Cabrera, como los mejores de la historia, nose quien es el mejor, cada uno tiene su gusto distinto y su opinion pero lo que ganaron estos 2 y como nos dejaron arriba es impresionante.

4- Estamos en camino, a ser, despues del 2012, un fracaso. No tenemos recambio de internos, son todos bajos o muertos. Nos sobra perimetrales y nos falta internos como dijieron arriba. Yo creo que en el 2014 y 2016 nos vamos a ir tempranito, ojala que se haga algo, pero todo el mundo piensa que esta generacion esta para siempre y no es asi. Se va Manu, Scola, Oberto y estamos al horno muchachos.

5- Muy mal en cuanto a la organizacion que no se halla televisado los partidos y la poca difusion del evento. Hay programas que se acordaron del preolimpico recien anoche cuando salieron campeones.

6- Despues de ver este torneo, me doy cuenta cada dias mas que la gente de Mar del Plata, es pecho fria, no canta, no hacia nada. Jugabamos de local, y en algunos partidos pareciamos visitante. Hasta los 5 gatos locos de Uruguay se hicieron escuchar mas que los 5.000 argentinos, una verguenza .

7- Luifa, ENORME.

8- Leiva, cebador preolimpico .
Responder
0 %
0 %
»Juan12/09/2011 14:12
Para el flaco que dice que somos unos “gatas floras”...es muy fácil subirse al carro de la victoria. Pero en este foro se habla de basquet y se supone que no todo es fanatismo. ¿Acaso es ser gata flora decir que Hernandez y Magnano eran mas entrenadores que Lamas para la selección? Hay que planterse bien la cuestión de la conducción técnica y espero que Lamas haga una autocrítica. Tambien sería sano que la prensa especializada, como el amigo Tosal, esbozara una crítica a su debido tiempo sobre lo que se hizo mal. Porque en los JJOO no se puede dar ventaja estratégica ni táctica. El planteo de los partidos y el desorden que tuvo un equipo eternamente ordenado es preocupante. Lamas tiene el crédito abierto pero algunas de sus decisiones (y no decisiones) son alarmantes. Es hora de hacer la crítica antes de lamentaciones.
Responder
0 %
0 %
»JUAN12/09/2011 14:29
FELICITO A ESTE GRAN EQUIPO DE JUGADORES Y PERSONA QUE SON..COMO A SI TAMBIEN A SU CUERPO TECNICO..QUE SE MERECEN ESTO..LO UNICO QUE NO FELICITO Y ESTOY RECALIENTE TODA VIA ES A LA ORGANIZACION.POR QUE COMO UN ARGENTINO QUE LABURA SE PERDIO TODO LOS PARTIDO DE LA 6..PERO BUENO YA PASO...NOSOTROS LOS ARGENTINO COMUNES NOS NO VENDEMOS..NUESTRO DIRIGENTES SII.
Responder
0 %
0 %
»Ricardo12/09/2011 14:41
Balance final: Scola genio, Manu menos cámara y mas basquet, a Lamas le queda grande el saco, las levantadas vinieron por Yacaré a quien JL casi lo deja afuera.
Leo Montero un queso, impresentable con esas botas, muy bien Bebe Sanzo y toda la organización.
Espero que la Presidenta y Scioli cumplan con su compromiso y pongan la guita para el Polideportivo de Bahía, ya tienen a los campeones para la foto, con el futbol al menos quedaron la remodelación de los estadios.
Responder
0 %
0 %
»PEPERINA12/09/2011 14:43
Yo la verdad quisiera que se termine rápido.

Nos metieron casi 50 puntos n el segundo tiempo

#juanpifigueroaya

Defensa por favor
Responder
0 %
0 %
»jdjakhdh12/09/2011 15:44
10 AÑOS DE PURA ALEGRIA, GRACIAS GENERACION DORADA!!
Responder
0 %
0 %
»atenas pasion12/09/2011 15:59
no se si jugó bien o mal durante el campeonato, pero que a pesar del talento de estos MONSTRUOS fueron TERRIBLES los huevos que pusieron.. que lindo es ver a la selección dejar TODO...
excelente los jugadores! Scola sos una bestia.. me gustó mucho lo de Kammerich.. y me encantó el equipo que a pesar de individuales que son cada uno como jugador, dejaron todo por la seleccion..
Responder
0 %
0 %
»juan12/09/2011 16:08
No hay palabras para describir a esta seleccion.Mirar un partido de estas estrellas te hacen sentir orgulloso de ser argentino y de jugar este deporte tan hermoso.
Una verguenza lo de TyC sports: COMO NO VAN A PASAR LA PREMIACION! el barcelona sale campeon de una copa pedorra y te muestran hasta cuando llegan al vestuario, ahora los campeones olimpicos ganan este torneo y ni siquiera te muestran cuando le dan la copa .
Responder
0 %
0 %
»HORACIO12/09/2011 16:12
Muy orgulloso ( sin ser chauvinista ni poner el arbol delante del bosque ) , que Mar del Plata haya sido el lugar de tanta pasion y alegria de los que amamos este deporte.Un fiesta desde el primer minuto del primer partido hasta la pitada final y los festejos.
Lo que transmite este equipo , estos jugadores no se puede explicar.No pude conseguir entradas , y cada partido de la seleccion lo seguiamos en casa con mi hijo y mis amigos....y no podiamos dejar de emocionarnos.
Una generacion Dorada , no solo en lo deportivo , en cada gesto , en cada reportaje , en cada actitud , en su comportamiento dentro y fuera de la cancha.Nunca un escandalo , nunca una palabra de mas , nunca un rumor de pelea , una discusion... ,entrenando a toda hora , Con el Chapu queriendo jugar en una pierna , leo querierndo jugar sin el Alta , Oberto queriendo estar como si fuera un chico de 20 años...en fin , un ejemplo para otros deportes , en el cual los egos estan por sobre lo deportivo.GRACIAS , GENERACION DORADA!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Hernan12/09/2011 16:34
Por fin dejamos de festejar 5tos puestos..

Llego un entrenador de jerarquia, y las cosas volvieron a su lugar.

FELICITACIONES!!
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.12/09/2011 16:43
Al ver tanta gente opinando y criticando sin tener idea de basquet, nos damos cuenta que este deporte, a base de logros, ha ido sumando aficionados.. BIENVENIDOS!!!

Que mas decir de este equipo que no esté dicho no?? Sin dudas que
este es el mejor equipo de la historia del deporte en nuestro pais. Ejemplos de deportistas, ejemplo de equipo!!

AFORTUNADOS SOMOS NOSOTROS DE PODER DISFRUTARLO..

GRACIAS!!
Responder
0 %
0 %
»gracias generacion dorada12/09/2011 16:56
GRACIAS GENERACION DORADA
Que me vienen a hablar de Messi, si tenemos Ginobili, que me dicen de Higuain, si tenemos a Scola, que me hablan de Mascherano, si tenemos a Nocioni, que me vienen a de Di Maria, si tenemos a Prigioni, que me hablan de Aguero, si tenemos a Delfino. Que me dicen de Milito, si tenemos a Kammerichs. Que me hablan de Demichelis, si tenemos a Jase.Que me hablan del Futbol, si tenemos al Basquet, la Generacion Dorada que tantas alegrias nos dio, que juega por amor a la camiseta, que deja todo dentro de la cancha, que siempre te da una alegria, que deja al pais siempre en lo mas alto del mundo, que fue capaz de ganarle a los mas grandes del basquet mundial yendo contra todos los pronosticos. Orgullosos de ustedes Generacion Dorada. Gracias muchachos, muchas gracias de verdad.
Responder
0 %
0 %
»graciela de pehuajó12/09/2011 17:23
El básquet argentino tiene eso que el futbol perdió: la alegría auténtica, sin especulaciones económicas, sin trasfondos turbios. Los momentos que nuestra selección nos hizo compartir serán inolvidables, el orgullo por esta camiseta es real, y se contagia. Que mi hijo sepa que ESTO ES EL DEPORTE, es algo para agradecer a estos genios que tienen un lugar en el corazón de todos.
Responder
0 %
0 %
»florencia12/09/2011 17:28
El recuerdo va a ser eterno.. y haber podido estar ahi fue lo mejor que me paso en la vida!!
GRACIAS de corazon a la GENERACION DORADA por que cada dia demuestra lo que es sentir y defender la camiseta.!! y hace que el amor por este deporte cresca cada vez mas..!!! son unos genios muchachos! GRACIAS POR TODO CAMPEONESS!!
Responder
0 %
0 %
»de Rio tercero12/09/2011 17:45
La verdad estas bestias de jugadores van a dar que hablar hasta el fin del mundo,son gigantes..me quedo sin palabras,scola es el mejor pero en mi opinion despues del mejor de todos los tiempor Emanuel Ginobili,ese es nuestro maximo jugador con 3 campeonatos NBA y desde aquel famoso doble que quedara en la historia contra serbia en Atenas 2004...la verdad sin nada que repochar a nadie...y un abrazo a nuestro pollo natal de mi ciudad el monito progioni.
Responder
0 %
0 %
»milraya12/09/2011 18:38
primero y principal felicitar a estos jugadores y a la organizacion fue todo impecaable algo PARAADESTACAR Y ESPERO Q NO SEA SENSURADO Y QUE PUEDAN FACILITARME UN MAIL para que se termine LA AVIVADA DE ESTE PAIS, LLEGAR AL POLI EN LAS SEMI FINALES Y VER EL SEÑOR MOROCHO QUE NO SE SU NOMBRE PERO ES EL ENCARGADO DEL “COPROSEDE” HACIENDO “REVENTA DE ENTRADAS” que seguramente estas eran de favor y LLENANDO SUS BOLSILLOS CON CIFRAS MUY ELEVADAS UNA VERDADERA VERGUENZA DE ESTE SEÑOR QUE HACE COSAS DE BARRA BRAVAS Y ES EL Q LES PROHIBE EL INGRESO, CREO QUE VARIAS PERSONAS DE MAR DEL PLATA Y MAS DE PEÑAROL LO VIMOS,UN MAMARR ACHO ESTE TIPO, LA POLICIA OBVIAMENTE QUE NADA LE DECIA PORQ LOS CONOCE A TODOS, NOS AGARRA ALGUNO COMO NOSOTROS Y HASTA PRESO VAMOS BASTA DE VIVOS SEÑORES ESTO SE TIENE QUE TERMINAR
Responder
0 %
0 %
»ateniense7812/09/2011 20:40
los años pasan... falta la defensa afixiante q caracterizo a las otras versiones de la generacion dorada, claro ya no son las mismas piernas. asi mismo se quedo con una rotacion del banco muy corta algo que no sucedia en la era magnano por ejemplo...ya es hora de incluir a nuevos jugadores... varios de estos vienen de un retiro( sanchez y oberto) otros ya mostraron signos de serios problemas fisicos (leo gutierrez) o como el chapu que nos dejo con las ganas en los dos ultimos torneos internacionales como el mundial y preolimpico....y los que directamente no fueron tenidos en cuenta como leiva o paolo deberian ser sustituidos por nuevos jugadores.
Responder
0 %
0 %
»tonyanto12/09/2011 21:38
GRACIAS MUCHACHOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! q alegria inmensa ver a estos jugadores lograr tantas cosas y se me vienen a la mente flashes desde cuando empeze a ver liga nacional en comodoro alla por los años 90... tanta admiracion por marcelo, el palito cerutti. uranga, cortijo, el loco, y despues ver a estas estrellas desde muy jovencitos!!! q orgulolo da verlos llegar a esto noooo.. como 0olvidar q fuimos el primer equipo fiba en desbancar a uno nba y no solo una vez sino dos!!! ademas porque para mi en indianapolis no fuimos segundos sino campeones por juego y porque nos despojaron el titulo.. son cosas que no se olvidan ahhh y señores brindemos por este hermoso deporte porque vienen mas jugadores!! no se olviden los espinozas, los d´élias, los brussinos y que se llegolejos con las ultimas selecciones!!!
Responder
0 %
0 %
»PARA KEKO12/09/2011 22:41
LA TV PÚBLICA TRANSMITIÓ TODO LO DE ARGENTINA Y EN HD !!!!! LA ENTREGA DE MEDALLAS, LAS COPAS ETC.....
EN DÓNDE VIVÍS EN LA LUNA????? O VES SÓLO TyC ?????

CON RESPECTO A BRASIL, ESTÁ Y VA A JUGAR COMO NUESTRA GENERACIÓN DORADA Y SON EN PROMEDIO MUCHO MÁS JÓVENES, TIENEN PARA OCHO AÑOS DE LOGROS....
Y POR LO QUE HABLÁS DEL ALIENTO, CASI NI HABÍA GENTE DE MAR DEL PLATA, ERAN DE TODOS LADOS, Y GIL-MEÑOS, O SEA PECHOS, SI HUBIERAN IDO UNA CUARTA PARTE DE LA GENTE DE PEÑAROL EL BI-CAPO DE AMÉRICA, GANABAN TODOS LOS PARTIDOS POR 40 ROTOS COMO ESTABAN Y TODO !!!!!!
Responder
0 %
0 %
»ger12/09/2011 22:46
Para el q me pregunto quien entraria por Leiva,Oberto,Quienteros y Pepe.
Se me vienen a la cabeza El Lobito Fernandez,Patricio Garino o darle una oportunidad a Nocedal ,Marcos D´Elía y Franco Giorgetti. Hay q empezar a darles minutos..aparte sabemos q de los 12 siempre se reparten los minutos entre 9 y 10 jugadores. No nos olvidemos de leo gutierrez!
Responder
0 %
0 %
»Un viejo forista13/09/2011 00:08
1- Felicitaciones a todos los jugadores por TAMAÑO LOGRO conseguido.

2- Luifa sos una bestia, DESCOMUNAL lo q hiciste tanto ayer como en todo el torneo.

3- Lancha querido: flojito lo tuyo los ultimos partidos, espero q solo haya sido una casualidad ya q vas a ser uno de los pocos sobrevivientes post londres 2012 y te necesitamos mas protagonista.

4- Para los que se la pasaron desprestigiando al SEÑOR ENTRENADOR SERGIO SANTOS HERNANDEZ y pedian su cabeza: Lamas esta 15 escalones por debajo, lo demostro en los partidos dificiles como por ej ayer q no pudo contrarestar el pickandrooll q hacian con los lungos brazucas donde metieron varios dobles similares, entre otros errores como tardar en pedir tiempo muerto, etc. Que grande sos OVEJA QUERIDO. Seria bueno que muchos de sunchales, q se la pasaron tirandole m.... a Hernandez reconozcan q su ex dt no le llega ni a los talones al gran sergio: casi nos quedamos afuera por su incompetencia el sabado, mientras sergio con un equipo b clasifico en el preolimpico anterior en las vegas, habiendo solo 1 cupo en disputa ya q participaron los yankees con un equipazo.

5- Magnano gran tecnico: pero tampoco vendamosle mas humo. No logro la clasificacion con Uruguay he, lo hizo con q Brasil tiene un EQUIPAZO. Jugaran en la liga local pero decime un jugador de latinoamerica q tire mejor de 3 que Marcelinho? Que 5 es mas que Spliter o el Rafhael? Alex es el labaque brasileño por lo chancho q es, pero juega muy bien y se la banca, Marcus Vinicius... jugadorazo, Guillherme tambien... de que hablan? Huertas ni hablar.... Mucho mejor plantel q el nuestro encima de ser mucho mas joven. Hubiera sido OTRO FRACAZO MAS DE MAGNANO EN LA SELECCION BRASILERA, ya q el 1ro fue el haber perdido tan rapido en el ultimo mundial. Contra quien fue? Y quien era el dt? ..........

6- Peperina: Figueroa el q pedis vos, es el mismo que fue 1 DESASTRE TOTAL los ultimos partidos preparatorios para el preolimpico. No te engañes, figueroa esta MUY BAJO.

7- Le comento a “keko” que vino gente de todo el pais a ver el preolimpico, y mucha gente q fue tenia poca idea de basquet, pero me causa gracia q justo hables de los marplatenses como q somos amargos??. Me parece que hay mucha envidia en tus palabras pero bueno, ya se de quien viene, mejor ni da responderte mas.

8- Que flojo q vamos a andar post londres 2012. Pasaron 15 años casi desde q deburo oberto y no salio 1 jugador q le haga sombra en todo este tiempo y ahora q se retira no tenemos ni 1 mas o menos pasable. Un 4 como luifa... ni hablar, ni uno q tenga el 20 % del q tiene Luis. Un base como Prigioni o Sanchez en su mejor momento? ni cerca. Salvo en las posiciones 2 y 3 q siempre salen en el resto estamos para atras.
Responder
0 %
0 %
»a KEKO13/09/2011 12:06
Donde vivis man??? yo vi todos los partidos por TV...que querias que te tiren un cable hasta tu casa???´ o estas preso....
Responder
0 %
0 %
»Para “un viejo florista”13/09/2011 12:26
Coincido en varias cosas como por ejemplo del racambio q no hubo, no se foguio jugadores y tambien lo del Lancha! ...pero no comparto lo q decis de Lamas..dirigio nada mas y nada menos q al Real Madrid y al Caja laboral.
Y con respecto a la gente..claramente se veia a los jugadores pedir aliento cuando estaba complicado el partido... bastante frioo
Responder
0 %
0 %