Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (37)

13/09/2011 00:13 | Preolímpico

Hablemos de básquet

»Compartiendo13/09/2011 01:19
Aca estan los links para descargar la final:
http://basquetdesdesiempre.blogspot.com/2011/09/2011-preolimpico-mar-del-plata-final.html

Y aca la Semi contra Puerto Rico:
http://basquetdesdesiempre.blogspot.com/2011/09/2011-preolimpico-mar-del-plata-semif.html

Los enlaces provienen del increible Blog de Juan Andres Garcia, donde hay miles de partidos para descargar de todas las epocas, gratis, sin registrarse como usuario:
http://basquetdesdesiempre.blogspot.com/
Responder
0 %
0 %
»Hablemos de Basquet13/09/2011 05:17
Ahora Peñarol tiene 2 cebadores...
Uno Olimpico (Leo Gutierrez), el otro Preolimpico (Martin Leiva)
Responder
0 %
0 %
»elmaterno13/09/2011 07:10
Che, contra Venezuela jugó antes que contra Brasil. El partido anterior a VEN fue Canadá ...
Responder
0 %
0 %
»Peter13/09/2011 08:03
con todo respeto (esta seleccion se lo merece) pero me aburre el basquet de seleccion de Europa Bassi, Muratore a.d.c... no hay noticias de LNB, alguna bomba algo Pablo? el Super Coach; o cuándo salen a la venta las entradas para el debut de Peñarol contra el SerVercero
Desde ya, muchas gracias
Responder
0 %
0 %
»AGUS13/09/2011 08:36
No se puede llevar a un base “sustituto becado”. Periodistas basta de llenar una canasta de humo.
Responder
0 %
0 %
»christian13/09/2011 08:52
En algunas cosas estoy de acuerdo y en otras creo que estas equivocado,si leo gutierrez estaba,el corte no era kammerich,sino leiva,porque si hablas de supuestos,podes decir que si oberto no se desgarraba,era leiva.
Y no se de que futuro me hablas con leiva que tiene 34 años?,la liga puede jugar bien,no creo que sea el pivot mas determinante,juan gutierrez y wolkowyski son mucho mejores,yo no me preocuparia,si queres preocuparte por futuro,habria que ver a los d´elia,a mainoldi,a bortolin,a campazzo,a piñero,a garino,al lobito fernandez,esos mas algunos que estan van a ser el futuro!,leiva deja mucho que desear a un nivel internacional!
Responder
0 %
0 %
»milraya de corazon13/09/2011 09:04
Sin dudas que lo que entrego esta seleccion fue emocionante,cada uno de sus jugadres dejaron todo y nos llevaron a las olimpiadas,siendo los campeones del torneo,BRAVO por los jugadores.
Pero el Sr Julio Lamas dejo muchos baches como DT de,no roto los pivots durante los 3 ultimos partidos,Santiago nos lleno la canasta,y no le dio ni un minuto a Gutierrez o Leiva para desgastarlo.Con Brasil la misma historia.Con Puerto Rico,Delfino tenia una noche negra,no lo uso ni a Quinteros(con Brasil Tampoco) ni a Jasen.
Oberto disto mucho de ser el que era(con el tiempo lo volvera a ser,por su entrega,experiencia y corazon) hasta el mismo reconocio estar peleado con la pelota y de mala forma fisica,tendria que haber rotado mucho mas lo internos y darle descanso.
El señor Lamas es un excelente tecnico,pero debera cambiar,por que con selecciones con pivots dominantes como Lituania o España,esta formula no le funcionara.
Tambien le reconozco aciertos como Kamerich o Jasen,que hicieron un excelente torneo,los demas;Manu,Luifa;Delfino,Chapu,Prigioni,nos dieron lo que esperabamos de ellos y mas.
En cuanto a Pepe Sanchez,es cierto que Figueroa tiene piernas,pero Pepe se merece esta seleccion,por experiencia y meritos propios.
Sin dudas,como DT Sergio Hernandez es el mejor que tubo la seleccion(incluso que Magnano) y se nota que los jugadores tambien estaban mas comodos con el.Ojala un dia vuelva Sergio.Por ahora lo seguiremos disfrutando los de Peñarol(para envidia de todos)
Responder
0 %
0 %
»Ariel13/09/2011 09:21
Buena la nota, en lo particular me parece que sí, es muy preocupante que no haya otro 5 que no sea Oberto, Leiva podrá ser lo mejorcito de la liga nacional pero no le da la talla a este nivel.
Con respecto a los bases, muy bien Prigioni y muuuuy lento Sanchez, una lástima pero espero que no lo lleven a Londres, es hora de empezar a preparar un poco el recambio, darle algo de juventud a esta selección, que se foguee Figueroa.
A Oberto se le notó la inactividad, capaz que si busca un club de LNB puede ganar estado fisico y continuidad sin tener tanta exigencia y darnos un ultimo gran torneo internacional en Londres.

PD: y esto es anectodico... el comentario “Como tampoco se vio a los jugadores arengando a la gente a que aliente.” , con el mayor respeto a los marplatenses... pero en semi-finales y final, hay mas imagenes de Scola y Ginobili pidiendo aliento que festejando puntos... hay que ser un poquitiiiiito mas imparcial.
Responder
0 %
0 %
»PARA HABLEMOS DE BASQUET13/09/2011 09:42
Leo Gutierrez y Martin Leiva toman mate mientras a vos te c.. como a brasil
Responder
0 %
0 %
»tito13/09/2011 10:02
Comparto con cristian, igual no creo que podamos ver a estos pibes si los genios de nuestros dirigenes prefieren jugar con 3 extrangeros en vez de otorgar una ficha nacional mas para que estos chicos tengan mas minutos...
Responder
0 %
0 %
»PIVOT?13/09/2011 10:07
Me da mucha bronca que se diga que no hay futuro. Me parece que se tendria que trabajar con los pibes y darle mas lugar en los equipos de liga nacional, obligar a los clubes a ocupar una ficha sub 23 y asi desde nuestra liga probocar el recambio que se viene. Pienso que nuestros dirigentes solo piensasn en sus clubes y no en el basquet argentino
Responder
0 %
0 %
»edu13/09/2011 10:10
No me gustaron algunas desiciones de Lamas, creo que Juan Gutierrez estaba para usarlo mas, no fue tan malo lo de la primera fase para que no lo haya usado mas; igual que a Martin Leiva, a ninguno de los dos les dio mas un minuto. Degasto a Scola y oberto y no uso a los dos pivots suplentes, incluso, para mi, lo que hizo oberto (marcar y rebotear)tranquilamente lo hubiera hecho Gutierrez o Leiva... en fin. Despues saco en un partido a Scola en su mejor momento porque tenia dos foules, al banco a enfriarse y hasta el mismo Scola le tuvo que decir que no lo saque ( se vio por tv) en fin, salio bien, pero las dudas de Lamas se vieron en la conferencia de prensa al final del torneo.
Responder
0 %
0 %
»chinooo13/09/2011 10:20
lo de oberto finalmente fue una pena, su bajo rendimiento termino sacandole protagonosimo al pivote de los proximos 6 años como gutierrez, otra hubiese sido el cantar si el pipa se sabia titular de entrada, nunca le tuvieron confienza, ni el propio lamas se la tiene

ahora a esperar por oberto en atenas todo el año y que llegue bien

pepe, ungustito que nos dimos, pero en los partidos calientes ni jugo,

este fue el ultimo titulo argentino en 10 años seguramente, pero para ser competitivos a mediano plazo y acompañar a delfino y scola los proximos 4 años, necesitamos a figueroa y juan ferandez ya como bases, gutierrez de titular ya, con mas experiencia ambos

esperar que el chapu al ser mas joven que el resto quiera jugar unos años mas aunque lo dudo, y acompañe a scola y delfino y que salga ya algun jugador de nivel medio que pueda jugar en la ACB por lo menos, sino estamos aufera de todos los torneos

bartolin podria ser una alternativa, fernadez chaves y gonzales lo mismoç, igual campazzo pwero lo ultimos años nos han demostrado que lo jugadores jovenes argentino explotan y apuntan a los 18 años, y nunca pasan esa barrera de GRANDES PROMESAS

lease:
vay
gaynor
nocedal
sandes
brezzo
moya
schatmann
romano

mas atras en el tiempo cuando fueron juveniles, la camda de delfino:

boccia, guatia, dentis, melo, mikulas

ninguno puede ni atarles los cordobes a los ugadores de la generacion dorada
Responder
0 %
0 %
»german13/09/2011 10:32
Es un tema poner o sacar jugadores de esta selección!! el gran y último golpe de timón lo dio Magnano antes de los Olímpicos 2004 cuando sacó a Victoriano y Palladino ( recontra queridos en el grupo) y puso a Herrmann y Delfino , esa decisión no se pudo discutir ya era imposible dejar a estos dos últimos afuera.
Hoy la realidad es diferente, no hay un jugador que pida a gritos por nivel que se le haga un lugar pero teniendo en cuenta la exigencia de un juego olimpico es verdad que hay que retocar algunas cosa
A saber:
Pepe : quizás el mejor base que tuvo la selección en su historia pero hoy hace años que no compite a nivel internacional, es más estuvo sin jugar mucho tiempo , creo que hay que considerar a Figueroa además por características de juego.
Se supone que Oberto si todo va bien llegaría con otro rodaje el año próximo, si es así es indiscutiblemente el 5 titular,si sobrevienen los problemas no se si es correcto llevarlo a un torneo de esta exigencia, lo digo con todo el dolor del alma porque me parece que es un monstruo.
Igual este torneo creo que sirvió para despedir a la generación dorada delante de su gente, 10 años después del pre mundial de neuquén, yo no creo que Lamas sea tonto debe haber habido una exigencia directa o i directa del grupo haciendo fuerza para que estén la mayor parte posible de los que lograron tanto!
Responder
0 %
0 %
»Observador13/09/2011 10:54
Lo que hace falta, antes que nada y urgentemente, es un técnico.

Lamas no tiene nivel ni personalidad para una selección y quedó claramente demostrado en este preolimpico.
Responder
0 %
0 %
»Mistol13/09/2011 10:56
Simplemente no me gustó Lamas, lo vi lleno de dudas, parecia mas un compañero que intentaba ayudar al equipo, que un capitan llevando el barco. Me parece que le queda demasiado grande la seleccion.
Responder
0 %
0 %
»Tano Tano Tano13/09/2011 11:56
Para “mil raya de corazon”:
con todo repeto, afloja con el tinto tio, o otra cosa peor, decir que hernandez es mejor tecnico que RUBEN MAGNANO, es no tener ni idea de lo que es el basquet, con todo respeto.
Saludos
Responder
0 %
0 %
»locoxquimsa13/09/2011 14:59
El chivo DECK tiene muchas condiciones, espero que le sepan dar los minutos necesarios antes que se vaya a Europa. Acuerdense, es un tremendo jugador, fue MVP de todos los ultimos torneos que jugo con la seleccion.
Responder
0 %
0 %
»propongo13/09/2011 15:04
Hay que cambiar 4 jugadores de este plantel.

Para recambio de Pepe (que ya se eautoexcluyó de Londres), mis candidatos son: Lobito Fernandez, Campazzo, Laprovittola, MAC HOPSON (si señores, Hopson es Argentino), o Juan Cantero. Hasta si me apuran agrego a Junior y a Figueroa.

Recambio de Leiva: D´Elia

Recambio de Oberto: Mainoldi

Y me queda la duda del recambio para Paolo Quinreros. En realidad acá podríamos llevar 1 alero mas.
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo13/09/2011 15:28
Realmente pienso que jugando así en los Juegos Olímpicos no le vamos a ganar a nadie...No se puede jugar a embocarla de 3, porque es una lotería. No me gusta ese juego, disfrutaba más las corajeadas de Scola o Kamerichs mandándose contra lo que sea hacia el aro, que los triples de Ginobili, Prigioni, Delfino , etc. Decir que Manu cada tanto intentaba una penetración...Pero el resto no se animaba a penetrar, por lo menos eso pasó ante Puerto Rico en las Semi... Este equipo salió campeón por la unión, los huevos, la experiencia...pero algo va a tener que cambiar...
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.13/09/2011 15:50
No coincido con muchos de los comentarios.. Para nada!!

Hay que reconocer un par de cosas que parece que muchos no quieren ver.. Los jugadores que fueron al Preolimpico, son lo mejor que tenemos!! No busquen otros reemplazos ficticios ni nada de eso, los que fueron son los mejores hoy en dia.. Que tal vez haya algunos que no estén al nivel. eso es obvio. Pero es lo que hay..

Otra cosa que muchos no quieren ver es que el recambio no es malo, sino que los demas son muy pero muy buenos!!
Hablan de poner a pibes, critican a Oberto, eso es no tener idea!! En un partido cuando las papas queman, vas a poner un pibe o vas a poner a Fabricio??
Vamos muchachos, ustedes miran solamente el aro de ataque, no tienen en cuenta que cuando hay que defender un pivot picante, quien entra?? Oberto!! Te rebotea, mete cortinas, pasa bien la pelota, defiende, saca faltas en ataque, a todo eso nadie lo ve??
Si tuvieramos 3 internos picantes, ahi si te podria decir que como cuarto lleva un pibe que haga experiencia en lugar de Fabricio, pero hoy con la escacez que hay lo vas a dejar afuera?? Yo ni loco.
Lo mismo pasa en la base, todos critican a Sanchez, esta lento, no defiende, el tipo entra y te mete 5 o 6 robos por partido. Que base hubiera actuado mejor que Sanchez? Figueroa? NO!! Hoy por hoy no.. Fernandez? Menos..
Leiva y Gutierrez son jugadores de Liga, para mi en ese nivel no pueden jugar, pero como ya dije, es lo mejor que hay hoy por hoy.
De aca a un par de años todos van a decir, Oberto y Sanchez, esos locos si que jugaban!!! Y ahora que los tenemos los criticamos..
Todos estos entran y cumplen, que el equipo sea un equipo corto porque Gutierrez, Leiva y Quinteros no esten en nivel, eso es otra cosa..

Saludos
Responder
0 %
0 %
»Cordobes13/09/2011 15:56
Nada mas gracioso que ver opinar a un hincha de Peñarol!!! jajajaja dan risa!!

Tenes razon, Hernandez es mejor que Magnano, por eso con el festejaste quintos puestos y con Magnano te colgaste una medallita de oro del pecho.. IGNORANTE!!!
Responder
0 %
0 %
»Juan de Guale13/09/2011 17:09
Gracias totales a esta generacion, pude disfrutar de ellos en Mar del Plata... no hay palabras para expresar tenta admiracion y respeto. Vi en la cancha 7 partidos de argentina y coincido con las opiniones vertidas al repecto del tecnico Lamas, no fue su mejor torneo. Vi tambien muchos partidos de brasil y como con menos material MAGNANO dirigio al mejor EQUIPO del torneo, sin dudas... parecia Argentina del 2002... una maquinita, mucha rotacion de balon que le permitia tiros limpios propios y la defensa que es marca registrada de RUBEN que hacia q el rival no encuentre tiros comodos... UN DISTINTO. En mi opinion el MEJOR TECNICO FIBA LEJOS.
Responder
0 %
0 %
»Nahuel13/09/2011 17:44
No comparto mucho de lo que escribis.

el tema de los bases:

es cierto qeu no dejaron que pablo creara juego pero tampoco hubo mucho juego para que pablo hiciera. No se buscaron los pases de el. La ofensiva fue espantosa. Mucho pase es una buena estrategia cuando hay rotaciones y cortes constantemente. En cambio, se decidio jugar al handball. el pick and roll, arma fundamental en los equipos de hernandez, llamo mas la atencion por casi ni existir. Pablo jugo muy bien pero porque es muy inteligente. me hubiera gustado un suplente como figueroa, asi pudiera llegar fresco al final del partido y no jugando los ultimos 20 minutos.

pepe se lo noto totalmente fuera de ritmo. era triste verlo jugar. no importa lo que aporto en el pasado si no lo que podia aportar en el torneo. ser un suplente que no pudo ni correr no nos sirvio.

manu jugo bien pero se lo vio sacado en muchos momentos. Fue espantoso verlo subir a pablo con la pelota para que manu fuera al centro de la cancha y tratara de penetrar. Eso es una falta de ideas GRAVE.

Paolo deberia haber jugado mas. Lamas no deberia haber tenido miedo de hacerlo jugar. un jugador como paolo te hace mover la ofensiva mas alla que no emboque. defensivamente era mejor que un pepe sanchez que camina o un pablo cansado.

delfino fue una lastima. para mi deberia entrar desde el banco porque de titular no se entendio muy bien en la ofensiva. erro mucho pero forzo tambien.

jasen: excelente.

chapu excelente. aunque pienso que no deberia haber jugado de 4. yo se que tiene ventajas pero el sistema ofensivo de lamas de cuatro chicos y un grande muchas veces no sirvio para rotar una ofensiva eficiente.

kamerich: excelente aunque me llama la atencion la falta de confianza que tiene en ofensiva. errar la cantidad de bandejas abajo del aro no es normal.

scola: excelente.

juan gutierrez: lamas deberia haberlo dejado en cancha mas tiempo. tiene con que. necesita que le den el lugar porque es de el.

oberto: muy bien a pesar de la falta de juego. felicitaciones.

leiva: le falto confianza a el.

en conclusion:

para mi fue un torneo desde lo emocional: un espectaculo. en lo basketbolistico una verguenza. lamas no tiene ideas. defensivamente es bueno, pero en ofensiva y rotaciones es un desastre. el torneo no fue tan facil como parecia y lo mas grave fue que brasil casi nos gana la final con resaca.
Responder
0 %
0 %
»ALGAKO13/09/2011 19:36
me parece correcto el análisis.
Lo que agregaría es lo siguiente: No podemos hacer el recambio de un solo saque sin foguear a nadie en la selección A a...aún los nuevas posible figuras no estando a la altura de los que estuvieron o que aún estan. Enl el 94 Vecchio penso que el pivot del futuro era Oberto y lo llevo como jugador 13 al mundial y a los Panamericanos del 95 entre los 12, en el 98 se penso que Ginobili y Sanchez eran la media cancha del futuro y fueron al mundial de Grecia, en el 99 se penso en el 4 de la seleccion del futuro y Scola fue al preolimpico de puerto rico...¿entre Tolcachier y Lamas no pueden coincidir en algunos puestos e ir formando el futuro? ¿No era mas favorable al futuro que este en esta selección Figueroa en lugar de Sanchez? ¿El Rol de Leiva no lo podría haber cubierto un Pivot Joven? ...No digo 6 jugadores nuevos... pero 2 o 3 para ir mechando y fogueando y fundamentalmente tomando la experiencia del resto es fundamental...la seleccion no termina en Londres!
Responder
0 %
0 %
»FANATICO DEL BASQUET ARGENTINO13/09/2011 20:07
TUVE LA CHANCE DE VER EL TORNEO ENTERO Y ME QUEDARON ESTAN CONCLUSIONES:
-IMPECABLE LA ORGANIZACIÓN Y EL ESTADIO, PARECIA LA FINAL FOUR DE LA EUROLIGA.
- IMPRESIONANTE EL COMPORTAMIENTO DE LA GENTE, FUE CONMOVEDOR COMO SE OVACIONABA A RUBEN MAGNANO EN CADA PRESENTACION, AUN EN LA FINAL, ASI COMO TAMBIEN SE RESPETABAN LOS HIMNOS DE TODOS LOS EQUIPOS; LO DE LOS HINCHAS ARGENTINOS DE BASQUET ES DE PRIMER MUNDO, ORGULLO DEL PAIS.
-ME EXTRAÑA DE UN ENTRENADOR COMO LAMAS EL HECHO DE QUE NO HAYA PUESTO COMO 11/12 A ALGUN JUGADOR JOVEN QUE PROMETA, TAL COMO LO HIZO CON PEPE Y MANU EN EL MUNDIAL 98, CON SCOLA EN EL PREOLIMPICO 99 Y CON LA MAYORIA DE LA GENERACION DORADA EN EL SUDAMERICANO DE BAHIA 99, MAXIME AUN CON LOS POCOS MINUTOS QUE GOZARON ALGUNOS JUGADORES DE ESTA SELECCIÓN.
-TODAS LAS SELECCIONES INICIARON SU RECAMBIO GENERACIONAL, CON MUY BUENOS JUGADORES,ME QUEDO CON EL CANADIENSE OLYNIK (ALERO DE 2,11),LOS BRASILEÑOS BENITE (EXCELENTE ESCOLTA CON GRAN LANZAMIENTO) Y EL ALA PIVOT HETTSHEIMEIER (IMPARABLE CON 2,08 DE PURA POTENCIA)
-JUAN GUTIERREZ FUE UN MONSTRUO EN LA LIGA PASADA,PERO CARECE DE FUERZA EN SU TREN SUPERIOR Y NO PUEDE BLOQUEAR,CORTINAR,CHEQUEAR,DEFENDER SIN FOUL,GANAR POSICION,ETC,ETC.YA TIENE 28 AÑOS Y AUN LO CONSIDERAN PROMESA (COMO EL PAYASITO AIMAR).ESTO HIZO QUE PARA LOS PARTIDOS CHIVOS LAMAS HAYA TENIDO QUE APELAR A FABRICIO OBERTO,QUE AUN INACTIVO HIZO EL TRABAJO SUCIO QUE GUTIERREZ FUE INCAPAZ DE REALIZAR.
-LEIVA MIDE 2,11 Y PESA MAS DE 110 KILOS, NO PUEDE JUGAR LOS MINUTOS CRUCIALES PORQUE ES HORRIBLE TIRANDO LIBRES, PERO DEFIENDE DURO, CARGA AL REBOTE, ES SEGURO DE MANOS Y DEFINE BIEN LAS DESCARGAS DE SUS COMPAÑEROS, ¿PORQUE JUGO TAN POCO?
-QUE PASA CON VAN LACKE, LOGRIPPO, TINTORELLI, PORTA, CIORCIARI, PRATTO, O CON LOS PIBES DELIA, GARINO Y GIORGETTI, ADEMAS DE LOS CHICOS SUB 23 DE LOS PANAMERICANOS?
-TREMENDO LABURO EL DE MAGNANO EN BRASIL:SIN 3 FIGURAS NBA ARMO UN EQUIPAZO,DURISIMO DEFENSIVAMENTE,CON MUCHA POTENCIA,ALTURA Y JUVENTUD(2 SUB 19,UN SUB 21 COMO BENITE,Y MUCHOS ENTRE 22 Y 26 AÑOS),LA QUE NOS ESPERA SI MAGNANO DESPIERTA EL POTENCIAL DE NUESTROS VECINOS BRASILEÑOS….
-SAQUEN LA 3º FICHA DE EXTRANJEROS EN LA LIGA (NO HAY 3 FORANEOS COMO LA GENTE EN NINGUN EQUIPO DE LA HISTORIA DE LA LIGA) Y DENLE CABIDA A LOS SUB 22, SUB 20 Y JUVENILES,ASI TAMBIEN EN EL TNA Y LA LAB (INCOMPRENSIBLE 4 CUPOS JUVENILES PARA ESTA LIGA)
-TENEMOS AL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE NUESTRO BASQUET:ARRANCARON EN LA LIGA,JUGARON MUCHOS MINUTOS Y DE AHÍ SALTARON A MEJORES LIGAS,PERO SURGIERON DEL RECLUTAMIENTO QUE HICIERON LOS CLUBES EN LOS 90¿PORQUE NO LO HICIERON MAS LOS CLUBES?NO CONFUNDAN RECLUTAR CON ACAPARAR JUVENILES,NO ES LO MISMO SEÑORES.
CADA UNO A SUMAR DESDE SU LUGAR,NO NOS QUEDAMOS SOLO CON EL GRAN RECUERDO DE ESTE EQUIPO DE ORO,UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUE AMAN EL BASQUET ARGENTINO COMO YO.
Responder
0 %
0 %
»seba13/09/2011 20:31
lo mejor que lei hasta ahora de entre la nota y los comentarios

-SAQUEN LA 3º FICHA DE EXTRANJEROS EN LA LIGA (NO HAY 3 FORANEOS COMO LA GENTE EN NINGUN EQUIPO DE LA HISTORIA DE LA LIGA) Y DENLE CABIDA A LOS SUB 22, SUB 20 Y JUVENILES,ASI TAMBIEN EN EL TNA Y LA LAB (INCOMPRENSIBLE 4 CUPOS JUVENILES PARA ESTA LIGA)
-TENEMOS AL MEJOR EQUIPO DE LA HISTORIA DE NUESTRO BASQUET:ARRANCARON EN LA LIGA,JUGARON MUCHOS MINUTOS Y DE AHÍ SALTARON A MEJORES LIGAS,PERO SURGIERON DEL RECLUTAMIENTO QUE HICIERON LOS CLUBES EN LOS 90¿PORQUE NO LO HICIERON MAS LOS CLUBES?NO CONFUNDAN RECLUTAR CON ACAPARAR JUVENILES,NO ES LO MISMO SEÑORES.
CADA UNO A SUMAR DESDE SU LUGAR,NO NOS QUEDAMOS SOLO CON EL GRAN RECUERDO DE ESTE EQUIPO DE ORO,UN ABRAZO PARA TODOS LOS QUE AMAN EL BASQUET ARGENTINO COMO YO.

si se da cuenta un hincha cualquiera, como no se dan cuenta lo que toman las desiciones y tienen en sus manos el futuro de nuestro basket, que ademas es el trabajo de ellos pensar todo el dia como progresar. estamos a tiempo. fuera al tercer extranjero!!!
Responder
0 %
0 %
»Para FANATICO DEL BASQUET13/09/2011 20:48
Aunque me parece que no entendes mucho al pedir a Tintorelli, Logripo, van lacke, si creo que tenes razon en lo de las fichas extrangeras...3 son muchos, volvamos a 2 como era antes y demosle lugar a algun pibe!!!
Responder
0 %
0 %
»RocAMORa13/09/2011 21:03
Coincido total y absolutamente con Ateniense, punto por punto!!! Los que jugaron son lo mejor que tenemos hoy en dia, y no se trata de “foguear” a tal o a cual, si no tenes talento, cualquiera que pongas para ganar experiencia va a ser mucho menos que los proceres sanchez y oberto.
Responder
0 %
0 %
»Pedro13/09/2011 21:23
HOPSON urgente a la selección, por favor espero sepan darse cuenta de este tremendo jugador y tiene años por delante todavia. Van Lacke me gusta mucho también aunque no lo hayan nombrado me parece que tiene que ir antes que PAOLO. Mi humilde opinión.
Responder
0 %
0 %
»Hugo13/09/2011 21:46
Lamas: Paolo Quinteros te va a llenar de triples cuando juegue contra Obras; intimamente sentirás haberlo ninguneado alevosamente. Acordate... y amigos ya les voy a hacer acordar a todos ese día.
Responder
0 %
0 %
»Deniro20214/09/2011 08:45
En general hay comentarios para todos los gustos, coincido con que:

_ Pepe fue un grande pero por sobre todo es pasado, no presente.

_ No entendí la estrategia de cambios y rotaciones de Lamas, cuando Jasen o el Yacaré mejor jugaban, los sacaban. Y como dice Pablo, no se entiende porque no le dio minutos a Paolo en los últimos partidos.

- Lo de Leiva lo sabemos, es bueno para el nivel de la liga, pero no para competir a nivel internacional. Y obviamente es preocupante la falta de pivots de reemplazo.

Saludos!!
Responder
0 %
0 %
»FANATICO DEL BASQUET14/09/2011 10:01
ME PARECE MAESTRO QUE EL ENTIENDE POCO SOS VOS:
VAN LACKE LA VIENE ROMPIENDO HACE AÑOS EN LA ACB,
LOGRIPPO JUGO UN GRAN PREOLIMPICO EN LAS VEGAS CUANDO SE BAJARON VARIOS,
TINTORELLI ES MENOS QUE GUTIERREZ?
SI TENES IDEA Y ADEMAS VISTE EL TORNEO EN LA CANCHA COMO YO,TE DARAS CUENTA QUE GUTIERREZ NO CORTINA,NO REALIZA EL BOX OUT,NO CHEQUEA,ETC,ETC,ENTONCES CREO QUE TINTORELLI O WOLKOWYSKI MISMO PODRIAN HABER CUMPLIDO ESA FUNCION (TODO EL ESTADIO MURMURABA CUANDO LA AGARRABA EL PIPA,FIJATE QUE LAMAS NI LO PUSO LOS ULTIMOS PARTIDOS).
YA SE QUE TENGO RAZON EN LO DE LAS 3 FICHAS EXTRANJERAS,NO PRECISO QUE NINGUN PAQUETE ME AVALE,NOS VEMOS
Responder
0 %
0 %
»Diego14/09/2011 12:14
No puedo creer el que dijo que Hernandez fue el mejor tecnico q tuvo la selección. Desde que entró Lamas se siente un alivio.... y el mejor tecnico q tuvo fue Magnano. Con Hernandez se nota que los jugadores se resistian a participar.
Por ciertro, pienso que es necesario empezar el recambio para Londres, al menos debería llevar tres jovenes a Londres. En estos momentos, por las necesidades del equipo, para mí, lobito Fernandez, Pato Garino y Marcos D´elìa ppueden perfectamente aportarle energía y sangre joven a este equipo. Sin tener nadda particular en contra de Paolo, Leiva y Leo Gutierrez, creo que deberían dar un paso al costado si tanto quieren a la selección, Pepe Sanchez es un genio y dio el paso al costado, un ejemplo
Responder
0 %
0 %
»pedro14/09/2011 16:38
pepe no tuvo oportunidad de jugar solo unos pocos m´ sabiendo q´ el preferido era prigioni , con besito incluido antes de cada partido ,)es el mejor estratega en cancha ,pero si te dejan estar para mi lamas dirije como habla ,un desastre no se compara con magnano o,hernandez .
Responder
0 %
0 %
»Ale14/09/2011 22:01
La conclusión que saco de este preolimpico es la siguiente: Estos monstruos del basket argentino están de vuelta y se les nota ya sus años. (salvo el pipa , delfino y escola). De modo que me voy a dedicar cada momento que pasen en la cancha defendiendo la camiseta argentina a aplaudirlos y disfrutarlos ,asi salgan últimos en londres 2012. No se merecen menos.
Responder
0 %
0 %
»cesar15/09/2011 09:37
-PARA LONDRES OBERTO SI CONSIGUE EQUIPO PARA AGARRAR RITMO DE JUEGO TENDRIA QUE ESTAR.ESTANDO BIEN ES INSUSTITUIBLE, HACE LAS COSAS NECESARIAS PARA QUE EL EQUIPO GANE, CORTINA, EMPUJA COMO NINGUN PIVOT LO HACE EN ARGENTINA, CERCO REBOTERO, ETC...
-NECESITAMOS URGENTE UN BASE QUE ACOMPAÑE A PRIGIONI Y UN PIVOT QUE ACOMPAÑE A SCOLA Y OBERTO, UN PIVOT FUERTE QUE REBOTEE Y PUEDA EMPUJAR A JUGADORES DE 2,13 MTS ABAJO DEL ARO....SI NO SE CONSIGUE UN 2,11 MTS. EL ENTRENADOR DEBERIA BUSCAR ALGUN PIVOT FUERTE Y ATLETICO.
-CREO QUE A MAR DEL PLATA FUE EL MEJOR EQUIPO POSIBLE, DESPUES VIENDO LOS MINUTOS DE JUEGO QUE HAN TENIDO ALGUNOS JUGADORES Y LA FALTA DE CONFIANZA QUE TUVIERON LA CONCLUSION ES QUE PARA LONDRES NECESITAREMOS:
-UN BASE PARA QUE ACOMPAÑE A PRIGONI
-UN ¨TIRADOR¨, OJALA LO TENGAMOS
-UN PIVOT FUERTE.
Responder
0 %
0 %