Ingrese texto de busqueda

14/10/2011 08:38 | Liga Federal de Básquet

“Un torneo para desarrollo de los jugadores jóvenes”

Ese es el gran objetivo del Torneo Federal de Básquet, según su máximo dirigente, Ing. Ricardo Siri. “Estoy absolutamente convencido que habrá un antes y un después del Federal”, enfatizó. Empezará el viernes, con 55 clubes. En la foto, Siri con Vaccaro y Muratore, en la Asamblea de CABB.
“Un torneo para desarrollo de los jugadores jóvenes”

Con 55 clubes de 42 ciudades y 22 provincias de Argentina, este viernes 14 de octubre empezará el Torneo Federal de Básquet, bajo la órbita de CABB. El simbólico Partido Inaugural será en Orán (Salta), entre Unión Orán y Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero), con la presencia de las máximas autoridades de la flamante competencia, que reemplaza a la antigua Liga Nacional B.

El Ing. Ricardo Siri es el presidente del Torneo Federal, además de ser el vicepresidente 1° de la Confederación Argentina y de haber sido reelegido a fines de septiembre como presidente de la Federación Chaqueña de Básquetbol hasta 2013. Luego de la Asamblea de CABB realizada este miércoles en Buenos Aires, Siri habló con torneofederal.com.ar y dejó estos conceptos:

-¿Qué expectativas tiene usted como principal dirigente de este torneo?
-Las expectativas son las mejores por la cantidad de equipos que se inscribieron, por el equipo de trabajo que hemos formado para llevar adelante este torneo y porque estoy convencido que estamos cumpliendo plenamente con el objetivo que nos trazamos, que es hacer un torneo para el desarrollo de nuestros jugadores jóvenes y que por los costos pueda jugar cualquier equipo de la República Argentina.

-¿Cómo fue el período de gestación del proyecto?
-El periodo de gestación fue complicado porque todo cambio o transformación es difícil de aceptar. Pero gracias a la firmeza de nuestras convicciones y a la aceptación de la propuesta por parte de los clubes logramos concretar todo lo que nos habíamos trazado.

-¿Qué tan difícil resulta organizar un certamen con 55 clubes?
-Es muy pero muy difícil la organización, por eso mi eterno agradecimiento al grupo de trabajo que está en el día a día, verificando las inscripciones, listas de buena fe, inspecciones de canchas, capacitaciones para las transmisiones de estadísticas on line de todos los partidos, designación de árbitros y comisionados técnicos, creación del logo, impresión de planillas… Por todos estos motivos me gustaría nombrar a algunos de los integrantes, como Alejandro Cassettai, Enrique Tolcachier, Lucas Ocampo, Anita Duque, el Ing. Carlos Alvarez y sus eficientes colaboradores, Oscar Sosa, Mariano Vázquez de Pro, Nicolás Nabhen, Nicolás Calmels y les pido mil disculpas a aquellos que no nombré.

-¿Qué deseos tiene para esta primera temporada?
-El deseo es que el Torneo Federal se desarrolle con total normalidad y que al final de la temporada podamos reunirnos a festejar con la tranquilidad de haber cumplido con todos los objetivos. Seguramente que tendremos errores, los vamos a ir corrigiendo con el transcurrir de la competencia y algunos quedarán para modificar la temporada que viene. Lo bueno y destacable es que lo hicimos a pesar de que pocos creían que la CABB con su organización lo podía lograr.

-¿Queda algún agradecimiento especial?
-Quiero agradecer especialmente y en particular a un gran dirigente y sobre todo amigo como es Germán Vaccaro, presidente de CABB, que me dio su total y absoluto apoyo, confianza y libertad de trabajo para llevar a la realidad esta hermosa locura. Estoy absolutamente convencido que habrá un antes y un después del Federal. También quiero agradecer especialmente a la Asociación de Clubes, a la Asociación de Jugadores, a ENEBA, a la Asociación de Arbitros, a los periodistas deportivos y a todos los clubes participantes por su apoyo y colaboración. Como mensaje final, ojalá que este torneo sirva para que el básquetbol argentino se siga manteniendo en lo más alto a nivel mundial.

Prensa Torneo Federal de Básquet

»sapucay14/10/2011 07:18
ESTÁ BARBARO EL FEDERAL..........YA EMBOLSARON UN PAQUETE DE GUITA.
DESARROLLO DE JUGADORES JOVENES?.NO ME HAGAN REIR.MONEDA PARA LA CORONA.EN LOS U17 NO HAY UN JUGADOR QUE PASE LOS 2 METROS.QUE BARBARIDAD.
Responder
0 %
0 %
»Cesar14/10/2011 10:43
TODO MUY BIEN, MUY BUENA IDEA, OJALA SEA UN EXITO POR EL BIEN DE NUESTRO DEPORTE, PERO....DONDE ESTAN LOS JUGADORES JOVENES CON PROYECCION, DONDE ESTAN LOS JOVENES DE 2,00 MTS. O MAS, ME GUSTARIA VER LAS PLANTILLAS DE LOS EQUIPOS, OJALA ME EQUIVOQUE PERO SEGURAMENTE VA A VER JUGADORES VETERANOS Y/O CON UN PROMEDIO DE ALTURA MUY BAJO.....PARA QUE REALMENTE SIRVA ESTE TORNEO TIENE QUE APOSTARSE POR JOVENES CON VERDADERA PROYECCION INTERNACIONAL........
Responder
0 %
0 %
»El Observador14/10/2011 10:44
Hay Ricardo,lo que va a ser este maravilloso torneo a medida que se vaya desarrollando,varios de tus colaboradores quieren renunciar, porque saben lo que se viene.
La cantidad de equipos que no van a pagar, sobre todo los del norte y me vas a decir que si no presentan el libre deuda los suspenden y a varios de esos clubes que les importa.
Decime cuáles son los jugadores jóvenes que hay en el mismo, supongo que será Prego uno de ellos.
El inventor del torneo creo que fue el mismo de la Liga Patagónica,que tuvo un éxito arrollador y hoy se sigue jugando en forma impresionante, preguntá en la patagonia por el director deportivo que goza de muchos adeptos.
Muy barata la inscripción, y después criticaban a la AdC.
Responder
0 %
0 %
»FEDE14/10/2011 12:58
ES UN TORNEO QUE VA A ESTAR LLENO DE VENIDOS A MENOS Y VETERANOS .
LO DE UN TORNEO PARA JOVENES ES VERSO. LOS JOVENES QUE ANDAN BIEN ESTAN YA EN LIGA A O TNA. AUNQUE NO TENGAN MINUTOS Y LOS QUE NO SIGUEN JUGANDO EN SU CATEGORIA Y CLUB.
VA A VER POCOS JOVENES BUENOS Y DE HABER ALGUNO QUE SE DESTAQUE SERA SOLO ESTA AÑO Y SE IRAN AL FINAL A UN NIVEL MEJOR.
Responder
0 %
0 %
»Andres14/10/2011 16:44
¨Estoy cansado de los que siempre critican y critican¨. Lei cinco comentarios y la verdad es que me aburren. Pregunto a alguno de los que escribio, no estaria bueno que propusieran una opcion superadora? Como se podria hacer mas economico, como hacemos para buscar altura, como se podria gestionar para que Nacion nos pague el transporte, etc, etc. Basta muchachos de criticar por criticar sin siquiera tirar una idea de como mejorar. Espero vuestras ideas. Gracias
Responder
0 %
0 %
»Marcelo14/10/2011 19:50
Muchachos por favor, disfrutemos el basquetbol que cada club pueda jugar, no todos pueden jugar un TNA o LIGA A y jugar un federal para muchas instituciones es lo maximo, dejen la critica por la critica misma y aporten ideas superadoras que sirvan para todos, usen la misma “ iluminacion critica de todo ” para apoyar
Responder
0 %
0 %
»Carlos Jose Delasoie15/10/2011 16:10
Me pregunto y les preguntaria a todos los que critican el TFB luego de jugada la primera fecha y sin que se hallan presentado problemas mas que los comunes de un inicio de competencia porque motivo en primer lugar no dan su nombre y en segundo lugar se podrian arrimar a la Confederacion a dar ideas que seguro la deben tener pues si estan tan prestos para criticar seria bueno que entre todos colaboremos para bien del Basket argentino y si al final del año esto fracasa,que tengo muchas dudas que eso acontezca, ahi si despachense a gusto con las criticas y sino violin en bolsa y a observar alguno de los partidos que se juegan.Ah y paguen la entrada no valla a ser que tambien pretendan que todo sea gratis ,y si quieren talves pueden colaborar con el club del cual son hinchas o solamente son hincha pel........
Responder
0 %
0 %