Ingrese texto de busqueda

15/10/2011 09:31 | Liga Federal de Básquet

Comenzó el torneo Federal

Anoche, con 22 partidos en todo el país, dio comienzo el nuevo Torneo Federal de Básquet. La tercera división del básquetbol profesional argentino se disputa en todo el territorio dividido en regiones, conferencias y divisiones. Las crónicas de todos los partidos.
Comenzó el torneo Federal

Resultados en todo el país de la Primera fecha

Región Norte

CONFERENCIA: Litoral


DIVISION: Entre Ríos

Pisó fuerte en el debut

La Unión de Colón se presentó anoche en el Torneo Federal con un triunfo en condición de visitante frente a Sportivo San Salvador por 60-81. En la ofensiva se destacaron Jorge Chahab y Mariano Mazzini, quienes terminaron el juego con 19 puntos cada uno. De todas formas, todos los jugadores que estuvieron dentro de la cancha aportaron lo suyo para cerrar un gran triunfo en la jornada inaugural del TFB.

El trámite del partido fue controlado en su mayoría por La Unión, exceptuando la segunda mitad del segundo cuarto, donde Sportivo logró revertir una gran diferencia que había sacado el visitante (18 puntos) y cuando faltaban 40 segundos para el final del periodo quedó a cuatro unidades.

La Unión gestó este primer triunfo de la temporada del Torneo Federal a base de su defensa, que será una de las armas más importantes que tendrá el conjunto de Martín Guastavino.

La visita, además de defender en buena forma, tuvo muchas alternativas en su ofensiva. El Rojo tardó tres minutos para que todos los integrantes del quinteto inicial se anoten puntos en sus respectivas planillas personales.

Los colonenses pudieron llevar a cabo casi todo lo planeado, la defensa dura e intensa y correr en los primeros segundos de sus posesiones con el objetivo de tomar mal parada a la defensiva dueña de casa.

Maximiliano Morel Pohl tuvo una gran aparición en el inicio del segundo cuarto, donde anotó tres bombas de tres puntos que pusieron en jaque a Sportivo y le permitieron a los visitantes tomar 18 puntos a su favor. Pero los de San Salvador tuvieron su momento en el partido en la parte final del periodo y con una lluvia de triples, dos de Sabatini y dos de Acosta, más una clara mejoría en defensa lo puso en partido nuevamente.

En la segunda mitad del partido, llegó el quiebre en el juego a favor de La Unión, Jorge Chahab sacó a relucir su potencial ofensivo, tomó lanzamientos de casi todos los puntos de la cancha y la efectividad del nacido en Moreno (Buenos Aires) fue alta.

El partido no tuvo más condimentos, la visita controló muy bien los 20 minutos finales, repartió el goleo y terminó cerrando una gran victoria en el debut por una diferencia de 21 unidades (60-81).

Quedó claro que Chahab y Mazzini fueron los más importantes en la ofensiva, pero Morel también tuvo su gran momento y además estuvieron Díaz, Ibáñez Paz y Taffarel que sumaron lo suyo, no solamente a la hora del ataque.

La Unión tuvo un buen debut como visitante en el TFB y ahora deberá esperar 15 días para volver a las canchas, ya que en la segunda fecha quedará libre y recién volverá a jugar el viernes 28 frente a Atlético Tala, en lo que será la presentación en Colón.

Síntesis

Sportivo San Salvador (60): Melchiori 10, Olocco 4, Borghetti 7, Cuadrelli y Cuberli 4 (Fi), Acosta 13, Sabatini 14, Barreiro 4, Mander 4 (X). DT: Diego Lifschitz.

La Unión de Colón (81): Chahab 19, Díaz 9, Ibáñez Paz 9, Taffarel 9 y Mazzini 19 (Fi), Pizzola, Richard 3, Morel Pohl 11, Cansina, Herrera 2. DT: Martín Guastavino.

Fuente: launioncolon.com.ar

Centro Sportivo Peñarol (90) - Club Atlético Rosario del Tala (72)

DIVISION: Santa Fé

Alma venció en el debut

Alma Juniors debutó con una victoria en el Torneo Federal de Básquet. Fue 69 a 61 frente a Argentino de Firmat.

El primer equipo de Alma Juniors debutó con una victoria en el Torneo Federal de Básquet. Fue 69 a 61 frente a Argentino de Firmat. La figura de la cancha fue Sebastián Porta con 25 puntos. Este domingo, vuelve a jugar de local frente a Atlético María Juana.

Alma Juniors empezó el juego intentando tener la pelota en el poste bajo y con lanzamientos de tres puntos, pero lo que mejor hizo fue defender y correr a través del juvenil Emiliano Basabe, quien se destacó en el primer cuarto. El parcial fue para Alma por 18 a 12.

En el segundo cuarto, el DT de Alma, Maximiliano Rubio, debió enviar al banco a Porta y Horst por acumulación de faltas. En ese lapso, se hizo importante la presencia de Zanocco en la visita, quien metió 11 puntos en el cuarto. Sebastián Porta retomó a la cancha y Alma volvió a controlar el juego. Tuvo los mejores momentos en el ataque estacionado, ganando el segundo cuarto por dos puntos (17 a 15).

Los primeros 20 minutos finalizaron con Alma arriba en el marcador por 35 a 27. En el tercer cuarto, Alma siguió por el mismo camino, jugando para Porta en el poste bajo, aunque tuvo un mal día desde afuera con los tiros de tres. Argentino repuntó con algunas corridas y lanzamientos de tres puntos, lo que le permitió quedarse con el tercer cuarto por 17 a 12.

El último cuarto, Alma tuvo en el eterno Roy Melchiorre una pieza clave en la penetración y a Porta debajo del Aro, lo que permitió ganar con justicia en el debut.

Este domingo, Alma jugará nuevamente de local frente a Atlético María Juana desde las 21 hs. El rival debutó con un triunfo frente a Adelante de Reconquista por 56 a 51.

Otra victoria del “Albinegro” le daría la tranquilidad necesaria para continuar progresando.

Síntesis

Alma Juniors (69): Leonardo STRACK 0, Adolfo GARCIA BARROS 6, Emiliano BASABE 10, Andrés HORST 3, Alejo CROTTI 0, Francisco TOLISSO 0, Roy MELCHIORI 18, Nahuel MELIAN 2, Emiliano ROH 5, Cristian MELGAREJO 0, Sebastián PORTA 25, Facundo RITTINER 0.

Argentino (61): Nicolás MORALES 0, Jorge BANEGAS 4, Alejandro FABRINI 7, Juan PASCUAL 0, Joaquín DEL POZO 0, Emanuel OLIVERI 10, Diego CORDERA 4, Juan Francisco CASTELLANO 0, Aldo GONZALEZ 11, Diego COGLIATI 0, Omar ZANOCCO 25.

Estadio: Dr. Enzo Scocco.

Fuente: Prensa Alma Juniors.

Ganó Unión, con Carlos Delfino en la tribuna

Buen arranque Tatengue en el Torneo Federal. Brown lo tuvo en el cierre, pero el rebote quedó en manos de Standford y Unión ganó sin sobrarle nada por 68-67. Muy buen marco de público en el Angel P. Malvicino con la presencia, de Carlos Delfino viendo al equipo de sus amores.

Un arranque prometedor. Más allá que los números globales no cierren y la preocupación del entrenador pasará por mejorar diversos aspectos, el hecho de comenzar con una victoria y con el público local en buen número, se transforma en el dato mas importante de la primer noche del Torneo Federal 2011.

Unión de Santa Fe venció a Brown de San Vicente por 68 a 67 y se quedó con dos puntos en casa, sin sobrarle nada y con buenos aspectos y otros tantos a corregir con el correr de los juegos.

En el primer cuarto, Unión tomó la iniciativa y fue algo mas efectivo que la visita. Entre Sánchez y Gandoy se repartieron el juego y el goleo. Brown encontró en Acosta al hombre mas claro desde la pintura.

Transcurridos los primeros diez minutos, los de Sergio Britos mejoraron en la ofensiva y aceitaron mejor la defensa haciendo errar mucho al equipo tatengue, casi como inquietándolo desde la distribución del balón. Con ese panorama, Unión se llevó el primer chico.

En el segundo, Brown cargó con todo y lo emparejó jugando mejor. Unión entró en un desconcierto defensivo pero el tanteador nunca se le escapó. Los de San Vicente pudieron sacar mas diferencia pero fallaron en el intento.

El juego ingresó en una meseta, se raspó mucho y Unión seguía al frente. Brown no le encontró la vuelta a la dupla Gandoy-Sánchez pero apareció Bonfiglio y con el aporte de Ruger debajo del cristal, Brown fue un poco mas claro.

Más allá de este punto, Unión robó un balón y en el mejor momento de la visita, Cosolito tomó una pelota y lo dejó arriba a Unión por dos puntos antes del descanso.

En el tercero, nuevamente fueron palo a palo. Repitieron errores, Unión desde la línea de libres despilfarró todo y Brown no supo definirlo, siempre le faltó el centímetro final. Independientemente Unión iba perdiendo solados como Re y sobracargandose de fouls. Eso tampoco lo supo aprovechar Brown.

En el ultimo cuarto, estuvo para los dos. Bien lo dijo Gandoy luego del partido, si ganaba Brown estaba bien, pero Unión acertó en el final y a los de Britos, la definición mas acertada y la efectividad necesaria para anotar. Unión peleó en defensa y se llevó el juego.

Sin sobrarle nada en un partido raro, pero disputado, Unión fue un poquito más, por esa conversión final y el bendito rebote, luego de otro error en la salida que casi le cuesta el partido.

Síntesis

Unión de Santa Fe (68): Tettamanti 0, Cabre 6, Re 8, Gandoy 23, Sanchez 14 (FI), Missio 3, Godoy 0, Stanford 10, Cosolito 4. DT: Juan Siemensuck

Brown de San Vicente (76): Gaido 9, Ruger 18, Abasto 6, Acosta 14, Bonfiglio 8 (FI), Mateo 2, Prioti 2, Puñet 0, Morero 8. DT: Sergio Britos
Estadio: Angel P. Malvicino. Arbitros: Mariano Atance, Martin Tesoro. Parciales: 21-17, 36-34, 55-50.

Fuente: www.marcapersonalonline.com.ar


Adeante perdió con el recién ascendido María Juana (unoreconquista.com)

La primera fecha del Torneo de la Liga “B” comenzó mal para los rojos de Adelante que perdieron 56 a 51 con el recién ascendido María Juana.

Contra María Juana la cosa siempre es distinta ya que se trata de un clásico, pero a decir verdad, había mucha más expectativa en el equipo ya que desciende del TNA y el otro equipo está recién ascendido de la Liga “C”.

En el primer cuarto los rojos salieron con todo y terminaron María Juana 8 - Adelante 18.

Pero algo pasó en el segundo cuarto que los de María Juana lograron arrimarse a 1 punto y terminó 30 a 31.

Luego del descanso todo fue para María Juana y el tercer cuarto finalizó 45 a 42 y el partido finalmente terminó 56 a 51 a favor del local.

La segunda fecha también tiene a los de Reconquista como visitantes contra San Vicente, un rival que en los papeles debería ser más complicado que María Juana.

Adelante perdió en su debut del Torneo Federal de Básquet (nortemedios.com)

En la noche de este viernes el primer equipo de Básquet del Club Adelante debuto en el Torneo Federal, fue derrota 56 a 51 frente a Atlético María Juana de visitante.

Fue un duro encuentro para los dirigidos por Uranga, los locales en el minuto final lograron la diferencia.

Adelante gano el primer cuarto por 8 a 18, mientras que los otros fueron ganados por María Juana, 22 a 13 – 15 a 11 – 11 a 9.

Los máximos anotadores para el Rojo fueron Facundo Zarate con 11 tantos e Ignacio Aguirre con 9.

El próximo partido de Adelante en este nuevo desafío en el Basquetbol Nacional, será también de visitante, este domingo a las 21:30 horas, enfrentando a Brown de San Vicente.

CONFERENCIA: Nor-Noreste

DIVISION: NEA

Siempre es bueno arrancar con pie derecho


Hindú Club, brillante de comienzo a fin, derrotó sin atenuantes a Mitre de Posadas por un claro 70-42. Así ratificó su chapa de candidato fuerte en la Zona Noreste. Boeri fue el goleador con 23 puntos. Cenzano en la foto. También ganó Sarmiento de Formosa sobre Tokio 83-59.
En pocos minutos Hindú Club se adueñó del partido, frente a un equipo que con menor estatura e inferioridad en cuanto a trayectorias personales respecto de los jugadores locales, realizó una buena tarea.

Mitre desarrolló bien los sistemas en ataque, aunque le faltó puntería a sus lanzamientos. Sin embargo en defensa dio muchas ventajas, lo que Nicolás Boeri no desaprovechó, ni tampoco Zacarías y Arce.

En la visita Luís Ayala fue el jugador más contundente en el juego, mientras Barreyro sumó en la media distancia. Boeri con 12 puntos y Zacarías con 7 y una tapa que despertó el aplauso fueron los saliente de Hindú que ganó el primer tiempo 41-26.

Un errático inicio del segundo tiempo llevó a que por 4 minutos y medio el tanteador no se moviera, hasta que Boeri metió una bomba para sacar al partido de la modorra.

El particular juego de Jesus Cenzano y los aciertos de Boeri, fueron alejando a Hindú en el tanteador, aunque Mitre, moviendo mucho el banco, evitó que la diferencia fuera aún mayor de los 28 puntos finales.

Inicio contundente del Bólido Verde que este domingo tendrá un rival más exigente, que llega tras sufrir una dura derrota en Formosa ante Sarmiento por 83 a 59.

Fuente: Tribuna diez.

Empezó a volar

En su estreno en la categoría, Sarmiento venció 83 a 59 a Tokio de Posadas en partido que se disputó en el Cincuentenario. Tras un inicio parejo, el Taninero quebró a la visita en el tercer cuarto con una gran defensa y un contraataque que resultó ser fatal para los misioneros. Marcos Sabaj y Alan Omar, ambos del ganador, fueron los goleadores del encuentro con 17 tantos cada uno. El domingo espera en el mismo lugar por otro misionero, Mitre de Posadas.

El debut ideal, el pensado la noche anterior, jugar bien, golear y gustar, sobre todo a partir del segundo tiempo; así se le dio a Sarmiento en la primera fecha y además…fue en el Majestuoso Cincuentenario.

Costó los primeros minutos, adaptarse, como en cada inicio de torneo en el primer partido pero con el correr de los minutos y un planteo defensivo muy bueno, los dirigidos por Gustavo Vega derrotaron a Tokio de Posadas 83 a 59-

Se perdió el primer parcial, 14-18, se empezó a mejorar en el tercero, 22-12 y así irse al descanso 36 a 30. Ya en la segunda mitad y sobre todo en el tercer parcial apareció lo mejor de la noche en Sarmiento, sobre todo en defensa con Ariel Hillebrand y Félix Medina y Fabían Barraza o el Viejo metiendo tres tapas que a la larga serían fundamentales. Claro que esto había que cambiarlo por gol y no lo desperdició el Taninero que estuvo efectivo a la hora de lanzar. Ya en el cierre, con tres triples en ese último parcial, Sarmiento siguió estirando ventajas llevándose el chico 28 a 15 y goleando de esta forma 83 a 59.

Síntesis

Sarmiento (83): Félix Medina 6, Marcos Sabaj 17, Ariel Hillebrand 14, Alan Omar 17, Fabián Barraza 8(FI); Matias Velozo 10, Naum Monsalve 8, Aarón Alarcón, Manuel Martínez. DT: Gustavo Vega

Tokio (59): Nicolás Fulquet 6, Bruno Garrone 11, Víctor Sudol 15, Nicolás Martina 3, Matías Caramuto 11 (FI); Pablo Wolozyn 4, Maximialiano Acosta 9. DT: Juan Bidarra.

Parciales: 14-18 / 36-30 / 55-44 / 83-59
Parciales por cuarto: 14-18 / 22-12 / 19-14 / 28-15
Árbitros: Néstor Rossi y Franco Diguilio
Estadio: Cincuentenario


En Esquina y tras dos suplementarios

Un partido peleado, aguerrido hasta los últimos segundos, Santa Rita de Esquina le ganó a Las Breñas Social de Chaco, con dos suplementarios jugados. 106 a 93 fue el resultado final.

Un primer tiempo contundente se llevó a los vestuarios el equipo chaqueño, con grandes actuaciones y juego grupal, prevaleciendo al Santo que no le pudo encontrar la vuelta hasta ese entonces.

En el inicio del segundo tiempo, salió a la cancha un Social calmado, queriendo e intentando dominar la situación, que de a poco fue perdiendo la pelota, cometer faltas y empezó a demostrar la superioridad del equipo local.

En el inicio del segundo tiempo, salió a la cancha Santa Rita y comenzó a demostrar su superioridad. Social calmado, queriendo e intentando dominar la situación, que de a poco fue perdiendo la pelota y a cometer faltas

Muy buen partido de Gandoy, Gómez Denis y Varela, que metieron lo que tiraron, llevándose el equipo sobre sus hombros por turnos, y remontando un 49 a 33 favorable a Social en el final del primer tiempo.

Buen juego de a ratos y con individualidades de los jugadores chaqueños, como Julio Ruiz, el gigante Martín Balteiro, el muy buen base Cristian Aguilar con un gran juego del joven Marco Lueg, demostrando un despliegue defensivo y en ataque que se hizo notar.

Se jugaron dos alargues suplementarios, al quedar empatado el final del partido en 76 tantos, luego el primer alargue finalizó en 96, y finalizando el último alargue 106 a 93 favorable a Santa Rita.

El arbitraje por momentos dejó mucho que desear, cobrando faltas que nadie veía y no cobrando faltas que eran alevosas, pero en resumen, siendo igualitario para ambos, como así también la falta de personalidad de los mismos al ser insultados y no dar ninguna respuesta ni sancionando nada.

Síntesis

Santa Rita (106): Pedrero 0, Armoa 2, Valenzuela 0,Ocampo 5, Gandoy 17, Cáceres 13, Traverso 20, Pozzer 6, Speranza 0, Cabrera 5, Varela 18, Gómez 20. Dirección Técnica: Eduardo Schweizer

Social (93): Lueg 10, Camposarcuno 7, Bruner 3, Ruiz 10, Balteiro 21, Luna 6, Aguilar 15, Szpilard 12, Pikaluk 9, Maidana 0. Director Técnico: Miguel Pikaluk (Capitán).

Fuente:powernoticias.com.ar

DIVISION: NOA

Orán, el mejor anfitrión pero cayó en el debut

El equipo de Daniel Rodríguez perdió 58-56 en su primer juego ante Nicolás Avellaneda luego de que quedara formalmente inaugurado el certamen. El local, respaldado por una buena cantidad de público, pudo haberlo ganado, pero no estuvo certero en el cierre.
La primera edición del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) quedó inaugurada ayer en el Polideportivo Ciudad de Orán. En un partido de bajo puntaje, el local, Unión Orán, dominó prácticamente todo el encuentro pero sobre el final Nicolás Avellaneda (Santiago del Estero) dio vuelta el primer partido de la nueva liga B y ganó por un doble, 58 a 56.

Previo al partido, las autoridades locales y de la Confederación Argentina, organismo encargado de la organización, oficializaron la competencia. El Torneo Federal comenzó a disputarse en todo el país, con 55 clubes inscriptos de 22 provincias.

Con un marco aceptable para el arranque de un torneo que quedará en la historia del deporte nacional, los equipos debutantes arrancaron imprecisos los primeros diez minutos del encuentro, con dudas e incertidumbre propias del inicio.

Tuvieron que pasar 3 minutos de juego para que se abriera el marcador desde la línea de tres. Una defensa agresiva y el dinamismo constante del juego fueron las principales características de Unión en los dos primeros cuartos. El conductor del equipo salteño, Nahuel Calvo, fue uno de los máximos protagonistas, asistiendo a sus compañeros, metiendo el primer bombazo desde la línea de tres y terminando el primer tiempo con 9 puntos. Máximo anotador del período.

Avellaneda, por su parte, se mantuvo siempre cerca en el tanteador, defendiendo hombre a hombre, al igual que el local. Los santiagueños respondieron con buena actitud y el goleo de Gustavo Fernández (7) y Luis Grimaloi (7), los mejores anotadores del primer tiempo, que terminó 30-27 a favor de Unión Orán.

En el tercer período los santiagueños intensificaron la marca, pero los dirigidos técnicamente por Zeta Rodríguez no bajaron su guardia. Penetraciones y lanzamientos efectivos hicieron que el local siguiese al frente para terminar el tercer cuarto con ventaja de tres (44-41). Nicolás Avellaneda rotó bien el balón y siguió prendido.

Con una definición para el infarto comenzaron los últimos 10 minutos del partido. Pelota dividida y al suelo fue la consigna de ambos para dejar en claro que ninguno resignaría nada hasta el pitazo final. A falta de 7’ Orán se alejó en el marcador 50-44. Sin embargo, los nervios y la mala fortuna les jugaron una mala pasada: hubo muchas pelotas perdidas y malos lanzamientos por parte de Unión. David Tarchini (NA) metió dos triples sobre el final (últimos 3’) e inclinó el marcador para los santiagueños. Restaban 30’’ y el local tuvo su chance de empatar o ganar, pero primero malograron el pase y después no supieron definir bajo el cesto.

Fuente: El Tribuno de Salta.

Talleres de Tafí Viejo fue más que Gorriti

El plantel jujeño perdió en la noche de viernes en su debut en el Torneo Federal de Básquet, por 74-71 ante el conjunto tucumano, que cerró mejor el partido. José Muruaga se destacó en el vencedor, con 16 puntos; mientras que en el local Juan Pablo Rotta sumó 19 tantos.

El primer cuarto fue de 21-18 para Talleres, con un juego parejo pero sin deslumbrar. La paridad continuó en el segundo capítulo (37 a 35 también para la visita), con el juego un poco más movido y efectividad desde la línea de tres puntos. Talleres sacó ventaja en las corridas de cancha, aprovechando la desprolijidad en la defensa de Gorriti. El equipo tucumano corría con ventaja numérica.

En el complemento levantó Gorriti, comenzó a abrir el juego por los laterales. Por momentos, el partido se hizo desprolijo. Gorriti se impuso a su par tucumano por 57 a 51, atacando bien pero en con desprolijidades en la defensa. Sin embargo, el local no pudo mantenerse, cayó por 23-14 en el parcial y el marcador quedó 74-71.

Fuente: lavozdejujuy.com.ar

Juan Bautista Alberdi (83) - Independiente BBC (70)

REGION: Sur
CONFERENCIA: Centro

DIVISION: Andina

Venció Facundo


En el marco de la primera fecha del Torneo Federal de Básquet, Facundo debió extremarse hasta el final para vencer a San Martín por 84 a 77. El tornado estuvo muy cerca de dar el “batacazo”, pero el temple del verde apareció en los momentos justos para quedarse con el juego.

Facundo aprovecho el buen arranque de Rodrigo Campos, penetrando y rompiendo líneas defensivas para sacar, rápidamente ventajas en el comienzo del Juego. Buen traslado de Felipe Ederra, acoplado Oroná y Abeiro – Ganami trabajando en la zona pintada, fueron los argumentos del dueño de casa.

San Martín, no podía anotar en cada ofensiva y sintió el “golpe” de la lesión de Yael Barreiro antes de los cinco minutos de juego para “desacomodarse” aún más en defensa, permitiéndole a su rival convertir en forma fácil y además de tener un bajo porcentaje de goleo para contrarrestar lo que sucedía en el campo de juego.

El segundo cuarto fue un calco, San Martín sin poder encontrar el gol y por el otro lado Facundo respondía con los triples de Maxi Gómez y de Gustavo Oroná, para alejarse definitivamente en el marcado y así la ventaja fue de 13 puntos al finalizar el primer tiempo.

Hasta allí, Facundo había hecho muy bien las cosas y San Martín no encontró nunca su juego. En la apertura del tercer cuarto, parecía que todo seguiría igual, y con más complicaciones para San Martín, debido a que rápidamente David Vera se cargó de falta y debió dejar el partido por cinco personales.

Pero basto que Gustavo Oroná “calentara” el partido en una discusión con el “banco” de San Martín para que este equipo reaccionara y aparezca el goleo de Baeza (16 puntos en el cuarto-4 triples) y que Mateo Rodríguez apretara la marca y se anime a tirar y convertir, que Gustavo Sena sea el ayuda que necesitaba Baeza para comenzar con la reacción del “tornado celeste” y quedar a diez puntos abajo para los últimos diez minutos de juego.

Este tercer cuarto y el último fue lo mejor de la noche, porque arrancaron 65 a 55 en favor de Facundo y rápidamente San Martín empezó a acortar distancias y a ser con coraje, mas equipo que su rival. Se perdió Facundo y los esfuerzos del técnico por cambia la historia no se daba.

San Martín, a puro corazón tuvo a Richard Herrera su artífice, junto a Cristian Romero para ponerse a la par, especialmente cuando “Richard” Herrera “clavo´” un bombazo de tres puntos que dejo mudo al estadio y puso el partido 77 a 76.

A partir de allí, fue otro el partido y quedaban menos de tres minutos cuanto San Martín pudo pasar al frente, y Baeza no se animó de tres, entregándole la pelota a Richard Herrera, quien recibe falta por parte de Granillo y desde los libres solo consigue un punto para igualar el juego en 77.

Lo que quedaba era poco de tiempo y mucho en lo anímico y deportivo. Facundo no podía quebrar la resistencia de su rival y San Martín no aprovecho las oportunidades de gol para ganar. Siempre se dice que los jugadores distintos aparecen en los momentos justos y eso sucedió con Gustavo Oroná, cuando en una “jugada confusa” donde se reclamaba una falta en ofensiva por parte de un jugador de Facundo, la pelota le quedo a Oroná que convirtió tres puntos importantes.

Ese triple, lo dejo mal parado a San Martin y en las faltas y desde los libres el verde saco la diferencia necesaria para quedarse con este primer juego.

En los papeles Facundo era el candidato y así fue, pero San Martin termino saboreando una sensación amarga porque podría haber definido el juego a su favor y no pudo ni supo y así se consumió este primer encuentro entre los representativos de la provincia, en este evento nacional.

Fue de Facundo y pudo ser de San Martin.

Síntesis

Facundo (84):
F. Ederra 8, R. Campos17, G. Oroná19, J. Abeiro 8 y A. Ganami 9 (fi); G. Fuentes 2, M. Gómez 13, W. Granillo 0y C. Cufré 8. DT. Martín Pighín

San Martín (77): J. Baeza 23, y. BARREIRO 0, g. Sena 5, R. Herrera11 y D. Vera 5 (fi); R. Vergara 0, C. Romero 10, M. Rodríguez 11 y R. Fernández 12. DT. Carlos Ortiz

Arbitros: Leandro Robles y Pablo Oyola
Estadio: La Caldera Verde

Fuente: rioja24.com

Caída en el debut

La idea de largar con una victoria para Del Bono no se pudo llegar a concretar. Es que el Bodeguero perdió en su casa de la Esquina Colorada ante Olimpia de Catamarca por un apretado 88 a 82, en partido correspondiente a la zona Andina del Torneo Federal de básquetbol, hasta la temporada pasada conocida como la Liga Nacional B.

El encuentro resultó parejo durante los cuatro cuartos y los parciales de cada uno resultaron: 14-18, 27-22, 27-11 y 30-21. Como se observa, la ventaja para los catamarqueños la obtuvieron en el penúltimo cuarto y pese a la remontada de Del Bono les alcanzó para quedarse con esta victoria en el debut de ambos en la competición. El buen porcentaje de campo Olimpia (49% contra 36%) terminó siendo uno de los factores más decisivos. Mientras que en rebotes también sacó ventaja con un 41 a 33. El tercer ítem más que destacado para la caída sanjuanina resultó los puntos en la pintura donde cayó por 38 a 22.

Respecto de las actuaciones individuales, el goleador de la noche fue el refuerzo porteño Gabriel Menza. El alero del Bodeguero terminó la planilla con 30 puntos para ser el máximo anotador, mientras que el base Claudio Manrique -también de Del Bono- lo escoltó con 17. Para los vencedores, su artillero fue Julián Espeche con 15.

Fuente: diariodecuyo.com.ar

DIVISION: Mediterranea

Victoria de Barrio Parque en el debut

Barrio Parque de Córdoba venció en la noche de viernes como local a El Chorrillero de San Luis, por 77-63, en el debut en el Torneo Federal de Básquetbol, que organiza la Confederación Argentina. Juan Kelly y Emiliano Rossi se destacaron con 16 puntos cada uno.
Juan Kelly (1 simple, 3 dobles y 3 triples) y Emiliano Rossi con 16 puntos cada uno fueron los goleadores de Parque y del partido, mientras que el riocuartense Nicolás Arese con 11 tantos fue el máximo anotador en la visita.

En base a un juego sólido en defensa, especialmente en el segundo tiempo donde El Chorrillero solo sumó 25 puntos, los dirigidos por Alejandro Lotterio se quedaron con un importante triunfo frente a un plantel con importantes y experimentadas figuras individuales.

El primer parcial lo comenzó bien “El Verde del Sur”, con Emiliano Rossi adueñándose de los tableros y con un Germán Claus muy certero desde posiciones exteriores. Pero de apoco el conjunto “Puntano” se fue recuperando y con el ingreso de Marzilli, complicaba a la defensa local, que ya no tenía a Rossi, en cancha porque acumulaba tres faltas personales.

El segundo cuarto fue el mejor de la visita, que con un goleo repartido y con variantes ofensivas fueron complicando a la defensa de Parque.

En el reinicio de juego el equipo “Cordobés” estuvo más concentrado en defensa y con salidas rápidas fue sacando una ventaja parcial que lo llevaron al inicio del último período 7 puntos arriba (59/52). Este desarrollo intenso del juego dio sus frutos en la parte final donde el Chorrillero no lo aguantó y apeló a la falta reiterada, para que el local no se escape demasido.

En ese parcial Cantarutti ya se había sentado con 5 faltas y Claus que mostraba el cansancio de no poder sentarse, Lotterio apeló al juvenil Pablo González y al riotercerense no le pesó el debut, ya que no solo condujo bien al equipo en ese tramo del juego, sino que se animó a tirar y convertir de tres y a penetrar. También se destacó en ese tramo del partido el goleo de Kelly que convirtió 10 de los 16 totales.

En el último tramo del partido Parque se repitió en la dureza en la marca y con un sólido juego interno llegó al final 14 puntos arriba, mostrando intensidad colectiva y solidaridad en ataque y en defensa.

Por esta misma división Mediterránea el Instituto Atlético Central Córdoba le ganó de visitante 85 a 71 a la Sociedad Española de San Luis. Estuvo libre la Sociedad Unión Eléctrica.

Con estos resultados Barrio Parque y el Instituto Atlético Central Córdoba suman dos puntos cada uno, en tanto El Chorrillero y la Sociedad Española tienen un punto cada uno, cerrando las posiciones la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba sin unidades.

En la próxima fecha habrá duelo de punteros ya que Instituto recibirá a Barrio Parque, en tanto la Sociedad Unión Eléctrica será local de Sociedad Española, quedando libre El Chorrillero.

Síntesis

Barrio Parque 77: Germán Claus (9), Samuel Aladin (6), Juan Kelly (16), Patricio Alloco (9) y Emiliano Rossi (16). (FI), Diego Cerutti (4), Federico Mariani (4), Lautaro Rivata (6), Esteban Cantarutti (s/c) y Pablo González (7). DT. Alejandro Lotterio.

El Chorrillero (San Luis) 63: Rafael Costa (2), Leonardo Ortuzar (8), Nicolás Arese (11), Diego Prego (10) y Jeremías Acosta (10). (F.I), Diego Lorio (7), Elnes Bolling Jrs. (7), Franco Pennachiotti (2) y Maximiliano Marzilli (6). D.T. Elnes Bolling.

Parciales: 22/18; 40/38, (18/20); 59/52, (19/14) y el final 77/63, (18/11).
Árbitros: David Fama (Mendoza) y Luis Jorge (Santiago del Estero).
Faltas a favor de Barrio Parque: 21 - Faltas a Favor de El Chorrillero 22.
Salieron por 5 faltas personales: Esteban Cantarutti (BP) y Jeremías Acosta (E C).

Fuente: Gerardo Fornasero, Prensa Barrio Parque

Debut con Gloria

Instituto hizo pesar su chapa y le ganó a Sociedad Española en San Luis en el comienzo del TFB. Fue 85-71 para el conjunto de la capital cordobesa gracias a los 16 puntos de su goleador, el experimentado Mauro Bulchi.

El partido comenzó mostrando lo mejor del equipo puntano en la noche de viernes. Sola manejaba los hilos, Lockett anotaba en la pintura y el dueño de casa ganaba 15-9 obligando a la visita a pedir minuto. Pero el dominio local siguió tras el parate porque Parnisari empezó a gravitar cerca del canasto, Sola clavó un bombazo y el dueño de casa ganaba tranquilo, 26-19, al cierre del primero.

El segundo segmento ya empezó a mostrar una reacción de la visita. Pese a ello el arranque fue del local con un triple de Sola para alejarse 31-21. El cotejo entró en una larga meseta luego de ello, Española era mejor pero no podía aumentar la brecha e Instituto era menos pero se mantenía expectante. El local lo llevaba tranquilo hasta que la “Gloria” clavó dos triples en los últimos instantes del parcial y se llevó un muy pequeño déficit de 45-42 a los vestuarios.

El tercer chico ya mostró quien sería el dueño de la noche. Instituto rápidamente empató en 47 y a partir de allí fue amo y señor de la noche puntana. Sendos triples de Forastieri y Sieiro le dieron luz de 57-52 a los cordobeses que se estiraría a 64-55 al cierre del tercero gracias a la defensa en conjunto y al aporte de Colli en el ataque.

El período final traería la definitiva victoria de Instituto. Sociedad Española intentó, Sola hizo alguna jugada de esas que llevan su marca registrada pero fue insuficiente para la reacción puntana. Seia anduvo fino desde afuera, Bulchi se hizo enorme cerca del cesto y el final llegó con una clara victoria de Instituto: 85-71.

Síntesis

Sociedad Española 71: Sola 22, Sánchez 8, Maldonado 2, Lockett 15 y Parnisari 11 (fi) Neme 4, Otero 0 y Ramos 9. DT: Franzi.

Instituto 85: Forastieri 12, Sieiro 10, Rossi 10, Gervasio 9 y Bulchi 16 (fi) Pérez 1, Colli 11, Machuca 0, Seia 9, Antonellini 4 y González 3. DT: Felauto.

Parciales:
26-19, 45-42, 55-64.

Fuente: Leonardo Chianese (www.aquiliga.com.ar)

DIVISION: Capital Federal

En las puertas del gran golpe

Ramos estuvo muy cerca de dar un batacazo en Liniers ante el poderoso Vélez, pero falló los libres en momentos claves y Scheines no perdonó de larga distancia. Fue victoria para Vélez por 62 a 59.

En el inicio del Torneo Federal, hubo aroma a batacazo en el estadio Víctor Barba. Ramos llegaba bien de punto a Liniers ante un Vélez reforzado para intentar lograr –una vez más- el salto de categoría. Sin embargo, el joven equipo de Patricio Neilan, con la humidad a cuestas pero nunca con la cabeza gacha, salió a jugar de igual a igual y casi logra su merecido.

El encuentro fue parejo de principio a fin. Ni Ramos ni Vélez pudieron establecer diferencias determinantes a lo largo del juego y ninguno plasmó en la cancha lo que mucho de los presentes imaginaron en la previa. Por eso, el desenlace casi arroja un imprevisto ganador.

El conjunto de Juan Pablo Boadaz comenzó prevaleciendo su favoritismo en los primeros minutos y con un parcial de 6-0 se alejó 19-12 lastimando debajo del aro con sus dos pilares: Rubén Runke y Javier Scheines. La pareja de internos fue de lo más regular en el partido y se encargaron de anotar 35 puntos entre ambos.

Ramos venía sobrellevando bien el partido, conducido por Lucas Cassettai y con algunos aciertos de Martín Zekas y Maxi Segón se mantenía expectante, aunque debajo del local (16-21) al cabo de los primeros diez minutos.

Con una mayor soltura en el juego, el Rancho se metió en el partido y le provocó algunas pérdidas a Vélez con una defensa asfixiante. Los ingresos de Luciano Massarelli y Martín Cuello le agregaron mayor versatilidad al ataque para romper y descargar debajo del cesto, donde esperaba Guido Accardi para anotar.

Ramos empezó a sentir que podía lastimar a un Vélez que estaba errático y no encontraba la efectividad de Juan Catalano ni Daniel Chaher. Massarelli sacó a relucir su poderío ofensivo, Gonzalo Alvarez fue clave en defensa (7 rebotes) y el resto contribuía para cerrar el parcial 18 a 13 y dejar el partido como al comienzo: empatado.

En el tercer cuarto se vio quizás lo más flojo del partido. Ofensivas sucias, imprecisiones en el traslado del balón y errores arbitrales que no medían con la misma vara las infracciones (para ambos lados). Vélez pareció revivir con algunas corridas del Turco Chaher (45-40), pero Ramos llegó otra vez entero a igualar el partido con una ráfaga de Massarelli.

Otra parda en el marcador para abrir el último cuarto. Ramos había hecho un gran esfuerzo defensivopero no quería quedarse con eso y fue por más. Un triple de Martín Cuello alejó a la visita 52-47 y animaba a la gente que llegó desde el Oeste, que empezaba a creer en un posible golpe.

Pero no iba a ser tarea sencilla bajar a Vélez, que sin jugar bien complicaba debajo del aro con un Runke siempre rendidor y volvía a poner el juego en una paridad que sólo iba a quebrarse al final.

A falta de 1’34” Javier Scheines convirtió un triple para poner 57-56 a Vélez tras una jugada bastante discutida por Ramos luego de que Rodolfo Gurman cobrara una falta a Cassettai cuando el base fue en busca de una pelota dividida.

En el siguiente ataque, una penetración de Locura Cuello volvió a adelantar al Rancho por la mínima diferencia y cuando la oportunidad de sacar un triple de luz estaba latente, Accardi no pudo convertir dos libres que hubiesen sido vitales para empezar a saborear la victoria.

La chance ahora la tenía Vélez, que tras un rebote ofensivo iba a conseguir por medio de un encendido Scheines, un triple con sabor a triunfo. Sólo había en juego catorce segundos, pero Ramos podía achicar desde la línea y quedarse con la última bola. No pudo ser porque se volvieron a errar dos tiros libres que esfumaron por completo el sueño de la victoria.

Ramos casi logra algo que muchos no se animaban a pronosticar y si bien las derrotas duelen, ésta en particular dejará muchas cosas positivas para encarar de manera positiva los próximos compromisos.

Síntesis

Vélez Sarsfield (62)
: Gastón Gianelli 3, Juan Ignacio Catalano 4, Daniel Chaher 12, Javier Scheines 18 y Rubén Runke 17 (f.i.); Lucas Bertolotti 4, Ignacio Davico, Mauro Sierra 4, Juan Laprovíttola y Leonardo Fabiano. DT: Juan Pablo Boadaz.

Ramos Mejía LTC (59)
: Lucas Cassettai 4, Dante Predazzi 4, Maximiliano Segón 5, Martín Zekas 5 y Guido Accardi 10 (f.i.); Martín Cuello 10, Luciano Massarelli 11, Matías Mammarella 2, Facundo Pontillo 2 y Gonzalo Alvarez 6. DT: Patricio Neilan.

Parciales:
21-16 / 13-18 (34-34) / 11-11 (45-45) / 17-14 (62-59)
Árbitros: Martín Quintana y Rodolfo Gurman
Estadio: Víctor Barba (Vélez Sarsfield)

Fuente: Prensa Ramos mejía

Villa Mitre (57) - Gimnasia y Esgrima Villa del Parque (56)

DIVISION: Patagonia

Victoria de Hispano

All Boys comenzó con el pie izquierdo su participación en el Torneo Federal de Básquetbol al perder con Hispano Americano de Río Gallegos por 86-55, en el primer partido de la División Patagónica. El escolta visitante Bruno Gelsi, con 18 puntos, fue el jugador más destacado, mientras que Nicolás Ayala, con 12, encabezó la ofensiva en el local.

Hispano siempre se mostró muy superior a los santarroseños, al punto tal que al cierre de la primera etapa ganaba 40-28. El local esbozó una pequeña reacción para quedar a cinco puntos en el tercer cuarto, pero los visitantes volvieron a mostrar orden y a aprovechar la baja eficacia en los lanzamientos del Auriazul.

Estos mismos equipos volverán a enfrentarse este domingo, desde las 18 horas, en el mismo escenario.

Síntesis

All Boys 55: A. Manera 11; Badillo 4, M. Ayala 4, N. Ayala 12; Garayo 3 (fi); J. Manera; Fazzini; Burgos, Netto, Guinda 6; Laco 5; Lara 10. DT: Diego Dettoni.

Hispano 86: Morales 7; Gelsi 18; Pistochini 12; Acevedo 16; Gutman 14 (fi); Pagola, Puig 2; Bartolucci 3; González 4; Aguilar 10. DT: Leonardo Roquel.

Parciales:
11-24, 17-16 (28-40), 13-21 y 14-25 (55-86).
Arbitros: Carlos Herrera y Juan Cruz Félix.
Estadio: Aquiles Regazzoli.

Fuente: www.eldiariodelapampa.com.ar

Tanto la luchó que al final se quedó sin nafta

Deportivo Roca hizo un gran esfuerzo para levantar una desventaja, pero terminó cayendo 80-77 ante Pérfora de Plaza Huincul en su debut en el Torneo Federal. Juan González se destacó en el ganador con 21 tantos y Diego Casemayor se lució en los neuquinos con 26.
Lo tuvo para ganar, pero se escapó en el cierre. Deportivo Roca estuvo casi todo el partido abajo, pudo levantarlo y contó con chances para quedarse con los dos puntos, pero terminó perdiendo 80 a 77 ante Pérfora de Plaza Huincul en el debut en el Torneo Federal de básquetbol. El encuentro se jugó en la noche del viernes en el polideportivo Gimena Padin de las 827 Viviendas.

El conjunto neuquino comenzó el encuentro con un alto porcentaje en triples y con la falta de efectividad del Depo tomó la primera ventaja. Los dirigidos por Fernando Claris se llevaron el primer cuarto 26-20. En los segundos diez minutos, la diferencia se mantuvo entre los 5 y 7 puntos a favor de Pérfora pese al esfuerzo de Casemayor (goleador con 16) y Viñambres.

González (10) rindió bien en el juego interno y los triples le siguieron dando ventaja a la visita para irse al descanso largo arriba 43-37. En el segundo tiempo se vio a otro “naranja”. Con mucha efectividad en ataque y una defensa más intensa, el Depo metió un parcial 9-2 para pasar arriba 46-45. Incluso, con el liderazgo de Casemayor (20 hasta ese momento) sacó la máxima: 56-50. Pero el cierre fue neuquino. Una jugada de tres puntos y un bombazo de tres de López Cerdán sellaron el 60-58 para Pérfora para el cierre del tercer cuarto. En el segmento final, los roquenses volvieron a levantar a la gente con una jugada de tres puntos de Chávez y un triple de Casemayor (66-62).

Sin embargo, Pérfora no se quebró, Deimundo (15) rindió muy bien saliendo desde el banco y González (21) no pudo ser controlado en el juego interno. Entre el interno y otra aparición de López Cerdán, la visita sacó cinco: 73-68. Los últimos tres minutos fueron palo a palo. Pareció que se escapaba la visita con un triple de Lauro (77-72), pero a 54 segundos lo empató Casemayor con un doble y falta (77-77).
Hubo reparto de errores en el desenlace más alguno fallo polémico. El Depo tuvo la pelota para ganar, pero no pudo y Pérfora lo liquidó desde la línea.

Síntesis

Deportivo Roca (77): Gonzalo Chávez 6, Lucas Romera 5, Juan Quercia 14, Facundo Viñambres 18 (x) y Diego Casemayor 26 (FI); Leonardo Ansaloni 0, Jorge Coronado 0 y Alejandro Palmieri 8. DT: Sebastián Garcia.

Pérfora (80): Leandro Lauro 11, Emanuel López Cerdán 13, Angelo Contini 6, Matías Barberis 12 y Juan González 21 (FI); Martín Deimundo 15, Ignacio Claris 0, Juan Fuentes 0 y Francisco Tapia 2. DT: Fernando Claris.

Parciales: 20-26, 39-43 y 58-60.
Estadio: Polideportivo Gimena Padin, 827 Viviendas.

Fuente: Roca Digital.

Ruiz Moreno y Beltramella, lo ganó la experiencia

Con 24 puntos del entrerriano y los libres del ayuda base, Del Progreso debutó con un triunfazo en el Torneo Federal: le ganó 71-68 a Atlético Regina como visitante.

Fue una final de dientes apretados y un debut en el que entregaron todo. Del Progreso, de la mano del entrerriano Leopoldo Ruiz Moreno y la eficacia de Mauricio Beltramella, se quedó con un gran triunfo en su debut en el Torneo Federal de básquetbol. Los “auriazules” le ganaron 71 a 68 a Atlético Regina como visitante en el arranque del certamen nacional.

El conjunto roquense, con el debut de Mario Spada como técnico, trabajó de manera intensa en defensa, dominó los rebotes (43 a 26) y tuvo mucha frialdad en la definición.
El arranque fue impreciso y a los dos les costó convertir. Los primeros diez terminaron 13-13 con Fabi (6) y Trimboli como los mejores en la visita.

En el segundo cuarto, Progre siguió teniendo el control del marcador y de los rebotes. Con un goleo repartido, los “auriazules” llegaron a sacar ocho: 27-19.
El “albo” reaccionó con el ingreso de Heit (6) y achicó para cerrar la etapa tres abajo (30-27), pero perdiendo 24-9 en la lucha aérea.

En el tercer cuarto, Guzmán entró en acción en el juego interno de Regina y el local pasó al frente 39-37. Pero allí apareció la categoría de Ruiz Moreno, quien en el primer tiempo estuvo errático.

El ex conductor de Atenas, Independiente de Pico, Deportivo Roca, Echagüe y que tuvo la posibilidad de jugar un Sudamericano para Argentina, tuvo un segundo tiempo espectacular: marcó 19 puntos.

Con 7 puntos seguidos de su figura, Del Progreso pasó a ganar 44-39 y el encuentro ganó en dramatismo. El cuarto lo cerró mejor el local y se fue arriba 46-44.
En el último parcial, Corazza levantó a la gente con sus puntos, pero Ruiz Moreno silenció a todos con sus apariciones. Claro que también valieron mucho los rebotes de Isgro (10), el aporte de Trimboli (13 y 7) más el juego de Fabi (11).
El final fue punto a punto y pese al esfuerzo reginense,

Beltramella se encargó de cerrar el encuentro con un perfecto 8 de 8 en libres.

Síntesis

Atlético Regina (68):
Gastón González 11, Luciano Zupanovich 7, Diego Corazza 13 (x), Diego Felicevich 8 y Rubén Guzmán 13 (FI); Emanuel Piccinini 3 (x), Federico Harina 3, Rodrigo Barrado 4, Pablo Heit 6 y José Papa 0. DT: Gustavo Esteybar.

Del Progreso (71): Juan Manuel Fabi 11, Leopoldo Ruiz Moreno 24, Francisco Gaytán 1, Diego Isgro 2 y Martín Trimboli 13 (x) (FI); Franco Farina 7 (x), Marcos Pontet 0, Gerónimo Martínez 0, Emanuel Wygladacz 0 y Mauricio Beltramella 13. DT: Mario Spada.

Parciales: 13-13, 27-30 y 46-44.
Árbitros: Cajarabilla-Carrasco.
Estadio: Atlético Regina.

Fuente: Roca digital

Centro Español de Plottier (86) - Pacifico (75)

www.pickandrol.com.ar
Todas las estadísticas del torneo la podrán encontrar en www.torneofederal.com.ar

»Coditep vs Eneba15/10/2011 09:30
Quiero aprovechar este espacio para contarles algo que me ocurrió.
El día 13 de octubre me entere por mail( un día antes del comienzo del torneo) que después de varios idas y vueltas de si me iban a habilitar, que no podía dirigir a mi equipo en el torneo federal de basquetbol (tfb) por poseer un carnet que dice que tengo nivel 1 ENEBA (escuela nacional de entrenadores de basquetbol) cuando el mínimo requerido para el torneo es 2. Reglas son reglas, eso lo entiendo. Pero este carnet no acredita ni el tiempo, ni el esfuerzo, ni la pasión, ni la capacidad, ni el conocimiento que uno pone día a día en la cancha, que es realmente el lugar de los entrenadores, donde cada uno de nosotros demuestra lo que realmente valemos. Pero para estas personas solamente a partir del nivel 2 estás listo para dirigir un plantel.
Lamentablemente para mi, en el año 2005 se realizo una convalidación nacional de ENEBA por antecedentes, digo lamentablemente porque soy joven y en aquella época no tenia los antecedentes necesarios para el 2, cosa de la que no me quejo.
El problema es que desde el año 2005 al día de la fecha, eh tenido el orgullo y el placer de haber dirigido selecciones provinciales de infantiles, cadetes , juveniles y mayor en campeonatos argentinos y regionales. También he sido asistente de liga nacional B, y dirigir planteles de primera división y a jugadores profesionales, además soy profesor nacional de educación física.
También realice y aprobé el curso de entrenador nacional que realizo un ente oficial llamado CODITEP que está avalado por la asociación de clubes. Este curso “supuestamente” me habilitaba para dirigir liga nacional B. Decidí realizar este curso ya que ENEBA en mi provincia solo tenía un curso anual para nivel 1, cosa que yo ya poseía.
El momento más duro que me ha tocado vivir como entrenador, fue justamente anoche cuando tuve que enfrentar a mi equipo, mirarlos a los ojos y tratar explicarles algo que ni siquiera yo puedo entender.
La realidad es que ENEBA me dio la espalda, que CODITEP me mintió y el que hoy esta sin trabajo soy yo. Pagando las consecuencias de una pelea entre ellos que no se ni siquiera por es.
En ningún momento me sentí apoyado ni por ENEBA, ni por CODITEP, siendo lo más doloroso que los responsables de cada uno de estos entes dicen ser entrenadores y que su trabajo es por y para los entrenadores.
Para concluir quiero decirles que CODITEP me dijo que no podían ayudarme en esta situación, que lo solucionara yo como pudiera, pero…. que habían logrado imponer el libre deuda y que si yo lograba la habilitación para dirigir el tfb, debía depositarles 600 pesos por su servicio. Aunque no lo crean es verdad.
Responder
0 %
0 %
»claro15/10/2011 12:42
es verdad yo tengo un amigo q le pasa lo mismo y no pudo terminar el curso nivel2 por ende nopudo trabajar y le sobran antecedentes, porq los dias q cursaban eran fines de semana q jugaban con sus clubes y coincidian los dias de cursada y lo dejaron libre tambien abonando un dinero..........en la pcia de entre rios.....pregunto??????????????no pueden los encargados de ENEBA ver esto????????y por lo q tengo entendido a 6 o7 profes le paso lo mismo---yo no soy entrenador ni dirigente pero amo el basquet y senti la misma desilucion q mi amigp cuando no pudo seguir.....
Responder
0 %
0 %
»para el cacique15/10/2011 16:18
vamos juli querido, asi se hace papá, dales duro como vos sabes, abrazo-gabi pesa
Responder
0 %
0 %
»juancitoo15/10/2011 17:36
Tenes toda la razon del mundo! a mi me pasa exactamente lo mismo y aun no puedo creer que esto sea asi, es increible y vergonzoso a la misma vez. te entiendo y ojala algun dia esto cambie, y q el circulo de entrenadores no quede cerrado solo para algunos y para los ex jugadores q triunfaron como jugadores pero q capaz dirigieron un equipo (o acaso de la fuente habra dirigido mas partidos que vos?). un abrazo de un colega!
Responder
0 %
0 %
»adelante15/10/2011 19:02
CON URANGA VOLVEMOS A DESCENDER ESTE AÑO DE NUEVO ,NO SABE ARMAR EL EQUIPO Y TAMPOCO SABE DIRIGIR.
Responder
0 %
0 %
»indio16/10/2011 19:54
amigo a mi me pasa lo mismo,por las mismas razones que mensionas estoy sin trtabajo despues de dejar mi vida en un rectangulo como jugador,y viendo que era poco realice el curso de nivel 1 eneba luego rebalidas nivel 1 en santiago del estero.nivel 2 en San Miguel de tucuman y una clinic de recategorizacion dictado por el oveja hernandez como veras estas entidades se lo pasan por las ........todos los esfuerzos que realice y seguire haciendo para superar el nivel que me dan NIVEL 1 jajaja es una risaaa.soy el indio velazquez de tucuman jugador de liga desde que se inicio la misma hasta la fecha.
Responder
0 %
0 %
»Eneba???17/10/2011 06:44
Venite a Neuquén....acá cualquiera dirige!!! Eso si, lo del depósito es muy posible te siga pasando ya que acá s ete cobra por todo, pero si entrás en el “selecto grupo” de la Federacion Neuquina, tenes laburo asegurado en sus clubes amigos.....en selecciones...y en cuanto emprendimiento que ellos encaren...
Responder
0 %
0 %
»PURA VERDAD17/10/2011 08:30
QUE PASA CON LA REGION NOA? O ACASO ALBERDI DE TUCUMAN E INDEPENDIENTE DE SGO. DEL ESTERO NO PARTICIPAN O NO MERECEN INFORMACION? HAGAN LAS COSAS BIEN O NO LAS HAGAN.
Responder
0 %
0 %
»tala es tricolor17/10/2011 19:51
no pasaron nada de la palisa del tricolo en el clasico mas convocante de entre rios sin unos truchos solo le importa los equipos de plata aguate èña carajo
Responder
0 %
0 %
»Garclomg19/10/2011 17:45
Que pena me da ver que empezo un nuevo torneo y mi querido los indios de moreno no lo juega,a pesar del descenso del año anterior nos invitaron pero los malos dirigentes de siempre no hicieron bien las cosas,que pena no ? felicito a los del rancho que si tienen dirigentes acorde a las circustancias .
Responder
0 %
0 %
»ATLETICO TALA20/10/2011 17:43
PARA TALA ES TRICOLOR: QUE INFORMACIÓN QUIEREN QUE LES PASEN ????? SI USTEDES NO LA GENERAN ESPERAN QUE LE ESCRIBAN UNA CRÓNICA DEL PARTIDO ????? AMARGOS.....
Responder
0 %
0 %