Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (11)

15/10/2011 09:31 | Liga Federal de Básquet

Comenzó el torneo Federal

»Coditep vs Eneba15/10/2011 09:30
Quiero aprovechar este espacio para contarles algo que me ocurrió.
El día 13 de octubre me entere por mail( un día antes del comienzo del torneo) que después de varios idas y vueltas de si me iban a habilitar, que no podía dirigir a mi equipo en el torneo federal de basquetbol (tfb) por poseer un carnet que dice que tengo nivel 1 ENEBA (escuela nacional de entrenadores de basquetbol) cuando el mínimo requerido para el torneo es 2. Reglas son reglas, eso lo entiendo. Pero este carnet no acredita ni el tiempo, ni el esfuerzo, ni la pasión, ni la capacidad, ni el conocimiento que uno pone día a día en la cancha, que es realmente el lugar de los entrenadores, donde cada uno de nosotros demuestra lo que realmente valemos. Pero para estas personas solamente a partir del nivel 2 estás listo para dirigir un plantel.
Lamentablemente para mi, en el año 2005 se realizo una convalidación nacional de ENEBA por antecedentes, digo lamentablemente porque soy joven y en aquella época no tenia los antecedentes necesarios para el 2, cosa de la que no me quejo.
El problema es que desde el año 2005 al día de la fecha, eh tenido el orgullo y el placer de haber dirigido selecciones provinciales de infantiles, cadetes , juveniles y mayor en campeonatos argentinos y regionales. También he sido asistente de liga nacional B, y dirigir planteles de primera división y a jugadores profesionales, además soy profesor nacional de educación física.
También realice y aprobé el curso de entrenador nacional que realizo un ente oficial llamado CODITEP que está avalado por la asociación de clubes. Este curso “supuestamente” me habilitaba para dirigir liga nacional B. Decidí realizar este curso ya que ENEBA en mi provincia solo tenía un curso anual para nivel 1, cosa que yo ya poseía.
El momento más duro que me ha tocado vivir como entrenador, fue justamente anoche cuando tuve que enfrentar a mi equipo, mirarlos a los ojos y tratar explicarles algo que ni siquiera yo puedo entender.
La realidad es que ENEBA me dio la espalda, que CODITEP me mintió y el que hoy esta sin trabajo soy yo. Pagando las consecuencias de una pelea entre ellos que no se ni siquiera por es.
En ningún momento me sentí apoyado ni por ENEBA, ni por CODITEP, siendo lo más doloroso que los responsables de cada uno de estos entes dicen ser entrenadores y que su trabajo es por y para los entrenadores.
Para concluir quiero decirles que CODITEP me dijo que no podían ayudarme en esta situación, que lo solucionara yo como pudiera, pero…. que habían logrado imponer el libre deuda y que si yo lograba la habilitación para dirigir el tfb, debía depositarles 600 pesos por su servicio. Aunque no lo crean es verdad.
Responder
0 %
0 %
»claro15/10/2011 12:42
es verdad yo tengo un amigo q le pasa lo mismo y no pudo terminar el curso nivel2 por ende nopudo trabajar y le sobran antecedentes, porq los dias q cursaban eran fines de semana q jugaban con sus clubes y coincidian los dias de cursada y lo dejaron libre tambien abonando un dinero..........en la pcia de entre rios.....pregunto??????????????no pueden los encargados de ENEBA ver esto????????y por lo q tengo entendido a 6 o7 profes le paso lo mismo---yo no soy entrenador ni dirigente pero amo el basquet y senti la misma desilucion q mi amigp cuando no pudo seguir.....
Responder
0 %
0 %
»para el cacique15/10/2011 16:18
vamos juli querido, asi se hace papá, dales duro como vos sabes, abrazo-gabi pesa
Responder
0 %
0 %
»juancitoo15/10/2011 17:36
Tenes toda la razon del mundo! a mi me pasa exactamente lo mismo y aun no puedo creer que esto sea asi, es increible y vergonzoso a la misma vez. te entiendo y ojala algun dia esto cambie, y q el circulo de entrenadores no quede cerrado solo para algunos y para los ex jugadores q triunfaron como jugadores pero q capaz dirigieron un equipo (o acaso de la fuente habra dirigido mas partidos que vos?). un abrazo de un colega!
Responder
0 %
0 %
»adelante15/10/2011 19:02
CON URANGA VOLVEMOS A DESCENDER ESTE AÑO DE NUEVO ,NO SABE ARMAR EL EQUIPO Y TAMPOCO SABE DIRIGIR.
Responder
0 %
0 %
»indio16/10/2011 19:54
amigo a mi me pasa lo mismo,por las mismas razones que mensionas estoy sin trtabajo despues de dejar mi vida en un rectangulo como jugador,y viendo que era poco realice el curso de nivel 1 eneba luego rebalidas nivel 1 en santiago del estero.nivel 2 en San Miguel de tucuman y una clinic de recategorizacion dictado por el oveja hernandez como veras estas entidades se lo pasan por las ........todos los esfuerzos que realice y seguire haciendo para superar el nivel que me dan NIVEL 1 jajaja es una risaaa.soy el indio velazquez de tucuman jugador de liga desde que se inicio la misma hasta la fecha.
Responder
0 %
0 %
»Eneba???17/10/2011 06:44
Venite a Neuquén....acá cualquiera dirige!!! Eso si, lo del depósito es muy posible te siga pasando ya que acá s ete cobra por todo, pero si entrás en el “selecto grupo” de la Federacion Neuquina, tenes laburo asegurado en sus clubes amigos.....en selecciones...y en cuanto emprendimiento que ellos encaren...
Responder
0 %
0 %
»PURA VERDAD17/10/2011 08:30
QUE PASA CON LA REGION NOA? O ACASO ALBERDI DE TUCUMAN E INDEPENDIENTE DE SGO. DEL ESTERO NO PARTICIPAN O NO MERECEN INFORMACION? HAGAN LAS COSAS BIEN O NO LAS HAGAN.
Responder
0 %
0 %
»tala es tricolor17/10/2011 19:51
no pasaron nada de la palisa del tricolo en el clasico mas convocante de entre rios sin unos truchos solo le importa los equipos de plata aguate èña carajo
Responder
0 %
0 %
»Garclomg19/10/2011 17:45
Que pena me da ver que empezo un nuevo torneo y mi querido los indios de moreno no lo juega,a pesar del descenso del año anterior nos invitaron pero los malos dirigentes de siempre no hicieron bien las cosas,que pena no ? felicito a los del rancho que si tienen dirigentes acorde a las circustancias .
Responder
0 %
0 %
»ATLETICO TALA20/10/2011 17:43
PARA TALA ES TRICOLOR: QUE INFORMACIÓN QUIEREN QUE LES PASEN ????? SI USTEDES NO LA GENERAN ESPERAN QUE LE ESCRIBAN UNA CRÓNICA DEL PARTIDO ????? AMARGOS.....
Responder
0 %
0 %