Ingrese texto de busqueda

29/10/2011 10:29 | Liga Federal de Básquet

División NEA

Duelo de invictos

Se termina el fin de semana y la tercera jornada de este grupo esta noche a partir de las 21.30 en la capital de Formosa. Y con un duelo que promete mucho ya que se enfrentarán dos que nunca perdieron como Sarmiento e Hindú de Resistencia. Además por la División Buenos Aires se verán las caras Estudiantes de La Plata y Sportivo Pilar.
Autor:Leonardo Chianese (Es´pecial para Pick and roll)
Duelo de invictos

División NEA

Partido - Sábado 29


21.30: Sarmiento de Formosa - Hindú de Resistencia
Árbitros:Juan Camaño - Víctor Piaza

En una zona donde están quedando muy marcadas las diferencias entre los equipos fuertes y los débiles, Sarmiento de Formosa está claramente del lado de los primeros hasta el momento. El conjunto de la capital formoseña no le tuvo piedad a los conjuntos de Posadas, derrotó fácilmente a Mitre y a Tokio y ahora intentará aprovechar su tercer cotejo al hilo en casa para seguir invicto.

Desde Resistencia llegará Hindú Club, que hoy por hoy cuenta con los mismos antecedentes de Sarmiento. El elenco de la capital chaqueña también fue anfitrión de los conjuntos misioneros y los derrotó con suma facilidad, por lo que se espera que este sábado haya un duelo entre dos de los equipos que más alto apuntan dentro de la NEA.

División Buenos Aires

Sábado 29

21.00: Estudiantes de La Plata – Sportivo Pilar
Árbitros: Sergio López - Diego Monti

Un duelo de colistas le pone punto final a la División Buenos Aires en la siempre interesante noche de sábado. En la capital provincial chocarán Estudiantes y Sportivo Pilar, dos que aún no conocen la victoria.

Estudiantes es uno de los clubes más reconocidos del país, pero eso no necesariamente implica que en el básquet tenga el éxito asegurado. El “Pincha” arrancó el TFB con el peso de un nombre propio muy importante pero dos derrotas en igual cantidad de partidos en el comienzo del torneo ya le dejaron muy en claro que este viaje por la tercera categoría no será un lecho de rosas.

Lo de Sportivo Pilar es aún más preocupante. El conjunto “Rojo” no solo que aún no ganó sino que uno de los dos partidos los perdió por no funcionamiento del reloj de 24 segundos, por lo que ni siquiera sumó el punto de presentación. Y eso dentro de un grupo de seis equipos de los cuales uno desciende puede costar carísimo en el futuro. Para agravar el panorama, cuando pudo jugar cayó claramente ante Estudiantes en Olavarría. La novedad será cuando vuelva a jugar de local, ya que el malogrado Polideportivo de Tortuguitas le dejó su lugar a un estadio más conocido que será la casa del equipo en el futuro: Los Indios de Moreno.

Leonardo Chianese
@leodeflores
www.pickandroll.com.ar