Ingrese texto de busqueda

22/11/2011 07:01 | Liga Federal de Básquet

Atlético Gorriti levanta vuelo en silencio

En el marco de la séptima fecha del TFB, derrotó a Nicolás Avellaneda por 77 a 46, logrando su tercera victoria consecutiva en Jujuy. El local defendió con uñas y dientes apretados cada pelota, y tuvo a Chiaruttini como su máximo goleador, seguido por Juan Pablo Rotta.
Atlético Gorriti levanta vuelo en silencio

Gorriti arrancó muy bien el partido, con la figura de Germán Chiaruttini en ataque y también en defensa, aportando muchos puntos y a la vez tomando muchos rebotes defensivos y ofensivos, mientras que también fue importante el goleo de Juan Pablo Rotta. La visita comenzó un poco impreciso el encuentro y no era claro en ataque. En ese primer cuarto, Gorriti ya pudo sacar una diferencia de 13 puntos a su favor.

En el segundo cuarto, el técnico visitante tuvo que mover mucho el banco de suplentes, buscando el mejor funcionamiento del equipo, cosa que no encontró, aunque Julio Sánchez les dio respiro con dos triples seguidos. El técnico de Gorriti también apostó a los cambios para darle descanso a algunos jugadores, pero el equipo no se resintió y continuó jugando bien, manteniendo la diferencia.

En el tercer cuarto Gorriti continuó defendiendo bien, aprovechó la desesperación del rival y sacó buenos contragolpes. En la visita Lucas Trachini aportaba más puntos, mientras que Adrián Ache tuvo que dejan el campo de juego por llegar a las cinco faltas cometidas. Gorriti jugaba más tranquilo y estiraba aún más la diferencia.

En el último cuarto la visita fue pura impotencia, mientras que los locales se dieron el lujo de sacar al su máximo goleador en los minutos finales y colocar a los juveniles que hasta el momento no habían tenido minutos en cancha. Gorriti fue un claro ganador de principio a fin.

Síntesis
Atlético Gorriti 77
: Enzo Cafferata (9), Juan Pablo Rotta (20), Germán Chiaruttini (27), Cristián Aguiar (9) y Rogelio Salinas (6). También ingresaron: Cristián Gianóboli (2), Francisco Ortiz (2), Oscar Vaquera, Germán López, Nabil Matorras, Juan Morales y Martín Norry (2). DT: Juan Carlos Morales

Nicolás Avellaneda (46): Luciano Tarchini (11), Adrián Ache, Gustavo Fernández, Fernando Grimaldi (6) y Matías Santucho (2). También ingresaron: José Corti, Julio Sánchez (10), Hugo Autalán (4), Marcelo Zanni (6), Lucas Trachini (7), Gabriel Gómez. DT: José Small

Parciales: 26-13, 13-12, 23-10 y 15-11.
Estadio: Federación de Básquetbol (Jujuy)
Jueces: Sebastián Gauna (Tucumán) y Juan Carlos Galián (Salta).

Fuente: Prensa Gorriti