Ingrese texto de busqueda

24/11/2011 19:32 | Super 8

Segunda Jornada

La novena sinfonía

En un final polémico, Obras Sanitarias superó a Lanús por 80-77 y se metió en las semifinales del Torneo Súper 8. De esta forma los dirigidos por Julio Lamas llegaron al 17mo éxito en 18 presentaciones y mañana batallarán ante Peñarol por un lugar en la final del certamen. Tyler Field fue el máximo anotador de los tacheros con 22 puntos.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
La novena sinfonía

Por los resultados cosechados en los últimos tiempos, Obras ve una camiseta de Lanús y se motiva. El duelo entre estos dos equipos se hizo costumbre para los tacheros, que con la victoria en los cuartos de final del Súper 8 por 80-77 llegaron al noveno éxito consecutivo sobre los granates.

Los dirigidos por Julio Lamas tuvieron que trabajar y sacrificarse ante un Lanús que también tuvo la chance de quedarse con los festejos, pero en un final cerrado los del barrio de Núñez no dudaron y llegaron, contando Liga, Sudamericana y Súper 8, al 17mo triunfo en 18 presentaciones

El primer cuarto fue muy cambiante. Obras comenzó mejor y rápidamente tomó distancia en base a los aciertos de Juan Gutiérrez y Tony Washam, pero Lanús, que por segundo año consecutivo jugó este torneo, no se dio por vencido y dio vuelta el marcador (12-8) gracias a la intensidad que le imprimió a su defensa y a un buen ataque que ofreció varias vías de gol (Boccia, Byró y Guaita).

De todas formas el cuarto se guardó más emociones y las mismas correspondieron a los tacheros, porque Washam y Gutiérrez (ambos 7 puntos en el primer capítulo) construyeron una interesante sociedad y con puntos en la pintura y el perímetro pusieron al frente a su equipo por 18-12.

En los segundos diez minutos Obras manejó el trámite apostando al goleo de Field y Mázzaro. Los dirigidos por Julio Lamas, con una formación con más suplentes que titulares, movió correctamente el balón buscando tiros confiables. Así estableció una ventaja de 8, que luego estiró a 10 puntos (25-15).

Para Lanús fue un primer tiempo difícil. Pese a que no pasó grandes sobresaltos en defensa, el mayor problema de los granates estuvo en ofensiva. El equipo de Silvio Santander jugó a un tiro por ataque ya que su elenco careció de rebotes ofensivos (sólo 2 en todo el primer tiempo). No teniendo buena suerte en la ejecución de sus jugadas, todo se le hizo cuesta arriba. Para peor, el tándem Field-Mázzaro no perdonó y por momentos contó con la compañía de Elsener y Espinoza.

Las palabras de Santander en el vestuario sirvieron para acomodar las cosas y al mismo tiempo de motivación. Y así en el complemento Lanús fue otro equipo. El granate peleó el partido, le aplicó mayor actitud a la defensa; mientras que en ataque fue sereno para buscar un tiro de alta efectividad.

Bajo estas condiciones el partido cambió radicalmente. Parcial de 14-2 en 4:50 y Lanús pasó a dominar por 43-39. En esa corrida Byró, Levy y Taylor se cargaron el equipo al hombro con 4 puntos cada uno. El buen momento granate no encontró oposición y la diferencia fue en aumento (50-43 y 53-44) ya que Byró estuvo intratable y cerró un cuarto de maravillas (12 puntos).

Pero el último cuarto tuvo todos los condimentos y fue aun más emocionante. Lanús, que entró al capítulo decisivo con una renta de 7, aguantó el vendaval durante los primeros minutos gracias al aporte de Laprovíttola que, con 10 puntos, sostuvo a su equipo.

Obras lo fue a buscar y lentamente empezó a recortar el margen. Para ello mucho tuvo que ver la efectividad de Field, que cuando no anotó se ganó sus puntos desde la línea de libres. Además Mázzaro volvió a hacer de las suyas, pero Washam se transformó en héroe al poner en ventaja a su equipo con dos triples consecutivos (66-65 a 3:40).

Lanús jugó casi el cuarto final con una doble base debido a que Byró vio recortado sus minutos por problemas de faltas. El partido se hizo parejo, pero Obras llevaba las de ganar. El tachero fue seguido a la línea con Field; mientras que Lanús desperdició su chance con yerros consecutivos.

Dos libres de Mázzaro y un tapón de Gutiérrez sobre Boccia amagaban con ponerle punto final a la situación, pero Lanús no se entregó y buscó la heroica. Volvió al juego con Boccia (7 en el cuarto final) y luego de que Osimani fallara dos libres, tuvo la gran oportunidad a falta de 7 segundos (78-75). Ahí Cantero se recostó sobre el costado derecho y lanzó de tres con resultado positivo, pero Juan Fernández invalidó la conversión porque había observado una falta previa. Así Lanús viajó a la línea sumando dos puntos (78-77). Ya en el final, Juan Gutiérrez no dudó desde la línea y decretó el sufrido éxito tachero que le da la posibilidad de enfrentar a Peñarol por un lugar en la final.


Síntesis
Obras Sanitarias (80):
Martín Osimani 5, Julio Mázzaro 16, Tony Washam 14, Theron Smith 4, Juan Gutiérrez 15 (FI), Alejandro Konsztadt 0 (x), Tyler Field 22, Alexis Elsener 2, Pablo Espinoza 2. Entrenador: Julio Lamas.

Lanús (77): Nicolás Laprovíttola 16 (x), Mariano Byró 15 (x), Adrián Boccia 15, Diego Guaita 7, Jammal Levy 5 (FI), Juan Cantero 10, Facundo Giorgi 0, Chris Hayes 2, Terrell Taylor 7, Matías Cuello 0, Sebastián Orresta 0. Entrenador: Silvio Santander.

Parciales: 18-12, 37-29 y 48-55.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Juan Fernández.
Estadio: Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Juan Manuel Rodríguez
En Twitter: @jmrodriguez79
www.pickandroll.com.ar

»milrayita24/11/2011 20:12
y ahora que van a decir los envidiosos de peñarol??? solo favorecen a peñarol ???? como le robaron a lanus era triple y falta. despues boquean al dope por aca por dios que ignorante es la gente. los arbitros son malos para todos dejen de llorar

pd; lamas lloron numero 1 hoy no decis nada che ?
Responder
0 %
0 %
»TITO24/11/2011 21:43
Que desastre de árbitro tiene que ser el señor Juan Fernández para que lo puteen hinchas neutrales a los que les daba lo mismo que ganara uno u otro. El arbitraje es lamentable y se deben tomar cartas en el asunto, hay árbitros que no tienen capacidad para dirigir, entre otros, este señor.

PD: los otros dos que tampoco fueron una maravilla
Responder
0 %
0 %
»¡Otra vez FERNANDEZ!24/11/2011 22:49
Parejito este Fernandez.
OTRA VEZ FUE LA FIGURA MAS IMPORTANTE DE LA CANCHA, ya que decidió el resultado del lindo partido que vimos. Lástima no hubo televización, para que lo pudieran ver todos, así seguimos hablando de los HORRIBLES ARBITRAJES.
Ayer en el partido Peñarol-Estudiantes al menos las opiniones estaban repartidas....LO DE ESTA NOCHE FUE CASI UNANIME... LA GENTE EN EL ESTADIO ABUCHEANDO A ESTE APRENDIZ DE ARBITRO, que para peor repitió errores, como ser tomar protagonismo por sobre sus dos compañeros. Al menos Estevez, Chiti, Rougier, etc. alternan buenas y malas, pero Fernández, particularmente, dirige siempre mal.
Responder
0 %
0 %
»CLARO Y CONSISO24/11/2011 22:59
QUIRO QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE ALGO BIEN SIMPLE Y CONCRETO.

PORQUE... LA LLAVE DEL SUPER 8, RECIÉN LA SABEMOS AHORA Y NO DESDE UN PRINCIPIO COMO ES EN CUALQUIER COMPETENCIA, DE CUALQUIER DEPORTE.
Responder
0 %
0 %
»Jacinto25/11/2011 06:53
OTRO ROBO: esto de Fernandez no me extraña, siempre favorece al mas poderoso (economicamente) o al local.
estoy cansado de verlo haciendo barbaridades y pensar que hay algunos que todavia piensa que puede ser un buen árbitro.
Para ser buen árbitro no solo hay que conocer y aplicar el reglamento, tambien hay que ser honesto y jugarse por la verdad.
Que cosa rara no, el torneo sin Obras y Peñarol (ambos ganaron por los Árbitros) hubiera perdido interes, anoche no habia nadie en la cancha, imaginesen Uds. sin el local. En fin, estamos como en el Fútbol gana los que mas plata ponen.
Responder
0 %
0 %
»Observardor25/11/2011 07:06
Ahora quiero ver los 100 comentarios, como en la nota de Peñarol, de los perritos rabiosos y llenos de envidia, diciendo que a Obras lo ayudaron los arbitros.
Responder
0 %
0 %
»Granatera25/11/2011 07:38
Que falta vio??? Por favor molesta que Lanus le hubiese ganado a Obras y pasase a la semi no???? Insisto por favor digan cual fue la falta
Responder
0 %
0 %
»raul25/11/2011 08:13
la verdad una verguenza no le pueden robar el partido asi a lanus...como cuando los jugadores los expulsan espero que lo paren a este juez
Responder
0 %
0 %
»Gustavo25/11/2011 08:45
El triple vale, no tengo ninguna duda de que vale. Tuvo demasiado c... Cantero pero no por eso no deja de valer.
Ahora bien.. para eso los arbitros quieren dirigir de a tres?
Responder
0 %
0 %
»Bandeño negro25/11/2011 09:09
che soy yo o nunca funcionan estos links que ponen
Responder
0 %
0 %
»milraya25/11/2011 10:29
Los ponen mal siempre los enlaces fijate que la direccion estam al siempre tenes que borrar la primer parte por en en este video el enlace es http://pickandroll.com.ar/%60http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aL1HDWQg5M8´ (tenes qeu borrar esto http://pickandroll.com.ar/%60 y te anda ) siempre ponen los enlaces cn la direccion de la pagina adelante por eso no andan. borra eso y anda
Responder
0 %
0 %
»LANUS25/11/2011 10:35
Que es lo que pasa con Lanus? No es la primera vez que nos cagan algun partido! Ya estamos hartos! Y despues te quieren suspender la cancha.. Por favor, Si no quieren violencia.. que aprendan a cobrar..
Responder
0 %
0 %
»Daniel25/11/2011 10:52
Estoy podrido de esta clase de arbitrajes, que pasa muchachos, les molesta que “los de lanus” puedan hacerle frente a los poderosos. Tanto miedo nos tienen, el trabajo que venian haciendo en general era mucho mas fino, anoche mostraron la hilacha. Creo que ya esta, hace tres años que venimos pagando derecho de piso. Estan provocando a la gente, despues haganse responsable de sus actos.
Responder
0 %
0 %
»granate25/11/2011 11:08
Laverdad fue un robo lo de fernandez a lanus lo perjudico mas de una vez todos los clubes se tienen que poner deacuerdo y sacar a este mediocre del arbitraje este dirije porque es amigo de bellon otro mediocre como el,cuando venga fernandez espero que nunca mas hay que demostrale lo que es un club serio lo que no es el y la adc lo puede perder como muchos clubes serios que hay en la liga.
Responder
0 %
0 %
»PEÑAMANÍA25/11/2011 11:17
sigue faltando el último apostrofe ese que pone milraya en el link.. saludos!
Responder
0 %
0 %
»LA BANDA DEL TACHERO25/11/2011 11:18
QUE LINDO ES SER DE OBRAS POR ESTOS TIEMPO GRACIAS DEUS VAMOS DIRECTO AL DOBLETE SEGURAMENTE
Responder
0 %
0 %
»Mike25/11/2011 11:22
La verdad es que no puedo opinar de este arbitraje en particular porque el partiso lo segui por la radio asique dependo de la subjetividad de otros.
Igual no voy a descubriri nada nuevo si digo que los arbitros son HORRIBLES para todos en general.
Lo unico que quiero destacar del partido es la INCREIBLE noche de Ty! el pelado se la banca, por mas que venga siempre del banco sus aportes son los desequilibrantes para obras. Grande Field!!!
Responder
0 %
0 %
»LA1425/11/2011 11:27
BELLON SAMPIETRO FERNANDEZ Y CHITI LA 14 DEL TABLON LOS ESPERA EN EL SUR PARA PREGUNTARLE DE REGLAMENTOHASTA PRONTO.
Responder
0 %
0 %
»e asi...25/11/2011 14:25
fijense la diferencia en la cantidad de comentarios respecto a la nota de peñarol

todos los envidiosos detras del teclado, solo mueven su humanidad para despotriar contra peñarol.l
el resto les es indiferente

despues no quieren que se agranden los de peñarol

pero si son mas antipeñarol que hinchas de sus propios clubes es porque PEÑAROL ES GIGANTE

es como boca en el futbol

chau
Responder
0 %
0 %
»ramon27/11/2011 12:22
Verdaderamente fue un robo el partido de Obras.Lanus, y uds.los periodistas son los principales culpables que no juzgan las acciones como el tiro final, se ve que a uds.los periodistas tambien los mueven la parte economica, hablen y dejen de defender equipos como Peñarol, con Gutierrez a la cabeza, o sino Obras, con su presidente sindicalista.-
Responder
0 %
0 %
»granate01/12/2011 20:52
propongo que el tecnico y el asistente de lanus renuncien.
Responder
0 %
0 %