Ingrese texto de busqueda

24/11/2011 21:13 | Super 8

Paolo y los remeros

No es un nuevo grupo musical. En este caso es Regatas Corrientes que de la mano de Quinteros batió a Boca Juniors por 85-74 para clasificar a las semifinales del Torneo Súper 8. El escolta entrerriano clavó 24 puntos y siempre dio la cara por el equipo. Además por momentos construyó una confiable sociedad con Louis Roe (13 y 7 rebotes). Lo mejor de los xeneizes, que vendieron cara su derrota, pasó por las manos de William Graves (24 y 6). Ahora por un lugar en la final, los dirigidos por Nicolás Casalánguida batallarán ante Libertad.
Autor:Juan Manuel Rodríguez (jmrodriguez@pickandroll.net)
Paolo y los remeros

Cuando Boca arribó a Mar del Plata, el miércoles al mediodía, Oscar Sánchez intercambiaba sus ideas con la prensa y en ese ir y venir basquetbolístico el Huevo se despachaba con un “tenemos una mala suerte. Larry (O´Bannon) está complicado y se tuvo que ir a sacar unas placas”.

Boca llegó golpeado a la ciudad feliz, tanto en la parte deportiva como en la anímica. A los xeneizes todavía les dolía la goleada que habían sufrido ante Obras en la propia Bombonerita; mientras que el posible desgarro de O´Bannon no hacía más que complicar las cosas.

Regatas también buscaba revancha en el Súper 8 para demostrarse en donde está parado. Luego de una primera fase inolvidable (incluido el récord de 11 victorias para la institución) los remeros, que ganaron la Zona Norte, perdieron el número uno de la fase regular en el primer fin de semana de competencia. Una victoria y una derrota le sirvió en bandeja el liderato en soledad a Obras.

Por eso tanto xeneizes como remeros tenían sed de revancha. Y el primer tiempo se regaló 20 minutos de buen básquet ya que Boca y Regatas animaron un partido entretenido con varios cambios de liderato.

Los dirigidos por Sánchez hicieron mejor las cosas en el primer cuarto y se lo adjudicaron por 21-18. William Graves, Derrick Alston y Maximiliano Stanic fueron el trípode en el cual se apoyaron los sueños auriazules. Regatas jamás se quedó dormido y no perdonó errores. Castigando con Paolo Quinteros desde el perímetro o depositando el balón en la pintura para Nicolás Romano y Louis Roe, el conjunto de Nicolás Casalánguida se sintió en su salsa y regaló un primer tiempo de mucha paridad y emoción (41-41).

Y el tercer cuarto siguió por los mismos carriles. Emoción e intensidad. En esos diez minutos ningún equipo pudo plasmar la superioridad y ser el dominador de las acciones. Es más, todo se hizo peleado y luchado. Por momentos Regatas estaba al frente gracias a las ráfagas de Quinteros, pero Graves devolvía favores con buenas decisiones en ofensiva para igualar o depositar a su equipo al frente.

Fue un cuarto de ida y vuelta que para los instantes finales ofreció triples de Brussino y Quinteros para dejar al frente a los remeros por 64-61 con sólo un capítulo por delante.

Boca se la jugó con el ingreso de O´Bannon. Pese a que no estaba en óptimas condiciones físicas, Sánchez se la jugó por el perimetral y en la primera que tuvo clavó un doble. Regatas dependió mucho de Quinteros, pero cuando Roe se asoció y gravitó en el poste bajo los remeros obtuvieron una interesante luz de 8 (73-65 a falta de 6 minutos).

Con mucha lucha y amor propio los xeneizes se habían puesto en juego (73-71), pero un triple de Martínez, una pérdida de Brussino y otra bomba de Cavaco llevaron el marcador a 79-71. Boca se sintió tocado y perdió el rumbo. Tuvo una última oportunidad, pero la desperdició con una pérdida que derivó en dos libres convertidos por Quinteros. Así los remeros, apoyándose en la figura de su escolta entrerriano, sumaron la victoria necesaria para avanzar a las semifinales del certamen, donde hoy se medirá ante Libertad.

Síntesis
Regatas Corrientes (85):
Javier Martínez 10, Paolo Quinteros 24, Ramzee Stanton 6, Louis Roe 13, Djibril Kanté 6 (FI), Nicolás Romano 10, Nicolás De los Santos 6, Julián Aprea 2, Diego Cavaco 8. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Boca Juniors (74): Maximiliano Stanic 13 (x), Lucas Barlasina 0, William Graves 24, Alejandro Diez 4, Derrick Alston 10 (FI), Mariano Fierro 6, Juan Brussino 5, Fernando Martina 5, Larry O´Bannon 7. Entrenador: Oscar Sánchez.

Parciales: 18-21, 41-41 y 64-61.
Árbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo y Diego Rougier.
Estadio: Islas Malvinas.

Foto: Majo Gil (mjgil@pickandroll.net)

Juan Manuel Rodríguez
www.pickandroll.com.ar

»Bienvenido SANPAOLO24/11/2011 21:20
PAOLO ESTAS INTACTO..... hasta sos base ahora tambien jajaja
que pequeño genio, NOS GANASTES MUY BIEN, pero sabes que el LA BOCA te re bancamos y te esperamos la proxima temporada.
REGATAS ES PAOLO, el resto acompaña....
Suerte loko y gracias por las alegrias que nos diste con la azul y oro.
Responder
0 %
0 %
»Euge24/11/2011 21:35
Vamos Regatas!!! :)
Fué muy lindo el juego,por ahi,dependimos mucho de Paolo pero como no hacerlo si es una bestia!!!Creo que De Los Santos tiene que tenerse mas confianza y tirar de 3,que lo hace muy bien,tuvo buen juego;los demas,con excepción de Kante,me gustaron como jugaron.
Ahora a seguir adelante,el primer paso ya se dió,restan solo dos!
Regatas (L) :)
Responder
0 %
0 %
»SI PAOLO25/11/2011 08:07
Títulos del día
“PAOLO, tuvo una noche gigante”, Javier Martínez
“Con PAOLO es mas fácil”, Diario Ole
“PAOLO y los remeros”, Pick and roll
“A las semifinales con PAOLO como estandarte” adc
“Regatas avanzó a semis de la mano de PAOLO”, simplemente básquet
Bienvenido a la LNB, pequeño gigante…
Responder
0 %
0 %
»Fran25/11/2011 10:53
Solo quiero decir que, fuera de la camina que no le cobraron a Roe, la cual era dificil de ver desde el ángulo del juez, el arbitraje fue impecable. contrario a lo que ocurrio en el partido de Obras. Pero bueno, para mi que el unico arbitro justo es Estevez.
Cambiando de tema, fue un partidazo.
Responder
0 %
0 %
»euge?25/11/2011 14:12
que te pasa, si hay algo que no trascendio anoche , es el juego de De los Santos. Vamos regatas que con el paraguayo, paolo y roe SOLITOS nos traemos la copa. Y vos andate al shopping que sabras de basquet y de quien tira bien de tres, las cosas que hay que leer aca solo por que es gratis
Responder
0 %
0 %
»juan25/11/2011 18:32
quien se cree que es este casalanguida regalando el partido, faltando 10 minutos manda esa banda a la cancha. Si se va a comportar de esa forma fracasada y perdedora con el equipo que le armaron,y que el mismo pidio ya se puede ir llendo. que broncaa
Responder
0 %
0 %