Ingrese texto de busqueda

25/11/2011 13:25 | Liga Federal de Básquet

Local y visitante

Este jueves se disputaron dos partidos por el Torneo Federal, con una alegría del anfitrión y una del visitante. En Santiago del Estero y por la División NOA, Independiente derrotó 104-95 a Juan Bautista Alberdi con 35 puntos de Fernando Small. Mientras que en Junín, por la División Buenos Aires, San Lorenzo de Chivilcoy derrotó 71-63 al local San Martín con 20 unidades de Héctor Martirena.
Autor:Leonardo Chianese (especial para www.pickandroll.com.ar)

Independiente festejó de la mano de Small

El elenco santiagueño derrotó este jueves a Juan Bautista Alberdi por 104 a 95, en el marco de la 7ª fecha de la División NOA del Torneo Federal. Fernando Small fue el goleador del partido con 35 puntos.

Independiente BBC volvió al triunfo este jueves, al superar como local al elenco tucumano de Juan Bautista Alberdi por 104 a 95, en el adelanto de la 7ª fecha de la División NOA del Torneo Federal. La gran figura del partido fue Fernando Small, quien se despachó con 35 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Frente estuvo bien acompañado por Carlos Herrera, quien encestó 22 puntos y Rafael Garnica, con 15. En la visita se destacaron Jorge Fares con 25, Eduardo Gamboa (21) y Jesús Martin (12), Los parciales del partido fueron los siguientes: 30-20 / 34-31 / 14-30 / 26-14 La fecha proseguirá este viernes con dos partidos. En el estadio Ciudad, Nicolás Avellaneda recibirá a Municipal El Bordo desde las 21, mientras que en Tucumán, Talleres de Tafí Viejo será anfitrión de Atlético Gorriti de Jujuy desde las 22. La jornada se completará el domingo, con el juego entre Independiente y Municipal El Bordo, que se disputará a las 21.30.

Fuente: Somos Deporte


San Lorenzo bajó a San Martín en tierra ajena

El equipo de Chivilcoy jugó mejor que su rival juninense y lo superó por 71-63 despojándolo del invicto en calidad de local. Ahora es el nuevo líder de su división, aunque todavía debe completarse la fecha. Héctor Martirena, con 20 puntos, terminó como goleador en el vencedor.

Buen comienzo de San Lorenzo que acertó de afuera como única alternativa válida para ganar el partido. San Martín tuvo serias dificultades para tomar los rebotes defensivos. Esto hizo que la visita tomara segundas y terceras opciones de tiro que lo favorecieron para ganar el parcial 18-16. Fernando Rivera (2), Sebastián Farías y Héctor Martirena fueron los exponentes que metieron 12 goles de afuera.  A San Martín lo salvó Pablo Martínez, con 13 de los 16 goles del cuarto.

Hacia el segundo cuarto San Martín tuvo mucho errores desde la línea de tiros libres que hicieron que todo le costara el doble. Remó el partido de atrás porque San Lorenzo hasta casi el cierre se las fue ingeniando para mantenerse arriba en el marcador. Héctor Martirena, Fernando Rivera y Sebastián Farías siguieron siendo los actores que le respondieron con acierto cada vez que tuvieron que intervenir y fueron un problema constante, sumado a un triple de Alejo Barrales que terminó por descolocar a la defensa del dueño de casa.

Pablo Martínez primero y luego la dupla Maximiliano Asán-Maximiliano Tabieres tuvieron que salir a la palestra para forzar el juego ofensivo y recién en los instantes finales de la primera mitad llegó la igualdad en 37 que dejó las cosas como al principio.

El tercer cuarto comenzó con un entusiasta San Martín que por primera vez pudo correr y definir con Maximiliano Asán a la cabeza.San Lorenzo, muy errático, hizo descansar el juego en Javier Corniglia pero cuando logró hacer entrar en juego al “Cholo” Martirena acomodó el tablero en escasos dos minutos logró un cierre brillante en manos de Juan Pablo Wall pasando a ganar 55-52.

Los diez minutos finales fueron dramáticos para San Martín. No sacó ni aproximación a la canasta. San Lorenzo, sin mucho más, fue despacito haciendo su trabajo. Un viejo zorro conocedor de la cancha entró en su plenitud cuando le pelota a todos sus compañeros le pesaba diez kilos. Ese fue Javier Corniglia (1 triple, 2 dobles, 1 simple) quien inclinó la balanza en favor de su equipo sacando una diferencia considerable que para el celeste fue indescontable: primero porque no la estaba metiendo y segundo porque había perdido el control del juego.

Fuente: Prensa San Martín