Ingrese texto de busqueda

30/05/2012 15:24 | Especiales

Zárate por Lucho Pikaluk

La gente de Independiente de Zárate está organizando una jornada solidaria para el sábado próximo con el fin de recaudar fondos para el ex jugador y profesor de la institución Luis Pikaluk, quien sufre un problema renal que le afecta gran parte de los riñones y debe encarar un tratamiento para poder trasplantarse. En la jornada a beneficio ya confirmaron su presencia entre otros Lo Grippo, Stanic, Romero, Gabini, Treise y Festa.
Zárate por Lucho Pikaluk

Un integrante de la familia del básquet como Luis Pikaluk atraviesa un momento complicado de salud y en Independiente de Zárate -uno de los tantos clubes donde dejó su huella como jugador, entrenador y como persona- están organizando una jornada solidaria para el próximo sábado 2 de junio con el fin de juntar dinero para ayudar a Luis a solventar este tratamiento.

Hay que aclarar que el tratamiento al que se está sometiendo Lucho es sin cargo porque se realiza en el Hospital Perrando (Público) de Resistencia y que los medicamentos son cubiertos por el Ministerio de Salud de Chaco, sin embargo como él reside en la localidad de Las Breñas este tratamiento en Resistencia le acarrea muchos gastos de traslado, alojamiento y comida.

Situación que se complica más aún debido a que estos problemas físicos le imposibilitan a Lucho de hacer lo que tanto ama y es su trabajo, el enseñar básquet.

Todos aquellos interesados en colaborar con Luis Pikaluk y su familia en este difícil momento que les toca vivir está invitados a acercarse al club Independiente de Zárate el próximo sábado 2 de junio desde las 16 horas para compartir una jornada solidaria con presencias de lujo del básquet nacional.

La misma iniciará con un partido de chicos de las divisiones inferiores, luego a las 18 será el turno de los más chiquitos (categorías Pre-Mini y Mini) y finalmente a las 20 se realizará un triangular entre el seleccionado de Mayores de Zárate-Campana y dos equipos compuestos por jugadores de la Liga Nacional, TNA y Torneo Federal que comprometieron su presencia en Zárate.

Dentro de los jugadores confirmados se encuentran Diego Lo Grippo, Maximiliano Stanic, Diego Romero, Roberto Gabini, Jonathan Treise, Paco Festa, Fernando Calvi, Mariano Fierro, Emiliano Agostino, Ezequiel Dentis, Mariano Pastore, Augusto Pastore, Antonio Soria, Eric Cignia, Juan Manuel Braillard e Ignacio Cáceres.

Sin embargo si tenes ganas de estar ahí aún estás a tiempo de participar del partido a beneficio comunicándote con la Asociación de Jugadores de Básquet (Por email a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar o por teléfono al 011-4953-5492).

La entrada a la cancha será a consideración y habrá urnas para que la gente pueda hacer donaciones. Además se realizarán rifas de camisetas de algunos de los jugadores presentes.

SI NO PODES VENIR TAMBIÉN PODES AYUDAR

Si el sábado te es imposible acercarte a Zárate y queres colaborar con Lucho lo podes hacer a través del Nuevo Banco del Chaco, Caja de Ahorro N°3158/5 o bien depositando desde otras entidades bancarias al CBU Nº: 31100135-11000003158056.

LA SITUACIÓN DE LUCHO PIKALUK:*

“Lucho tiene una insuficiencia renal aguda, la cual necesita de diálisis tres veces semanales para poder mantenerles los valores de laboratorio lo más normal posible, y medicación para ponerlo fuerte hasta el día del trasplante ya que sus riñones no funcionan nada (sólo un 9%), a su vez tiene una insuficiencia cardíaca que se llama miocardiopatía dilatada, la cual a raíz de la insuficiencia renal se complico, es por eso que ahora tenemos que esperar un mes de diálisis y volver a hacer estudios para ver si su corazón mejora o sigue igual. En el caso que su corazón mejore estaríamos hablando sólo de TRASPLANTE RENAL, y si Dios quiere y alguno de sus hermanos es compatible( en 20 días tenemos esos resultados) se haría el trasplante con donante vivo, en el mes de agosto o septiembre y en caso de que ninguno de sus hermanos tenga compatibilidad a parte de ingresar a lista de espera tendríamos que pedir autorización a la justicia para realizar estudios de compatibilidad a primos y amigos que si quieren ser donantes; en caso de que su corazón no mejore estaríamos hablando de un doble trasplante CARDIO- RENAL que eso ya sería en Buenos Aires derivados por el Hospital Perrando”.

*Para evitar malos entendidos acá preferimos copiar el e-mail que mandó la esposa de Lucho a la organización del partido a beneficio contando la situación de Lucho.

Fuente: www.ultimabola.com.ar

»de Quimsa a morir30/05/2012 13:52
fuerza lucho en quimsa no te olvidamos, gracias por tu paso por nuestro club y el basquet que nos entregaste, vamos lucho toda la suerte del mundo hermano
Responder
0 %
0 %
»centralista30/05/2012 16:41
Fuerzaaaaaaa lucho sabemos que sos un trigre y que con tus garras vas a salir adelante, desde gualeguaychu y desde central entreriano estamos con vos, nunca nos vamos a olvidar de tu ascenso, espero que todo salga bien, saludos a karen y marti
Responder
0 %
0 %
»fuerza capo30/05/2012 22:22
fuerza loco, a pesar de ser de alvear y que te tuve en contra siempre y me pase puteandote, no puedo negar que sos una gran persona y excelente jugador, fuerza capo. todo el chaco esta con vos.
Responder
0 %
0 %
»Villa Angela31/05/2012 06:19
Creo que lo que esta haciendo la Gente de Zarate lo tendrían que realizar la mayoría de los equipos el cual integro Lucho..
Empezando por Social de la Breñas, Progresista y Española de Charata se dicen llamar grandes pero cuando alguien los necesita ellos desaparecen..
Fuerza Lucho...
Todo Va a Salir Bien.
Responder
0 %
0 %
»desde santiago31/05/2012 17:52
lucho querido, aveces nos toca pasar momentos muy duros, pero dios sabe que sos un gran tipo y te va a dar toda esa fuerza y toda la salud para salir adelante.dentro de poco va a ser un mal recuerdo y nada mas. mucha fuerza hermano.desde santiago y quimsa te deseamos lo mejor desde el corazon.
Responder
0 %
0 %