Ingrese texto de busqueda

07/06/2012 08:52 | Campeonato argentino de Mayores

Están listas las semifinales en el Campeonato Argentino

No hubo lugar para la sorpresa en la 5ta y última jornada de grupos en el 78º Campeonato Argentino de mayores. El local Chaco enfrentará a Entre Ríos en una semifinal mientras que Santa Fe se medirá con Santiago del Estero en la otra. Tucumán y Corrientes definen un lugar por el 10mo puesto y el 3er descenso. Hoy no habrá actividad
Autor:Oscar Montenegro (especial para www.pickandroll.com.ar)
Están listas las semifinales en el Campeonato Argentino

Quinta jornada de definiciones por la zona A el primer partido lo tenia a un descendido Mendoza enfrentando a un Neuquén sin posibilidades de nada, partido para las estadísticas donde el equipo neuquino derroto por 101 a 87 con la buena producción de Sepúlveda 22 y Gelsi 19.

En segundo turno jugaban Corrientes y Córdoba para ver quien de los dos terminaba quinto y jugaba mañana 16.30 por el probable descenso. Recordemos que ya con dos descendidos Mendoza y Capital Federal y con un probable tercero ( depende del organizador del próximo torneo ). Así en un partido importante Córdoba lo supero con holgura a un Corrientes que esta cerca de cumplir el objetivo el mantener la categoría el resultado final 82 a 50 . La buena efectividad de los cordobeses de tres puntos fue demasiado para el débil equipo correntino 54% donde Schattmann con 19 puntos fue la mano caliente de la fría noche, bien acompañado por Bernahrdt y Martina.

El tercer turno tenia a los dos invictos de la zona buscando ser el numero 1 y buscando rival en la semifinales, el partido fue el que esperábamos entre dos buenos equipos fue favorable al equipo chaqueño por 81 a 74 con buena tarea del colorado Wolkowisky 19 puntos y en la conducción Luis Cequeira con 13 fueron los que llevaron al triunfo al equipo local, en Santiago para destacar los 19 puntos de Enzo Ruiz y la buena tarea de Aguirre y Cajal en la conducción.

Por la zona B el arranque de la tarde tenia a Capital ya descendido enfrentando al buen torneo que realizo Tierra del Fuego lo demostró en todas las jornadas y como broche este triunfo ante los capitalinos por 86 a 74 equipo que no conoció el sabor de la victoria.

En segundo turno entre dos que buscaban la semifinal Entre Ríos le gano a Buenos Aires en tiempo suplementario por 88 a 87 en tiempo suplementario, los dos buscaban el ultimo pasaje a semis y el partido de lo mejor en emoción de este torneo fue para el equipo que pudo meter la ultima bola y ese fue el equipo entrerriano que nuevamente contó con Sebastian Vega como goleador con 20 puntos. En el otro partido Santa Fe no tuvo inconvenientes a derrotar a Tucumán ya descendido.

Mañana jugaran 16.30, Tucumán- Corrientes para saber quien será el 10mo de este torneo lo que le puede significar el descenso de categoría.

El viernes las semifinales serán a las 20 .00hs Santiago- Santa Fe y 22.00 HS Chaco – Entre Ríos.

Foto: Gentileza Tribunadiez.com.ar
Oscar Montenegro - Especial para www.pickandroll.com.ar

»chaco07/06/2012 18:46
Correntino regatense..esa es la realidad de tu básket ...peleando por zafar de los peores equipos del país y eso que tenés en tu plantyel unos cuantos que no son correntinos !!! Allé no podés poner a paraguayos nacionalizados ni a norteamericanos venidos a menos !!! Te das cuenta que cuando se te termine la plata del estado ni siquiera clasificarás al Torneo Federal ???
Qué triste debe ser ir a una cancha a gritar por jugadores que no son de tu provincia ...porque no tenés otra !!!! Decí que volvió Kamerichs ..por le menos tenés 1 !!!! y el resto ??? y los jugadores de las inferiores ??? años en Liga y no sacaste ni un solo jugador !!!!
Responder
0 %
0 %
»Correntino07/06/2012 23:02
Habla chaco hablaa, ahora que podes habla... mira lo triste que me pongo!!!
hablaaaa que para esto tenes este torneooo, hablaaaa....
yo lamentablemente en septiembre voy a ver a mi internacional club remero y nose me voy a sentir mal por lo que decis!!
EWl sabado viajo al monumental en 9 micros vamos a alentar a Boca Unidos contra riber.. queres un pasaje para vos y vamos juntos,,, veni chaco no tengaas verguenza se que solo vez futbol profesional pagando a otros clubes millones para que juegue en tu provincia, vamos chacoo, veni y disfrutemos Corrientes, que eso hacemos los correntinos, vivimos de joda en una ciudad hermosa... vos no te queda otra que jugar al basket porque no tenes nadaaa que hacer en ese chacoo suciooo...
veniii venii chaco, vamos a alentar a regatas, san martin y boca unidos. cruzate a Corrientes un rato como lo hiciste todooo este veranooo!! cruzate no tengas verguenzaa, las playas, la costa, los shoppings, cruzate y disfruta de la LNB de basket y la Liga sudamericana y la Liga de la americas que se nos viene el septiembree!!
Corrientes aunque ganes o pierdas te amooo...
Como yo no soy envidiosoo, exitos Union Progresista, te saluda un hincha del club mas poderoso de Corrientes y la region
Responder
0 %
0 %
»Correntino08/06/2012 02:38
Los jugadores que alentamos son de otras provincias, me importa un carajo porque igual son argentinos...
La cancha la llenamos por Regatas, por el club que marco un antes y un despues en la provincia...
Antes de Regatas... 3 estadios con piso deportivo!, Corrientes cero popularidad, clubes fundidos en toda la capital por la falta de chicos en sus inferiores...
Regatas en LNB... 9 ya son los clubes con estadios y piso deportivo, en menos de un año se remodela el juventus un estadio para 9800 espectadores!! en fin los chicos se volcaron de lleno a sus clubes de barrio para practicar el deporte de sus idolos que veian noche a noche en el estadio del parque.
En el interior ya son 12 los clubes con estadio y piso deportivo, en contruccion 2 mas uno en el pueblo turistico del paso (vos vas siempre ahi asi que sabes bien de que pueblo hablo)
en fin ahi que esperar al menos una decada para que salgan jugadores en la provincia... todo es a largo plazo!!
En Regatas los jugadores son de afuera y rte entiendo pero los TROFEOS QUEDAN EN MI CLUB!!!!
En el interior andas muy bien chaco pero en la Capital son unos pechos frios, no ahi cultura deportiva como para ir a mirar un partido de basket
Responder
0 %
0 %
»argentino08/06/2012 03:34
che por que tanta bronca entre correntinos y chaqueños.!!!?? disfruten cada uno de lo que tienen y dejen de tirarse con un palo esto es basquet no futbol
Responder
0 %
0 %
»donde esta08/06/2012 15:25
Quiero ir a ese estadio para 9800 espectadores, donde esta, seria el mas grande de la argentina no?? osea que chau el poli de mar del plata o el orfeo de cordoba, la selección ya tiene estadio, y seguro la devis tambien. jajajjaa. correntino mentiroso, y resientido, deja de mentir. Como no salio en la tv?? Recien veo fotos del estadio y es un galpon con tribunas, parece que no entran ni mil ahi. que mentirosos estos correntinos.
Responder
0 %
0 %
»chaco08/06/2012 17:06
Che correntino ..tenés razón ...cuando de turismo se trata hay que ir a Corrientes , porque son muy lindas las playas y la Costanera , y también Paso de la Patria, pero si querés aprender a jugar básquetbol venite al Chaco porque de aquí salieron Wolkowiski, Zago, Cequeira, Espinosa, Georgetti, Simoni, Agudo, y 20 jugadores más que jugaron Liga A, Tna y hasta Europa se fueron ...vos cuántos tenés ??? tu equipo inical en determinados momentos eran 3 americanos y paraguayo y 1 argentino !!!! JAJAJAJAJAJA
CHACO Campeón Argentino 1996 y ahora semifinalista !!!!
Responder
0 %
0 %
»Regatas ctes08/06/2012 21:38
para donde esta.......
carlos dario crudeli es mi face, para mañana o pasado agregame y voy a ir a sacar fotos a las estructuras!! te dejo mi face para no esconderme detras de una firmita, mañana o pasado voy al juventus y saco las fotos...
Responder
0 %
0 %