Ingrese texto de busqueda

06/08/2012 10:26 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Lituania se salva del desastre y jugará contra Rusia

Túnez estuvo cerca de protagonizar la gran sorpresa de los Juegos, ganando durante 31 minutos a Lituania, pero Songaila, Jasikevicius y Seibutis lideraron la remontada para acabar ganando con cierta claridad 73-63.  Australia se quedó con un lindo recuerdo. Superó a Rusia 82-80 en la última bola en un partido que no se jugaba nada.
Lituania se salva del desastre y jugará contra Rusia

En el minuto 27, Lituania estaba eliminada de los Juegos Olímpicos. Los bálticos se quedan fuera de forma matemática si perdían por 12 o más puntos con Túnez, y los africanos rozaron la hazaña.

Y es que Túnez fue por delante en el marcador durante 31 minutos, hasta que se le fundieron los plomos y Lituania se fue arriba a base de triples.

Hasta ese minuto 31, Ben Romdhane, Salah Mejri y Amine Rzig habían sostenido el ataque de Túnez mientras Lituania sucumbía en cada ataque e iba totalmente a remolque, aguantando solo gracias a Rimantas Kaukenas.

Con 53-41 adverso, Kemzura apostó por Songaila y Jasikevicius y los dos veteranos estuvieron enormes, propiciando un parcial 3-22 que cambió el partido y puso a Lituania en cuartos.

Si Songaila y Jasikevicius fueron los encargados de igualar el choque, Jasaitis y, sobre todo,Seibutis fueron los artífices de que Lituania se despegara definitivamente hasta acabar ganando sin agobios.

Lituania se medirá ahora a Rusia en cuartos de final, mientras que Túnez queda eliminada tras un torneo muy digno.


Australia superó a Rusia en el último segundo

Australia ha superado a Rusia con un triple en el último segundo de Patrick Mills. No se jugaban nada, pero el partido se decidió en una frenética recta final

Australia ha ganado por 82-80 a Rusia en un encuentro en el que ninguno de los dos se jugaba nada, pero en el que ambos se esforzaron para ganar, especialmente en una trepidante recta final.

Ahí, tras dos tiros libres de Fridzon a cuatro segundos del final, decidió un triple de Patrick Mills sobre la bocina, fijando el 82-80 final y llevando el delirio al banquillo ´aussie´. No se jugaban nada, pero con Estados Unidos en el horizonte de los cuartos de final, esto es lo más grande que podría haberle sucedido a Australia en estos Juegos.

El partido no fue de gran intensidad, pero ambos dieron espectáculo, corrieron y divirtieron. Los “Boomers” llevaron ventaja casi todo el choque, bien comandados por Joe Ingles (20 puntos) y el mejor partido del joven Dellavedova (10 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes), pero no consiguieron romper el partido en ningún momento.

Blatt no se cansó de abroncar a sus jugadores pidiendo más esfuerzo defensivo e incluso, con 77-70 abajo y poco más de cinco minutos, ´castigó´ a Monya y Shved por hablar en un tiempo muerto y no hacerle caso. Surtió efecto y el equipo hizo un parcial de 2-10 para darle la vuelta al choque, pero luego apareció Mills para darle la victoria a Australia.


fuente: acb.com