Ingrese texto de busqueda

07/08/2012 09:34 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Le Figaro acusa: “España ha violado la Carta Olímpica”

El diario francés habla de “golpe de estado de los jugadores” y de que la selección manchó su honor. Acusa a la selección de Scariolo de dejarse ganar. Por su parte, el diario AS hace una defensa de su selección que Francia especuló en el último Eurobasket juagando sin Noah y Parker ante España.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Le Figaro acusa: “España ha violado la Carta Olímpica”

La prensa francesa se ha lanzado sin piedad sobre la Selección española de baloncesto después de su derrota de ayer contra Brasil. Tal vez por temor a una derrota en cuartos, y desde luego con una memoria de lo más selectiva, ha criticado la actitud de los jugadores, acusándoles de violar la carta olímpica y de no jugar limpio. Le Figaro acusa a la Selección de dejarse ganar ante Brasil en su edición de hoy.

Este es un extracto del texto de Le Figaro recogido por Terra Deportes en su página web: “España no está orgullosa de su selección. Aparte de los jugadores, muy orgullosos de su golpe de Estado, a los aficionados no les hizo ninguna gloria la calculada derrota de la Roja. Autores de una farsa en el partido ante Brasil, el equipo español no dudó en manchar su honor. Y, dicho sea de paso, violar la Carta Olímpica. No está claro Lord Sebastian Coe muestre la misma vehemencia que contra los jugadores de badminton que realizaron el mismo tipo de arreglos“. Duro ataque de los franceses, que han preferido obviar en esta ocasión que ellos eligieron rival implícitamente dando por perdido el partido de España en el Eurobasket de Lituania para evitar a los anfitriones en semis y tener el camino expedito hacia los Juegos.

Francia jugó sin Noah y Parker ante España en el Eurobasket

El país galo ha cargado contra España por su partido de ayer ante Brasil pero Francia olvida su estrategia en el Eurobasket de Lituania para evitar en semifinales a los anfitriones.

Francia ha acusado a España de dejarse ganar ayer ante Brasil para evitar a EEUU en semifinales y lamenta enfrentarse a la selección de Scariolo en los cuartos de final. Si ayer hubiera ganado España, su rival hubiera sido Argentina pero al perder se cruzará con los galos, que se sienten damnificados.

La prensa francesa ha cargado contra España olvidando un precedente muy cercano. En elEurobasket de Lituania (2011), Vicent Collet, seleccionador galo, echó cuentas y en el partido de grupos ante España dejó sin jugar ni un minuto a sus dos jugadores franquicia: Tony Parker y Joakim Noah. El ganador de aquel partido acabaría primero de grupo y se mediría, previsiblemente, a Lituania en semifinales. España no especuló, era el rival a batir y aplastó a Francia (69-96) sin tener en cuenta los rivales del futuro.

Tony Parker y Joakim Noah bostezaron durante todo el partido en el banquillo, mientras veían la paliza que les estaban endosando los Gasol y compañía ante la permisividad de Vicent Collet. El sorprendente quinteto inicial fue: Batum, Albicy, Traore, Pietrus y Diaw.

La jugada le salió mal a los franceses, ya que en cuatros la anfitriona Lituania cayó inesperadamente ante Macedonia, que fue el rival de España en semifinales. El camino de Francia fue: Grecia y Rusia. En la final se volvieron a verEspaña y Francia, que está vez sí fue con todo pero volvió a caer 98-85 ante la campeona continental y subcampeona olímpica.

Fuente diario AS

»Meche200807/08/2012 14:24
evidentemente de los pocos que tienen ética deportiva, por no decir que ninguno, estan nuestros Dorados de quien estamos tan orgullosos, gracias por dejarnos siempre tan bien
Responder
100 %
0 %
»juanca07/08/2012 16:38
Ante estas evidencias los organizadores deberían cambiar el formato y listo. En la fase de grupos clasifican 3 con arrastre de´puntos y que jueguen todos contra todos y que gane el que sume más...
Responder
0 %
0 %
»rosquitoG07/08/2012 20:03
En basquet tendrian que hacer como en voley. El primero y el ultimo de cada grupo se enfrentan, pero los otros enfrentamientos salen por sorteo, es decir no importa si salis segundo o tercero porque vas a sorteo para saber si te enfrerntas al segundo a al tercero del otro grupo. de esa manera se evitan estas especulaciones.
Responder
0 %
0 %
»si si07/08/2012 20:11
o que hagan como en el voley, 1ero contra el 4to de la otra zona y los 2dos y 3ros van a sorteo.
Responder
0 %
0 %
»jorge07/08/2012 23:08
UNA VERGUENZA LO QUE HIZO ESPAÑA....ESTA MANCHA QUE AHORA TIENEN LOS JUGADORES Y ENTRENADOR ESPAÑOL NO SE LA VAN A QUITAR JAMAS DE ENCIMA...OJALA FRANCIA LOS DEJE AFUERA.......VAMOS FRANCIA!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»zakudimella08/08/2012 01:13
Ahora como hacen los españoles para salir a jugar una final contra USA después de demostrar que les tienen un miedo tan grande que hasta llegaron a ir para atrás para evitarlos en semis, ese partido ya lo perdieron claramente antes de jugarlo, se les van a matar de risa los yanquis. Jaaaaaa..
Responder
0 %
0 %