Ingrese texto de busqueda

12/08/2012 11:00 | Juegos Olímpicos Londres 2012

No se dio el sueño de medalla

Argentina se quedó sin su sueño de medalla en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Al menos eso dirán los registros históricos, lo que debe contarse y recordar por siempre es la actuación del equipo Argentino. Fue 77-81 con Rusia, un endemoniado Shved (25 pts) y la mala suerte del tiro final que no entra.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
No se dio el sueño de medalla

Todo un país deportivo se despertó temprano para seguir el sueño de la medalla de Bronce de una Generación que los representa como ninguna otra. El resultado final no cambia las formas, ni el orgullo, ni la certeza de saber que estamos ante la máxima expresión equipista del deporte argentino de todos los tiempos. Pero la derrota ante Rusia duele. Acaso más por el deseo de verlo a ellos festejar y reír en un podio, como un regalo. Por eso el nudo en la garganta.

Y también porque la victoria quedó muy cerca, muy cerca. Porque a Chapu Nocioni, el primer patriota, no le entra nuevamente desde el corner el triple para la victoria. Por eso duele más. Y Sabemos también que la pelota que recupera Prigioni en el final fue falta, y no la cobran. Como designio del destino esta Generación empezó con la misma injusticia en Indianápolis 10 años atrás. Siguen sin respetarnos.

Y a pesar de tener el pecho inflado de orgullo por saber que la celeste y blanca es representada por hombres que nos hacen mejor como personas, estamos tristes porque queríamos que la historia tenga ese final de medalla. ¿Por qué negar la tristeza?.

Me cuesta escribir. Uno se hace hincha de la selección de su país en el deporte que sea, pero la Generación Dorada es más que eso. Es una forma de entender el deporte. Por eso estamos tristes, porque el podio es como un Olimpo, solo para privilegiados. Un lugar donde deberían estar hoy Pablo, Lancha, Manu, Chapu, Luis, todos.

En definitiva me toca escribir un partido que no quiero. Porque tengo miedo que nos acordemos de los errores que se cometieron (claro, lo vemos con el resultado puesto) y nos olvidemos de lo difícil que es estar en ese lugar, compitiendo por una medalla con un tiro para ganar. Y sí. Se cometieron errores, se podría haber hecho esto, aquello y lo otro. No se hizo, perdimos. Esa mirada es corta.

Lo cierto es que hubo un primer cuarto parejo, de vaivén. Donde Rusia comenzó mejor (4-10) y entre Manu, Chapu y Nocioni se dio vuelta 14-12 con parcial 10-2. Fue uno de los tantos parciales abiertos que se vio (para los dos lados en el partido).

La defensa rusa hizo lo mismo que Francia en la segunda presentación de los Juegos, una sobre carga constante a Scola y atención escalonada al rompimiento de manu. Cerrados sobre su pintura lucieron impecables, del mismo modo que lo hicieron en el primer tiempo con España. Pero esta vez, tuvieron para atacar un par de jugador que no se apichonaron como en las semifinales: el base Shved y el alero Kirilenko.

La defensa argentina le jugó a Shved del mismo que lo hizo con Huertas en los cuartos de final, tratando de evitar el pick and roll con sus pivotes, pero regalando inevitablemente el tiro. Y Shved nos castigó durísimo con el lanzamiento.

También fue evidente, una más, ante un equipo tan alto como los rusos, la necesidad de pivote que tuvimos. La salida de Fabricio Oberto de esta Generación Dorada fue un puñal porque es irremplazable. En Turquía con él, pero sin Manu, hasta se pudo disimular la salida del escolta de San Antonio pero acá fue indisimulable. Scola como pivote debatiéndose contra las torres rivales, daba emoción, pero era una locura. Luifa jugó 35 minutos, no se le puede pedir más nada.

La estrategia del técnico estadounidense, David Blatt, nacionalizado isarelí, que dirige a los rusos, fue tener una rotación frenética desde el banco, constante, de alto nivel de desgaste defensivo. No obstante por la paridad y las respuestas Kirilenko y Shved sumaron casi 36 y 33 minutos respectivamente. Pero fueron los ejes ofensivos de su selección.

El segundo cuarto mostró lo mismo. Argentina no podía entrar a la zona pintada y con solo triples podía lastimar el aro ruso. Los guarismos lo resaltaban 8/20 en triples y 5/11 en dobles. La lucha por los rebotes era titánica (14-16) y el resultado apretado 38-40.

En el tercer cuarto la apuesta del técnico Julio Lamas de tener poco recambio no se modificó. Entró Facundo Campazzo a falta de 4:32, entre Leo Gutiérrez pero Argentina perdió la línea, siendo el mejor momento ruso en el partido que tomó 11 de luz (50-61). La ofensiva chocaba contra una defensa sólida y los tiros lejanos ya no entraban para abrir un poco esa muralla.

De todos modos, ya sabemos que Argentina no se rinde nunca con estos jugadores. Y en un mágico parcial 12-1 al comienzo del último parcial se logró empatar en 62 para comenzar de nuevo.

La selección llegó a pasar al frente 74-72 a falta de dos minutos y encima Khryapa comete una grosera falta ofensiva a Manu Ginóbili. Parecía todo a pedir de Argentina, y Manu tiró un triple, acaso que era la victoria, pero lo erró y con 1:26 por jugar Shved con dos libres puso la igualdad en 74.

Delfino erró uno de los dos libres que tenía algo que Fridzon no, en la jugada siguiente (75-76) a falta de 56 segundos. Otra vez se hizo cargo Diego Armando Ginóbili que metió un golazo con bandeja pasada tirando para atrás para darle la delantera a su equipo (77-76) a falta de 43 segundos.

Y el cierre fue un caos donde Dios nos dio la espalda. Alexey Shved metió el triple del partido (77-79) y Chapu Nocioni lo erró, desde el mismo lugar que se escapó el Mundial de Japón 2006 (maldito destino). En 10 segundos y la locura general de la última bola, Manu le manotea la bola a Fridzon la agarra Prigioni, falta sobre él, la pierde, doble de Rusia. Fin.

Se termina así la aventura de Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres, donde luchamos de igual a igual con todos, perdimos dos veces con los Estados Unidos, que parece atado al camino argentino. Se dio todo y no pudo ser medalla. La Generación Dorada no tendrá acá su final, habrá revancha para ellos, pero solo para ellos, porque a nosotros no nos deben nada.

Síntesis
Argentina (77):
Prigioni 3, Ginóbili 21, Delfino 15, Nocioni 16 y Scola 11 (FI); Jasen 0, Juan Gutiérrez 2, Leonardo Gutiérrez 6 y Campazzo 3. DT: Julio Lamas.

Rusia (81): Shved 25, Ponkrashov 0, Kirilenko 20, Khryapa 9 y Kaun 6 (FI); Fridzon 19, Monya 2 y Mozgov 0. DT: David Blatt.

Parciales: 20-19, 38-40, 57-61 y 77-81.
Arbitros: Juan Arteaga (ESP), José Carrión (PUR) y William Kennedy (EEUU).
Estadio: North Greenwich Arena.

Pablo Tosal
En twitter @pablotosal
www.pickandroll.com.ar

»Sebastián desde Uruguay12/08/2012 14:19
si convencen a manu de que juegue el mundial 2014, junto a delfino, chapu, scola y pipa por ser el otro interno probado a nivel internacional. el equipo, sumandoa a todos los jovenes con proyeccion podria ser algo asi, que opinan?
facundo campazzo base 1.79 1991
nicolas laprovittola base 1.87 1990
emanuel ginobili escolta 1.98 1977
carlos delfino escolta 1.98 1983
andres nocioni alero 2.01 1979
patricio garino, alero 1.98 1993
franco giorgetti alero 2.02 1992
luis scola ala pivot 2.03 1980
juan gutierrez pivot 2.06 1983
gabriel deck, ala pivot 1.99 1995
marcos d´ elia ala pivot 2.06 1992
matias bortolin pivot 2.06 1995
Responder
100 %
0 %
»el mauro12/08/2012 14:35
Si hubieramos terminado con une medalla, seria un exito... no se logro por lo tanto es un fracaso. Gracias a los jugadores por representarnos tan dignamente dentro y fuera de la cancha, por su entrega y demas.
Responder
0 %
0 %
»anibal12/08/2012 14:39
Lamas cuando quieras una medalla anda a comprarla a la saladita
Responder
0 %
0 %
»maximiliano12/08/2012 14:42
SALUD A LOS JUGADORES! GRACIAS GINOBILI NOCIONI ESCOLA DELFINO! HORA DE DAR VUELTA LA PAGINA Y POR FAVOR CHAU LAMAS CHAU PRIGIONI!!!!!(SE EQUIVOCARON EN TODO!!)
Responder
0 %
0 %
»Marcelo12/08/2012 14:51
Para qué llevó a Leiva, a Mata, al Yacaré? Hay que pedirle la renuncia a Lamas y algunas explicaciones. Excelente Campazo. Muy triste lo de Leo. Lamas debia potenciar el equipo y no fundir a los titulares. Ahora alguien que banque juveniles.
Responder
0 %
0 %
»Gracias jugadores y buen regreso12/08/2012 14:54
Jugadores GRACIAS POR TANTO
Fue el ultimo torneo de manu.
Lamas sos lo mas impresentable que vi.
Que tal las vacaciones de matabasquet?
Lo que mal comienza, mal termina.
Nos venimos con “un glorioso” cuarto puesto, alguien se acuerda quien salio 4to en la liga?
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata12/08/2012 14:59
INMENSAMENTE AGRADECIDO POR HABER PODIDO DISFRUTAR DE UNA DECADA MARAVILLOSA.
Esta generación nos acostumbró a los logros, hoy no cabe la crítica. A Lamas ya se le renovo y vamos a ver que se arma para el premundial y a volver a luchar para clasificarnos como antes.
VAMOS ARGENTINA!!!
Responder
0 %
0 %
»GUYE12/08/2012 15:04
Este equipo genera sólo dos cosas: ORGULLO y RESPETO... así CON MAYÚSCULAS...
Gracias a todo este grupo de ANIMALES del deporte argentino, por sumarle el CORAZÓN al TALENTO, y representarnos tan bien en estos últimos 10 años...
GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...
Responder
0 %
0 %
»Griego12/08/2012 15:05
Lamas!!! eterno perderor!
cuantos sebadores de mates llevaste Lamas creo que es record, por lo menos habia 7 sebadores de mates. ROTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Responder
0 %
0 %
»rober12/08/2012 15:12
El partido lo pierde el técnico argentino. Un equipo de titulares muy cansado, con cambios no hechos o mal hechos. Mata y Kammerichs
estaban lesionados? Pipa por qué no volvió a entrar si jugó mejor que
Scola (fundido). Y Campazzo y Pancho, merecían tan poco tiempo en esta final? No encuentro explicación para tanto desatino. Si Rusia hubiera jugado bien...pero son tan amargos que dá bronca regalarles la medalla así.
Responder
0 %
0 %
»DESDE EL INTERIOR12/08/2012 15:31
LAMAS !!!! no eras el indicado para este ultimo torneo de la gteneracion dorada pero como sos el chupa madia de la prensa de bs as y del otro impresentable del presidente!! por suerte te llevaron para hacer este papelon y demostrar qe sos un MUERTO....!!! la verdad no EXISTIS !! ENCIMA AHORA TE VAS A QEDAR EN LA SELECCION !! menos mal asi la liga nacional no retrocede el nivel teniendote a vos .... PERDEDOR..PERO LO MAS LAMENTABLE...es lo qe hiciste con un jugador ... que lo forreaste mal..no puedo dar detalles para no comprometerlo ..pero lei hasta los mjes de texto qe mandaste sos IMPRESENTABLEEEEEEEEEE...vos no te merecias una MEDALLA..los jugadores si....no pises mas a LIGA NACIONAL....PRESIDENTE ANDATE VOS TAMBIEN !!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Marcelo12/08/2012 15:54
Porqué no lo puso a Mata que es grande y atlético para la defensa a presión? O a Kamerich que tiene brazos largos y es saltarin? Porque no quemar faltas con estos jugadores? No confia en ellos? Para qué los llevó? Y a Leiva¿
Responder
0 %
0 %
»cordobes12/08/2012 15:56
Lamas, te quedo chica la seleccion!! otra vez pecaste de fundir a los jugadores!! a Prigioni lo fundiste sin sentido! llego muerto al final! a los otros tb! te enteraste que el promedio de edad es el mas alto de los juegos?
Responder
0 %
0 %
»alejandro12/08/2012 16:02
lamasssssss andate yaaaaaaaaa.....sabes lo q es pedir minuto=???? hacer rotaciones... dejar en cancha al que entra en racha ....la verdad sos impresentableeeeeeee...fueraaaa...a los jugadores nada q decirle...pero vos lamassss CHAUUUUUUUUUUUUUUUUU...aprende del gran sergio hernandez
Responder
0 %
0 %
»Ruben Ferretti12/08/2012 16:05
Si alguno vio el preolímpico supongo que no esperaría nada nuevo de Lamas, sólo sorprendió con Campazzo, que extrañamente no jugó en la selección juvenil de Tolcachier, y demostró lo que puede llegar a hacer en el futuro. El mejor defensor de la Liga Nacional (y encima con proyección a futuro) jugó apenas cuatro minutos en todo el torneo. Supongo que el amigo Griego habrá querido decir cebadores a los jugadores que no ingresaron no por culpa de ellos, sino por el cobarde Lamas.Podríamos continuar con varias apreciaciones técnicas pero de nada sirve ahora y más si los que tienen los medios defienden estas actitudes en nombre de sus “amigos” o su “hermano”. Lamentablemente Lamas ahora está tiempo completo y no se ve nada que lo haga renunciar, los jugadores, sólo ellos, llegaron a un cuarto puesto y eso le da una tranquilidad, más cuando los medios lo apañen. Son sólo las verdaderas voces del báquet, las que saben y opinan sin libretos predefinidos por los agentes las que pueden presionar. Fuera Tolcachier, ya demostró que no sirve (¡dejó a Campazzo afuera de los juveniles!!!!!) y Lamas debería ser el de sus inicios, y no creo que eso suceda el dinero sigue mandando!
Ah y un párrafo aparte para los adoradores y “aplaudidores” del traidor Magnano que con un plantel superior perdió amargamente, demostrando una vez más que los grandes eran los jugadores. El único que se dio el lujo de jugar con un “rejuntado” fue el oveja y logró su propósito. Ah y una más que no puedo dejar pasar Scola con su actitud de la bandera demostró por qué es verdaderamente el más grande, el que nunca dejó una selección, el que siempre peleó y luchó, el que bancó a Campazzo, perdonen si les toco un ídolo pero estoy muy seguro que Ginóbili eso no lo hacía.
Responder
0 %
0 %
»chau lamas12/08/2012 16:22
que le paso hoy al granmanu, es facil meterle 20 a cualkierea, no? cuando mas se necesita algunos se borran y despues lloran, a ver que proximo torneo “elegis” para jugar,Chau generacion dorada, son el orgullo del basquet argentino. lamas borrate y atende la oficina con los representantes
Responder
0 %
0 %
»Juan Cruz12/08/2012 17:06
Por favor, por una vez cierren los comentarios. Es doloroso leer supuesta gente de basquet decir que Prigioni no sirve, que tal o cual jugador es un cebador y demas. Tienen que estar agradecidos de haber estado 10 años entre los 4 mejores del mundo.
Ignorantes
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.12/08/2012 17:11
No se como puede haber gente criticando a estos jugadores..

Hicimos el mejor papel posible.

GRACIAS JUGADORES POR LLEVARNOS 10 AÑOS A LA CIMA DEL BASQUET MUNDIAL!
Responder
0 %
0 %
»carlitos12/08/2012 17:17
NO ME JODAN, fue una digna actuacion y nada mas...... SALIMOS CUARTO, se cumplio pero nada mas, no querramos hacer del cuarto puesto algo triunfal porque vamos por mal camino y no llamemos mas GENERACION DORADA a las selecciones de basquet, porque eso es un recuerdo y debemos respeto a los deportistas que por diversas razones ya no juegan.
Buenas vacaciones de mata,Leo, leiva, yaca, vuelvan rapidos a sus clubes A TRABAJAR
Responder
0 %
0 %
»CLAUDIO12/08/2012 17:31
GRACIAS a parte de la generaciòn dorada por este torneo,a veces se gana y otra se pierde,pero ya son parte de la HISTORIA GRANDE del deporte ARGENTINO
Responder
0 %
0 %
»Garganta Profunda12/08/2012 17:40
Me quedo con la tremenda duda de que hubiese pasado si llevábamos a jugadores jóvenes como Delia, Giorgetti y otros para completar en plantel en vez de tipos ya veteranos como Leiva y Kamerichs que prácticamente no pisaron la cancha. MAL LAMAS!! FUNDISTE A LOS TITULARES! LLegaron a tener todos 4 fules por lo poco que los rotaste para defender! Hay que ser tan NECIO para no poner al resto del equipo a jugar y matarse en cada pelota! A la selección van 12 jugadores, no 6!!! Así como me gustó tu trabajo frente a Brasil, hoy fue BOCHORNOSO y muy egoísta pensar en estos son la generación dorada y muero jugando con ellos 35 minutos cada uno.
Me invade la nostalgia, la tristeza porque si había un núcleo de jugadores que no se merecía bajar del podio eran ESTOS! Scola, Manu, Lancha, Chapu y Pablo MUCHAS GRACIAS POR TAN BUEN BASQUET!!
La mejor selección argentina de todos los tiempos, un lujo.
Responder
0 %
0 %
»LOGICO12/08/2012 17:45
Fue lógico lo que paso, mis saludos y felicitaciones eternas a la generación DORADA, pero me repudio a la GENERACIÓN OXIDADA integrada por LEIVA, Campazo, Leo Gutierrez, Mata, Kamerich....son mediocres, aca juegan porque los arbitros les permiten todo y los PESIMOS PERIODISTAS DE TYC los defienden. Los exluyo de esto a Pipa Gutierrez y a Hasen, pero los campeones con Peñarol NO ESTAN A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS....SEAN NOBLES, VAYANSE, y por favor, no se sientan integrantes de esta generación triunfal, UDS SON EL RELLENO DE LA EMPANADA, QUE ESTÁN AHI PORQUE LOS LLEVARON SUS REPRESENTANTES, NO TIENEN NADA QUE VER CON EL BASQUET DE ORO DE LA ARGENTINA....
Responder
0 %
0 %
»para lamas12/08/2012 17:46
siento gran orgullo de mis jugadores pero vos lamas retirate para que llevas jugadores que despues ni los pones sos un vercero, humillas a la gente pero dios es justo y siempre recordaremos que vos perdistes una mwdalla y que los jugadores se mataron en la cancha
TOMATELA POR EL BIEN DE TODOS
Responder
0 %
0 %
»GRACIAS A ESTOS GIGANTES12/08/2012 18:19
que decir.. la verdad que estos muchachos se merecen mas que nadie la medalla... jugamos un mal partido, no estuvimos finos, rusia defendio durisimo.. es una locura jugar con 5 jugadores mayores a 30 años todos los partidos casi todo el partido, por mas que son unos cracks.. por eso es que tenia que llevar a paolo en lugar de mata, le iba a dar minutos y gol al equipo, no le dio mas confianza al yacare, y la verdad para llevar a pinocho leiva a entrenar hubiera llevado a un pibe para que se fogee.. leo gutierrez ya esta de vuelta para el nivel internacional y a pipa se le puede dar mas minutos... campazzo definitivamente esta a la altura de representar a esta saleccion, a pablo le paso factura los colicos, a luifa lo mataron entre los yankies y los rusos, el chapu siempre aporta, el lancha tiene un clase tremenda y manu es del planeta NBA.. creo que los cinco dan para España 2014 pero con 7 jugadores que aporten no con 3 que coman banco y dos medio pelo... de todas maneras GRACIAS A ESTE NUCLEO DE JUGADORES POR TANTO, A MI NO ME TIENEN QUE DEMOSTRAR NADA AUNQUE SE MERECIAN LA MEDALLA.. SALUDOS!
Responder
0 %
0 %
»Colo12/08/2012 18:51
Genracion dorada??? quedo lejos de eso, van de mal en peor no le ganaron a nadie,salvo a un mediocre brasil y se creen el gran equipo. Dejen de vivir el pasado y vivan el presente pensado en el futuro que no hya más jugadores de basquet como la gente.-
Responder
0 %
0 %
»YO......EL CAMPEON DE TODO Y TETRA CAMPEON12/08/2012 18:53
LAMAS.....PATETICO LO TUYO........RENUNCIA X FAVOR

PD: SOS CAG..... IGUAL QUE EN LA FINAL CON PEÑAROL....
Responder
0 %
0 %
»Marcelo12/08/2012 19:34
Acá la critica tiene que ser constructiva. Y que no aparezcan los que tildan de antipatria y mala leche a los que hacemos una sana critica de Lamas que nunca estuvo a la altura de un grupo que se maneja solo. El estaba para otra cosa, para dar confianza a los suplentes y para hacer rendir un equipo corto. Disculpenme pero por primera vez veo malas decisiones en la convocatoria de jugadores y esto no puede volver a pasar. Se viene un tiempo de transicion y necesitamos un entrenador con caracter,y
Responder
0 %
0 %
»Orgullo12/08/2012 19:35
Siento por estos verdaderos caballeros del deporte, Manu, Chapu, Cabeza, Luifa dieron todo y mas. Del DT está todo dicho, lahora encima vamos a tener que soportarlo los 365 días del año FULL TIME darnos clase de basquet bancado por sus impresentables AMIGOTES de TYC Carloncho, recontranovale y el sequito de amiguitos representantes para quien hizo muy bien los deberes.
Responder
0 %
0 %
»HORACIO12/08/2012 19:45
Nunca comentè sobre la selecciòn .No me parecia tener derecho a realizarlos.
Pero algunos comentarios , mas que bronca , me causan asombro y me dan mucha pena.
Si bien respeto todas la opiniones , ver como gratuitamente se habla mal de Campazzo , Mata , El yacarè Kamerich , la generaciòn Dorada , Magnano, etc..etc ... me parecen de una bajeza tremenda.
Me hubiera encantado una medalla , pero estos muchachos dieron todo.Para mi , cumplieron.
Que injustos somos los Argentinos.Debe ser por eso que nos va como nos va.
Concuerdo , como siempre Amigo Ateniense y con el sr. Ruben Ferreti , aunque lo de Manu , es por lo menos , opinable.
Hay mucho por corregir, no hay duda , cosas que se deben cambiar y principios que se deben mantener.
Pero tengamos un mìnimo de respeto.
Estos muchachos se lo merecen
Responder
0 %
0 %
»lorenzo12/08/2012 19:47
colo gente como vos que no entiende nada no tiene que comentar dejate de joder

por que no vas a jugar vos si sos tan bueno .. claro por que ni sabes como se pica la pelota muerto
Responder
0 %
0 %
»sin dudas12/08/2012 19:51
si esto sin dudas, se llama FRACASOOOO!!1 muchachos. no pongamos pero, ni excusas, ni esto ni aquello ok? tranquilamente nos mereciamos la medalla de bronce con el potencial de equipo que teniamos contra rusia. chau y saludos para todos!!!!
Responder
0 %
0 %
»Marcelo12/08/2012 19:55
Se me van a cagar de risa pero para llevarlo a Leiva a hacer ese papel triste lo hubiera llevado a Tintorelli a fajarse o a Mikulas. Nada que reprochar a los jugadores pero Lamas un desastre.
Responder
0 %
0 %
»kebueno12/08/2012 20:01
buenmo, ya termino todo, y ahora viene el momento de los comentarios.pero antes de esccribir me arrodillo ante los dorados, delfino, gino, prigioni, scola nocioni , son unmos monstruos.
cuerpo tecn. un desastre. completaron el equipo con jugadores de cuarta, que ni siqyuiera tenian confianza en ellos-. mata<. futuro basquet arg. 26 años. campazzo ...pobre. leo gutierres unm pichon, cuando en la liga es un condor, el otro gutirerez muy blando para estas lides, kamerich no sabia donde estaba parado, jase podria haber jugado mas tenis experiencia de europa..... y leyva impresentable. ahora pregunto.... esto es parte de la nueva generacion????? donde estamos parados. y no nos olvidemos que todos los dorados aprendieron en europa.... y.... donde aprenderàn los qque presuntamente seran los de la nueva generacion.... que verseros son y engañan a la gente. chabones por largo tiempo dejaremos de existir en el ambito internacional. esta es la realidad de las cosas. por lo menos asi lo veo yo, fuimos a los juegos olimpicos co cinco jugadores. lamentab le la eleccion de los jugadores
Responder
0 %
0 %
»Alberto12/08/2012 20:05
Gracias por 10 años de basquet en la elite. Dignidad,sacrificio,calidad,buena leche,solidaridad, etc,etc,
etc.
Que más se puede decir de este grupo de jugadores que ganó todo y dejó todo en lacancha representando a la Argentina.
Parece que hay una gran cantidad de PELOTUDOS( Con mayúsculas) que hubieran preferido quer nunca hubieran surgido estos tipos fuera de serie.
No se puede creer que los critiquen. A mi tampoco me gusta mucho el técnico y algunos jugadores.Pero eran mis jugadores.Tampoco puteo a los jugadores que se ponen la camiseta de mi equipo.
En vez de disfrutarlos, estamos esperando un paso en falso para matarlos y llevar agua para nuestro molino.Una barbaridad.Asi estamos.
Responder
0 %
0 %
»el negro juan12/08/2012 20:13
YA ESTA ES LO Q HAY..........PERO SE TIENE Q TERMINAR LO DE LAMAS, HERNANDEZ Y CIA....POR Q FUE UN FRACASO!!! MANU SOS UN MUY BUEN JUGADOR Y ESO SIEMPRE LO VAMOS A EXTRAÑAR PERO T VAMOS A RECORDAR POR SIEMPRE Y SOBRE TODO T VAMOS A NESECITAR. GRACIAS GENERACION DORADA PERO A TODOS HASTA MAGNANO Y SCOLOCHINI.
Responder
0 %
0 %
»ja ja ja12/08/2012 20:18
LAMAS = “Hotel de Constitucion”

Cuartos comodos y calentitos
Responder
0 %
0 %
»para Alberto12/08/2012 20:31
Nadie quiere matar a nadie ni llevar agua para su molino. Criticar una pobre direccion tecnica y una inexplicable convocatoria de jugadores no utilizados debe llamar a la reflexion. Ya les di mil veces las gracias a la GD pero ahora hay que replantear algunas cosas y eso no significa tirar m... Tengo la impresion que hasta los jugadores estan descontentos aunque nunca lo diran en publico.
Responder
0 %
0 %
»tengo bronca12/08/2012 20:34
que bronca tengo cuanto fogueo importante se perdió para juveniles que vienen pidiendo pista y que no fueron tenidos en cuenta como deck o delia o grandes jugadores extranjeros como battle o meyinsse que de ser convocados hubieran aportado mas a la selección que un apático leiva, es hora de barajar y dar de nuevo, basta de lamas por favor...a tener la cabeza mas abierta para darle oportunidades a lo pibes o a extranjeros que podrían ayudarnos como lo hacen en todos los seleccionados del mundo
Responder
0 %
0 %
»que jugador12/08/2012 20:43
la culpa no es del chancho sino quien le da de comer , renuncia vacaro, en 4 años no le ganamos ni a uruguay
Responder
0 %
0 %
»gonza12/08/2012 20:52
yo me pregunto, todos los salames que critican a Mata, Leiva, el Yacaré, Jasen. Cuantas chances de jugar tuvieron como para que se pueda abrir un juicio de valor sobre su labor???? Y en todo caso propongan que hubiesen hecho uds. El que dice que hubiese llevado a Mikulas y Tintorelli, es más que discutible, pero al menos tiene los huevos de poner una opinión. El resto solo tira mierda. Lamas no me gusta, pero ya está, murió con la suya. No se olviden que dentro dela selección están Ginobili, Scola, etc. Ellos respetaron la manera del entrenador y uds, manga de quinceañeros hinchas de equipos recién llegados a la liga, se creen alguien para criticar.
Para mi el error más grande fue haber marcado a Svhed con Prigioni. Hubiese puesto a Manu, Lancha, Jasen o Mata, (aunque sea en la ultimas jugadas donde era obvio que las iba a tirar él), pero ya está.
Responder
0 %
0 %
»carlos12/08/2012 20:56
felicitaciones a los jugadores y cuerpo tecnico , se llego a lo mas alto que se pudo , no hay para mas es eso cuarto o tercero , a la plata o al oro era imposible llegar , estamos 1 o 2 escalones abajo .
para los genios que opinan aca un parrafo aparte no cualquiera encuentra tanta ignorancia y m... junta
vamossssss argentina !!!!!!
si no te gusta argentina alenta a brasil a chile , uruguay etc,etc,etc pero no jodan mas a la seleccion
Responder
0 %
0 %
»christian12/08/2012 20:56
Gracias a estos jugadores,por tantas alegrias,gracias manu por ser el mas grande de la historia,aunque algun bo... te critique,sera porque entiende poco de basquet,solo encontre un error,lamas y voy a fundamentar lo que digo en esto,hoy los prendio fuego a todos y ademas se dio cuenta en el ultimo cuarto que delfino no lo podia defender a kirilenko que hizo 20 puntos jugandole 1 contra 1,kammerich que siempre rinde,bien gracias,campazzo 2 minutos,sos muy triste lamas,espero que reeveas tu contrato y con dignidad des un paso al costado!!!
Responder
0 %
0 %
»Guido12/08/2012 20:58
GRACIAS ETERNAS A LOS TODOS LOS JUGADORES. INCREIBLE HABER VISTO ESTOS AÑOS DE LA MEJOR SELECCION ARGENTINA DE LA HISTORIA DE CUALQUIER DEPORTE. POR ENTREGA, CALIDAD, COMPROMISO Y TALENTO. LAMENTABLEMENTE HAY TANTO PEL... ESCRIBIENDO...
Responder
0 %
0 %
»DIEGO ARIEL12/08/2012 21:21
Estoy completam ente de acuerdo con Alberto y muchos otros que sólo ponen palabras de agradecimiento a la mejor selección argentina de la historia, 10 años en la elite, 3 juegos entre los mejores 4... Grandiosos. La verdad no puedo entender como haya tantos pelotudos que hablan de fracaso o de potencial desperdiciado... Qué aparatos!!!! Seguramente en su vida picaron una pelota ni defendieron al país ni jugando a la canasta, pero con el teclado son unos cracks... A mi me dolió muchisimo que al Chapu no le entre ese triple y que encima Shevd meta esa última daga, pero no siempre se puede ganar y sibn estos mounstros 15 años atrás era super difícil apenas clasificar a un jjoo, Puerto Rico, Canada, Brasil, Venezuela, USA y alguno más de centroamerica nos pasaban el trapo y ahora algunos se quejan de un 4 puesto en un torneo al que no llegaron por ej. Serbia, Italia, Alemania, Gracia, PR, Dominicana y varios más. Agradezcan manga de marmotas...
Responder
0 %
0 %
»DIEGO ARIEL12/08/2012 21:34
Pasada la tristeza, creo que podemos seguir siendo fuertes, con varios pibes que nombraron en el comentario 1, pero necesitaríamos que puedan jugar en Europa para foguearse, acá tienen techo. Mata por ejemplo deberia irse ya a España o Italia. Y por otro lado creo que deberiamos hacer una campaña para que en la la LNB SE JUEGUE CON 2 EXTRANJEROS, ya que 3 quitan mucho espacio, entiendo que los clubes quieran ganar, pero los dirigentes deberian pensar (aunque sea dificil) en el desarrollo de los jovenes -Deck, Delia y varios más no pueden jugar 5 minutos porque hay un extranjero de 35 años que esta de vuelta y juega todo el partido. Y el último punto, aunque muchos no quieran, creo que estaria bueno nacionalizar a un pivot q ayude a Luifa (antes era Battle y ahora puede ser Menisse). Creo que cualquiera de ellos hubiera sido de gran ayuda para fajarse abajo y que Luifa llegue mas fresco al ataque. Y no nos rasguemos las vestiduras ya que España teniendo grandes internos lo hizo con Ibaka, Brasil, un pais con 192 millones de habitantes nacionalizó a un base!!!! y ni hablar de Nigeria y Francia, Rusia tenia a Holden, Alemania a Kamann, para USA han jugado Olajuwon y Ewing... Así que no seamos boludos, seria de gran ayuda. España tiene como 10 extranjeron con chances de jugar para su selección y no lo veo a los Gasol ofendidos, esto es competecia.
Responder
0 %
0 %
»Fin de la generacion dorada12/08/2012 21:43
GRACIAS TOTALES
Manu, Luifa, Carlitos, Chapu, Pablo (Generacion Dorada)

GRACIAS, Campazo, Jasen, Yacare.

GRACIAS tbn a los “medio pelo” que fueron de vacaciones bancados por los representantes y el DT (espero que hayan disfrutado de este momentyo inmerecido y sepan que en arg quedaron jugadores con posibilidad de ir a dar una mano y no pudieron por la regalada citacion que recibieron ustedes.
FINAL DE LA GENERACION DORADA
Responder
0 %
0 %
»Jose12/08/2012 21:59
Esta es la realidad del basquet argentino y una muestra de lo que va a ser en el futuro. Scola, Ginobili, Prigioni, Nocioni y Delfino ya son grandes, poco es lo que tienen para aportar ya. Se ve muy poco recambio de estos grandes jugadores.
Algunos periodistas nos quieren hacer creer que nuestra liga nacional es muy fuerte. Ahora yo pregunto, que paso con las grandes “estrellas” de la liga nacional? Queda demostrado que no existen a nivel internacional, por eso es que algunos de ellos fueron a europa y nunca jugaron, otros ya estan de vuelta, y se destacan en la liga argentina porque tiene un nivel discreto.
Es la realidad y hay que bancarsela, todos sabiamos que esto se iba a terminar.
Responder
0 %
0 %
»ALDREI12/08/2012 22:03
gracias muchachos,los que piensan que es un fracaso ser cuartos .teniendo que jugar 2 veces con estados unidos son unos ignorantes,reconosco que lamas no me convencio pero era el tecnico y listo ,fracaso es el de brasil que se creyo que le gano a españa y despues nos despachaba a nosotros,de nuevo gracias a los jugadores por tanto basquet
Responder
0 %
0 %
»para alberto12/08/2012 22:06
de verdad disfrutas de ver a leiva, kamerichs, mata y gutierrez?????????? nadie discute a gino, luifa, cabezon pablo y chapu, lo demás no esta a la altura de “GENERACIÓN DORADA” y menos el cuerpo técnico
Responder
0 %
0 %
»alejandro12/08/2012 22:18
ORGULLO GRANDE POR EL CUARTO PUESTO.
EL BASQUET HA SIDO UNA DE LAS POCAS ACTIVIDADES DONDE EN UN DEPORTE DE CONJUNTO HEMOS ESTADO DURANTE 10 AÑOS ENTRE LOS 4 MEJORES DEL MUNDO.
JUGADORES: MIS RESPETOS. PRIGIONI (AUN CON SU DOLENCIA), GINOBILI, DELFINO, NOCIONI, SCOLA, HASEN (DEFENSA Y REBOTES) SON DE NIVEL INTERNACIONAL.
RESTO DE CABOTAJE Y LO DIGO CON TODO RESPETO HACIA ELLOS DONDE SON FIGURAS EN UNA LIGA MUY POBRE DONDE SE JUEGA CON TRES EXTRANJEROS EN TODOS LOS EQUIPOS QUE SON TITULARES!!!!
CAMPAZZO (SUPERO LAS ESPÈCTATIVAS) PERO POR SU TALLA ENCONTRAMOS UNA LIMITACION QUE LO DA LA GENETICA EN UN DEPORTE CADA VEZ MAS FISICO.
MATA FIBRAS LENTAS, GUTIERREZ SOLO TIRO DE TRES PUNTOS Y PUEDE QUE SEA POSITIVO PARA EL GRUPO, KAMERICH BUENA TALLA, POCO USADO PARA ALGUN ROL QUE PODRIA HABER SIDO IMPORTANTE, JUAN GUTIERREZ FIBRAS LENTAS. LEIVA SOLO ALTURA (NO ALCANZA PARA JUGAR).
SALVO EL PRIMER GRUPO LOS DEMAS SOLO PARA LA ARGENTINA, SUDAMERICANO O PANAMERICANO.
SOLAMENTE POR GUSTO, LAMAS: NO. HERNANDEZ: SI (LA TIENE MUCHO MAS CLARA) AUNQUE A ESTE NIVEL NO SOLO SE TRATA DE CONOCIMIENTOS SINO DE OTRAS COSAS QUE HACEN QUE UN GRUPO CONSIGA COSAS IMPORTANTES Y EN ESO NO PUEDO OPINAR.
SEÑORES DIRIGENTES....A ELLOS HAY QUE APUNTAR. SE VIENE EL BACHE GENERACIONAL.
DIEZ AÑOS ESTUVIERON COMODOS CON EL DISCURSO...LOS CAMPEONES OLIMPICOS. SE LES TERMINA EL VERSO.
EMPIECEN A PLANIFICAR.
NO A TRES EXTRANJEROS!!!!! UN MAS PARA LOS NACIONALES. EN LA LIGA CON DOS ES SUFICIENTE. ALGUNOS GASTAN 25.000 DOLARES EN ELLOS Y SON PEOR QUE LO QUE TENEMOS.
ESTRATEGIAS: EL JUGADOR 10, 11 Y 12 DE ESTE PLANTEL TENDRIA QUE HABER SIDO UN JOVEN CON PROYECCION. PONGANLE EL NOMBRE QUE QUIERAN. SI HASTA EEUU JUGO CON 9 JUGADORES!!!.
DE QUE SIRVE LLEVAR A LEIVA????
AHORA LLEGA EL MOMENTO DE AGRADECER A ESTOS MUCHACHOS QUE REALMENTE JUGARON POR LA GLORIA.
A ENFRIAR LA CABEZA, DEJAR QUE EL CORAZON BAJE LAS PULSACIONES Y ANALIZAR EL FUTURO.
EL PASADO YA PASO.
Responder
0 %
0 %
»perdedored12/08/2012 22:22
Que manera de haber gente perdedora detras de las computadoras igual a toda la bosta de periodismo de argentina... son todos unos perdedores del momento q se ponen a escribir bosta sin fundamentos? Parece q son mejores tecnicos q lamas y mejores bases q prigioni... repitan delante de la computadora “soy un argentino exitista de m... perdedor de por vida” repitan enfermos. Un aplauso a nuestra seleccion el q no sea soberbio
Responder
0 %
0 %
»ETERNAMENTE AGRADECIDO12/08/2012 22:35
Solo los que miran basquet hace 10 años creen ver en este 4º puesto un fracaso. No saben que la Argentina rara vez clasificaba a este tipo de torneos y cuando íbamos era para sacarnos fotos con otros atletas.
No es momento de conclusiones, si Lamas si o no, si Ruben, si el Oveja, si los suplentes, si hay recambio o no. Es momento de agradecer a una generación que siempre dio todo, que dentro y fuera de la cancha son ejemplo y que puso a nuestro querido Basquet en lo mas alto de la consideración mundial. A mi no me deben nada. Nuevamente ETERNAMENTE GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»silvia12/08/2012 22:38
Señores ¿como puede ser que haya tanto estupido suelto que critique a esta seleccion ?que solo nos dio alegrias y tanto estupido que los publique.MIL GRACIAS GENERACION DORADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»para diego ariel12/08/2012 22:42
diego totalmente de acuerdo con vos hay extranjeros medio pelo en nuestra liga pero tambien hay muy profesionales y que dejarian todo por nuestra seleccion si se los convocara, preguntenle a los battle, meyinsse, bernard robinson. Se trata de sumar, sabemos que geneticamente nuestro pais no desarrolla jugadores con esas caracteristicas fisicas. Inteligencia dirigentes, todos las selecciones lo estan haciendo, no podemos quedarnos atras.
Responder
0 %
0 %
»ALE12/08/2012 23:05
LAVERDAD ES DIFICIL CRITICAR A ESTA LLAMADAGENERACION DORADA CREO QUE DIERON MUCHOY SI BIEN DAMOS MUCHA VENTAJA EN TALLAY COINCIDO CONMUCHOS QUE LAMAS SE PUSOUN SACO GRANDE NO PUEDEEQUIVOCARSE TANTO CON LOPOCO QUE SE DE BASKET HUBIERA CERRADOMEJOR LAUNICAQUE LESQUEDABA A LOS RUSOS ES QUE TIRE EL BASE QUE PRIGIONI NOLEALVANZO NI A SACAR UNA FOTO EN TODOELPARTIDO TAN DIFICILERA PONERLE A MATA A PERSEGUIRLO Y FRENARLE EL GOLEO DESGASTO JUGADORES QUE APARENTEMENTE SOÑO CONFIA EN ESOS 5 Y ALGO DE JASEN EN FIN LEERRO MUCHOY SI EN ELTORNEO TUBO ALGUN ACIERTO MEJUEGO QUE FUE SUGERENCIA DELOVEJA ESPERO SE VAYALAMA PODAMSO CONTINUAR ,NO SERIAMALAIDEAUN BATTLE
Responder
0 %
0 %
»LA POSTA - CBA12/08/2012 23:10
Un inmenso agradecimiento a un grupo de deportistas inigualables que tan bien nos han representado y tantas alegrías nos han dado en los últimos 10 años.

Solo el paso inexorable de los años ha comenzado a menguar el potencial de varios de nuestros actuales gladiadores, pero creo que lo dejaron todo y no hay nada para reprocharles.

En las actuales condiciones era un gran logro alcanzar el bronce y solo por el inmenso coraje, orgullo y calidad de un grupo que pasará a la historia grande de nuestro básquetbol, lo arañamos, pero sin fanatismo, se dió la lógica. Es poco menos que un milagro llegar tan alto jugando 34 minutos durante todo el torneo con un ala-pivot acomodado a pivot y con 30 y pico de pirulos.

Que cada cual elija cual fue el entrenador que más les gustó de los que tuvo el privilegio de dirigir al núcleo de este grupo de muchachos denominados ¨LA GENERACION DORADA¨, pero voy a marcar algo que fue tinta indeleble en el ciclo Magnano.

El hombre del bigotito hizo de la rotación una religión en tiempos en que los jugadores eran más jóvenes inclusive, y además de dirigir grandísimos jugadores, supo integrar a todo el plantel y hacer participar y sentir importante a cada uno en su justa medida ya que tiene claro que con 5 jugadores cargados de minutos no se puede llegar con muchas chances de éxito a la fase final de ningún torneo.

La selección que fue a Londres lejos de acortar distancias entre los super titulares y sus suplentes solo logró ampliar la brecha entre los mismos.

Varios de los chicos que rellenaron o completaron numéricamente este plantel estoy seguro que no llegaron a sentir en su fuero íntimo lo arriba comentado, o a poner totalmente en claro para qué estaban en este equipo, pero no fue culpa de ellos precisamente, sino de sus entrenadores.
Responder
0 %
0 %
»Rodrigo12/08/2012 23:25
1-Para todos los criticos/bol...ponganse a pensar 2 min.,se llegó hasta una instancia que era lógica, no determinaba nada la medalla o no, el que diga que estabamos para campeones esta verseando, a lo sumo podiamos haber llegado a la final en un cruce contra españa pero ganarle hubiese sido un aborto.Eramos un plantel mas corto que USA,ESP, RUS, FRA y hasta Brasil.
2- Lamas, con los respetos que merece, no esta para un recambio generacional como tampoco Hernandez lo estaria y el ya lo menciono a eso, hay que encontrar un DT capaz de “poner la cabeza” en pos del recambio por mas doloroso y malos resultados que nos conlleve.
3-Comparto la posición de los que tienen la idea de nacionalizar un jugador, no me vengan con nacionalismo barato, somos un pais de enanos y necesitamos un pivot urgente llamese Batlle, Meyinsse o quien quieran.
4- La liga nacional es buena a nivel regional, pero no mas que eso, los mejores que juegan aca pueden aportar un juego de rol a este nivel y no mas que eso, algunos caso Campazzo o Laprovitolla pueden tener proyección, Mata me genera dudas por su edad, despues hay que empezar a probar a Delia y el resto.
5- Creo que este es el momento de retirarse de la selección de Manu-Prigioni-Leo Gutierrez,etc, por edad y ademas si no lo hacens erá estirar la agonía, el recambio es inexorable.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.12/08/2012 23:25
Ya me tienen podrido con los que no fueron!

Que delia, que deck, que garino que este y el otro...

Por favor, edtos chicos ni son titulares en la lnb, que pueden hacer en la seleccion?

Dejen de hablar giladas quieren... De basquet no saben un pedo!
Responder
0 %
0 %
»PARA LAMAS12/08/2012 23:32
Lamas perdistre el partido por que no lo pusiste al gran Leiva,mse puede saber para que lo llevaste ,al P...-
Responder
0 %
0 %
»tonyanto12/08/2012 23:34
gracias GENERACION DORADA!!!! si algun dia me preguntan dire que vi jugar al mejor equipo tanto dentro como fuera de la cancha y a un fenomenal ginobili!!!! uno de los 5 mejores deportistas de la historia nuestra... coincido con el primer comentario.. jugadores hay solo falta pulirlos... y es necesario que hagan experienia europea!!! y pensar que quince años atras estos rusos nos mataban por 40!! y hay tipos que ahora critican q falta de memoria x favor!!!
Responder
0 %
0 %
»NO ERA LAMAS12/08/2012 23:55
ERA EL PADRE DEL DE AMERICAN PIE
Responder
0 %
0 %
»el Tano13/08/2012 00:02
A ver.. por donde empezar:
- Primero, felicitaciones a TODOS los jugadores. No voy a decir que esto es hazaña, creo que el 4to puesto es pura lógica, pero no por eso es para despreciar. Hace 12 años festejabamos estar entre los 8, asi que si bien uno es realista y sabe que la jerarquía de estos jugadores es capaz de llevarnos al top 4 por peso específico, no deja de ser igual de verdad que también se podría haber perdido el cruce con Brasil, por lo cual celebremos porque no se cuantas veces mas vamos a ser 4tos del mundo en los próximos años. Gracias JUGADORES. Los que entraron dejaron todo (aun algunos con limitaciones) y es un orgullo que se nos represente así.
- Segundo, tratando de ser lo mas frío que puedo ser en este momento, creo que el cuerpo técnico quedó en deuda en este torneo: primero por la elección de jugadores y segundo por el manejo del banco. Creo que Lamas no tuvo el carácter para apostar (como lo hizo en el 98 con Sánchez y Ginobili) y solo intento de hacer el mejor papel posible apoyándose en los históricos, respetando por demás algunos jugadores (Leo Gutierrez) y no tuvo huevos para meter a los suplentes. Creo que en general los partidos tácticamente estuvieron bien planteados pero hubo un pésimo manejo del banco, al punto que utilizo a los sustitutos solo cuando estuvo extremadamente obligado y ni siquiera les respeto los momentos en los que se encontraban “enchufados”. Así literalmente fundió a los titulares que llegaron a mas de un final notoriamente cansados. Ni que hablar del manejo de los tiempos muertos que por lo general fueron pedidos a destiempo.
- Tercero, es preocupante la falta de visión dirigencial. Lamas para mi apostó a hacer la plancha y depositar la responsabilidad en el grupo y evitó pagar el costo que podía tener no llegar a semifinales en este torneo por priorizar el recambio. Pero la CAAB tampoco le dió la seguridad para que comience el recambio con otra perspectiva. La renovación de su contrato por dos años mas llego a escasos días de partir hacia Londres, haciendo para Lamas por lo menos difícil planificar a largo plazo y tener la tranquilidad que tenía margen de error.
- Cuarto, sin dudas es auspicioso que se este rumoreando que los integrantes de este plantel desean seguir (porque mas de uno mostró que a pesar de la edad les sobra nivel para seguir estando), pero me preocupa que se respete a otros, como se ha hecho, solo por historia cuando su realidad física o basquetbolística indica que no están a la altura de las circunstancias (caso Leo Gutierrez que es el mejor jugador de nuestra liga, pero a este nivel directamente te deja con 1 menos en defensa -mas allá de su mano prodigiosa). Hay que tener en cuenta que dos años para estos jugadores puede ser mucho y si bien nadie duda del talento, el físico siempre puede disminuir su rendimiento abrúptamente de un momento para el otro. Dudo que Lamas, a la vista de los hechos, tenga la capacidad de marginar alguno de estos jugadores si ese es el caso de un bajón físico de estas características.
- Quinto, volviendo a la elección de jugadores, nadie duda de lo que puede dar Pancho Jasen, pero pregunto, con el mismo criterio que se margino -correctamente- a Pepe Sanchez y Paolo Quinteros, para priorizar a Campazzo y a Mata, no hubiera sido correcto también darle mas minutos a Mata? Potencialmente hablando, Mata da lo mismo que Jasen en defensa -energía, rebote y buena defensa perimetral- y posee mayor potencial ofensivo -y según Lamas era el único que no debía variar su juego para jugar internacionalmente en la selección.
- Sexto, pensando en el recambio, ¿tiene objeto el llevar a Leiva para que haga el papel que hizo en este torneo? -No estoy atacando al Pivot de Peñarol que sin dudas es tal vez el 5 mas rendidor de nuestra liga -con sus limitaciones a cuesta- pero creo que quedo claro que Lamas no confió nunca en él, y estoy convencido que en caso de lesión de algún interior, hubiera utilizado un perimetral como interno antes que a Leiva porque nunca confió en él ni para jugar los minutos basura. A la luz de esto pregunto, por mas que esté verde ¿no hubiera sido mas acertado llevar a D´elia para foguearlo al menos en el entrenamiento? ¿O a cualquier otro proyecto?
- Ultimo, habrá que dejar en claro cual es el objetivo para el próximo mundial: resultados a corto plazo a cualquier precio o torneo de transición para hacer experiencia y realizar un recambio serio. Lo primero puede dar la ilusión de “extender” la racha de la Generación Dorada pero va a hacer mas fuerte la caída de nuvel de cara a las próximas olimpiadas (principalmente para el FIBA Americas clasificatorio del 2015). Lo segundo puede que sea lo mas fructífero a largo plazo mechando jugadores con la experiencia de los históricos que estén a nivel real de selección.
Responder
0 %
0 %
»Colo Bahiense13/08/2012 00:11
GRACIAS POR TANTO MUCHACHOS!!!

PERDON POR LOS MUCHACHOS DEL FOBAL
QUE SE PONEN A COMENTAR.

LOS VAMOS A EXTRAÑAR, SU CORAJE VA A REGAR
POR SIEMPRE LAS QUERIDISIMAS CANCHAS DE NUESTRA
LIGA NACIONAL.....
Responder
0 %
0 %
»Martin Puron13/08/2012 00:23
GRACIAS TOTALES a los IDOLOS!!! Me gusto mucho CAMPAZZO en todo el torneo, al igual que el MANU y DELFINO. De menor a mayor el CHAPU.
Paumperrimo Prigioni.
Me gusta que se mantengan PIPA; LUIS; DELFINO; CAMPAZZO; MANU; CHAPU; MATA; y el resto jovenes para el mundial 2014. CHAU LAMAS ANDATE POR FAVOR
Responder
0 %
0 %
»HIJOS DE P..a!!!13/08/2012 00:53
SI SHVEED NO METIA EL TRIPLE LAMAS ERA EL MEJOR TECNICO DEL MUNDO. UDS SON EL EJEMPLO PERFECTO DE LA PROPAGANDA DE UNA ARGENTINA CONTRA OTRA ARGENTINA, EXITISTAS DEL O...!!! CHAPU METIA EL TRIPLE Y DE REPENTE EL PLANTEO ERA BUENO. Y DEJEN DE CRITICAR A LOS QUE UDS LLAMAN CEBADORES DE MATE, UN JUGADOR NO SOLO TIENE QUE DAR ADENTRO DE LA CANCHA SINO QUE TMB PUEDE SUMAR FUERA DE ELLA. EN ESTOS MOMENTOS ODIO SER DE LA MISMA PATRIA QUE UDS QUE PUTEAN, ME GUSTARIA QUE FUERAN BRASILEROS, ASI NO ME IMPORTARIA!
GRACIAS A ESTOS 12 QUE DEJARON EL ALMA. Y A LAMAS QUE SE QUE DIO LO MEJOR
Responder
0 %
0 %
»coachdealma13/08/2012 01:15
Que lastima que lamas se olvido de poner a Choco y a Claudio, en una de esas......
Lamento que todo sea un negocio.....
Responder
0 %
0 %
»ALGUIEN RECUERDA???13/08/2012 01:43
Que hace un par de años atras, le negamos la posibilidad a Robert Battle que integre la seleccion argentina por culpa del patetico nacionalismo de jugadores y DT??? Acaso tapamos a algun jugador joven que hoy juega en la seleccion en la zona interna??? No hubiese aportado mucho mas que Leo, Juan y Leiva juntos??? desde su potencia fisica, su capacidad defensiva, su roce internacional... yo se que esto que traigo es viejo, simplemente quiero remarcar que hay que aprender de los errores, y espero que la proxima vez hayamos aprendido la leccion... miren sino como Ibaka potencia a la seleccion española. Dejemos de mentirnos, posibilidades de nacionalizar un jugador no se dan todos los años... si el destino la proxima vez nos guiña un ojo, ya sabemos que hacer.

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»de Camet a Mogotes13/08/2012 02:26
Muchas gracias jugadores y cuerpo tecnico en gral. Nos regalaron 10 años de fantasia, algo q no estabamos acostumbrados, muchos ahora se ponen criticones pero no tienen idea q hace 15 años sufriamos para ver si llegabamos a clasificar a los juegos y lograr un octavo puesto en los mismos JJOO era tocar el cielo con las manos.
Las criticas ahora no tienen sentido, solo los mediocres critican en este momento. Muchas gracias por llenarnos de orgullo y alegrias.
Responder
0 %
0 %
»para Lamas13/08/2012 02:36
Si habia un pacto con la generación dorada que jueguen, está bien porque nos dieron muchas cosas durante mucho tiempo, pero no era necesario que no haya recambio en un partido por medalla, no resulta inteligente desgastar un jugador mayor a 30 años 3 cuartos o más sin ir dandole descanso, con jugadores que podian marcar y gastar sin foules para que también los rusos sientan desgaste del recambio, pero evidentemente Lamas se nubló ó no se animó a usar la lógica. El Yacaré o Mata podian haber marcado muy bien en este partido. que le pasó a Lamas? No habia que exagerar en los compromisos.
Responder
0 %
0 %
»Juan Carlos13/08/2012 02:40
EXACTAMENTE HACE20 AÑOS EN PORTLAND VI PERSONALMENTE COMO LOS JUGADORES ,LES PEDIAN SACARSE Y AUTOGRAFOS,ANTES DEL PARIDO CON EE UU,LES JUGAMOS DE IGUAL A IGUAL,LES GANAMOS Y NOS GANAN,SER 4 EN EL MUNDO ,NO ES MALO HEMOS SIDO PRIMEROS ,SI........ASI Q BASTA !!!!DE TRIUNFALISMOS TONTOS,Q LAMAS SE EQUIVOCO? PUEDE SER,PERO ERA EL TECNICO ELEGIDO,ASI Q BASTA DE ESTUPIDECES
Responder
0 %
0 %
»sergio q2213/08/2012 02:45
Gracias a los jugadores que dejaron todo en la cancha,ahora viene lo mas doloroso que es la transicion de una generacion unica,ahora es cuando hay que tener la mente bien fria y suplantar el talento con trabajo.MANU te vamos a extrañar y como todo grande con el paso del tiempo vamos a comprender toda tu grandeza.GRACIAS.
Responder
0 %
0 %
»zoran finovic13/08/2012 03:39
Estimado Sr. Alejandro:
Estoy plenamente de acuerdo contigo y con el sr. Diego Ariel, y deseo aclarar que la próxima temporada de la liga nacional, muchos equipos van a jugar con uno o dos extranjeros por la restricción a la compra de dólares. Una cosa que hace falta es que se aumente la cantidad de clubes participantes en la LNB, ya que ahora son 16 y se podría subir a 20 mediante el aumento de ascensos del TNA a la liga nacional. Por ejemplo que en la temporada 2013/2014 suban 4 clubes y desciendan solo 2, y en la siguiente 2014/2015, suceda lo mismo hasta tener los 20 equipos. Veo que va a ser muy difícil que emigren jugadores a Europa, porque allí se está viviendo una profunda crisis socio-económica que va a demorar varios años en recomponerse, de ahí es mi idea respecto al aumento de clubes participantes en la máxima categoría del básquet argentino. TAMBIÉN NACIONALIZAR EXTRANJEROS PARA LA SELECCIÓN, EN ESPECIAL HOMBRES MUY ALTOS, QUE ES LO QUE NOS FALTA... por todo lo demás, saludos a la generación dorada, que no lo olvidaremos nunca de ellos... Z.F.
Pd.: Pésima actitud de Lamas de no rotar el banco durante el partido con los rusos... Kammerichs defendiendo a Kirilenko y Jasen a Shved !!!
Responder
0 %
0 %
»Mariano de La Plata13/08/2012 03:40
Voy a hacer un intento inútil para ver si puedo hacer repensar sobre las declaraciones de algunosde los conmetario CRITICONES Y MEDIOCRES que eh leido en reiteradas notas:

1) No voy a hacer referencia a los representantes y demás porque me declaro ignorante en dicho tema.

2) Por favor, quiero que los sabiondos del básquet me digan por lo menos un equipo de los que participaron en todas las olimpíadas que haya jugado con sus 12 jugadores en un partido peliado y difícil.

3) Los que critican al Yacaré que me digan quien lo podía par cuando jugaba en la LNB.

4) Los que critican a Mata, que me digan un alero argentino (no extranjero) que lo pueda frenar en Peñarol.

5) Los que critican a Leiva, que me digan algún otro pivot posible con esa altura que no sea extranjero en la LNB (claro que Leiva no es un virtuoso pero a mi entender es la única opción).

6) Claramente de la generación dorada quedaron 5 jugadores (porque Prigioni entró más tarde) y es difícil volver a ese nivel, va a haber que trabajar muy duro PERO CON LA MENTALIDAD MEDIOCRE QUE SE APRECIA EN ESTOS COMENTARIOS ES MUY DIFÍCIL PONERSE EN POSITIVOS Y EMPEZAR A TRABAJAR PARA MEJORAR. LO QUE SE VE EN ESTA PÁGINA ES LO QUE SE REFLEJA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA ARGENTINA, DESDE EL DEPORTE HASTA EN POLÍTICA.
Responder
0 %
0 %
»Ruben13/08/2012 04:27
No entiendo aquellos que dicen que la crítica pertenezca al exitismo. El mismo Scola dijo hace dos años atrás “no estamos más entre los cuatro mejores del mundo, pero no tanto problema esto es solamente un juego”. Simplemente se sabía que este es un momento de transición en el que se debía comenzar a trabajar con algunos jóvenes para que los más veteranos y capacitados y geniales jugadores pudieran aprovechar bien los minutos de juego sin estar fundidos. Calculo que todos pensamos en 7 jugadores indiscutibles, pero los otros 5 no quedan dudas de que debían ser jugadores entre 20 y 26 años, quizás no nos pongamos de acuerdo con los nombres, por ejemplo con el que discutió a Campazzo que en definitiva fue el que más pudo mostrarse pero no por Lamas sino por la lesión de Prigioni, pero de que servía llevar a cualquier jugador si el técnico no tendría los huevos suficientes como para ponerlos. Insisto no ví a nadie que citique a los jugadores, sino en la necesidad de que en este transición hubiera un técnico que pudiera lograr esto. Como dijeron en un comentario, Lamas murió con la de él y eso es lo que no debía pasar en estos momentos.
Esto es simple, mantener equipos a lo largo del tiempo es ir alternando juventud y experiencia, salvo que se piense que la juventud que viene no vale la pena, ¡entonces señores a ganar todo lo que podamos mientras duren! Yo sinceramente no pienso así, por eso mi primer cpmentario fue claro ¡¡¡FUERA TOLCACHIER!!! pues si ningún juvenil llegó a esta selección algo se está haciendo mal.
No tengamos miedo a la crítica sino nos vamos a quedar con los comentarios de los periodistas que manejan el básquet (hasta que venga básquet para todos). Una vez más y para que quede claro GRACIAS A LOS JUGADORES DE ESA GENERACIÓN DORADA, NO A LAMAS, NO A TOLCACHIER, NO A MAGNANO, SÍ A POLÍTICAS DE BECA A EUROPA PARA JUGADORES CON PROYECCIÓN, SÍ A LA BÚSQUEDA DE ALTURA, ES DECIR APROVECHEMOS SABIAMENTE LO QUE ESTOS JUGADORES HICIERON POR NUESTRO BÁSQUET. En 1950 tubimos otro equipo de ensueño y en lugar de aprovecharlo, por cuestiones políticas dejamos pasar esa oportunidad, calculo que en ese momento las críticas no aparecieron... por favor aprendamos de los errores.
Responder
0 %
0 %
»Nico de constitucion UNICO TRICAMPEON DE LIGA13/08/2012 06:33
No lei ningun mensaje porque no me quiero hacer mala sangre. Seguramente deben haber varios MALA LECHE tirando mierd... asi que prefiero no leerlos.

GRACIAS MANU, LUIFA, CHAPU, LANCHA, PABLO por darnos todos estos años de ALEGRIAS Y HAZAÑAS. Esta vez no alcanzo pero nada va a opcar lo que hicieron en todo este tiempo, inclusive lo de estos juegos.

Con mucho menos talla, estado atletico y juventud que la mayoria de los equipos, le hicimos partido a todos y estuvimos a nada de quedar 3ros nuevamente detras de 2 equipazos como los yankees y españa (aunque haya ido para atras contra Brasil sigue siendo un gran equipo).

Bien Lamas, a pesar de que no me convence tu forma de dirigir, hiciste un papel digno y no fue tu culpa haber perdido hoy.

Facu sos una bestia y lo seguiras siendo en tus 10 años de seleccion nacional que te esperan.

Marcos Mata: jugaste muy poco pero demostrarte estar a la altura.

Leo: creo que este torneo deberia ser el ultimo tuyo y despedirte a lo grande de la seleccion. Gran jugador a nivel local e internacionalmente tampoco desentonaste. Descansa a partir de ahora en los recesos que te necesitamos en Peña je.

Martin: no ujugaste casi nada pero te banco igual. Los que te critican muchos moririan por tenerte en tu equipo en la liga asi que opinan solamente porque no sos un tipo talentoso en ataque, pero en defensa sabemos lo importante que sos.

Jassen: estuviste a la altura cuando te toco entrar, defendiste como leon, otro que creo que se retira de la celeste y blanca.

Yaca: que lastima q jugaste poco, podias haber aportado mucho mas pero bue, el dt prefirio no contar con tus servicios. Contra equipos altos como los yankees o rusia hubieras rendido muy bien.

Juan gutierrez: me sorprendiste gratamente. Jugaste mucho mejor de lo que pense que podias hacerlo. Lastima que sos un pivot bajo, con 7 u 8 cm mas hubiera sido otra la historia contra los rivales altos. Pero igual aportaste lo tuyo.

GRACIAS POR TODO GENERACION DORADA!! OJALA QUE NO SEA EL FINAL PARA TODOS, AGUANTEN 2 AÑITOS MAS AUNQUE SEA ASI NOS VEMOS BENEFICIADOS LOS HINCHAS DE SEGUIR DELEITÁNDONOS CON SU JUEGO, HUEVOS, HUMILDAD, GARRA, COMPROMISO Y AMOR POR LA CAMISETA

Hasta siempre!
Responder
0 %
0 %
»juan13/08/2012 09:32
yo no vi el partido. me lo perdi, pero pense que Argentina le iba a ganar muy facil a Rusia. No entiendo como pudieron perderlo, mas aun con las declaraciones previas al partido. que iban a buscar el bronce como si fuera el oro.
Responder
0 %
0 %
»kike13/08/2012 10:36
generacion dorada hubo una sola ,como el dream team...aqui solo quedaron algunos jugadores...
ahh, resulta que todos se acordaron de pedir que se valla lamas,y yo era el unico estupido que podia ver lo que mal que hacia las cosas ,si llegamos hasta aqui fue gracias a los jugadores,imaginense cuando venga el recambio,por favor andate, para el que habla de tolca,camapazzo formo parte de la seleccion sub 16 con scala y otros,pero esploto bastante tardepara ponerlos con los clases 90 ,y el ultimo mundial juvenil,fue hasta clase 92 y campazzo es 91....
Responder
0 %
0 %
»Guardavidas13/08/2012 10:55
Lamentablemente lo pierde Lamas, desgasta el equipo, no arriesga y si se cae dejando todo es gracias a estos jugadores.
Me pase 40 m gritando frente a la tv ..pone a Facu LPTQTP y nada era clarito como no pudo parar al base contrario (todos los bases rivales fueron figura ) y en ataque no fue ni una vez al aro, de meter un triple ni hablar, por lo tanto hacer un tanto nos costaba un hue.. por las faltas de variantes.
Nos falto ese algo mas y esa falta arranco desde el banco, dejo aclarado que bajo ningun aspecto pongo en duda las cualidades de Pablo, pero hay que ser muy ciego para no aceptar que con Facu en los ultimos 5 m este partido se ganaba y hoy festejabamos una medalla mas alla de que cuadro seamos cada uno.
Un saludo y nos vemos en la liga
Responder
0 %
0 %
»Lamas13/08/2012 11:06
Bue..ya está. Claro que es fácil hablar con el resultado puesto, y que por ahi si entraba el triple del Chapu estábamos en otra cosa.
Yo no tengo dudas de que al partido lo pierde Lamas, porque es un tecnico que no tiene variantes durante los partidos y es cobarde para arriesgar. En el partdio de ayer claramente Rusia nos tomo la mano y había que cambiar, jugarse y sacar un NBA. Pero para eso hay que tener unas pelotas que Lamas no tiene. Creo que habia que rotar en la media cancha a Manu, Delfino y el Chapu y Jugar con Juan Gutierrez de 5 y Scaola de 4.
Alguien ademas ya escribio lo mas claro de todo para mi. Como jugar los minutos finales. Todos hemos visto cientos de veces cambios poniendo un equipo para defender y otro para atacar. Prigioni, tal vez por problemas fisicos, o por edad o simplemente porque no podia no lo agarrraba al base Ruso. por eso creo que estaba Mata, por su condicion atlética y de excelente defensor con 2.02. habia que ponerlo a defender al base, una vez recurperada la bola, si era con parada de reloj vulve Prigioni y sino a la base la toman Delfinio y Manu. Ademas con Scola de 5 y tan tomado, Pablo no podia casi jugar el pick con él y realmente su utilidad estaba mermada.
Yo no se como el Oveja que ha gando campeonatos jugandose dandole minutos a Campazzo a los 18 años y ahora a Giorgetti, se quema de asistente de un tecnico que sabe pero que no tiene inspiración para sorprender o cambiar esquemas aunque vea que a Scola se lo estan comiendo y casi no puede tirar. Puede ser por el salario, lo cual es entendible, o intenciones de sumar...pero el evaluará ahora cuanto se puede sumar con Lamas.
Realmente es injusto que maten a los jugadores que no jugaron, porque con Lamas salvo Campazzo (obligado por el colico renal de Pablo) y un poquito Jasen el resto nunca estuvo en la mente de este técnico que no les transmitió confianza, porque es temeroso y poco creativpo. No de gusto teniendo el 1 de la fase regular de las dos últimas ligas las perdio a las dos.
Sigue él de full time, paciencia....
Responder
0 %
0 %
»Para Diego13/08/2012 11:28
Diego por un lado pedis que se saque la ficha de tercer extranjero, y por otro queres jugar con algun extranjero nacionalizado en la selección.Eso es destapar un pozo para tapar otro. Un trabajo a conciencia y profesional es el desarrollo de inferiores y aquellos pibes con potencial fisico y talento deben ser integrantes con muchos minutos en los equipos de liga y TNA. Ese tipo simple de cuestiones alimentaria la seleccion nacional, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que la dirigencia no planifica ni a corto, mediano y mucho menos a largo plazo.
De una vez por todas, dirigentes, tecnicos etc, deberian darle prioridad a nuestros juveniles... ahi se da el salto cualitativo porque talento hay, simplemente hay que expltarlo.(ESO SE HACE CON MUCHOS MINUTOS EN CANCHA)

EL MAURI DE OLAVARRIA
Responder
0 %
0 %
»UNA PREGUNTA13/08/2012 12:18
porque no recorren la REPUBLICA ARGENTINA q hay jugadores mejores q DECK Y DELIA,, 2.02,03,04,,,06,07 q se rompen para tener oportunidades para ascender(tiiene varios ascensos en su haber) q por no tener un representante como la gente ohhhhhhh los representante q ya sabemos quienes son no dejan actuar a otros porq tienen comprados los clubes como buitres estan en la puerta, mas q le dan cavida a extranjeros descartados de otros paises, no dejan formar jugadores q tienen muchisimas chances de estar en una seleccion nooooooooo como el impresentable de LEIVA q juega porq esta acomodado(todo el mundo lo sabe)- o CAMBIASSO q con la altura q tiene no tiene mucho porvenir es muy bajo.
Responder
0 %
0 %
»el Tano13/08/2012 12:19
A ver.. por donde empezar:
- Primero, felicitaciones a TODOS los jugadores. No voy a decir que esto es hazaña, creo que el 4to puesto es pura lógica, pero no por eso es para despreciar. Los que entraron dejaron todo (aun algunos con limitaciones) y es un orgullo que se nos represente asi.
- Segundo, tratando de ser lo mas frio que puedo ser en este moemnto, creo que el cuerpo técnico quedó en deuda en este torneo: primero por la eleccion de jugadores y segundo por el manejo del banco. Creo que Lamas no tuvo el caracter para apostar (como lo hizo en el 98 con Sanchez y Ginobili) y solo intento de hacer el mejor papel posible apoyandose en los históricos, respetando por demás algunos jugadores y sin huevos para meter a los suplentes. Creo que en general los partidos tacticamente estuvieron bien planteados pero hubo un pésimo manejo del banco, al punto que utilizo a los sustitutos solo cuando estuvo extrmadamente obligado.
- Tercero, es preocupante la falta de vision dirigencial. Lamas para mi aposto a hacer la plancha y depositar la responsabilidad en el grupo por el costo que podía tener no llegar a semifinales en este torneo, pero la CAAB tampoco le dió la seguridad para que comience la renovacion con otra perspectiva. La renovación de su contrato por dos años mas llego a escasos días de partir hacia Londres.
- Cuarto, sin dudas es auspicioso que se este rumoreando que los integrantes de este plantel desean seguir (porque mas de uno mostro que a pesar de la edad les sobra nivel), pero me preocupa que se respete a otros, como se ha hecho, solo por historia cuando su realidad fisica o basquetbolística indica que no estan a la altura de las circunstancias (caso Leo Gutierrez). Hay que tener en cuenta que dos años para esots jugadores puede ser mucho y si bien nadie duda del talento, el físico siempre puede disminuir su rendimiento abruptamente de un moemento para el otro. Dudo que Lamas, a la vista de los hechos tenga la capacidad de marginar alguno de estos jugadores si ese es el caso.
- Quinto, volviendo a la seleccion de jugadores, nadie duda de lo que puede dar Pancho Jasen, pero pregunto, con el mismo criterio que se margino -correctamente- a Pepe Sanchez y Paolo Quinteros, para priorizar a Campazzo y a Mata, no hubiera sido correcto tambien darle mas minutos a Mata? Potencialmente hablando, Mata da lo mismo que Jasen en defensa -energia, rebote y buena defensa perimetral- y posee mayor potencial ofensivo -y segun Lamas era el único que no debia variar su juego para jugar internacionalmente en la selección.
- Sexto, pensando en el recambio, ¿tiene objeto el llevar a Leiva para que haga el papel que hizo en este torneo? -No estoy atacando al Pivot de peñarol que sin dudas es tal vez el 5 mas rendidor de nuestra liga -con sus limitaciones a cuenta- pero creo que quedo claro que Lamas no confió nunca en él, y estoy convencido que en caso de lesión de algun interior, hubiera utilizado un perimetral de interior antes que a Leiva. A la luz de esto pregunto, por mas que este verde ¿no hubiera sido mas acertado llevar a D´elia para foguearlo al menos en el entrenamiento?
- Ultimo, habrá que dejar en claro cual es el objetivo para el mundial: resultados a corto plazo a cualquier precio o torneo de transición para hacer experiencia y realizar un recambio serio. Lo primero puede dar la ilusión de “extender” la racha de la Generación Dorada pero va a hacer mas fuerte la caída para las próximas olimpiadas. Lo segundo puede que sea lo mas fructifero a largo plazo.
Responder
0 %
0 %
»LUCAS13/08/2012 13:13
LAMAS VOS SOS EL RESPONSABLE DE ESTE FRACASO. FUIMOS POR MEDALLA Y VINIMOS SIN NADA Y LOS QUE DIGAN QUE NO ES FRACASO, TODOS LOS QUE JUEGAN AHÍ SON SUPER PROFESIONALES, EN DEFINITIVA IGUAL QUE EL FUTBOL : FRACASO.
Responder
0 %
0 %
»gaston13/08/2012 13:16
estoy a favor de la nacionalizacion de jugadores en determinados puestos claves que no tenemos, historicamente nuestro pais produce bases y escoltas de primer nivel pero somos muy flojos en internos, se imaginan como hubiera podido aportar battle en este equipo, ojala se pueda empezar a convocar extranjeros eso si...profesionales y utiles
Responder
0 %
0 %
»kebueno13/08/2012 13:20
para sebastian de uruguay ..... seria interesante esa lista, pero te recuerdo que la experiencia se hace andando no mirando, y esos chaboncitos aca en arg. no subiran de nivel, a menos que emigren y jueguen en otra cpmpetencia de mas altura tecnica, porque si siguen aqui, estamos en lo mismo, a ese grupo veo le falta espinoza y romano y zafar porque segun el periodismo son los destacados? del momento
Responder
0 %
0 %
»colonense13/08/2012 13:38
Bueno, llegamos a una semi de una olimpiada. Seguimos vigentes y comptetitivos. Felicitaciones a los jugadores por mantener el prestigio.Estoy en total desacuerdo con las decisiones del DT, pero queda claro por sus propias palabras que fue su cobarde decisión en pacto con los históticos: tengo mucho miedo que se futbolice el basquet y que los jugadores tengan mas poder que el DT (Será por esto que hoy no esta Magnano dirigiendo? nunca lo quise creer.. pero a la luz de los hechos me surge la sospecha). Concuerdo con DIEGO ARIEL, con ZORAN FINOVIC y en parte con DIEGO DE LA PLATA: hay que nacionalizar un jugador (Ibaka en España -congoleño, Khryapa en Rusia -ucraniano, Taylor en Brasil,Rusia jugo el europeo con Holden -americano, inglaterra ya ni hablar, y así puedo seguir). La realidad es que necesitamos un interior para acompañar a Luis, pronto y rogar porque los proyectos no se pinchen como en otras generaciones.Gracias jugadores por mantenernos en el primer nivel durante 10 años siendo competitivos y obteniendo resultados. Dirigentes y técnicos por una vez estén a la altura de las circunstancias y dejen de pensar en ustedes y piensen en lo que necesita el futuro del basquet argentino. No dilapiden todo el legado que deja esta Generación Dorada por cobardía, amiguismos y falta de visión. SI NO ESTAN CAPACITADOS den un paso al costado. Gracias de nuevo a estos jugadores!
Responder
0 %
0 %
»la posta13/08/2012 13:43
la realidad de porque no se convoca a un extranjero no es ni por nacionalismo ni porque los jugadores no quieran, la posta es que los extranjeros no tienen como representantes a la dupla que hace lobby para que sus jugadores representados formen parte de la selección...investiguen un poco
Responder
0 %
0 %
»jsn13/08/2012 13:47
SOLAMENTE GRACIAS MUCHACHOS SON GRANDISIMOS JUGADORES.HAY QUE TENER MEMORIA: HACE 10 AÑOS ATRAS NO PASABAMOS NI EN OLIMPIADAS NI EN MUNDIALES LA PRIMERA FASE ( SI CON SUERTE NOS CLASIFICABAMOS PARA IR). AHORA NOS MAL ACOSTUMBRAMOS CON ESTOS TIPOS A ESTAR SIEMPRE ENTRE LOS 4 PRIMEROS. LO QUE HAN HECHO ES MARAVILLOSO NO SOLO PORQUE GANARON TODO SINO PORQUE DA GUSTO VERLOS JUGAR. JAMAS SERAN OLVIDADOS.
Responder
0 %
0 %
»jsn13/08/2012 13:53
PARA JUAN: SE NOTA QUE NO VISTE EL PARTIDO, SINO NO PODRIAS HABER ESCRITO LO QUE ESCRIBISTE. TE RECOMIENDO QUE LO VEAS Y TE FIJES QUE EL BULTO ENORME QUE TIENEN LOS JUGADORES DE ARGENTINA ENTRE LAS PIERNAS SON LOS TERRIBLES HH.UU.EE.VV.OO.SS. QUE TIENEN.
Responder
0 %
0 %
»Coincido con Gonza.....13/08/2012 13:54
Estoy de acuerdo con tu comentario Gonza...Lama murio con la suya y es humano, por algo es uno de los mejores tecnicos Argentino y hay que respetarlo como tal...Pero tu ultimo comentario me trae recurdos en el Cuarto partido de la final de la L.N.B. cuando Osimani podria tener la oportunidad de tirar de 3 y ganar el partido en los ultimos segundos Hernandez lo manda al pibe Giorgetti 2,03 mts. a cerrar el partido y defender el tiro de Osimani..fue perfecto pero bueno en este caso defendiendo con los jugadores que mencionaste a Shved otro hubiera sido el resultado pero la desicion no fue de Hernandez y lo que ya esta hecho....hecho esta...Nos queda solo agradecimiento a esta Generacion que muchas sastifacciones nos han dado...GRACIAS MIL GRACIAS SEÑORES JUGADORES de la G.D........
Responder
0 %
0 %
»gonza13/08/2012 14:49
hay cada uno que escribe. Escriben Hasen, otro nabo acá arriba puso CAMBIASSO!!!!!! Dios mio cuanto gil opinando y ni deben haber visto el partido. Saludos a los que opinan de basquet: Ateniense, horacio y unos cuantos más
Responder
0 %
0 %
»Luis13/08/2012 15:08
Excelente el comentario del tano, una muestra que se puede criticar con altura y constructivamente , sin menoscabar a nadie, reconociendo los mèritos y esfuerzos, pero tambièn pensando en la transiciòn para que el recambio se note lo menos posible .-
Responder
0 %
0 %
»hector13/08/2012 15:26
Grande muchachos por el esfuerzo y sacrificio hecho en este Juego Olimpico. Creo que los jugadores de la GD (Manu, Scola, Delfino, Leo, Nocioni y Priogini) sae merecian una medalla. Lastima que el Señor Lamas los mato haciendolos jugar35 minutos a cada uno. Como explica la convocatoria de Leiva por ejemplo. No se iba a cagar a palo con los grandotes? Paolo no hubiese servido para el tiro externo? Que poco creible fuiste con tu discurso previo.
Responder
0 %
0 %
»HECTOR13/08/2012 15:29
Coincido totalmente con El Tano.
Responder
0 %
0 %
»Para los siomes que no saben de basket13/08/2012 15:39
Dejen de pedir que se vaya Prigioni (no lo puedo creer que pidan que se vaya unos de los mejores bases del mundo FIBA), Lamas, Mata, Gutierrez, etc, etc y disfruten fracasados, agradezcanle a estos tipos haber secundado dignamente a cracks como Manu, Luifa, Chapu y Lancha. Estoy harto de leer comentarios de imbeciles que no entienden nada de basket y critican (esto no es futbol que opina cualquiera eh).Se cansaron de matar a Campazzo cuando lo eligieron, ustedes que no se cansan de criticar son unos loooosers, disfruten mamertos y agradezcan. Chau siomes! Gracias generación dorada, gracias por todo infinitamente!
Responder
0 %
0 %
»Emmanuel (Hincha de Olímpico)13/08/2012 17:10
Gracias muchachos por estos diez años de alegría.. volvemos sin medalla pero contento por el resultado, cuarto puesto no es poca cosa..espero seguir desfrutandolos un par de años más.. junto a los jovenes que empezarán a ser convocados
Responder
0 %
0 %
»Marcelo13/08/2012 17:15
Acá con la excusa-argumento del agradecimiento eterno a la GD parece que los que somos seguidores del basket de toda la vida no podemos hacer una crítica moderada (en este caso al técnico, pues a los jugadores yo creo que nadie les reclama nadie). Si se hace una crítica del planteamiento del partido contra Rusia entonces aparecen los que piensan que hacer una crítica es tirar m… o traicionar a la patria. Se viene una época de transición donde hay que hacer las cosas muy bien. Lo mismo pasa con el periodismo. Cada vez se parece mas al futbol: los periodistas son amigos o tienen algún interés y por lo tanto no hacen análisis ni critica alguna. Solo hacen crónicas y TODO ESTA BIEN….Diez años de éxitos acalló toda crítica pero debajo de la GD hay poco laburo. Yo no puedo creer que si uno busca una explicación lógica de porqué se perdió con Rusia, si uno busca el error táctico del entrenador inmediatamente aparecen los “indignados” que dicen que somos unos pelot…y todas esas cosas. Este es un país donde no se puede hacer una mínima crítica que en seguida apareces como antipatria. Finalmente una sugerencia para Tosal (extensivo a todo el periodismo de basket): por favor, va siendo tiempo que se haga análisis de juego y menos apreciaciones emotivas o simples crónicas. Para crónica ya lo vimos por el TV, Gracias.
Responder
0 %
0 %
»Para Nico de Constitución13/08/2012 17:48
Me hacés acordar cuando nosotros los de Atenas teníamos cuatro o cinco en la selección. Nadie los podía criticar porque sentíamos que atacaban a la selección. Pensábamos que si se criticaba a Milanesio se estaba tirando m...No se aceptaba crítica alguna.
Vos decis que Leiva es un buen defensor. ¿Y porqué Lamas no lo utilizó con sus 2.10? vos decis que Mata es un excelente jugador ¿Porque no defendió a los grandes rusos si podía hacerlo, al igual que el Yacaré?
Vos no te haces esas preguntas porque pensas que no vale la pena hacerlas.
Pensas que hay que decir “gracias, gracias, gracias” .
Que yo sepa esta es una pagina de basquet para hablar de basquet. Ni tirar m...pero tampoco hacer comentarios de ese tipo. Los de TyC, los de Canal 7, los de ESPN... que poco comentario profundo. Todo es emotividad, agradecimiento, nadie habla de una decisión del técnico ni nada.. Que extraña manera de tirar para adelante. En este país en los ultimos años hay una lamentable tendencia a la obsecuencia.
Responder
0 %
0 %
»Diego13/08/2012 17:52
Opino aquí igual que varios. Pero claro, es fácil criticar desde el anonimato. Mi twitter es @Ddiegomorales
En twitter podemos compartir opiniones y tal vez interpelar con el mayor respeto posible al Vaccaro y a quienes les corresponde hacer que el ejemplo dejado por la generación dorada se disemine. No me gustaron para nada los ciclos de Lamas y Hernández, encima tengo que aguantar otro ciclo de Lamas, pero es una opinión que no deja de ser subjetiva. Sin embargo, no hay dudas de que con Magnano, teníamos equipo de 12 y que si en Brasil no logra resultados, también es porque los jugadores brasileros no sienten la camiseta como los nuestros, debe ser que en 1997 no se prometieron nada. Con Hernandez y Lamas, equipo de 5 valientes, avanzados en edad, pero valientes; sin embargo, solo 5 jugadores para matarlos contra jóvenes atléticos. Tengo mucha bronca, y bueno, espero que desde twitter y dando la cara, podamos contribuir, con el respeto debido a destapar las caretas de periodistas, que tanto se acusan por este medio. Destapemos la careta primero nosotros
Responder
0 %
0 %
»llamarada13/08/2012 17:53
Hace muchos años que sigo el basquet y voy siempre a la cancha a disfrutar de este hermoso deporte, como hincha de Peñarol me tocaron padecer épocas malas y disfrutar de las buenas; me dí el lujo de ver debutar a todos estos monstruos de una generación genial y que salen muy de cada tanto; la única vez que habíamos obtenido logros fue en 1950, pasaron 50 años para volver al primer plano internacional.
Ahora bien, todos tenemos críticas o desacuerdos en la formación de la selección o al planteo de juego, pero veo que en muchos casos son de mala leche o anti-determinado equipo ( sobretodo al que domina en determinado momneto la liga Atenas, Peñarol o el que sea); creo que muchos no se dan cuenta que para volver a ser protagonistas van a pasar muchos años (sobretodo teniendo en cuenta que por nuestro bíotipo no tenemos grandotes que te solucionan las falencias de juego).
Demosles las gracias a estos fenómenos y disfrutemos de los chicos que vienen sin meterles presión de ser los mejores.
Un abrazo a la gente que realmente le gusta el basquet.
Responder
0 %
0 %
»Griego13/08/2012 17:56
yo me alegro de que halla sido un fracaso el 4to puesto...saben porque?? porque hace 12 años atrás un 4to puesto hubiera sido un exito, y eso quiere decir que el piso para los que vienen es alto.! las victorias se forjan en base a fracasos. aveces se gana y aveces se pierde, pero lo que nunca hay que perder es el temperamento, estos muchachos se fueron con lagrimas en los ojos, si, porque perdieron, porque fracasaron. Y??? peor hubiera sido que no les importara nada. Mi única critica es para el técnico. saben porque no rota el plantel?... porque tiene miedo, no se la juega, porque si le va mal la responsabilidad es de el . en cambio si revienta a los 5 titulares que es lo mejor que tiene argentina, el se ataja diciendo “yo puse la toda la carne en el asador” . no se la juega. bye
Responder
0 %
0 %
»CHUY13/08/2012 18:11
Me parece que es hora que la dirigencia del basquetbol TODA, se pongan los pantalones largos y tomen nota de lo que se hizo mal.
A mi manera de ver hay que empezar por HACER JUGAR MÁS A LOS JUVENILES, que están como suplentes de la LNB, TNA o TFB !!!! dE LLÍ TIENEN QUE SALIR LOS NUEVOS VALORES PARA LA SELECCIÓN NACIONAL !
Los equipos que tengan juveniles que jueguen de pivot, POR FAVOR haganlos jugar para que se fogueen y así SUPLIR EL DÉFICIT que tenemos en torneos locales y selección nacional.
Es mi modesto pensar !!!!!
Responder
0 %
0 %
»lorenzo13/08/2012 18:19
para mariano de la plata jaja ... con todo respeto capas que no los pueden para aca hermano pero ... me gustaria ver a leiva en otro equipo que no sea peñarol fuera de argentina yo creo que en peñarol puede jugar nomas en otro lado no ...

con respecto al yaca si puede jugar afuera y lo demostro y mata no se si puede jugar por que no se fue ... habria que ver que pasa cualidades tiene pero si se siiguen quedando los jugadores aca no van a evolucionar

lo que digo es que tienen que irse fuera de argentina para hagarrar experiencia internacional y competir con los mejores del mundo
Responder
0 %
0 %
»Fabio13/08/2012 18:24
Es evidente lamentablemente vivimos en una sociedad muy jodida... que manera de ensuciar y desprestigiar a las personas!!! Acaso todos los detractores son nros unos en su trabajo, en su flia, acaso nunca se equivocan... hace cuanto tiempo miran basquet??? Realmente para los que amamos el basquet dese siempre... y no desde que empezaron a ser tapas de los diario nos resulta ofensivo que cualquier improvisado opine... y no solo opine sino que lo hagan faltando el respeto. DETRACTORES: quieren hacer algo bueno por la seleccion, por favor vuelvan a las paginas del Futbol, de Bailando por un sueño, a las de Rial... El Basquet Argentino (con sus errores) es muy serio para uds. Amor y Fe ciega a todos los integrantes del Equipo... Gracias por tantas emociones y por el ogullo de verlos Jugar.... Las disculpas del caso por una serie Obtusos y Resentidos que hacen catarsis ensuciando algo tan Grande como su generacion. Editorial de Pickandroll: no se si bueno para el basquet que amamos, que hoy la gente resentida ensucie esta generacion.
Responder
0 %
0 %
»petiso13/08/2012 18:47
gracias por esta decada ¡¡ pero no se porque llevaron a Leiva , el peor pivote que vi en mi vida , sin pasado , sin presente y sin futuro.
Responder
0 %
0 %
»Para los que quieren un NACIONALIZADO13/08/2012 19:07
POR FAVOR RESPONDA ALGUNO DE LOS QUE QUIEREN JUGAR CON UN EXTRANJERO EN LA SELECCION.

1- NO ENTENDIERON NADA DE LO QUE NOS DEJO LA GD? ES DECIR ESTE EQUIPO TIENE IDENTIDAD, PASION Y SENTIDO DE PERTENENCIA... SUPONEN USTEDES QUE UN YANKE O QUIEN CORNO SEA SENTIRA LA CAMISETA DE LA MISMA FORMA QUE UN ARGENTINO

2- CUAL ES SUS PENSAMIENTO ESTRATEGICO O PLANIFICACION? POR LO QUE ESCRIBEN A LA MIERDA LAS INFERIORES, TOTAL NACIONALIZAMOS A FIELD O HOPSON Y ESTAMOS SALVADOS.

3- AVISEN CUANDO SE LES CAIGA UNA IDEA PRODUCTIVA... SIN REMIENDOS NADA DE TRAER JUGADORES, DIRIGENTES, TECNICOS NI POLITICOS EXTRANGEROS PARA SAFAR.

EL MAURI DE OLAVARRIA
Responder
0 %
0 %
»Ricardo13/08/2012 19:07
comentario de Pepe Sanchez en ESPN http://espndeportes.espn.go.com/blogs/index?entryID=1585727&name=pepe_sanchez&cc=7586
Responder
0 %
0 %
»Shved: scouting pa qué?13/08/2012 19:26
60% T3 en la liga rusa, en la NBA lo vieron. Lamas y Oveja NO, hasta ayer.
http://www.nba.com/timberwolves/news/wolves-sign-free-agent-alexey-shved
Responder
0 %
0 %
»Para Fabio13/08/2012 19:50
Que comentario lamentable el tuyo. He leido muy buenos comentarios que se basan en una crítica amable y lógica. Y vos hablás de resentidos, obtusos y demás. Gracias Fabio, pero el basquet necesita de gente que reflexione y haga preguntas, no de gente como vos que insultás y generalizás. Lo peor es que subestimás a la gente y pensás que el que critica es hincha de futbol o ignorante. ¿Asi que decir que Lamas podría haber puesto a Mata en el tercer cuarto a defender a Shved (una opinión simple y humilde de un hincha) te hace ser un detractor?

Con tu criterio nadie podría opinar de nada si no se es jugador, ex jugador, técnico o periodista especializado.

Extraña manera de tirar para adelante.
Responder
0 %
0 %
»Piripipi13/08/2012 19:58
Para Fabio y algunos mas: Este equipo, no es LA GENERACION DORADA, algunos de los componentes formaron parte de la GENERACION DORADA. En general los comentarios que lei son principalmente contra el tecnico (que dejo bastante que desear entre la elección de jugadores que hizo y el poco tiempo de juego que les dio a varios en deterioro del fisico de los bien llamados GENERACION DORADA). Si algun comentario dice: Leiva no puede jugar a este nivel, tiene razon, el error es del tecnico que lo selecciono, si alguien dice Gutierrez no esta para estos trotes, tambien tiene razon, si no la emboca de tres olvidate (igual que en Peña si la emboca ganan si erra pierden) Felicitaciones y gracias por siempre a Scola, Manu, Chapu, Delfino, Kamerich y Prigioni PARTE DE LA LA GENERACION DORADA.
Responder
0 %
0 %
»Mariano Avalle13/08/2012 20:27
Para los que nacimos viendo a Milanesio, Cortijo, Uranga, Espil (todos grandisimos jugadores) era muy duro perder con China, Brasil, Grecia, Puerto Rico (no hablo de las potencias) y quedar afuera de toda instancia de podio, ni cerca del sexto puesto.
En la actualidad, hay gente muy mal acostumbrada que piensa que esto es FRACASO, con mayúsculas. A ellos les digo: NO SEAN CORTOS DE MEMORIA, RECUERDEN DONDE DEAMBULABAMOS Y DONDE PELEAMOS HOY.
AGRADEZCAN TODOS LOS DÍAS QUE TODO ESTA GENTE (Manu, Luis, Lamas, Hernandez, magnano, yacare, etc.) NOS LLEVA A PELEAR SIEMPRE ARRIBA.
NO HAGAMOS LOS QUE TODOS LOS ARGENTINOS HACEMOS EN ESTAS INSTANCIAS, CRITICAR A POR DOQUIER Y DESPUES LAMENTARNOS DE NO HABER PODIDO DISFRUTAN DE ESTAR VIVIENDO LA HISTORIA MÁS GRANDE DE NUESTRO BASKET
NO SEAMOS EXISTISTAS!!!
Responder
0 %
0 %
»kevin13/08/2012 20:46
Es hora que el deporte argentino en general se ponga los pantalones largos de una vez por todas. Para terminar con los Lamas si Lamas no que si selecciona a este o a aquel, que los dirigentes, que los representantes, esto no es serio, es conventillo total. Es hora que por Ley o Decreto el gobierno nacional disponga que en materia de representar deportivamente al pais dentro o fuera del pais no deben intervenir mas ni las federaciones ni las dirigencias¡¡¡¡ . Se debe disponer que exista un MINISTERIO DE DEPORTE el que sera unico encargado de seleccionar entrenadores, organizar programas de entrenamiento, amistosos, etc y podra considerar quienes son mas aptos para integrar la representacion del pais en base a los meritos deportivos exclusivamente. Miren el futbol, pudimos tener una de oro y ni siquiera clasifico para los Juegos O. Y asi en todos los deportes, el contuvernio de dirigencia y federaciones arruina todo por intereses mezquinos que sacrifican el interes deportivo del pais. Ya se que aun el Estado puede tener amiguismos y simpatias, pero nosotros lo cambiamos con el voto en cambio a los dirigentes no, se atornilla con la burocracia eternamente en los escritorios y no los mueve nadie Ej Grondona y demas).Los muchachos del basket siempre hacen agua cuando les toca un equipo con altura que es lo que nos falta, no pueden marcarlos y encima son tapados sin asco.A arremangarse que hay mucho por hacer sin claudicaciones, favoritismos ni amiguismos¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»Chapu13/08/2012 20:56
Gran post Marcelo, yo soy contemporaneo a toda la GD, jugue basquet desde los 4 años, me rompe los huevos que haya que hacer monumentos y conformarse con el “vamos a volver a ser 8” que se hizo todos estos años en la ADC y La CABB? llegar es facil relativamente , la liga mas la ley Bossmann mas las ganas de los jugadores que muchos en inferiores no eran superdotados hizo esto, ahora bien hace mas de 10 años se vienen haciendo mal las cosas y se corto esos 3 items, ya los pibes no juegan liga, ya por ende no juegan en seleccion de joven , no se muestran y asi no llegan a Europa, el Caso Mata es todo un ejemplo lo que digo, tiene 26 años, calidad y altura para jugar en Europa, pero a el todo le fue mas lento, que Kamerrichs x ejemplo que hasta fue drafteado!!!.
Aca hay un negocion entre dirigentes , jugadores acabados, dt que tienen mismos representantes que los jugadores que llevan, y sobre todo representantes!!, estan destruyendo los clubes de la LNB y del TNA, encima 3 extranjeros!!! Leon era sabio, en 1988 la LNB para correjir algunas cosas se jugo con 1 extranjero 2 años!!. antes cuartos de 12 ahora de 10!!, los unicos que pierden los clubes , los fanas del basquet y sobre todo los pibes con condiciones que dejan de jugar o les da igual.
Es hora de autocritica, y de que algunos dejen de chupar la teta de la vaca se vayan y los que vienen se pongan a laburar, ojala Ginobili, pepe Oberto etc se metan en los clubes, necesitamos de su experiencia!! es la mejor solucion y que se vayan tipos que hace 20 años estan de “dirigentes”.
Responder
0 %
0 %
»agustin13/08/2012 21:27
GRACIAS GENERACION DORADA!!!!!!!!!!!
Ahora el recambio, despacio, todo aquel que teenga mas de 32, afuera..............Aunque nos duela por todo lo que han dado...........
Va a ser muy dificil , nosotros nos olvidamos que cuando resplandecio esta generacion dorada, ARGENTINA llego a tener mas de 100 jugadores en el exterior, con roce internacional, España, Italia, Grecia, Brasil,....... Eso nos daba la posibilidad de elegir jugadores con rose y nivel internacional,..............
Cuantos hay hoy con nivel internacional, para recambiar y con nivel internacional comprobado.
Ojala, sepamos elegir y que los directivos los hagan jugar muchos amistosos, con gente de mas calidad y embergadura sobre todo,...........
De cualquier manera creo que la base esta............... Scola, Delfino, Nocioni, J Gutierrez. Todos los demas van a tener que rendir prueba, demostrar que estan para jugar en ese nivel, no por uno o dos partidos sueltos, sabiendo a que juega la Seleccion, no a arrebatos individuales y de suerte o de locura.....................
PACIENCIA, TIEMPO Y UN PLAN DE TRABAJO...................y sobre todo, a aguantar muchas criticas, hasta que lleguen los resultados.
SALUD ARGENTINA!!!!!!!!!!! ESTAMOS VIVOS,....y si hoy estamos con el ego y la vara ALTA es nada mas y nada menos que por que USTEDES, SOLO USTEDES NOS MAL ACOSTUMBRARON, si hasta nos parece poco cuando algun Argentino hace 8 o 10 puntos en la NBA, jajajajaja,.........Somos la locura total........ Ojala para el bien de nuestro deporte, sigamos mal acostumbrados,........Pero que dificil es....NO!..........
UN ABRAZO A TODOS LOS QUE ESCRIBEN, CADA CUAL CON SU LIBRITO O IDEAS,..............Ah! cuando se concentran para el premundial, ....Vamos a estar todos ansioso para comentar y disfrutar una vez mas..........
HASTA PRONTO..............
Responder
0 %
0 %
»AGRADECIDO13/08/2012 21:36
GRACIAS!!!!!!!!!!! a todos, fundamentalmente a los HIPERCRACKS que hicieron posible los podios de estos años como tambien a todos los que desde sus minutos contados aportaron para la GLORIA. Seamos claros, sin MANU-3 ANILLOS NBA, LUIFA, FABRI, PEPE, CHAPU Y ASOCIADOS hubiera sido una quimera todo esto. Son producto de otra época donde la liga era mas competitiva, pudieron emigrar despues de roce de alto nivel a Europa y los mejores a la NBA y genéticamente tuvimos al mejor basquetbolista argentino como es Manu que domina todos los aspectos del juego, arbitros y rivales incluidos. Esto ha sido INOLVIDABLE. Bueno, ahora viene otra época de vacas flacas donde ganarle a Nigeria o Puerto Rico va a ser nuestro techo. Tampoco hay que flagelarse. Sí hay que pensar como hacer para cambiar este proceso, formar un nuevo grupo y apuntar a los proximos años. Y ahí una vez más hay que empezar desde lo más simple, desde nuestra liga, nuestros juveniles e invertir parte de la torta que juntó la dirigencia en estos años en las nuevas camadas. Salud Generación Dorada!!!
Responder
0 %
0 %
»Mechita13/08/2012 22:01
La verdad que entre los que escriben acá veo que hay muchos técnicos exitosos y jugadores absolutamente maravillosos que no tengo la suerte de conocer. Es la única explicación que puedo darle a tanta crítica descarnada para quienes evidentemente son muy poco al lado de ellos, que escriben la verdad de las verdades sobre quienes apenas ganaron un par de medallas aquí y allá a lo largo de diez años o poco más. Me gustaría conocerlos para que tengan la oportunidad de ganarse la admiración de tantos que amamos el básquet. Si no es así, por favor cállense la boca y respeten tanto a cuerpo técnico como equipo que tanto nos dieron y tanto orgullo generaron en tantos que como yo ayer lloramos de emoción por la entrega y de tristeza por su dolor. Señores aprendan de los más grandes que jamas tuvieron una palabra desubicada, jamas senti vergüenza por alguna actitud, jamas me hicieron sentir avergonzada de que me representen. Si no tienen nada inteligente que decir, callense la boca.
Responder
0 %
0 %
»Luis13/08/2012 22:23
El periodismo del basquet a dejado de ser profesional, eso esta a la vista de todos. Es una pena porque estan perdiendo prestigio y credibilidad. Son mas que periodistas hinchas embobados con un equipo, lo que hace que no puedan ser objetivos. Nos cansamos de ver situaciones en estos juegos olimpicos en la que algunos de ellos buscaban a cualquier precio halagar algo o alguien del equipo argentino. Lei por twitter a uno poner “importantes minutos de leiva”, cuando se veia por tele q iba de un lado al otro de la cancha perdido. O al mismo leo gutierrez que se tiro un monton de malos tiros y nadie le decia nada, y cuando emboca uno ahi nomas saltan, “que importante es gutierrez”. Y ni que decir de hacer una critica a ginobili, scola, delfino, etc, eso es imposible para este periodismo funcional, y es realmente lamentable. Le tendran miedo a los jugadores, tendran miedo que no le den mas notas o seran amigos? Lo cierto es que asi van mal las cosas.
Responder
0 %
0 %
»Pablo13/08/2012 22:26
Estimados simpatizanes de este hermoso deporte y queridisimos jugadores de nuestra querida seleccion nacional.
Tuve la suerte de jugar este deporte en mi adolecencia y tener a mis idolos como el pichi Campana, Milanesio, Uranga, Osela y muchos mas pasar sin pena ni gloria y con suerte llegar a jugar olimpiadas o quedar contentos de entrar entre los 10 mejores del mundo cosa bastante complicada. Desde el 2001 en Neuquen eso cambio para el bien de estos grandes talentos y para el bien de nuestro deporte y si quieren tambien de “la patria”. Lo que hizo este grupo se puede comparar con muy pocas cosas que sucedieon en el planeta. Este partido que perdimos desde ya que no borra absolutamente nada de la gloria que se logro. Recordemos: ganarle por primera vez a un Dream Team, y en su propia casa. Ganarle por 2da vez a un Dream Team en instancias de semifinal en un juego olimpico. Ganar el oro y formar parte de solo 4 paises que lograron eso en un campeonato olimpico, Usa, USSR, Yugoslavia y Argentina, el resto seguiran intentando asi como lo intento Argentina hasta lograrlo.
Quede muy frustrado luego de perder un partido que como se dio era casi imposible ganarlo y si no fuera por pura garra como le pusieron estuvimos asi de cerca de robar una medallita pa la casa.
No me he perdido ningun campeonato de los que venimos jugando, y algo que no he comprendido desde que Ruben Magnano dejo de dirigirnos es por que los entrenadores dan tan poco respiro a los historicos. No me propongo encontrar nuevos Scolas, Nocionis o Ginobilis, pero si me preocupa que no los hagan descansar, o peor aun, que no los hicieran descansar en sus momentos.
En el año 2006 y 2008 mundial de japon y olimpiadas de beijig el señor Hernandez no les dio descanso y hasta estando clasificados y con el partido casi ganado seguian ahi nuestras estrellas atacando y defendiendo y perdiendo piernas para partidos mas exigentes en mejores instancias. Lo mismo sucedio ahora, 6 años despues del mundial y 8 años despues de la medalla de oro. Era mas que previsible que llegaran con pocas condiciones para explotar en atake, para rendir en defensa y para hacerse fuertes en rebotes. Me parecio que en el partido de este año contra USA cuando entraron los suplentes, Campazo, Kamerichs, los dos Gutierres y JAsen hicieron un dignisimo papel pero luego no los integraron en los partidos decisivos por semifinal y por medalla. Campazo jugo poquisimos minutos contra Rusia y lo poco lo hizo bien. Simplemente no entedi eso, como tampoco que no hubieran citado al gran Colo Wolkovisky que tiene mas experiencia y fisico que Leiva, ya que el papel que hizo este muchacho fue nulo y el Colo al menos podria haber defendido un poco y lograr algun que otro rebote.

En fin tengo ganas de ver jugar nuevamente 8 o 9 jugadores como en la epoca de Magnano.

Saludos y felicitaciones a esta seleccion que siempre me ha llenado de orgullo.
Responder
0 %
0 %
»delnegrodeparana13/08/2012 23:01
gracias por una decada inolvidable para el deporte que amo, gracias por demostrar que la camiseta de la seleccion tiene mucho valor, gracias por que desde hace 10 años hablar de la seleccion de basquet es hablar de un orgullo nacional que les paso el trapo a otros deportes que antes eran intocables. gracias por darme infinitos argumentos para demostrar que en mi deporte se juega con el alma, aunque ya tengan una vida deportiva y economica completa. gracias por los oberto, los hermann, los sconochini, los pepe sanchez etc ,etc. y gracias a los que estuvieron hasta hoy.gracias a los detractores y mala leche, ellos tambien sin desearlo hacen que cada vez sienta mas orgullo por estos gigantes. y gracias por que se que la tristeza que senti el domingo hace que mi respeto hacia uds sea eterno .
Responder
0 %
0 %
»zoran finovic14/08/2012 00:39
ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON LO QUE EXPRESÓ EL SEÑOR “KEVIN” !!!... Debemos hacer entre todos los que escribimos en pickandroll, una movida a nivel nacional para crear un MINISTERIO DEL DEPORTE, serio, competente e idóneo para cimentar las bases definitivas para la competencia en los juegos olímpicos y otras competencias de envergadura a nivel mundial. SOLO HACE FALTA UN POCO DE INTELIGENCIA Y BUENA VOLUNTAD, y poner a los ex-deportistas de elite al mando de este ministerio... DESEO ESCUCHAR OPINIONES SABIAS Y COHERENTES RESPECTO A LO QUE SE ESTÁ PROPONIENDO... saludos a todos los seguidores del básquet y de otros deportes, desde Cba. capital... ZORAN FINOVIC
Responder
0 %
0 %
»Para Chapu14/08/2012 00:59
CLAP CLAP CLAP !!! es así nomás, no hay muchas vueltas mas.
Responder
0 %
0 %
»belgranense14/08/2012 01:03
Coincido con el Tano. Y siguiendo en esa línea, creo que YA es tiempo de comenzar la transición de una generación a otra. Se viene el premundial, con lo cual existen muchas chances de foguear a los pibes como D´elia, Garino, Bortolin, Deck y Georgetti. Pues, a mi entender, de estos juegos quedaron cosas positivas. 1°, que Campazzo tiene talento para ser de la selección, pero debe crecer en experiencia y madurez (algo lógico teniendo en cuenta su edad). Su altura no me preocupa, pues el puma Montecchia medía 1 cm más que él apenas. 2° NO SE PUEDE NO CONFIAR EN EL BANCO. Unos minutos para cada jugador, según las necesidades del partido es fundamental. Por ejemplo, Kaun es horrible tirando libres. ¿No podían entrar J. Gutierrez o Leiva unos minutos del segundo tiempo para pegarle un poco, y no gastar las faltas de Luifa? Un mal jugador puede suplir sus limitaciones si cumple un determinado rol dentro del partido. En muchos torneos nuestro pivot fue el Román González, que no era un gran jugador, pero cumplía con su rol, y eso alcanzaba. Soy optimista en relación al futuro, pues nuestras selecciones juveniles están siempre entre los 6 mejores del mundo, lo que interpreto como que hay talento, pero talento a desarrollar en mayores. 3°. Creo que cualquiera puede opinar en este foro, pue de lo que se trata es de eso: opinar. Ninguno de nosotros tiene la responsabilidad de tomar las decisiones finales en cuanto al cuerpo técnico o la elección de jugadores. Y celebro que haya un espacio como este, donde intercambiar opiniones del deporte que amo. Creo que se puede ser hincha de un club, pero la selección está por encima de todos los clubes. Hoy es Peñarol el que lidera la liga; antes lo fueron Atenas y Ferro; mañana será otro. Así que apostemos a futuro; celebremos lo logrado hasta ahora, fomentemos las virtudes y critiquemos y analicemos los errores. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Diego de La Plata14/08/2012 04:22
Coincido en casi todo con Pablo que luce opinando el 13/08/2012 22:26, porque resume todo lo que he opinado durante estos años.
Pero creo que todos sabemos que era imposible que lleve al Colo Wolkowyski, y si lo hubiera llevado no lo hubiera puesto tampoco. Para mi lo que da supuestamente Leo Gutierrez tirando triples no compensa lo que se pierde en resto del juego.
Me sorprendió gratamente Campazzo es este nivel pero sumo varios minutos por haber jugado casi totalmente los partidos en que Prigioni no estuvo. Prigioni que sufrió cólicos renales, y quien los sufrió o tiene alguien cercano que los sufrió sabe lo que es o tiene una idea de lo que es, y sin embargo jugó los partidos que jugó casi los 40 minutos. Delfino el domingo no salió nunca, ha jugado en el torneo en todo el perímetro y hace sólo dos meses lo habían operado. Nocioni jugó de 4 casi sin descanso porque no se aprovechó a Kammerichs. A Scola, que jugó también casi la totalidad de los minutos en todo el torneo, el domingo aunque lo tenían super marcado se lo desgastó inútilmente. Y el gran Manu, 100% en libres aunque lanzó 34 en todo los olímpicos, pese a su edad puso siempre en peligro su físico con sus brillantes penetraciones.
El domingo no sentía que podía repetir las criticas que siempre he hecho, no me parece tampoco que los partidos se pierdan en el último minuto porque que se deciden en las últimas posesiones es una consecuencia de todo el partido o en el caso del domingo de cómo se planificó todo el torneo.
En los ciclos de Hernández y de Lamas se falla en la rotación, el no darle descanso a los jugadores titulares desaprovechando a los que están en la banca, que con sus limitaciones pueden cumplir un rol si se los hace participar en los partidos y se planifica en las prácticas.. De última por lo menos son 5 faltas más para dar y menos minutos en cancha con los titulares exhaustos. Pero espero que eso mejore en el premundial y si Dios quiere en el Mundial. Al menos si Ginóbili decide continuar no creo que físicamente pueda jugar más de 10 minutos lo que obligará a la rotación salvo Lamas consiga clonar a Delfino, je je.
Respecto a las críticas constructivas a la LNB, como menos extranjeros y más equipos, yo sumaría que hay que cambiar el estilo del arbitraje en la Argentina, para mi son buenos árbitros pero lo que está mal es el estilo que es muy permisivo, principalmente con las cortinas en movimiento y el excesivo contacto.
Por último VAMOS ARGENTINA y en el futuro no temamos perder partidos si sirve para renovar la selección y darles oportunidades a los juveniles.
Responder
0 %
0 %
»buen comentario belgranense14/08/2012 12:19
Muy de acuerdo que yaaaaa se comienze el recambio y lo jugadores que nombraste tienen todo lo que se necesita para que nos sigan dando satisfacciones tal ves un salto a Europa Explotarian...Lobito Fernandez 1,93 - Garino 1,99 - Giorgetti 2,02 - Delia 2,06 - Bortolin 2,08...estamos hablando de mucho talento y con un promedio de 2,02 cm....mas Campazo, Deck, Vietta y otros chicos que tienen mucho potencial...Ahora xfvor...a todos los que conocen chicos con proyeccion de altura importante, hagan que los conozcan.....
Responder
0 %
0 %