Ingrese texto de busqueda

12/08/2012 15:53 | Juegos Olímpicos Londres 2012

Lamas: “La conciencia tranquila”

Más allá de su momento de ira, de esa corrida hacia la dupla arbitral que omitió el decisivo foul sobre Pablo Prigioni en el final, Julio Lamas puso los pies sobre la tierra y ponderó, a su manera, el cuarto puesto en Londres 2012. Aunque no haya podio repetir –ahora como coach y no como asistente de la Oveja Hernández- el bronce de Beijing. No tiene nada reprocharse…

“Dimos todo lo que pudimos. Tenemos la conciencia tranquila porque hicimos todo lo posible, aunque no lo conseguimos. El equipo volvió a representar bien a su país. Eso me da mucho orgullo, porque la unión es nuestra identidad”, aseguró el DT.

“Cuando comenzamos a preparar los Juegos Olímpicos lo hicimos sabiendo que Estados Unidos y España estaban un escalón por encima. Así que nos concentramos en el partido por el bronce y conseguimos llegar hasta aquí. El balance es bueno, pero nos habría gustado ganar este partido contra los rusos”, agregó Lamas antes de analizar el 77-81 que nos dejó fuera del podio.

“Fue un partido muy parejo, disputado, que en el último minuto se decantó a favor de Rusia, un equipo que sabe jugar bien sin pelota, que nos defendieron bien y que hizo un gran partido. Creo que la clave estuvo en el acierto que tuvieron en los dos últimos tiros, que fue lo que les dio la victoria”, añadió.

Fuente: Olé