Ingrese texto de busqueda

08/11/2012 09:25 | Super 8

Segunda Jornada (Super 8)

Saltan a la cancha Peñarol ante Quimsa y Lanús frente a Boca para la segunda jornada del Super 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”. El último campeón del torneo llega con su base recuperado y Campazzo jugará (en duda Ibarra). Quimsa busca repetir lo del viernes en Mar del Plata. Lanús y Boca reeditan un duelo apasionante.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

Peñarol – Quimsa

Salta a la cancha el tri. El actual tricampeón de la Liga Nacional y también tri campeón de este torneo (2006-2009 y 2011). En cambio Quimsa tiene un karma con este torneo: en sus cuatro presentaciones siempre se volvió en primera vuelta. Aún no ha podido ganar un partido por Super 8.

Estas realidades a la hora de jugar suelen no existir. Quiero decir el partido se gana con puntos y defensa y la historia difícil que juegue. Pero vale como antecedente a la hora de decir que este mismo grupo de jugadores de Peñarol son los que han conseguido el último torneo, son jugadores muy experimentados en batallas a un solo partido donde el dominio de los nervios en 40 minutos es clave.

Hay que saber llevar los partidos y saber ganarlos, porque perder es irse. En ese rubro Peñarol saca ventajas. Y Quimsa aunque hayan pasado 16 partidos, sigue siendo un equipo en formación.

De todos modos tenemos un antecedente inmediato el viernes pasado cuando en el estadio Polideportivo Quimsa superó al local 76-71. El hecho saliente, además que la fusión se quedó con una racha de 15 victorias seguidas del milrayitas (12 por la liga y 3 por la Sudamericana), es que no jugó Facundo Campazzo, el mejor base de la liga y pieza fundamental en la estructura milrayitas.

Y además hubo algunos agregados que suman a la hora del balance: Matías Ibarra jugó infiltrado con un esguince de rodilla. Es posible que esta noche si puede no sumar minutos no lo haga. Campazzo tampoco llega bien de su tendinitis en el hombro izquierdo producto de un golpe pero jugará igual. Con las ausencias de Selem Safar y Franco Giorgetti el técnico Sergio Hernández tiene un jeroglífico difícil de armar para la media cancha de su equipo.

A la victoria de Quimsa hay que agregarle un dato insoslayable: fue el peor partido de Marcos Mata en el año. Sin Campazzo y con Mata no siendo el mismo de siempre Peñarol decrece sus chances de manera exponencial. Y es raro, Mata juega siempre bien, a veces muy bien y algunas excelente. Es acaso el jugador más regular de su equipo. Y en este dato deberíamos analizar si fue mérito de Ramzee Stanton (que jugó un gran partido) o bien fue solo un mal juego de mejor alero nacional.

Lo cierto es que Peñarol pondrá mucho de sus expectativas en la recuperación física del base, la recuperación de juego de su alero y la contracción defensivo que mostró el equipo contra Lanús donde mostró su techo de rendimiento en la temporada.

Quimsa por su parte viene con plantel completo y el entrenador Fabio Demti tendrá a su disposición la dotación completa desde la llegada de Lucas Picarelli por Juan Pablo Cantero. Esa racha de 0-4 en el Super 8 busca un fin, Quimsa llega a Corrientes con la ilusión de repetir lo del domingo y para eso tendrá que jugar un partido completo. La defensa de la Fusión ha sido la principal causa de su mejoría como equipo. Logró hasta hoy con 16 partidos que su promedio de puntos en contra sea de 73.2 (cuarta defensa con menos puntos en contra).

Posibles Formaciones
Peñarol:
Facundo Campazzo, David Teague, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Quimsa: Nicolás Aguirre, Javier Mojica, Ramzee Stanton, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Fabio Demti

Hora:
20.00
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Diego Rougier.
Estadio: José Jorge Contte.
Podes seguirlo por: Los Martines - http://losmartinesweb.com/, Radio FM EXPRESS 96.1 - www.notiexpress.com.ar, Radio Aries 99.7 Sgo Del Estero - www.radioaries.com.ar


Lanús - Boca

Lanús y Boca se enfrentan por segunda vez en menos de 5 días. El domingo pasado, en el estadio Antonio Rotili, el Granate (15.5) dominó al equipo de Néstor García y logró (transitoriamente) la punta de la Liga, junto a Regatas.

Para Lanús será su tercera participación consecutiva en el Super 8. El plantel dirigido por Santander llegó ayer a Corrientes a las 11.30 de la mañana y se hospedó y a las 19 horas entrenó en la cancha del club Hercúles.

El Granate llega a este torneo con un semblante positivo, dado que derrotó a Obras Sanitarias (80‐70) y Boca (77‐65), el pasado fin de semana. A partir de estas alegrías recolectadas de local, donde registra una racha de siete victorias consecutivas, se ubica como líder de la LNB.

No va a ser fácil, jugaremos contra ellos por sexta vez en el año (3 por Liga y 2 amistosos) y ellos saldrán duros buscando la revancha del domingo. Nosotros deberemos acudir a la concentración y realizar el mismo trabajo que venimos haciendo”, destacó el pivote Robert Battle.

El presente de Boca no coincide con el de su rival. Viene de perder sus últimos dos juegos en la Liga, y se ubica décimo en la tabla con 12.5 unidades. Su récord en esta temporada es de 7 victorias y 9 derrotas.

Fede Van Lacke habló de la designación de Boca al Super 8 y dio su visión del torneo: “Afortunadamente ya mañana podemos estar viajando para jugar un torneo tan importante como el Súper 8 con los mejores equipos de la Liga. Tenemos esa rabia acumulada de ayer y estamos con la cabeza puesta en hacer el mejor papel. El equipo, los hinchas, Boca Juniors necesita que pongamos el pecho y lo que hay que poner para que se juegue de la mejor manera y tanto nosotros como nuestra gente, pueda disfrutar de lo que ve dentro de la cancha”.

Boca participó 5 veces en el Super 8, su mejor ubicación fue subcampeón (en Neuquén), y su registro es de 5 festejos y 5 caídas. Para Lanús el desafío será pasar la primera ronda. Jugó este torneo en dos ocasiones y nunca pudo ganar.

Adrián Boccia sostuvo que “vamos con la idea de competir, tenemos un buen equipo para lucharle a cualquiera, sabemos que van a ser tres finales. Son todos rivales difíciles, hay que ir a jugar bien al básquet, concentrados y con muchas ganas de ir a por el torneo. Vamos con humildad pero sabiendo que hay material para estar arriba”.

En esta temporada liguera jugaron tres partidos oficiales con dos ganados para Lanús y uno para Boca. El conjunto de Santander recibe 73.3 puntos en contra por partido y Boca en tres encuentros sólo le promedió 68.7.

Posibles Formaciones
Lanús: Nicolás Laprovíttola, Leonel Schattmann, Adrián Boccia, William Mc Farlan y Robert Battle. DT Silvio Santander.

Boca: Maximiliano Stanic, Federico Van Lacke, Derrick Obasohan, John De Groat y Daniel Santiago. DT: Néstor García.

Hora: 22 (TyC Sports)
Árbitros: Alejandro Chiti, Daniel Rodrigo y Juan Fernández.
Estadio: José Jorge Contte.
Podes seguirlo por: Radio Independencia AM 1140 - http://radioindependencia.com.ar

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»Fusionado 100%08/11/2012 18:23
TOSAL Sacate la camiseta de PEÑAROL por favor...das ASCO como lloras!! Ya les ganamos alla..preparen la canasta cdo vayan a Sgo! abrazo fusionado
Responder
0 %
0 %
»Darío08/11/2012 22:51
Jugar con un equipo así diezmado es difícil! Per oya ganamos campeonatos así!! Vamos peña! Y la soberbia dde quimsa no se aguanta, ganan un partido y se creen capos de la liga. Madre Santa
Responder
0 %
0 %
»la fusion09/11/2012 01:04
Y ahora q vas a decir Tosal,de q te camuflas despues lo q escribiste en la nota,les remontamos 20 puntos y les ganamamos claramente com campazo incluido...grande quimsa!!! peñarol deja de boquear jajajajaja
Responder
0 %
0 %