Ingrese texto de busqueda

20/03/2013 00:11 | Especiales

LNB Retro

Dos que ya no están

La Liga Nacional 2004/2005 juntó a dos equipos que hoy por hoy no forman parte de la competencia en ninguno de sus tres niveles. Se trata de River Plate y Conarpesa Puerto Madryn, cuyo duelo de la primera fase en cancha de Obras Sanitarias recordamos hoy, además de ver por donde andan en la actualidad.
Autor:Leonardo Chianese (@leodeflores)
Dos que ya no están

No hace tanto. Menos de una década en realidad. Pero en esa temporada hubo dos equipos que hoy por hoy no los tenemos en ninguno de los tres niveles de nuestra competencia. River Plate logró un formidable ascenso tras ganar el TNA de manera irreprochable con un a larga racha invicta a cuestas y era una de las luminarias de la Liga Nacional, especialmente desde la parte de marketing, ya que es uno de los dos clubes más grandes del país y siempre es un nombre de peso dentro de la LNB.

Por su parte, los patagónicos llegaban con la importantísima billetera de Conarpesa atrás, una empresa española dedicada al negocio de la pesca. Y como era de esperar, armó un equipo de categoría con jugadores que difícilmente hubieran jugado en el anterior Deportivo Madryn. Por eso, cada cual por lo suyo, eran conjuntos importantes en esa 2004/2005 y se midieron por la primera fase, en cancha de Obras Sanitarias.

La localía, obviamente, era del “Millonario”, esa noche del 3/10/2004 en el barrio de Núñez. La Liga Nacional recién daba sus primeros pasos en esa temporada y los dos equipos pintaban lindo para la Zona Sur de la primera fase. Nacionales consolidados (Roque Fernández, Mázzaro, Byró, Alba, Acosta, Prego), un foráneo conocido como Quincy Alexander y algunos extranjeros que a la larga terminarían siendo importantes (Strong, Víctor Thomas, Perryman) se daban cita en la cancha de un Obras Sanitarias que esa campaña era parte del Torneo Nacional de Ascenso.

Ya con el cotejo en marcha, la paridad que se esperaba finalmente se hizo realidad. Es cierto que Conarpesa arrancó mejor con el gol del “Negro” Acosta y una buena entrada de Maxi Maciel desde el banco de los suplentes, pero veinte puntos de Mázzaro en igual cantidad de minutos le dieron al conjunto de Mario Guzmán una leve luz de 45-42 al descanso largo.

El segundo tiempo siguió por los mismos carriles que la etapa anterior. River Plate tenía en Julio Mázzaro a un goleador asesino, bien asistido por Roque Fernández en la base y con los foráneos Strong y Thomas rindiendo bien en las posiciones más cercanas al aro. Por eso llegó en ventaja al minuto final ante un equipo que abusó del triple sin resultados, pese a los puntos de Acosta. Dos libres de Byró ampliaron la ventaja local de 79-78 a 81-78 y el último lanzamiento de Sebastián Acosta que hubiera llevado las cosas a suplementario no ingresó, por lo que los dos puntos se quedaron en Núñez.

Hoy por hoy, el presente de los dos es distinto en relación a nuestro deporte. River Plate, sin apoyo de la CD que encabeza Daniel Passarella y basado en la ferviente voluntad de un pequeño grupo de socios apasionados por el básquet se sostuvo en los certámenes porteños y jugará el Pre Torneo Federal ante Independiente, San Lorenzo y Los Indios de Moreno durante el invierno.

Por su parte, la empresa Conarpesa Puerto Madryn entró en concurso de acreedores hace pocos días y obviamente está muy pero muy lejos del básquet. Allá lejos en el tiempo quedaron esos buenos equipos del “Huevo” Sánchez donde, entre otros, pudimos darnos el lujo de conocer a un tal Robert Battle.

River Plate 81: Roque Fernández 4, Julio Mázzaro 40, Victor Thomas 14, Carlos Strong 12, Andrés Rodríguez 2 (fi) Mariano Byró 9 y Lucas Piccarelli 0. DT: Mario Guzmán.

Conarpesa 78: Diego Alba 0, Sebastián Acosta 27, Diego Prego 5, Quincy Alexander 4, Ryan Perryman 16 (fi) Jonatan Treise 8, Maximiliano Maciel 13 y Alejandro Reinick 5. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 22-23, 45-42 y 64-62.
Árbitros: Alejandro Chiti y Osvaldo Bautista.
Estadio: Obras Sanitarias.

Leonardo Chianese
Mail: leochianese@pickandroll.net
Twitter: @leodeflores

»Gimnasia es Comodoro20/03/2013 04:07
Che Madryn compraste la plaza
la plaza no junta pasión
el verde es un sentimiento
se lleva en el corazón
nosotros copamos tribunas
nosotros salimos campeón
nosotros tenemos los huevos que no tenes vos uuooooo
Responder
0 %
0 %
»Guillermo20/03/2013 11:51
Esa temporada Mazzaro estaba intratable, y el equipo sintio mucho la partida de Victor Thomas (la estaba rompiendo).

Lastima que lo que le siguio a esta temporada fue una verguenza a nivel institucional.
Responder
0 %
0 %
»pelado20/03/2013 13:13
Thomas vino hecho bolsa del receso navideño, nunca se supo bien qué pasó...Mázzaro metí hasta la pelota de Kiko, que lástima que River no le de bola al basquet...
Responder
0 %
0 %
»Ateniense20/03/2013 14:39
Otros dos clubes que pasaron con mas pena que gloria en la LNB y pensar que hubo una epoca en que River llego a finales de los comienzos de la liga y que Conarpesa nos elimino en la termporada 2004/05 en Cuartos de Final de la mano de un muy bien conocido de la casa y un experto en eliminarnos en Play Off el Huevo Sanchez
Responder
0 %
0 %
»Regatas Ctes20/03/2013 14:55
Conarpesa todavia esta llorando, porque los dejamos en el Tna♪
Responder
0 %
0 %
»esteban20/03/2013 20:03
si no me equivoco, esa temporada, a mediados, conarpesa corto a alexander para fichar a un tal ROBER BATLE, quien hizo algo de carrera en nuestra liga no?
Responder
0 %
0 %