Ingrese texto de busqueda

19/06/2013 09:50 | Campeonato argentino de Mayores

Chaco terminó con el invicto entrerriano

El anfitrión sufrió su primera derrota frente al campeón Chaco por la tercera fecha de la Zona A del 79° Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolla en Concordia. Omar Cantón fue determinante para el triunfo visitante con 21 puntos y 8 rebotes.
Chaco terminó con el invicto entrerriano

El equipo local comenzó muy errático (1/8 de campo) y con algunas deficiencias en la circulación que no le permitieron tomar lanzamientos con comodidad. La férrea defensa chaqueña incomodó a los entrerrianos que sin embargo mantuvieron la paridad durante todo ese tramo del juego. Los visitantes volvieron a tomar la delantera en el cierre de la mano de Omar Cantón, que estuvo incontenible en el representativo chaqueño con 11 tantos en el cuarto. Finalmente una conversión de Daniel Hure (7 tantos en el 1C) puso el 19-19 con el cual finalizaron los primeros diez minutos.

Francisco Rasio tuvo una muy buena entrada al juego y en el amanecer del segundo cuarto encestó cinco puntos consecutivos. En ese momento hubo una leve reacción de Entre Ríos: metió un parcial de 7-0 para irse al frente 32 a 26 (minuto 16). Sin embargo, el conjunto dirigido por Martín Amden en pocos tramos del juego se mostró ordenado y eficiente en ofensiva; los únicos caminos que le dieron réditos realmente positivos fueron correr en el contraataque y la puntería del “Cabrito” Hure, el baluarte ofensivo en el PT (13 tantos, tres triples).

Increíblemente Jorge Lobera dejó sentado en el banco de suplentes a Cantón, lo que expuso las deficiencias ofensivas de los actuales campeones del torneo. Una “ráfaga” de 7-1 para los “panza verde” apuntaló un sólido cierre para irse al descanso largo con ventaja de 39 a 34.

Entre Ríos apostó por acciones individuales en el arranque del 3C pero nunca encontró falencias en la zona pintada del rival. Pablo Espinoza se cargó el ataque visitante sobre sus espaldas (52-52, minuto 27) y con sus 11 tantos en el segmento fue el envión para un tramo perfecto de Chaco. Un “bombazo” de Nicolás Boeri puso al frente a los suyos (52-55) e inmediatamente el cuerpo técnico entrerriano pidió tiempo muerto para frenar el vendaval chaqueño. No obstante, no tuvo el efecto deseado; en la vuelta al rectángulo de juego Cantón y Pineda clavaron otros dos triples y los visitantes se dispararon a nueve (52-61) de cara a los últimos diez minutos.

El parcial de 27-13 dejó a las claras la superioridad de los “azules” y las deficiencias del anfitrión para quebrar la intensa defensa hombre a hombre que planteó su contrincante. El partido quedó muy cuesta arriba para Entre Ríos al que no le quedaba otra opción que reaccionar.

Con un sobrio inicio del cuarto los chaqueños se catapultaron a once (59-70) gracias a una jugada de tres puntos de Tavayek Gallizzi. Un doble de Daniel Hure arrimó a seis (66-72) a Entre Ríos, pero con espacios en la llave emergió nuevamente la figura de Cantón y con dos buenas decisiones en ataque complicó de sobremanera las chances de victoria para los locales. Con más corazón que buen juego Entre Ríos lo pudo empatar en la última bola pero Luciano González se quedó cortó con el último lanzamiento y la victoria quedó en manos chaqueñas.

Síntesis:
Entre Ríos (73): Pablo Jaworski 6, Eduardo Villares 5, Sebastián Vega 18, Daniel Hure 22, Alejandro Zilli 10 (FI), Jeremías Acosta 2, Luciano González 6, Adrián Forastieri 2, Nicolás Lauría 2. DT: Martín Amden.

Chaco (76): Gonzalo Gorostiaga 2, Nicolás Boeri 7, Damián Pineda 9, Omar Cantón 21, Pablo Espinoza 13 (FI); Mauro Coronel 2, Francisco Rasio 12, Marcos Jovanovich 2, Tayavek Gallizzi 7, Sebastián Pictón 0, Leonardo Capitanich 1. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 19-19, 39-34, 52-61.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)


FRASES DE MARTÍN AMDEN
•“Nos desvirtuamos un poco en ofensiva a comparación de como veníamos jugando, con una fluidez en pases que nos caracterizaba”.

•“Hay que reconocer que Chaco defendió muy bien y nos cortó esos circuitos cambiando la defensa en cada una de las situaciones de pick and roll. Eso no nos permitió tener esos reversos que estábamos acostumbrados a alimentar a Zilli y a Hure y de esa manera no podíamos tener el paso atrás de la defensa en la primera línea para poder tirar los tiros más cómodos”.

•“Nunca es bueno tener una derrota pero si tiene que pasar, que pase en esta instancia como para poder aprender. Hay que seguir trabajando, el equipo está entero, me demostró mucha conducta y carácter. Estoy dolido por la derrota pero con la frente más alta que nunca”.

Resumen de la 3° jornada del 79° Campeonato Argentino

Corrientes lo quebró en el final

En un partido de gran intensidad, el Seleccionado de Corrientes superó 76 a 65 a Tierra del Fuego en el primer juego de la tercera jornada del Grupo A del Campeonato Argentino. Para los dirigidos por Ariel Rearte se trata de una victoria muy importante porque les permite mantenerse en la pelea por llegar a las semifinales.
El encuentro fue muy equiparado durante todo el desarrollo. Los litoraleños pudieron quebrar a su rival recién en el último tramo del choque de la mano de un incontenible Aldo Serrano (12 puntos), que se mostró en todo esplendor con los lanzamientos de larga distancia en el último tramo del juego.

Un gran comienzo de Juan Meza en el cuarto parcial impulsó a los correntinos a tomar una renta de siete (57-50); sin embargo, el ímpetu y la intensidad de los sureños les permitió poner tablas en el marcador (60-60) y dejar todo abierto de cara a los cinco minutos finales. Pero con sapiencia y el nivel de sus individualidades, Corrientes hizo todo bien en el cierre y obtuvo su segunda victoria en el certamen.

Síntesis:
Corrientes (76):
Néstor Serantes 20, Eduardo Schaab , Fabián Ramírez Barrios 10, Juan Meza 13, Federico Kammerichs 13 (FI), Sergio Zacarías 2, Aldo Serrano 12 , Eduardo Schaab 2, Luciano Pozzer 2, Maximiliano Saravia 2, Martín Fernández 0. DT: Ariel Rearte.

Tierra del Fuego (65): Carlos Miranda 10, Juan Morales 20, Nicolás Lorenzo 13, Gustavo Souto 6, Bruno Romano 10 (FI), Jonathan Ledesma 0, Lautaro Miranda 2, Diego García Merlo 4. DT: José Sotomayor.

Parciales: 18-18, 37-34, 53-50.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)


Misiones pateó el tablero y batió a Córdoba

El Seleccionado de Misiones obtuvo su primera victoria del Campeonato Argentino al derrotar 63 a 55 a su par de Córdoba que llegaba en condición de invicto hasta el inicio de la tercera fecha. El ala-pívot Andrés Landoni fue la figura y goleador del conjunto mesopotámico con 21 puntos y 3 rebotes. En tanto, el base Fernando Tittarelli fue el único cordobés que superó la decena de puntos con 12.
La defensa zonal que planteó el equipo de la tierra colorada le trajo problemas a su rival, que no tuvo demasiadas ideas para contrarrestarla. En un final electrizante Misiones estuvo más de seis minutos sin anotar goles de campo en el inicio del último cuarto hasta que Landoni terminó con la sequía. Pese a ese pobre pasaje en ofensiva nunca cedió el liderato y terminó cerrando de manera muy consistente el partido.

Síntesis:
Misiones (63):
Lucas Gornatti 6, Alejo Montes 9, Mariano Cerutti 10, Andrés Landoni 21, Denis Gomez 9 (FI), Víctor Sudol 0, Luciano Garrone 2, Javier Sánchez 6, Daniel Tabbia 0, Enzo Stietz 0. DT: Juan José Bidarra.

Córdoba (55): Fernando Tittarelli 12, Agustín Jure 9, Pablo Marrero 3, Federico Ferrini 4, Mauro Bulchi 9 (FI), Gustavo Bianco 8, Gastón Sieiro 0, Bruno Colli 0, Tomás Ligorria 0, Mirco Barreiro 0, Ignacio Fernández 5, Andrés Mariani 5. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 14-15, 33-32, 55-47.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)


Santiago transpiró para triunfar sobre Neuquén

En un partido que le costó más de la cuenta, Santiago del Estero le ganó a Neuquén por 76 a 65 para continuar con puntaje ideal en la Zona B del Campeonato Argentino de Mayores. Enzo Ruiz anotando 26 puntos con 6/ 12 en triples fue el jugador más determinante del conjunto que se alzó con la victoria. El escolta fue bien secundado por Gustavo Aguirre que terminó con 18 tantos.
En el primer tiempo Neuquén había sacado una máxima de 12 (20-8) pero los santiagueños con su experiencia lograron mejorar sus porcentajes en la segunda mitad y finalizaron quedándose con la victoria y la mantención de la cima en el grupo que se disputa en la cancha de Ferro.

Síntesis:
Santiago del Estero (76):
Víctor Cajal 3, Gustavo Aguirre 18, Enzo Ruiz 27, Fernando Méndez 9, Juan López 12 (F.I.); Philip Lockett 4, Sebastián Acevedo 2, Fabián Elías Saad 2, Milton Vittar 0. DT: Francisco Fernández.

Neuquén (65): Matías Barberis 11, Guillermo Saavedra 20, Pablo Almendra Grisolia 0, Carlos Paredes 15, Sebastián Farías 10 (F.I.); Ignacio Claris Mejias 3, Nicolás Morales 2, Paulo Messina 0, Carlos Sbrola 0, Facundo Zambrano 0. DT: Patricio Denegri.

Parciales: 08-20, 31-29 y 51-43
Árbitros: Castillo-Ponzo
Estadio: Juan de Dios Obregón (Club Ferrocarril)


Tucumán lo ganó a pura bomba

En el segundo turno de la cancha de calle Buenos Aires y San Juan, Tucumán consiguió su primera victoria en el torneo al ganarle a Buenos Aires por 75 a 60. Fue un gran triunfo para los de Mario Vildoza que les dará un impulso para no tener problemas con la mantención de la categoría.
Pablo Osores cerró su planilla con 15 puntos, escoltado por Rafael Banegas Reyes y Sebastián Orresta, ambos con 14. En Provincia, hubo una gran tarea de Joaquín Gamazo anotando 20 unidades.
En la mayor parte del juego la ventaja fue para los tucumanos que metieron 10 de 28 en triples. Buenos Aires no estuvo fino a la hora del juego asociado y ahora complicó seriamente las chances de llegar a las semifinales.

Síntesis
Buenos Aires (60):
Franco Balbi 19, Enzo Caferatta 6, Maximiliano Ríos 8, Hernán Banegas 0, Joaquín Gamazo 20 (F.I.); Renzo Diperna 0, Javier Corniglia 4, Giuliano Marelli 0, Maximiliano Tabieres 3. DT: Mario Andrade.

Tucumán (75): Sebastián Orresta 14, Jerónimo Solorsano Ayusa 8, Pablo Osores 15, Rafael Banegas Reyes 14, Lisandro Caniza Singh 4 (F.I.); Eduardo Gamboa 6, Pablo Walter 9, Leandro Vildoza 5. DT: Mario Vildoza.

Parciales: 12-16, 25-35 y 50-52
Árbitros: Rougier-Camaño
Estadio: Juan de Dios Obregón (Club Ferrocarril)

Santa Fe quedó muy cerca de las semifinales

En el cierre de la tercera fecha de la Zona B, Santa Fe sumó su tercer triunfo al hilo goleando a La Pampa por 97 a 75 y quedó a un pasito de meterse entre los cuatro mejores del Argentino.
Juan Brussino tuvo una actuación sobresaliente al completar su casillero anotador con 22 puntos y 5/9 en triples. En líneas generales los santafesinos tuvieron una gran tarea colectiva que les sirvió para culminar triunfando por 22 de diferencia.
La Pampa solo mantuvo el encuentro parejo en los primeros diez minutos pero con el correr del cotejo los comandados por Ricardo de Cecco, con la buena efectividad en tiros externos (15 de 31) más el buen juego interior, liquidaron el pleito sin objeciones.

Síntesis:
La Pampa (75):
Marcelino Badillo 4, Ricardo Centeno 5, Ivo Andreoni 12, Antonio Manera 21, Cristian Negrotto 6 (F.I.); Diego Alba 4, Agustín Bualó 3, Martín Ayala 9, Juan Lara Toselli 11. DT: Carlos Bualó.

Santa Fe (97): Juan Brussino 22, Eduardo Calvelli 0, Agustín Carnovale 9, Alejandro Reinick 5, Iván Basualdo 17 (F.I.); Damián Palacios 9, Mauro Cosolito 0, Mauro Rotschy 3, Ignacio Alessio 14, Jeremías Sandrini 3, Juan Bergel 15. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 22-24, 40-49 y 50-72.
Árbitros: Mendoza-Chavez
Estadio: Juan de Dios Obregón (Club Ferrocarril)

POSICIONES:
ZONA A:
Entre Ríos, Córdoba, Chaco y Corrientes 5 puntos (2-1), Misiones 4 (1-2) y Tierra del Fuego 3 (0-3).

ZONA B: Santiago del Estero y Santa Fe 6 puntos (3-0), Tucumán, La Pampa y Buenos Aires 4 (1-2), Neuquén 3 (0-3).

ESTADISTICAS ONLINE DEL ARGENTINO DE MAYORES ENTRE RIOS 2013

Departamento de Prensa
79° Campeonato Argentino de Básquetbol

»MALISIMO19/06/2013 13:41
UN CAMPEONATO QUE PIERDE SU ESCENCIA ,ES UN TORNEO DESVALORIZADO , VEO JUGADORES QUE ANTES ERAN DE UNA PROVINCIA JUGANDO EN OTRA
Responder
0 %
0 %
»yo sola19/06/2013 16:28
y si el local tiene 5 q no son de la provincia q podemos esperar !!! la culpa no es del chancho sino d quien le da de comer !!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Cordoba19/06/2013 19:26
Hoy jugamos contra el Resto del Mundo ajajajjajajja , estos chaqueños son una mentira .
Responder
0 %
0 %
»correntino regatense20/06/2013 01:10
jejeje cuanta razon tenes CORDOBA!! son una mentira, imagina te nosotros que los tenemos a 14 km, viven hablando y diciendo que Corrientes es una de lo peor, y todos los findes los tenemos lamentablemente en nuestra costa, en nuestros shoppings, en nuestras playas y los eventos que tenemos todos los findes... por eso me da tanta gracia esta gente, son resentidos!!!! suerte con el resto del mundo
Responder
0 %
0 %