Ingrese texto de busqueda

23/06/2013 10:01 | Campeonato argentino de Mayores

Entre Ríos y Chaco van por el título del Argentino

Con un gran trabajo defensivo, el Seleccionado de Entre Ríos le dio una paliza a Santa Fe y se convirtió en finalista del 79° Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolla en la ciudad de Concordia. El otro finalista es Chaco que derrotó a Santiago del Estero por 85 a 63: Hoy la final
Entre Ríos y Chaco van por el título del Argentino

Con un gran trabajo defensivo, el Seleccionado de Entre Ríos le dio una paliza a Santa Fe y se convirtió en finalista del 79° Campeonato Argentino de Mayores que se desarrolla en la ciudad de Concordia. El equipo conducido por Martín Amden mostró una solidez absoluta y dejó en 50 puntos a un equipo santafecino que llegaba con 81.4 de promedio a favor.

De esta forma, los “panza verde” vuelven a una final luego de tres años; su última definición fue en La Pampa 2010 cuando cayó frente a Córdoba. El último título de los entrerrianos se remonta a Mendoza 2008. Ahora buscarán alcanzar el séptimo título de su historia.

Los goleadores del equipo vencedor fueron Daniel Hure y Nicolás Lauría, con 15 puntos cada uno, mientras que en el visitante lo mejor pasó por las manos de Agustín Carnovale, autor de 20 unidades.

El conjunto entrerriano empezó impreciso con los lanzamientos (1/6 de cancha) y no encontró los espacios para resquebrajar la férrea defensa santafecino: en los siete minutos iniciales apenas encestó cinco puntos. Los visitantes, que tampoco tuvieron dinámica en la circulación de pelota por los ajustes defensivos de los anfitriones, vieron apuntalada su ofensiva por Agustín Carnovale (9 tantos en el cuarto).

En el despertar del segundo cuarto, los dirigidos por Martín Amden pasaron por primera vez al frente gracias a un doble de Jeremías Acosta, de gran entrada al juego haciendo el trabajo sucio (14-13). Un par de “bombazos” de Nicolás Lauría y Pablo Jaworski hicieron añicos la zona 2-3 del rival y catapultaron a los “verdirrojos” a tomar siete de renta (20-13, minuto 15).

En la segunda mitad del período, Entre Ríos circuló de manera fluida el balón y seleccionó buenos tiros, aunque no logró la efectividad deseada; sin embargo, continuó muy firme en su tablero y se fue al descanso largo al frente 36 a 26. Lauría (8 puntos) y “Chuzito” González (7) hicieron sus aportes viniendo desde la banca para terminar de consolidar el excelente pasaje.

Los anfitriones continuaron con su alto nivel en el regreso del medio tiempo; nunca cedieron en el ímpetu defensivo e imposibilitaron todas las vías de gol de los santafecinos. Entre Ríos sacó quince (45-30) con una penetración de Adrián Forastieri. Además, como en todo el partido, los entrerrianos cargaron muy fuerteal rebote ofensivo y aprovecharon varias segundas chances de lanzamientos. La diferencia llegó a veinte (52-32) en el cierre del segmento para encaminar definitivamente el encuentro.

Ricardo De Cecco mandó varios suplentes a la cancha para ver si le podían cambiar la cara a su equipo, pero Entre Ríos continuó impecable en ambos costados de la cancha. El reloj fue un ladero para los entrerrianos que terminaron el partido con algunos lujos para el deleite de la gran cantidad de espectadores que se hicieron presentes en el Gigante Verde.

Este domingo desde las 19.30 horas se disputará la gran final en el estadio del Club Estudiantes. Antes está previsto el choque por el tercer puesto entre Santiago del Estero y Santa Fe.

Síntesis:
Entre Ríos (71):
Adrián Forastieri 2, Eduardo Villares 0, Sebastián Vega 10, Daniel Hure 15, Alejandro Zilli 3 (FI), Pablo Jaworski 5, Luciano González 13, Nicolás Lauría 15, Facundo Mendoza 5, Jeremías Acosta 3, Nicolás Agasse 0, Martín Gareis 0. DT: Martín Amden.

Santa Fe (50): Juan Brussino 4, Mauro Cosolito 3, Agustín Carnovale 20, Alejandro Reinick 2, Iván Basualdo 15 (F.I.); Damián Palacios 5, Mauro Rotschy 0, Ignacio Alessio 0, JeremiasSandrini 0, Eduardo Calvelli 1, Juan Bergel 0. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: 13-12, 36-26, 54-36.
Árbitros: Rougier – Vito – Chávez.
Estadio: Gigante Verde (Club Estudiantes)


Chaco quiere revalidar el título

El Seleccionado de Chaco se clasificó para disputar la final del Campeonato Argentino de Concordia luego de superar 85 a 63 a Santiago del Estero en la reedición de la definición del año pasado. Omar Cantón volvió a ser figura en el elenco defensor del título con 23 puntos (8/8 dobles, 2/4 triples) y 4 rebotes.

El primer cuarto fue ampliamente dominado por el conjunto dirigido por Jorge Lobera. El campeón tuvo una perfecta coordinación de pases y aprovechó el soberbio arranque de Omar Cantón, que se despachó con 11 puntos en el segmento inicial. El pívot de Unión Progresista abrió todos los caminos porque además fue utilizado de señuelo para que sus compañeros puedan tomar mejores decisiones de tiro. Santiago del Estero se arrimó en el cierre del parcial por un par de conversiones de PhillipLocket (26-17).

En la continuidad del juego Chaco logró mantener la diferencia superior a los diez puntos hasta la mitad del 2C, momento en el cual Sebastián Acevedo apuntaló la ofensiva y arrimó a los suyos. Los dirigidos por Carlos Lobera se fueron al descanso largo arriba por 8, 46 a 38.

Con el correr del tercer cuarto Chaco tuvo una defensa formidable y en ataque no perdonó con las “bombas” de Pablo Espinoza y la buena tarea de Gallizi, Capitanich y Coronel. Fue un parcial contundente de 19 a 6 para los vestidos de azul que cerraron ese segmento 65 a 44 y liquidaron un partido que a priori pintaba mucho más complicado.

En el último período los chaqueños continuaron con contundencia en el ataque y la intensidad a la hora de defender cada balón. En definitiva fue una cómoda victoria que les da la posibilidad de alcanzar el último partido como el año pasado en su casa.

Síntesis:
Chaco (85):
Leonardo Capitanich 6, Nicolás Boeri 6, Damián Pineda 11, Omar Cantón 23, Pablo Espinoza 11 (FI); Mauro Coronel 7, Francisco Rasio 7, Marcos Jovanovich 5, TayavekGallizzi 9, Sebastián Pictón 0, Federico Herrera 0. DT: Jorge Lobera.

Santiago del Estero (63): Víctor Cajal 11, Gustavo Aguirre 2, Enzo Ruiz 7, Fernando Méndez 2, Juan López 8 (F.I.); PhillipLockett 10, Sebastián Acevedo 17, Fabián Elías Saad 6, Milton Vittar 0, Fernando Small 0. DT: Francisco Fernández.

Parciales: 26-17, 46-38, 65-44.
Estadio: Gigante Verde.


Venta de entradas

La apertura de las boleterías será a las 11 de la mañana en el Club Estudiantes y continuará hasta las 14 horas. Posteriormente, la venta será reabierta a las 17 hs.
Los precios son los siguientes:
Popular: $50
Platea General: $80
Platea Preferencial: $100

Partido 3° Puesto: Santiago del Estero vs. Santa Fe (17.30hs)
Partido Final:Entre Ríos vs. Santa Fe (21 hs)

Posiciones definidas
5. Corrientes
6. Tucumán
7. Buenos Aires
8. Misiones
9. Córdoba
10. La Pampa
11. Neuquén (Descendido)
12. Tierra del Fuego (Descendido)

ESTADISTICAS ONLINE DEL ARGENTINO DE MAYORES ENTRE RIOS 2013

Departamento de Prensa
79° Campeonato Argentino de Básquetbol

»argentino23/06/2013 17:14
el Campeonato Agentino , se desvirtuo , si este año fue asi , el año siguiente sera peor , sera una liga mas , ya no se respeta la escencia del Torneo , a quien le guste y a quien no . MATARON EL TORNEO .
Responder
0 %
0 %
»jodajodajodajoda23/06/2013 21:52
SIII
Mataron los argentinos..
estan matando la liga

que manga de inoperantes la dirigencia nacional

TRABAJEN, dirigentes, dejen de gastar la plata de las provincias... MEJOREN LOS ESTADIOS, hay canchas que ni baños y vestuarios adecuados tienen.-
Responder
0 %
0 %
»aatenas24/06/2013 00:28
PREFIERO NO CLASIFICAR A SEMIS PERO CON UN EQUIPO DE VERDAD DE MI PROVINCIA QUE CAMPEON CON “REFUERZOS”.
ME GUSTARIA IGUALMENTE QUE CORDOBA SE LO TOME MAS EN SERIO PORQUE EL EQUIPO QUE LLEVO LE FALTA MUCHOS NOMBRES,MUCHISIMOS. LOS UNICOS QUE ME GUSTARON SON BULCHI, TITARELLI, BARREIRO Y FERRINI.
NO ESTOY PIDIENDO A PRIGIONI LEO GUTIERREZ LABAQUE FIGUEROA OBERTO PERO SI ALGUN ELSENER, MELO,PAIS,BAROVERO, ORLIETTI, CAMPAZZO, etc
Responder
0 %
0 %
»EL PEOR ARGENTINO DE LA HISTORIA25/06/2013 10:13
Minetras todos se preocupan por el Basket , los dirigentes solo piensan n sus intereses , este fue el peor toreno visto , la gente no reconocio el valor dle TORNEO que es lo mismo que matarlo . Y los equipos que llegaron a la final llegaron DESPRESTIGIADOS . MUCHACHOS DE QUE SE DISFRAZAN AHORA.
Responder
0 %
0 %