Ingrese texto de busqueda

06/07/2013 11:16 | Campeonato argentino de Mayores

Promocionales

Formosa y Mendoza están arriba en sus series

Comenzaron los Promocionales de Mayores Masculinos con victoria de la selección de Formosa ante su par de Jujuy (foto) por 84 a 48 en la Zona Norte y de Mendoza 74 a 70 sobre Capital Federal por la Zona Sur. Este sábado 6 de julio se definen los dos ascensos.
Formosa y Mendoza están arriba en sus series

En Formosa y Mendoza simultáneamente, por la Zona Norte y Sur respectivamente, se empezaron a disputar los Campeonatos Promocionales Masculinos de Mayores que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol en busca de dos ascensos al Argentino del próximo año.

En el Estadio Centenario de la capital formoseña, el local no tuvo inconvenientes a la hora de vencer a su par de Jujuy y cerraron el juego por un abultado 84 a 48. Esa diferencia hace que prácticamente los dirigidos por Oscar Scarafía ya se sientan ganadores de la zona y por ende, con el ascenso en el bolsillo.

Para los jujeños se destacó Oscar Vaquera en el goleo con 19 puntos, mientras que, los ganadores se hicieron fuerte desde la base con 21 tantos de Lucas Pérez, bien acompañados por el ala pivote Javier Cáceres (19).

Recordamos que ambas series son al mejor de dos juegos y en caso de igualdad de victorias, se definirá por diferencia de gol. En caso de persistir la igualdad, se jugará un tiempo extra de cinco minutos hasta que haya un ganador.

Justamente este sistema de disputa es lo que puso más que interesantes las cosas en Mendoza. Porque este viernes por la noche, en el Estadio Vicente Polimeni de Las Heras, los locales vencieron por un ajustado 74 a 70 a Capital Federal.

De este modo, el conjunto porteño deberá ganar este sábado al menos por cuatro puntos para obligar un tiempo extra; o por cinco o más para poder quedarse con la otra plaza para el Argentino del año próximo.

Fuente: Formosa Deportiva / CABB

»taninero06/07/2013 14:41
grande medina!!!
Responder
0 %
0 %