Ingrese texto de busqueda

09/07/2013 16:31 | Pre-Mundial

Charlie Villanueva no jugará con Dominicana en el Premundial

El ala-pívot de los Pistons de Detroit, Charlie Villanueva, anunció ayer a través su cuenta de Twitter que no formará parte del seleccionado Dominicano para el Premundial de Baloncesto en Venezuela.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)

Villanueva subió tres fotos, entre ellas, una de un tatuaje del escudo de la bandera dominicana y agregó un mensaje.

“Me dirigiré ahora al asunto de RD para que no me mientan después como lo hicieron el año pasado. Gracias, y quiero a mi país mucho”, escribió.

“Concentraré mi juego en los Estados Unidos ya que este es un año importante para mí. Amo mi país pero estoy sólo enfocado en mi familia y carrera”, afirmó Villanueva.

Villanueva fue dejado fuera de la selección nacional dominicana, la cual no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, porque según John Calipari, el entrenador en jefe de la selección, no estaba satisfecho en la condición física de Villanueva, algo que este desmintió públicamente.

Pese a lo que había transcurrido en el pasado, Villanueva fue incluido en el plantel de 27 jugadores que la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

La próxima temporada será la última para Villanueva con los Pistons después de haber fichado un contrato por cinco años y $37.7 millones en julio del 2009. El ala-pívot fue relegado al banquillo durante la más recién campaña y tuvo un balance de 6.8 puntos y 3.5 rebotes en 69 partidos.

República Dominicana será unos de los cuatro equipos que participarán en la Copa Tuto Marchand del 22 al 26 de agosto en Puerto Rico y luego viajará a Caracas, Venezuela para el Preolímpico del 30 de agosto al 11 de septiembre.

El quinteto quisqueyano tiene la meta de buscar un puesto en la Copa del Mundo FIBA que será celebrada en el 2014 en Barcelona.

Fuente: El nuevo Día