Ingrese texto de busqueda

23/07/2013 11:46 | Especiales

Rearte dirigirá la selección de Paraguay

El en­tre­na­dor Ariel Re­ar­te, asis­ten­te prin­ci­pal en el cuer­po téc­ni­co de Re­ga­tas Co­rrien­tes -­el cam­pe­ón de la Li­ga Nacional-­ se­rá el DT del se­lec­cio­na­do pa­ra­gua­yo de bás­quet­bol en el próximo Pre­mun­dial de Ca­ra­cas 2013 que comenzará a jugarse el próximo día 30 de agosto.
Rearte dirigirá la selección de Paraguay

Cha­que­ño de na­ci­mien­to y co­rren­ti­no por adop­ción, Re­ar­te ex­hi­bió a lo lar­go de su tra­yec­to­ria co­mo téc­ni­co lo­gros al fren­te de equi­pos, sien­do el más im­por­tan­te el as­cen­so a la Li­ga Na­cio­nal lo­gra­do con San Mar­tín de Co­rrien­tes en la tem­po­ra­da 2010/11.

En las úl­ti­mas ho­ras, quien fue el con­duc­tor de Co­rrien­tes en el úl­ti­mo Cam­pe­o­na­to Ar­gen­ti­no de Ma­yo­res (ob­tu­vo un me­ri­to­rio 5º pues­to) tu­vo una reu­nión Mar­ce­lo Be­do­ya, Mi­nis­tro de De­por­tes del ve­ci­no pa­ís, en el que acor­da­ron su lle­ga­da al com­bi­na­do “gua­ra­ní”, que par­ti­ci­pa­rá del tor­neo or­ga­ni­za­do por FI­BA Amé­ri­cas del 30 de agos­to al 11 de sep­tiem­bre, que otor­ga­rá cua­tro pla­zas pa­ra el Mun­dial de Es­pa­ña 2014.

Allí, Pa­ra­guay in­te­gra­rá el Gru­po B jun­to con Ar­gen­ti­na, Mé­xi­co, Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y el lo­cal Ve­ne­zue­la (en la Zo­na A es­tán: Bra­sil, Puer­to Ri­co, Uru­guay, Ca­na­dá y Ja­mai­ca).

“El año pasado con el club Regatas de Corrientes hemos tendido la gran satisfacción de ganar la Liga Argentina, la Liga Sudamericana, ganar Súper 8, hemos hecho una temporada muy importante, la temporada anterior también hemos jugado semifinales de la liga nacional, te diría que el año pasado fue lo más importante”, sostuvo Rearte.

Además el director técnico ha dirigido la Selección de Corrientes de la provincia Argentina.

Sobre la reunión que mantuvo con el Ministro de Deportes, en primer lugar agradeció por la invitación y posteriormente manifestó “hemos estado hablando de la actualidad de basquetbol en Paraguay, de la experiencia mía dirigiendo el Club de Regatas de Corrientes y comenzamos a armar cosas, empezando a crear cosa a futuro para colaborar con la Confederación Paraguaya de Basquetbol”

Señalo que han establecido algunos puntos donde podría ser útil para el básquet Nacional y a partir de fin de mes, colaborar en el crecimiento de este deporte.

Ariel Rearte manifestó que para él es un desafío y una responsabilidad muy grande este nuevo emprendimiento: “mi objetivo es empezar a colaborar para que el Básquet siga creciendo, continúe el camino del desarrollo, desde el lugar que me toque aportaré mi granito de arena para que esto siga avanzando”.

Sobre la función que tendrá el entrenador indicó: “Lo estamos definiendo, la idea es que a partir de fin de julio ya pueda colaborar muy cerca con la Confederación Paraguaya de Basquetbol”.

Entrenador del paraguayo Javier Martínez

Ariel Rearte, fue entrenador del basquetbolista paraguayo Javier Martínez: “Javier, es un jugador que está siempre dos segundo adelante del juego y eso obliga a que el entrenador esté mucho más adelante todavía en lo que va a pasar, porque su tremenda inteligencia hace que domine el juego de la manera que lo hace, ha sido una gran satisfacción trabajar con él y sobre todo aprender de él. Nuestra fuente de aprendizaje son los buenos jugadores y Javier lo es”.

Fuente: Diario Época / Federación Paraguaya

»hugo24/07/2013 00:01
Que grande Ariel!! te felicito...
Me curdo cuando dormías con leo en el CSM, cuando nos entrenabas en el Alvear..
Junto con Ariel CH. son los entrenadores que mas crecieron en el ultimo tiempo!!
felicitaciones..
Responder
0 %
0 %
»PETA24/07/2013 11:31
Felicitaciones Ariel, muy buena persona, humilde y muy trabajadora.-
Mucha suerte un abrazo.-
Responder
0 %
0 %
»sarta de zanganos24/07/2013 13:41
Ariel un grande. Me acuerdo cuando te vi en curuzu cuatia (corrientes), que equipazo que tenias amigo.
Llegaste a la final por el ascenso a liga b y no se dio.
Lo mejor para vos.
Responder
0 %
0 %
»ok24/07/2013 16:50
FELICITACIONES ARIEL EL PUEBLO SANMARTINIANO ESTA CON VOS
Responder
0 %
0 %
»CORRIENTES24/07/2013 20:41
el basket se ha convertido en un negocio de AMIGOS .
Responder
0 %
0 %
».......25/07/2013 05:51
a que no saben quien lo llevo???siii adivinaron el paragua y esa fue su condicion para jugar xq sino no lo hacia
Responder
0 %
0 %
»Roberto26/07/2013 14:20
Ariel, tu carrera es meteorica y tus metas seran mucho mas alla de lo que esperabas, no por algo sos el mejor entrenador y formador que ha dado el chaco desde tu Saenz Peña querida.EXITOS NENE!!!! ya nos encontraremos a charlar, un abrazo y un muy feliz campeonato!!!!!
Responder
0 %
0 %