Ingrese texto de busqueda

23/07/2013 12:56 | Especiales

Un éxito el 8º Campus de Peñarol

Terminó el 8vo Campus de Tecnificación y Reclutamiento que tanto resultado le ha dado al Club por la llegada de grandes jugadores que suman a las formativas de Peñarol y también de la Selección Argentina. Con cupos completos y jugadores de todo el país y Latinoamérica culminó este fin de semana. El próximo será en enero.
Un éxito el 8º Campus de Peñarol

Por supuesto que bajo el lema “Pasión por la enseñanza” lo más importante fue el aprendizaje y el trabajo de los 100 jugadores que se acercaron a Mar del Plata para entrenar con uno de los mejores formadores de basquetbolistas de Argentina como Osvaldo Echevarria y el equipo de Entrenadores del Club Peñarol.

En la ceremonia de cierre, y como ya es una sana costumbre, los chicos se llevaron una Carpeta de Evaluación Individual confeccionada por los Entrenadores, sobre cada trabajo efectuado, detallando los puntos positivos de cada uno, y los puntos a corregir en el juego para seguir progresando.

Llegaron a este 8vo Campus jugadores de Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay. Mientras que de Argentina llegan desde La Plata, Bernal, Villa La Angostura, Quilmes, Bahía Blanca, Bragado, Viedma, Campana, Olavarría, Capital Federal, Ituzaingó, Santa Rosa, Vidal, Santa Fé, Lanús, Junín de los Andes, Lobos, Jujuy, Mendoza, Catamarca, Rosario y Córdoba.

Hubo trabajos en Técnica Individual ofensiva y defensiva, movimiento y coordinación de piernas, más los trabajos específicos de Minibasket estarán a cargo del prestigioso Entrenador Nacional Osvaldo Echevarria y el equipo completo de entrenadores del Club Peñarol.

También estuvieron las visitas de jugadores de Liga Nacional como Matias Ibarra, Franco Giorgetti y Facundo Campazzo, las sesiones de video, y las complementarias de Kinesiología, Psicología deportiva y Nutrición. Todo, en el Nuevo Micro Estadio y las nuevas Instalaciones del Club Peñarol.

Peñarol es el Multi Campeón del básquet argentino y continental, con buena parte del producto de sus Inferiores en su plantel profesional. Somos además Sub-campeones Nacionales U19 (2006), Campeones Nacionales U17 (2007) y U19 (2008 y 2012). Por eso, vamos por el camino a ser Escuela del Básquet Argentino. Se viene el 9no en el mes de enero, próximamente se confirmará la fecha y se abrirán las inscripciones. ¿Te vas a quedar afuera?

VIDEO PROMOCIONAL

Para informes e inscripciones, pueden visitar el Sitio Oficial del Club Peñarol (www.peñarolmardelplata.com) en su sección “Campus”. O bien comunicarse vía mail a campus@capmardelplata.com.ar


Foto: Gustavo Bonecco.
Prensa Peñarol.