Ingrese texto de busqueda

07/09/2013 17:18 | Pre-Mundial

Adrián Boccia: “Pude esperar mi oportunidad”

El alero que jugará para Peñarol de Mar del Plata la Liga que viene, Adrián Boccia, apenas había sumado 31 minutos en todo el torneo. No estaba al 100% físicamente y esperó su oportunidad para brillar ante Uruguay (16 pts y 7 rebotes en 32 minutos). Jugó perfecto en defensa y fue clave. Cuanta las sensaciones personales y del equipo antes e Canadá.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Adrián Boccia: “Pude esperar mi oportunidad”

- Esperaste tu oportunidad y pudiste tener tu partido
Soy consciente de que adelante mío tengo gente que está muy bien también. Arranqué con el pie izquierdo, que en un torneo corto no podés dar ni cinco de ventaja. Pude recuperar fuerzas y esperar mi oportunidad. No fue fácil. Uno siempre quiere jugar. Arranqué enfermo y eso me hizo no estar al 100%. Esperé, se me pudo dar y mañana hay otro partido. Necesitábamos dar un paso adelante en defensa, porque adelante quizás siempre hay gol con Luis y varios más. Estoy contento por cómo jugó el equipo, pero sabemos que no ganamos nada y que mañana está la final.

- Para un jugador es importante siempre que entre la primera bola. Fue así, ¿sirvió que arrancaras con el pie derecho?
-
Sí, yo entré quizás para darle más ese toque de intensidad en defensa que por ahí nos venía faltando. Obviamente que todo aporta cuando entrás y las primeras bolas caen. No se ganó nada. Mañana está la final.

- ¿Hubo más intensidad?
Sí, creo que esa es la clave. Si estamos duros atrás, tenemos mucho por ganar.

¿Te sentís más cómodo de alero o de escolta?
- Eso es instintivo. Por ahí me gusta jugar más con algún tirador para que me abra más los espacios y tengo más para la penetración. Pero mi rol es entrar y defender fuerte.

- ¿Hacía falta recuperar la confianza?
D
imos el paso adelante desde atrás y mañana tiene que volver a pasar.

-¿Cómo tiene que jugarle a Canadá?
Son un equipo rápido, atlético, donde hay que pararle la primera vía de gol que es la contra, hacerlos jugar estacionado será clave, además de mantener la dureza de hoy.

- Cómo es tu situación en el grupo, en el equipo
Para mí es muy importante estar en este grupo. Es joven, pero más allá de eso es un grupo que tiene mucha experiencia. Son momentos duros, el partido de ayer nos tocó mucho. Argentina es un equipo que siempre se caracterizó por levantarse de las malas.

Pablo Tosal
@pablotosa
www.pickandroll.com.ar

»CORSO EL TOLDENSE07/09/2013 21:40
BIEN POR BOCCIA sumando para el grupo!!!!!! y sin vedetismo!!!! hoy jugo un gran partido Felicitaciones!!
Responder
0 %
0 %
»granate juniors08/09/2013 00:33
Tan difícil es comprender que los equipos se arman de atrás para adelante, lo puse ayer Lamas consulta a Santander, pero la cooperativa se ve que manda, y hoy había necesidad de ganar, lo mismo que mañana, el técnico no puede decir que recién lo conoce a Adrian, que le cambio la cara por lo menos desde el punto defensivo, ahora tiene que levantar, y tomar confianza en su juego es Nicolas. Vamos Argentina, mañana ganamos y estamos arriba.-
Responder
0 %
0 %
»FEDE08/09/2013 02:51
VES QUE DIFERENCIA, ENTRE LA HUMILDAD DE ADRIAN Y LA SOVERBIA DE LAPROVITTOLA.
ADRIAN, SOS UN FENOMENO DE PERSONA. SUERTE....
Responder
0 %
0 %
»soraya08/09/2013 13:44
que grande sos ADRIAN¡¡¡¡ORGULLOSA DE HABERTE CONOCIDO POR TU HUMILDAD, DEDICACIÓN Y GRAN CAPACIDAD¡¡¡AYER DEMOSTRASTE LO QUE VALES, SUPISTE ESPERAR Y CUANTO VALIO PARA EL EQUIPO¡¡¡. SUERTE PARA HOY
Responder
0 %
0 %
»elnegro08/09/2013 15:28
BUEN TIPO ADRIAN DALE PARA ADELANTE. LAPRO PECHO FRIO ACOMODADO DE LANUS Y DE TU VIEJA DEJA EL LUGAR A PIBES CON MAS CORAZON QUE VOS!!!
Responder
0 %
0 %