Ingrese texto de busqueda

11/09/2013 00:24 | Pre-Mundial

Julio Lamas: “Ellos fueron más inteligentes y pegaron en el momento justo”

Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)

El entrenador de la selección argentina, Julio Lamas vivió una montaña rusa de emociones en este torneo y de la euforia de la clasificación a la angustia de haber quedado eliminado en semifinales cuando tenian todo para pasar a la final
En la zona mixta post partido atendió a la prensa y esto fue lo que dijo

“Fue un partido trabado, duro, con dos equipos que se conocen mucho y que fueron alternando por muchos momentos quiénes fueron adelante en el marcador y en el manejo del partido. Cuando tuvimos la posibilidad de hacernos con el control definitivo del partido en el tercero y en el último cuarto no lo hicimos. México lo aprovechó bien y nos ganó.”

Sobre la diferencia de los rebotes “México tiene destacados jugadores en ese aspecto, pero también creo que en el PT les ganamos bien en ese aspecto. Tiene que ver situaciones de ejecución y de hacer las cosas bien. Cuando tuvimos la oportunidad en el último no fuimos inteligentes para hacer el juego que nos convenía y tomar el control del partido. Intentamos equivocadamente, pérdida, contra y lo remataron”.

“El juego ofensivo fue lo que más me preocupó, porque yo vi una actitud defensiva buena a lo largo de todo el partido. El ataque generaba un mal regreso a la defensa y un inicio del ataque de ellos ventajoso, con el que nos metieron goles de contra costosos”.

“En el momento clave del partido ajustaron muchísimo la defensa para evitar las salidas del bloqueo de Selem Safar. Nosotros en lugar de tener un poco más de paciencia para hacer un pase más y atacar el lado débil, forzamos, pérdida, contra y partido. Intentamos equivocadamente.

“Contra, rebote ofensivo fue fundamental para que nos ganen, pero comenzó en nuestro ataque. Al hacer un ataque forzado en esos últimos cinco minutos. En nuestro estilo de juego, no de ahora, nuestra defensa comienza en un ataque bueno, sin tantas pérdidas de balón, un buen balance defensivo y rebotear entre todos. Lo pudo ganar cualquiera de los dos, fue muy parejo. Ellos fueron más inteligentes y pegaron en el momento justo con defensa agresiva y lucidez”.

“Necesitamos crecer como conjunto. En este camino que estamos llevando en el 2013 hemos tenido muchas situaciones positivas y hemos resuelto muchas dificultades, encontrando la forma de jugar para nosotros, pero no es que la tenemos como marca registrada de hacer cinco años o nos conocemos de memoria. No tenemos debilidad en los jugadores, tenemos jugadores para jugar bien pero también desconocimiento sobre como hacerlo. Tenemos que trabajarlo. En este torneo hemos aprendido muchas cosas. Hemos aprendido de la derrota contra Jamaica, de la victoria con Canadá, y del partido de hoy también. Si nosotros lo usamos para bien, es parte de un proceso de crecimiento que tienen muchos jugadores de entre 22 y 26 años que son, quitando a Scola, los que juegan la mayor parte del tiempo. Este es un deporte de conjunto. Tener a Scola nos ha resuelto un montón de situaciones de referencia, oficio y anímico. De hecho, si él no hubiese venido quizás no hubiésemos clasificado. Pero después, es el equipo el que tiene que resolver un montón de situaciones. Es el próximo paso que tenemos que dar. No nos creemos lo que no somos. Tuvimos un torneo muy positivo consiguiendo la clasificación. Hoy nos duele haber perdido, teníamos mucha ilusión, no nos da lo mismo. Aceptamos la derrota y vamos a tratar de ganar el partido de mañana porque para nosotros este torneo es buenísimo, la máxima motivación. Queremos subirnos al podio y vamos a hacer todo lo que podamos“.

www.pickandroll.com.ar