Sergio Valdeolmillos: “Este equipo tiene personalidad”
Es el técnico del campeonato. Ha logrado con la selección mexicana un juego de conjunto, solidario y muy práctico cuyos logros están a la vista. Se metió en la final del Fiba Américas de Caracas 2013 superando nada menos que a la Argentina. En este mano a mano con Pick and Roll cuenta los detalles de su logro.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
- Haciendo un análisis de todos los partidos México es la selección que mejor básquet ha jugado. - Hemos jugado un baloncesto bonito, moderno dentro de nuestras capacidades aprovechando lo que somos nosotros y pensando, que creo que en muchos momentos lo hemos conseguido jugar con disciplina, jugar por ventaja no jugar para anotar y tener la capacidad defensiva para jugar a un buen nivel.
- ¿Cómo definis la capacidad del equipo para pasar por alto la salida por lesiones de Hector Hernández y Orlando Méndez dos jugadores importantes en el sistema defensivo y ofensivo de México. - Ahí podíamos ganar o perder, pero estaba contento, el partido ya estaba enfocado, Orlando es muy importante para nosotros, pero es importante que ellos han asumido la ausencia de Orlando por mucho tiempo, y yo creo que hubo un duelo muy bueno entre Ayón y Scola.
- En varios partidos de este campeonato Premundial estuvieron abajo del marcador y siempre siguieron con la misma intensidad y no se fueron del partido. - Hemos ido en otros partidos por debajo del marcador y siempre hemos achicado para dar pelea, y ese carácter que tiene el equipo es positivo, este equipo tiene personalidad y cada vez que hay un punto de inflexión, no nos dejamos llevar, lo importante es no bajar los brazos.
- ¿Qué le falta a México para ser campeón? - Hoy estamos en la final, y tenemos que disfrutar de eso, pero nosotros no hemos venido aquí para jugar la final, nosotros hemos venido para jugar partido a partido, México no tiene bagaje en este tipo de torneos, lo más coherente que hicimos fue jugar el primer partido y ver, el segundo ver, hemos ido creciendo durante el torneo, pero esa es nuestra realidad.