Ingrese texto de busqueda

22/12/2013 15:23 | Super 8

Boccia: “Demostramos que estamos muy bien”

Con la coronación ya consumada, Adrián Boccia, hizo un análisis de lo que fue el comienzo de la temporada para Peñarol, del Súper 8 y de su rol en el equipo. Los marplatenses ganaron otro título y siguen de festejo.
Boccia: “Demostramos que estamos muy bien”

Si se eligiera el quinteto ideal del Súper 8, Adrián Boccia sería integrante del mismo, sin lugar a dudas. Su regularidad en todo el torneo, su destacada actuación en la final y sus buenos números (17, 3 puntos de promedio, 100 % en triples y 60 % en libres) fueron importantes para que este Peñarol se alce con un nuevo título.

Sobre el comienzo del equipo de Rivero en la etapa inicial del torneo expresó: “Habíamos arrancado medio irregulares, además con la lesión de Facundo (Campazzo) y Franco (Giorgetti). Ahora terminamos la Liga de la mejor manera con varios triunfos seguidos y con la coronación de este título, que no fue nada fácil”.

A la hora de enunciar las causas de este inicio dijo: “Somos un equipo nuevo y por eso tuvimos una etapa de conocimiento entre nosotros. Por suerte igual fue bastante rápida. El equipo ahora está bien, cada uno sabe que rol tiene. En cuanto nos juntamos todos, demostramos que estamos muy bien”.

Libertad de Sunchales, Regatas de Corrientes y Quimsa, fueron los rivales que tuvo que superar Peñarol, en este Súper 8. “Fuimos muy superiores en los 3 partidos. Con Libertad creo que sufrimos un bache, tras haber sacado una buena diferencia pero creo que en general el equipo fue muy superior”, afirmó el hasta la temporada pasada, jugador de Lanús.

-¿Qué les da este Súper 8?

“Nos brinda mucho esto para lo que viene. Hay que darle la importancia justa a este Súper 8. Se ganó un torneo a eliminación directa, y la Liga es otra cosa”.

Por último, se refirió a su participación en esta su primera temporada con el equipo. “Me pidió “Tulo” que haga lo mismo que hacía en Lanús, que vaya un poco de atrás para adelante. Marcos (Mata), había dejado un hueco grande al irse afuera, por lo que yo quería aportar atrás. La adaptación por suerte fue más rápida de lo que pensaba”.

Especial desde Mendoza: Juan Pablo Marchetta