Ingrese texto de busqueda

04/04/2014 13:30 | Euroliga

Top 16

El Laboral Kutxa de Nocioni y Mainoldi despidió la Euroliga con una victoria

El equipo vitoriano quería despedirse de la Euroliga como local regalando una victoria a su afición, especialmente sabiéndose ya eliminado y después de las derrotas acumuladas en las últimas semanas. Su entrenador Sergio Scariolo lo dijo en la previa y el equipo cumplió el deseo de su DT: “Hemos jugado buenos partidos y hemos ganado prácticamente la mitad fuera de casa. Es un dato y un hecho y desde luego nos gustaría terminar nuestro Top 16 con un buen partido en casa”
Autor:Daniel Mérida (especial para www.pickandroll.com.ar)
El Laboral Kutxa de Nocioni y Mainoldi despidió la Euroliga con una victoria

El rival al que se derrotó fue Fenerbahce, que no es un rival cualquiera, con un maestro de los banquillos como Zeljko Obradovic y estrellas a nivel internacional como Linas Kleiza, Bojan Bogdanovic o Bo McCalebb. El base con pasaporte macedonio fue el mejor de los turcos, con 19 puntos y 3 asistencias.

Los baskonistas estuvieron liderados por los dobles-dobles de Tibor Pleiss (15 puntos y 10 rebotes) y Thomas Heurtel (14 puntos y 10 asistencias). En cuanto a los argentinos, Nocioni y Mainoldi se quedaron en 15 y 5 puntos respectivamente.

El equipo del “Chapu” salió decidido a contener el amplio abanico de opciones ofensivas de Fenerbahce y lo hizo: empezó el encuentro concentrado en defensa y controló el rebote durante el primer cuarto. Después del 20-18, Laboral Kutxa mejoró en el segundo cuarto y tomó ventaja gracias a un gran juego de conjunto, pero Bo McCalebb no estaba dispuesto a que el partido se rompiera y recortó la ventaja para irse al descanso con marcador 47-38.

La ruptura que no se produjo en el segundo cuarto vino tras el paso por vestuarios. La intensidad defensiva permitió robar balones y montar contrataques rápidos que le pusieron 16 puntos arriba en un abrir y cerrar de ojos, diferencia que se vio aumentada hasta los 24 puntos al final del tercer cuarto porque Laboral Kutxa no dejó de pisar el acelerador y los visitantes no tuvieron capacidad de reacción.

El último periodo estuvo de regalo para los 11.284 aficionados que estaban necesitados de un triunfo cómodo.

El inicio de la rueda de prensa de Sergio Scariolo resume perfectamente lo que supuso esta noche y esta victoria para el equipo baskonista: “Es una noche para estar contentos”

Por parte visitante, el entrenador Zeljko Obradovic destacó la “falta de motivación” de sus jugadores” y el mal partido de jugadores claves a los “que le daba igual perder de 20, 30 o perder el balón”

Datos del partido:

Laboral Kutxa 95: Heurtel 14, Causeur 5, San Emeterio 14, Mainoldi 5 y Pleiss 15 (cinco inicial), Nocioni 15, Poeta 3, Hanga 10, Hamilton 11, Jelinek 3, Diop 0 y Van Oostrum 0. Entrenador: Sergio Scariolo.

Fenerbahce Ulker 73: Mahmutoglu 5, Bogdanovic 14, Preldzic 5, Bjelica 5 y Zoric 9 (cinco inicial), Kleiza 9, McCalebb 21, Jackson 0, Onan 1, Savas 4 y Turkylmaz 2. Entrenador: Zeljko Obradovic.

Estadísticas del partido

Resumen de la victoria del Baskonia

Daniel Mérida (Corresponsal de Pickandroll)

En Twitter @baloncestero

www.pickandroll.com.ar