Ingrese texto de busqueda

07/06/2014 21:54 | Campeonato Argentino U15

Buenos Aires campeón del Argentino Masculino U15

En duelo de invictos, los dirigidos por Mauricio Vago le ganaron 62-57 a Córdoba y se consagraron campeones del 23º Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15 que se disputó en Mendoza. Chaco se quedó con el tercer puesto al vencer 55-52 a Santa Fe.
Buenos Aires campeón del Argentino Masculino U15

CÓRDOBA 57–62 BUENOS AIRES

En la gran final del Argentino U15, Buenos Aires derrotó 62-57 a Córdoba en un partido cambiante pero muy parejo. En los vencedores, Nicolás Paternostro (13 puntos) fue determinante con conversiones en momentos claves. Alexis Adrián (12 puntos y 6 rebotes) también sobresalió con un gran aporte en el último cuarto y Joaquín Arraiz aportó 11 puntos y 7 rebotes. En Córdoba no alcanzó el estupendo nivel de Franco Baralle (24 puntos y 5 rebotes).

Con un largo triple de Franco Baralle, Córdoba tomó la ventaja en el marcador (5-2), tras poco menos de 3 minutos de juego. Desde ahí, el perímetro cordobés fue desequilibrante, principalmente a través del base de Atenas, Baralle, quien anotó 8 puntos en el primer cuarto para guiar a su equipo a una ventaja 16-11 al finalizar el primer periodo.

En el segundo cuarto, Córdoba cayó en una laguna ofensiva (anotó solo 3 puntos en los primeros 8 minutos del parcial), en parte por la buena defensa bonaerense pero también con algunos tiros errados con poca oposición. De todas maneras, Ignacio Cuassolo fue una presencia intimidante en la defensa cordobesa, que contribuyó a contener la ofensiva de Buenos Aires.

Igualmente, con muy buen aporte de Nicolás Paternostro, los dirigidos por Mauricio Vago se escaparon por 6 tantos de ventaja (27-21) a 1 minuto del entretiempo. Córdoba no se desesperó, presionó la salida de Buenos Aires y luchó cada balón. Dos rebotes ofensivos claves terminaron en conversión para los cordobeses que lograron reducir la desventaja a solo un doble (27-25) al llegar al descanso largo.

En el tercer cuarto, Córdoba pegó primero de la mano de Baralle, que continuó encendido (como al inicio del partido) y con dos largos triples adelantó a su equipo 35-31. Buenos Aires no se quedó atrás. El pibe de Quilmes de Mar del Plata Joaquín Arraiz fue fundamental para que los bonaerenses metieran una ráfaga de 11-0 y sacaran la máxima de 7 (42-35).

En el mejor momento provincia, reaparecieron los triples cordobeses de la mano de Antonio Zallio y Baralle, para cortar en envión de su rival. La buena racha de los dirigidos por Jorge Siciliano continuó en el inicio del último cuarto y con un inspirado Zallio, autor de 7 puntos en fila, se adelantaron 50-46 con 8m27s por jugar.

El envión cordobés duró poco. De la mano de Paternostro y Alexis Adrián, Buenos Aires metió un notable parcial de 12-0 para escaparse por 8 (58-50) a 2m47s del final y comenzar a acariciar la victoria. Córdoba, lejos de entregarse, siguió luchando y se puso a solo 2 puntos (59-57), tras otro triple de Baralle con 27 segundos en el reloj. Sin embargo, los bonaerenses no perdonaron desde la línea de libres y se quedaron con el triunfo (62-57) y el merecido título de campeón.

CHACO 55-52 SANTA FE

Chacó completó una excelente actuación en el Argentino U15 y se trepó al podio tras vencer 55-52 a Santa Fe en el partido por el 3º puesto. Santa Fe no pudo retener el título de campeón pero demostró tener mucho talento y futuro en su plantel. Gastón Cardozo fue la figura en Chaco con 10 puntos y 6 rebotes. Por el lado santafesino, lo mejor lo aportó Jonatan Basualdo, quien registró 16 puntos y 13 rebotes.

El primer tiempo fue de muy baja anotación, con ambos equipos tirando con malos porcentajes. El equipo chaqueño hizo la diferencia con una estupenda ráfaga de Lautaro López, quien promediando el primer cuarto anotó 7 puntos en poco más de un minuto y le permitió a su equipo obtener una ventaja de 15-9 al llegar al primer descanso.

En el segundo periodo, la situación no cambió demasiado. Chaco mantuvo la iniciativa y lastimó con tiros de larga y media distancia. Santa Fe por su parte se apoyó en el muy buen ingreso de Nicolás Reynoso (8 puntos en el primer tiempo) y en el buen aporte en los rebotes de Nicolás Franco, para mantenerse en juego y llegar al entretiempo solo 3 puntos abajo (26-23).

En el reinicio del partido, Jonatan Basualdo fue desequilibrante para Santa Fe y, con un par de dobles más un triple, guió a su equipo a un parcial 18-10 para adelantarse 41-36 con 3m31s por jugar en el periodo. No obstante, Chaco movió bien el balón en los minutos finales del cuarto y encontró tiros de alto porcentaje para retomar la ventaja y llegar a los 10 minutos finales arriba 43-41.

En el último periodo, Chaco llegó a sacar 7 de ventaja con pasajes de buen básquetbol y buen movimiento de balón. Santa Fe no se entregó y estuvo al acecho hasta el mismo final. Un doble de Reynoso acercó a los santafesinos a un triple 55-52, con 35 segundos restantes. Los dirigidos por Matías Balzaretti defendieron bien y tuvieron la chance de empatar con un tiro de tres. El balón no ingresó y la victoria quedó en manos de Chaco, que se subió al podio del Argentino U15 por segundo año consecutivo.

POSICIONES FINALES

1º BUENOS AIRES

2º CÓRDOBA

3º CHACO

4º SANTA FE

5º ENTRE RÍOS

6º MENDOZA

7º CAPITAL FEDERAL

8º LA PAMPA

9º SANTIAGO DEL ESTERO

10º CHUBUT

11º SALTA

12º LA RIOJA

Fuente: Prensa CABB

»Regatas09/06/2014 18:41
Bien bs as... felicitaciones chicos...
Chicos de Chaco no todo es malo, en la ciudad que esta enfrente de resistencia, la hermosa Corrientes tienen 2 clubes que seguramente los va a reclutar para mejorar su carrera, no cometan el error de quedarse ahi no mas porque mmmm sumarian solo descensos en sus vidas, no por culpa de uds, esos clubes estan destinados a fracasar...
En la vecina orilla los esperamos para que den todo en clubes de alto prestigio...
No hagan caso a algunos que dicen que ya desaparecemos y ellos ya ascienden, la peor mentira.. 11 años en primera y todavia no le dimos el gusto de dasaparecer
Responder
50.0 %
50.0 %
»chaco10/06/2014 04:02
Si ..chicos...muy cierto lo de Regatas !! en Corrientes les enseñarán a jugar como les enseñan a sus propios jugadores que no pudieron ir al Argentino porque los del Chaco juegan mejor !! y también fijense que bien que juegan los chicos correntinos y que ni uno solo juega en la primera del Club !! Son todos de afuera de la provincia y otros de países vecinos!! fijense chicos chaqueños lo bien que entrenaron a sus inferiores en estos 11 años de Liga que no sacaron ni un sólo jugador para su primera división !!y eso que se llevan a las mejores promesas y a los 21 años lo mandan de vuelta porque ya no le sirven !! Fijense bien chicos chaqueños a partir de quien vino el Subcampeonato del año 2013 y el tercer puesto del 2014 !!
Responder
66.7 %
33.3 %
»chaco10/06/2014 04:09
Y ni hablar de que llevan chicos para ganar los torneos en inferiores, y para jugar un torneo local en Primera !! Y con el bluff de la primera engañan a chicos y padres ilusionándolos con que algún día jugarán en el equipo de Liga !! pero a la prueba de 11 años sin sacar ni un solo jugador me remito !!
Responder
66.7 %
33.3 %
»chaco10/06/2014 04:54
Este es tu verdadero básquet , Regatas, este es el nivel deportivo verdadero de la provincia de Corrientes:Tu selección de primera para el Argentino que se hace en tu provincia. Eduardo Schaab( Torneo federal), Cristian Rausch( Liga C), Sergio Serantes(Torneo federal)(, German Gonzalez, Gustavo Mascaro( Torneo federal), Emilio Vallejos(Tna), Martin Gandoy(Torneo federal), Aldo Serrano(Liga C), Sergio Zacariaz ( Liga C), Fabian Ramirez Barrios(Tna)...la primera de Liga A solo es plata del Estado !!
Responder
50.0 %
50.0 %
»Regatas11/06/2014 11:51
Pero yo tengo 2 equipos en primera y vos??? andas llorando por ahi porque tus jugadores son figuras en otros clubes... sos una lagrima, siempre para estas fechs apareces que se hacen campeonatos morondangas... sabelo sos la verguenza deportiva del nordeste, rizaa de todos... ni a los bahienses le veo inchando tanto los huevos por sus jugadores como a vos perdedor natoo
Responder
0 %
0 %
»Regatas11/06/2014 12:03
un llamado a la solidaridad, un club para chaco por favor asi ya no lo tenemos que aguantar mas festejando y llorando por que no tienen ninguno que represente verdaderamente a su prov
Responder
0 %
0 %