Nueva victoria de Estados Unidos ante su gente y frente a Puerto Rico por 112 a 86. El conjunto de Mike Krzyzewski mostró sus garras en los últimos 20 minutos, luego de un primer tiempo parejo.
Se acabaron los compromisos para el Dream Team, después de que este viernes venciera en un encuentro reñido a Puerto Rico (112-86) en el Madison Square Garden de Nueva York.
La selección de Estados Unidos terminó su preparación en suelo americano y ya se dispone a viajar a Gran Canaria, para realizar un ministage de cuatro días, que culminará con el partido frente a Eslovenia el martes 26 de agosto. La cita: el Gran Canaria Arena.
Los dos primeros cuartos del último amistoso resultaron una exhibición atacante, igualdad en el marcador. 24-24 y 52-47 fueron esos parciales apretados, donde la siempre competitiva Puerto Rico respondió con contundencia al potencial del equipo NBA, bien dirigido por Carlos Arroyo (15 puntos), ayudado por Barea (12).
El encuentro se rompió, sin embargo, en los siguientes minutos, con pasos de 87-67 y el definitivo 112-86. Stephen Curry con 20 puntos fue el máximo anotador local.
La victoria se fraguó con un parcial 14-2 al inicio de la segunda mitad. Ese momento lo aprovechó el Dream Team para volar con tranquilidad hacia su tercera victoria amistosa.
Estados Unidos dominó ampliamente los rebotes 35-21 ante un equipo boricua corto de personal en la pintura.
James Harden y Rudy Gay marcaron 13 cada uno por Estados Unidos, mientras que Klay Thompson y Faried aportaron 12 cada uno, Kyrie Irving 11 y Anthony Davis 10.
Barea fue el mejor por Puerto Rico con 16. Arroyo finalizó con 15 y Sánchez con 10.
El viaje a Gran Canaria se realizará hoy para entrenar en el estadio del Tablero de Maspalomas domingo y lunes, mientras que el partido último de exhibición será a las el martes, con un GC Arena seguramente lleno.