Luego de la importante victoria conseguida en el debut mundialista ante Puerto Rico por 98-75, el capitán Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo y el entrenador Julio Lamas expresaron sus sensaciones del triunfo argentino y la importancia de comenzar con el pie derecho contra un rival complicado.
Autor:Jorge Flores(especial para www.pickandroll.com.ar)
El máximo referente del equipo, Luis Scola, goleador de Argentina con 20 puntos, analizó el valioso triunfo conseguido en el primer partido. “Nosotros no teníamos muchas dudas de lo que podíamos dar en este torneo, habíamos jugado mal los partidos de la preparación pero estábamos confiados, la verdad es que veníamos entrenamos bien en los días previos al mundial. Yo sentía que llegábamos de buena manera y en el grupo la impresión era que estábamos llegando bien, no jugamos bien los amistosos previos pero no teníamos muchas dudas de lo que podemos hacer dentro de la cancha”.
Al ser consultado sobre lo que más destaca del equipo, el jugador de Indiana Peacers dijo: “Lo que más me gustó fue la actitud, cuando jugas de esa manera se hace todo más fácil, tenés un mayor margen de error, generalmente los tiros entran más, los pitos de los jueces van a tu favor y las pelotas divididas también van a tu favor, eso nos permitió sacar una ventaja y a partir de ahí pudimos jugar con más confianza y mantener esa diferencia”.
Leonardo Gutiérrez también se refirió a la importancia de comenzar ganando y la confianza que tiene el grupo de cara al partido ante Croacia. “Estamos conformes, contentos, creo que el trabajo que hicimos fue espectacular, porque trabajamos durísimo y nos mantuvimos concentrados durante los 40 minutos”.
“Siempre cuando ganas un partido tan importante ganas confianza y eso te da ganas de seguir trabajando y estamos muy felices porque necesitábamos un triunfo así”.
Por otra parte, el cordobés Facundo Campazzo, expresó su alegría por la victoria e hizo énfasis en lo que será el juego ante Croacia. “Estamos satisfechos por el trabajo que hicimos, pero mañana hay otro partido complicado, distinto a lo que fue hoy Puerto Rico, es hora de dar vuelta la página y pensar en Croacia que es una potencia a nivel mundial”.
En cuanto a la sensación de jugar como doble base junto a Pablo Prigioni, el ex jugador de Peñarol dijo: “Personalmente me sentí bien, pero creo que hoy nos dio un gran resultado el juego de Selem (Safar) que logró abrir más el aro con su tiro y ojalá que cada uno pueda aportar lo suyo para ayudar al equipo”.
Por último, el entrenador Julio Lamas, manifestó la interpretación del partido que desarrolló el equipo ante los Puertorriqueños. “Puerto Rico es un plantel que se conoce mucho y tienen un estilo de juego distinto al nuestro, entonces cuando te vas un poco del juego que te conviene ante equipos como estos lo podes pagar caro, ya nos había pasado anteriormente con Túnez en Londres y con Jamaica en Caracas, por eso es muy importante imponer nuestro estilo de juego y por suerte hoy lo pudimos hacer de buena manera”.
Con respecto al partido con Croacia Lamas declaró. “Creo que Croacia tuvo un partido difícil pero no lo pagó con derrota, por ese motivo creo que mañana van a venir más alertas, asique mañana tenemos un partido de alta exigencia y debemos estar preparados de la mejor manera”.