En un partido de muy baja anotación pero igualado y emocionante hasta el final, Ucrania terminó haciéndose con la victoria frente a Turquía. Solo dos puntos les separaban al comienzo del último cuarto, pero al final los ucranianos lograron una ventaja que sirvió para ganar. Alejandro Chiti fue parte del trío arbitral que dirigió el encuentro.
Los hombres de Mike Fratello han olvidado rápido su derrota de ayer, también sorprendente, ante la Finlandia y han vuelto por el camino que les llevó al triunfo en la primera jornada contra la República Dominicana.
Apoyado en la presencia de su rocosa batería de pivotes, especialmente de Ihor Zaytsev (12 y 7), y ante ausencia de Sergyi Gladyr, hoy ha sido el base-escolta Olexandre Mishula (19, 5/8 T) la pieza clave en los europeos del este.
El acierto de Mishula saliendo del banquillo ha paliado la mala tarde en los lanzamientos de Pooh Jeter (10/2) y ha resultado decisivo con 8 puntos en el último cuarto de un encuentro peleado pero de muy baja anotación.
Con Asik (solo 4/11 TC), Emir Preldzic (14 y 7) y Ender Arslan (9) como principales activos, los de Ergin Ataman han ido por delante durante casi toda la mitad del choque, aunque siempre con diferencias escasas.
Turquía no se pareció en nada al equipo que dio guerra a EEUU durante muchos minutos el pasado domingo, pero mantuvieron el encuentro igualado hasta que faltaban cinco minutos (48-47 para Ucrania), sin embargo, los ucranianos lograron un parcial de 5-0 en un minuto y supieron mantener esa mínima ventaja hasta el final.
El 59-51 que reflejaba el marcador a dos minutos del final ha sido el avance de lo que ha dejado sentenciado Zaytsev con una canasta de dos a 36 segundos de la bocina (64-58).
Los mejores de los turcos fueron Omer Asik y Emir Preldzic, con 16 y 14 puntos, respectivamente, aunque el máximo anotador del partido fue el ucraniano Olexandr Mishula, con 19 tantos.
Fuente: FIBA.COM
Síntesis
Ucrania: Jeter (10), Zabirchenko (3), Lypovyy (7), Kornienko y Natyazhko (4) -cinco inicial-; Mishula (19), Pustozvonov (4), Kravstov (5), Zaytsev (12) y Mykhailiuk. Entrenador: Mike Fratello (USA).
Turquía: Arslan (9), Guler (3), Akyol (3), Hersek y Asik (16) -cinco inicial-; Tunceri (2), Preldzic (14), Gonlum (4), Savas (7) y Osman. Entrenador: Ergin Ataman.
Parciales: 13-13, 25-26 (descanso); 41-39 y 64-58 (final).
Árbitros: Miguel Pérez (ESP), Alejandro Chiti (ARG) y Alejandro Sánchez (URU).