Ingrese texto de busqueda

02/09/2014 14:35 | Mundial España 2014

Rotaciones

»Franco VT02/09/2014 18:23
Me gustó la nota... coincido bastante... Especialmente cuanndo habla de selección de todos...
Responder
60.0 %
40.0 %
»pseudohinchas02/09/2014 18:54
Lo unico que tengo claro es que Lamas asumio con la bandera de tecnico con responsabilidad de encausar el recambio de la generacion dorada.

Y ni cerca. Los recambios que hubo fueron forzados (hoy si estuvieran el Pipa, Delfino y Manu.... y a no olvidar a Jasen que se tomo un sabatico...el Yacare que se retiro demasiado temprano y en buen nivel) y los que se ganaron un lugar ven unos 5 minutos (Delia). En el puesto de base es el unico lugar donde se dio otra chance, pero porque Campazzo tiene una caradurez y nivel que no son tan normales.

Despues de este torneo Lamas termina contrato.

Y??? En lugar de recambio tenemos un equipo cada vez mas viejo y mas corto. Un supuesto laburo de 4 años que no es mas que seguir estirando la vida util de los mejores jugadores que dio el pais.

El tema no es si ponerlos o no en ESTE TORNEO particular. El tema es que en 4 años Lamas se dedico a estirar y estirar lo inevitable.

Ejemplo: Si en el 2012 iba Delia en lugar de Leiva... Cambiaba algo? Acaso Leiva jugo en Londres? Saliamos 4tos igual. No le hubiese servido ir a entrenar aunque sea a Delia? Cuanto jugo Kammerichs? no podia ir algun pibe?
Responder
71.8 %
28.2 %
»Milos Babic03/09/2014 02:17
Sabes que ayer me quedé pensando después del partido, el trabajo ingrato que le tocará al próximo DT de la selección. Supuestamente Lamas era el que tenía que encabezar el proceso de recambio y la verdad que eso no lo hizo, por lo que el próximo va a tener un cambio aún más marcado. Pensemos en este equipo sin Nocioni, Prigioni, ni hablar sin Scola. No le va a ser fácil bancarse un mal resultado después de tantos años de buenas.
Ojalá, me equivoque.
66.7 %
33.3 %
»Gilbertino02/09/2014 20:25
No creo que este en debate se trate del viejo latiguillo de que en la derrotas los del banco o los no convocados eran los mejores. Lamas elige las rotaciones cortas como filosofía. Y es ahí donde, creo, apunta la mayoría de los críticos de este ciclo. Entonces, como dice pseudohinchas, no es el técnico apto para el recambio. Lamas no rota el banco ni en victorias abultadas donde no tiene sentido la diferencia de puntos. Históricamente. No foguea a los pibes (los entrenamientos y los amistosos no son un real fogueo) en partidos donde claramente podrían jugar 3-4 minutos, sin tomar demasiadas decisiones para no quemarse si están debutando.

Lamas es un DT resultadista, temeroso y conservador.
No creo que, seriamente, alguien pensara que contra Croacia Bortolin o Gallizzi hubieran hecho la diferencia o que hubieran bailado a Tomic o Zoric. No creo que nadie piense que los 12 jugadores tienen que entrar en todos los partidos sea como sea el desarrollo del mismo. Pero somos muchos los que vemos que desde el Preolímpico de Mar del Plata, y en particular desde Londres 2012, que Lamas maneja mal las rotaciones INDEPENDIENTEMENTE del roster argentino. Saludos
Responder
80.0 %
20.0 %
»JG03/09/2014 00:27
No se si es tan así. El fue el que llevo a Ginobilli a Atenas en el 98, cuando todos decían que tenia que ir Racca, el fue el que los puso a todos en el preolimpico del 99, donde solo se perdió 1 juego (sacando USA) que nos saco de Sidney.-

No cree que exista talento para desarrollar, ese es el problema, y la verdad habría que preguntarse que tan errado esta.-
33.3 %
66.7 %
»Marcos02/09/2014 21:44
Acá la cosa es clara y simple, hasta ahora, solo le ganamos a los dos que quedan afuera (Puerto Rico y Filipinas). Si perdemos con Senegal, somos 4tos y nos toca España y nos volvemos...
Responder
26.7 %
73.3 %
»JG03/09/2014 00:13
Y si salis segundo o tercero te toca Francia o Serbia y probablemente tambien te quedas afuera....Y?? No entiendo a que va el comentario
80.0 %
20.0 %
»Entenado02/09/2014 22:17
Es triste leer una nota que intenta justificar lo injustificable. Hace meses que se conoce la forma de juego y los rivales (tanto los de la zona como los probables) por lo cuál el “cuerpo técnico” ha tenido el suficiente tiempo para planificar el torneo. No se puede decir que jugar días consecutivos “es rival para los entrenadores” ?? . Que las rotaciones son “lo que salen” ?? Las rotaciones deben tener su origen en los partidos previos para que el jugador comience a tener confianza y pueda ingresar, aunque sea pocos minutos, en los partidos por los puntos. Lo de la falta de roce internacional es un verso (mencionen un jugador que haya llegado a cualquier selección del mundo con el famoso roce) porque quienes están para alternar (rotar) no van a desequilibrar en ningún partido, pero seguramente su participación permitirá que en los últimos minutos queden en cancha (con piernas y margen de foules) quienes por su experiencia tendrán la obligación de definir el juego.
Responder
93.3 %
6.7 %
»Cordobes02/09/2014 22:28
Si mi viejo fuese mi tío, yo sería mi primo. Mañana ganamos!!!!!
Responder
78.6 %
21.4 %
»dt03/09/2014 05:08
y si Lamas tuviera huevos sería una gallina o mejor dicho 1 gallo. Mañana ganamos !! obviamente !!
66.7 %
33.3 %
»pepo02/09/2014 23:51
Coincido en un 90% con pseudohinchas. Creo que la elección del plantel es la ideal, pero es bien sabido que en la preparación, lamas, hernandez, etc. quieren quedar bien con dios y con el diablo. cuando empieza el torneo por los porotos solo lo hacen con el diablo. A delia le puso hace varios años el mote de sucesor de oberto, es mucho peso para el habiendo sido tan joven, aparte oberto se lo banco a magnano muchos años antes de la selección, mientras delia fue sparring de todos los grones que pasaron por boca.
no era que bortolin les pinto la cara en Brasil a todos sus pivotes nba. el año pasado si scola no iba a caracas el equipo jugaba mejor, porque luis tuvo un torneíto flojito.
por ultimo l.os que no son del básquet y se copan con el mundial que son muchos me dicen todavía juega gutierrez.
saludos y aguante argentina
Responder
33.3 %
66.7 %
»kebueno03/09/2014 00:10
entenado....no tienes ni idea de lo que escribes, la generación dorada se graduo en europa o tu también crees que aprendieron a jugar en ese nivel en esta liga pedorra?????
Responder
0 %
100 %
»entenado03/09/2014 21:35
Evidentemente no entendiste nada. No me referí a la generación dorada en ningún momento. Estoy hablando del momento actual, del plantel con que se cuenta (ni siquiera pido a alguno que haya quedado afuera) y de la forma en que, a mi entender, se debería foguear jugadores. Por último si la Liga te parece tan "pedorra" para que te molestás en opinar. Un abrazo de oso.
0 %
0 %
»Nico de Constitucion03/09/2014 02:48
El problema de Argentina, fue, es y sera.... LOS ARGENTINOS.

Critican todo, nadie les gusta, todos tiran para los jugadores de su club y hasta algunos quieren q algunos de los jugadores que estan en la seleccion actualmente, LES VAYA MAL asi despues entran aca y dicen: "vieron que tenia razon, "x" jugador es un muerto"

Asi somos, en la buena idolatramos, en la mala tiramos mierda, matamos jugadores q antes aplaudiamos, u odiamos jugadores porque juegan en la contra, sin tener en cuenta que aca esta jugando ARGENTINA, no peñarol, atenas, regatas, quilmes, boca, el que sea...

Yo siempre en los mundiales tire para adelante este quien este de dt, y todavia me acuerdo de MUCHOS DE ACA, tirandole mierda a hernandez por todo lo q hacia y muchos PEDIAN A LAMAS..... y ahora algunos de esos mismos matan a LAMAS.... jajaja.

Panqueques de 4ta, eso son. Y otra cosa Scola y Nocioni son idolos saben por que? porque no salieron ni jugaron en Atenas, ni en Peña (el chapu jugo pero unos pocos partidos), ni en Regatas, ni en ningun equipo actual q esta en el 1er nivel sino... seguramente habria algunos "infradotados mentales" que se animarian a criticarlos duramente, como lo hacen con campazzo actualmente (los del real madrid no saben nada de basquet por eso lo compraron a Facu).

Argentina tiene un equipo corto, algunos jugadores veteranos que no pueden jugar mas de 30 minutos, no tenemos pivote dominante (porque no hay) no hay un escolta tirador de 3 que tb defienda (ni safar ni quinteros defienden bien, el dt eligio la juventud de safar), no hay un 4 suplente de jerarquía (leo hace lo que puede, a veces le sale a veces no), lo unico q nos sobra son bases y aleros...

Y bue asi estamos, es lo q hay, por eso es q este mundial me conformo con llegar a 4tos, perdon... me haria feliz llegar a 4tos porque eso significaria eliminar a brasil, francia o serbia que los 3 son equipazos con mas recambio que nosotros.

Hay que aceptar de una buena vez por todas que ya no somos el equipo que eramos y que nuestros rivales evolucionaron y rejuvenecieron sus planteles manteniendo un gran nivel, a nosotros nos cuesta mucho mas.
Responder
72.7 %
27.3 %
»javier03/09/2014 11:51
Hay una cosa que valorar: la Liga no prepara jugadores para el nivel internacional. Acá la altura de los jugadores no es un valor importante, se toman tiros a pie firme, no hay juego de uno contra uno, y todas esas acciones son necesarias a nivel internacional, por eso cuando se compite en mundiales la diferencia se nota mucho, y "los nuestros" ni pueden entrar a la cancha. Por eso al momento de los bifes siempre contamos con los "Internacionales" y nada más. Es hora de enseñar mejor y jugar distinto en la Liga.
Responder
50.0 %
50.0 %
»Griego_Cba03/09/2014 12:30
Muchachos el mayor problema no es Lamas, ni los jugadores que fueron o no. Sino nuestra liga que viene involucionando. Armaron la mentira de la liga sin descensos y en lugar de apostar por los jugadores de la cantera propia de cada club, arman un equipo nuevo casi todos los clubes, gastando en muchos casos mas presupuesto del que tienen asignado. Los estadios bien gracias. Las inferiores bien gracias.
Tuvimos a la generacion Dorada brillando por mas de 10 años y los unicos que aprovecharon esto fueron algunos dirigentes en beneficio propio. Y ahora tenemos a la confederacion intervenida.
Me parece que se hicieron mal muchas cosas para llegar a este presente y asi mismo tan mal no esta la Seleccion.......
Responder
100 %
0 %
»sj03/09/2014 12:55
Me parece que el problema que nos enfrenta a más de uno es, por un lado, la moral deportiva que nos hace pensar que ante la falta de recambio generacional de alto nivel debería la selección nacional ir dando lugar, minutos (llamémoslo como quieran) a los jugadores que vendrían a ubicar los lugares que alguna vez ocuparon Oberto, Wolkowisky, Ginóbili, Delfino, Etc. Pero por otro lado, tenemos a una inmensa mayoría de personas que piensan que hay que obtener los mejores resultados posibles en un torneo como este. Y ahí tal vez se justifique, que juguemos con Nocioni o Herrmann de 4, y teniendo a tres internos jóvenes en el banco. O juguemos con Prigioni de 2.
No podemos meter todo en una misma bolsa porque muchas discusiones no parecen serias.
Mi opinión es que si estamos en un mundial hay que conseguir puntos, con la rotación que sea, incluso sobrecargando de minutos a unos cuantos si no tenemos recambio de nivel.
Lo que no entiendo porqué muchos piensan que si uno le da más minutos a determinados jugadores que aún no mostraron nivel internacional, mágicamente les va a surgir el talento mundialista.
Siempre pienso que hubiera sido de nuestras selecciones si contáramos como internos de 2.15, o si tuviéramos 8-10 jugadores en la NBA, y la verdad, como dice el cordobés, el "hubiera" no existe, lo que existe es lo que hay, 12 jugadores que están haciendo lo que pueden, con sus pro y sus muchas contras en el mejor torneo del mundo, frente a los mejores del mundo. Yo los banco.
Aguante Argentina!!!
Responder
100 %
0 %