La selección eslovena de baloncesto se mantiene invicta tras superar hoy a una acertada Corea del Sur por 72-89 en la tercera jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA, en un compromiso que se decidió en el tercer periodo merced a una destacada actuación coreana con cinco jugadores con más de 10 puntos
La selección eslovena de baloncesto se mantiene invicta tras superar hoy a una acertada Corea del Sur por 72-89 en la tercera jornada del grupo de D de la Copa del Mundo FIBA, en un compromiso que se decidió en el tercer periodo merced a una destacada actuación coral con cinco jugadores con más de 10 puntos.
La eléctrica Corea del Sur salió a disfrutar ante el líder Eslovenia, con Lee y Moon muy enchufados -12 puntos entre ambos- para colocar en el marcador un sorprendente 7-2.
El preparador esloveno Jure Zdovc mostró su descontento con la baja intensidad de su equipo al inicio de partido, supliendo al quinteto titular salvo a su líder Goran Dragic (18-18).
El acierto de Heo y Oh catapultó a una Corea del Sur, que puso contra las cuerdas a la potente Eslovenia, para finalizar el primer cuarto con ventaja (21-19).
Acto seguido, dos triples de Muric y Lorbek dieron el mando al cuadro europeo (24-25).
Corea del Sur prosiguió con su actuación coral a pesar del acierto de los hermanos Dragic y Omic, quienes lideraron un parcial 4-11 para dar la iniciativa al cuadro esloveno (32-36).
Los pupilos de Jae Hak Yoo, muy intensos en ambas zonas, aprovecharon que Eslovenia aumentó su letargo para volver a recuperar el mando y soñar con obtener su primer triunfo en el torneo (39-38).
En la reanudación, la ofensiva de ambas selecciones prevaleció sobre las defensas (49-53), con una Eslovenia que no estaba cómoda ante el ritmo impuesto por los asiáticos.
El cuadro balcánico apretó en defensa y mostró más contundencia en ataque para situar un parcial 1-12 (49-60) ante una Corea del Sur que acusó el esfuerzo realizado en la primera parte.
A partir de este momento, Eslovenia castigó al combinado coreano merced al acierto de Goran Dragic, Balazic y Omic, tras un parcial 5-21 en cinco minutos (53-69).
Corea del Sur quiso resucitar de las cenizas para no descolgarse tras canasta de Cho (63-73), pero Goran Dragic -máximo anotador del partido con 22 puntos y cuatro asistencias- y Blazic sentenciaron en la práctica un encuentro que refuerza el liderato esloveno en el grupo D mundialista (65-82).
El técnico esloveno dio entrada entonces al joven Nikolic para reservar a Goran Dragic y Lorbek se encargó de firmar el pase de Eslovenia a la siguiente ronda de la Copa (72-89).
Síntesis
Corea del Sur: Taesul Kim (5), Moon (8), Sunhyung Kim (2), Lee (12), Jongkyu Kim (4) -cinco inicial-, Joo Kim (5), Oh (8), Cho (8), Park (6), Heejong Yang (4), Donggeun Yang (3) y Heo (7).