Ingrese texto de busqueda

08/09/2014 07:49 | Mundial España 2014

Nunca es triste la verdad

Eso pareció decir Pablo Prigioni cuando sostuvo “Esta es la realidad” después de haber caído ante Brasil en los octavos de final de la Copa del Mundo España 2014. El base hace un análisis del equipo.
Autor:Pablo Tosal (ptosal@pickandroll.net)
Nunca es triste la verdad

El base cordobés con toda su experiencia a cuesta fue tajante a la hora de declarar lo que se vivió: "Esta es nuestra realidad hoy, no tenemos el potencial de otros años, no tenemos que quejarnos, éste es el lugar que nos toca ocupar hoy. Prevalece el sentimiento de impotencia, de tristeza"

Por eso Prigioni confiesa que "Es momento de trabajar más que nunca para tratar de volver a ser más competitivos, no te digo ganar Mundiales, porque lleva mucho tiempo, pero sí competir más. Es una reflexión que debemos hacer todos a partir de ahora",

Sobre el análisis de la presente Copa del mundo, el base destacó "Este torneo nos ha costado competir con rivales como Grecia, Croacia, Brasil, rivales a los que solíamos ganar" y analiza "No tuvimos quizás el potencial necesario para competir con ellos. Hicimos una gran primera parte, rozando nuestro techo. No lo pudimos tener otros 20 minutos y una vez que abrieron el marcador jugaron un poco a placer. En el segundo tiempo no jugamos con la misma paciencia, ellos tiene una rotación mas larga y nos fueron haciendo daño de apoco. Cuando nos sacaron 10 puntos nos costó remar de atrás y carecimos de respuestas para volver a meternos en el juego"

Finalmente Prigioni destaca el valor de seguir insistiendo en el trabajo de nuestro básquetbol sin tener que nacionalizar jugadores para mantenernos competitivos como hacen otros países: “Prefiero ocupar este puesto sin nacionalizar jugadores ni ese tipo de cosas. Si nos toca esta realidad vamos a vivir hasta que los jugadores del futuro vengan, puedan crecer y competir en estos torneos. Pero no me gusta nacionalizar a uno para seguir siendo competitivos, no creo que sea la esencia de la selección".

www.pickandroll.com.ar

»Gracias Jugadores08/09/2014 11:05
Se perdio y punto. Hoy parece es catastrofe....y si ganaba? Es mas los primeros 20 minutos ibamos ganando.
Hay mucho comentario visceral dando vuelta.
Es cierto estamos en un proceso, todos lo viven y nadie se muere.
Solo que me hubiera gustado el DT arriesgara con los jugadores que llevo ( Taya, Bortolin, Delia). Perdiendo de 20 se obseco con los mismos.
Aqui todos se quejan, pero si se hacen las cosas bien, en unas temporadas Argentina puede aspirar a estar entre los 8 nuevamente.
Toca el recambio, y ojala se empiece. Y se confie en los jovenes. Deberia generarse un nucleo de 20/25 jugadores de 27 a 17 anios, y empezar a laburar.
Obvio se necesita un aire nuevo de dirigentes y DT.
Duele perder asi, pero es la realidad.
Esto demuestra tambien la caida de nivel de la LNB.
La generacion dorada se codeo con foraneos como Wallace Bryant, Thomas Jordan, Sucurry, Earl Cureton, Melvin Jonson, entre otros. Varios ex-NBA que hicieron mejores a los nuestros.
Hoy es todo al reves, traen un par de morochos por 3000 dolares, tres incluso!!! Cierran la liga!!!! Ahora se ve el desatino no? Pero bueh...es hora de sumar, todo pasa.
GRACIAS JUGADORES, EL CORAZON NO SE NEGOCIA.
PD: Brasil, cuando tengas alguna medalla hablamos.
Responder
83.3 %
16.7 %
»pseudohinchas08/09/2014 14:03
Coincido con todo menos con los extranjeros.

Daniel Santiago, Demarr Johnson, Marcus Fizer mas jugadores que JAMAS hubiesemos tenido en una liga como la de los 90... me refiero a Quinteros, Herrmann, Pepe, Yacare, Oberto, Diego Garcia, Van Lacke, Lescano, Pipa, Wolkowisky, Montecchia, Garcia Morales, Jack Michael Martinez, Nocioni una campaña. Todos esos jugadores volvieron con rodaje de mas de 7 años en Europa algo que jamas tuvimos en la LNB antes.

Estas ultimas dos ligas estuvieron medio flojas, BASTANTE... pero en 2 años no se conformaron los pibes, desde el 2008 para aca la LNB tuvo jugadores que antes no hubiesemos tenido.
92.9 %
7.1 %
»Emanuel08/09/2014 11:39
Idolo Pablo un gran Base y el que mas sacó la cara ayer. Ahora, no coincido con que la rotacion de los otros es mas larga. Creo que el DT hizo la rotación corta, con grecia, cuando entrego el partido y puso a todo el banco remontamos incriblemente. Y al principio Grecia puede haber aflojado, pero luego mando a los titulares a la cancha y seguimos recuperando con los sustitutos. Yo no creo que nuestro equipo haya sido tan corto, el DT lo hizo corto y jamas le dio confianza a los del banco.
Responder
94.4 %
5.6 %
»GuilleTDF09/09/2014 00:05
El Dt no puede pedir minuto cuando se va perdiendo por 20 puntos y dejar que el equipo pierda el rumbo tirando sin sentido puros triples que no entraban cuando era un partido para jugarlo punto a punto, la realidad no afecta tanto que se pierda con Brasil sino en la forma que se pierde, un equipo desdibujado, dejando entrar cuando el partido estaba cocinado recién ahí Zafar, dt da un paso al costado por favor este era el piso, perder con Brasil, creo que desde que se fue Magnano, la seleccion le ah quedado grande a muchos directores técnicos, la consulta para la ecuación se tendra que traer dt para la selección de afuera??, quizas alguno de la NCAA, con ambiciones maximas o de Europa??, a que apuntamos a lo mejor o a lo mediocre, material humano hay, la pregunta entonces es hacia donde vamos??? por favor CABB pensar bien las cosas antes de firmar contratos con dts que apuntan a clasificar a las olimpiadas y gracias.
60.0 %
40.0 %
»pseudohinchas08/09/2014 13:57
Quizas sea poco alegre decirlo, pero perdimos porque rodeamos un juego alrededor de Scola, en la primera mitad se lo saco, porque no estaba fino.

Entiendo a Lamas igual, jugar con Scola en el banco puede ser catastrofico, segun el resultado. Con el partido terminado es facil hablar.

Pero era increible, a partir del 3er cuarto habia 4 jugadores parados esperando que Luis decida algo con la pelota en las manos, o buscando el espacio para que reciba.

No se puede jugar asi... en este partido transformamos a un crack y jugadorazo en un efecto nocivo para el equipo, eso tiene crimen... No podes ensalzar una figura hasta el punto de depender solo de su inspiracion.

Eso paso.. con el futbol por ejemplo, antes de Sabella quizas era todo esperar que Messi se ilumine. Y nada bastaba, porque en ningun deporte un jugador te va a sacar campeon de nada.

Me parecio hasta parodiable ver a 4 muy buenos jugadores como Herrmann, Nocioni, Lapro o Campazzo esperando a que Scola tire contra 3 y meta 40 en 10 minutos (cuando arrancamos el ultimo cuarto).

Asi no... por favor. Luifa en ese sentido es diferente a Manu (basquetbolisticamente hablando) Manu es capaz de juntar marcas y crear el juego. Luifa es otro tipo de lider, es el que va al frente y hace los puntos.

Por eso no podes basar todo un sistema en lo que haga ese jugador, sino al reves, que el sistema incluya su capacidad goleadora.

Pero como dije, aca no critico a Lamas sino a lo que hemos llegado. Lamas no podia jugar la segunda mitad con poco de Scola, porque si perdiamos no dirigia mas un equipo de basquet. Yo tampoco, en su lugar, lo hubiera sacado. Pero viendo como se dio la cosa y como era se estaba jugando... con el diario del lunes digo que eso hay que cambiarlo.

Otra cosa, el premundial de Caracas demostro el nivel flojisimo de nuestro torneo. No quedo ninguno!!! Brasil, el invitado, el unico que sigue en carrera.

Y que un jugador de trayectoria normal, poco iluminada a nivel individual (para ser internacional), como el PIPA, fuese tan necesario habla del poco material en el juego interior. Creo que con el Pipa esta Argentina hubiese estado infinitamente mas equilibrada)
Responder
93.3 %
6.7 %
»Gilbertino08/09/2014 17:09
Es relativo lo del Pipa. En el pre-mundial de Caracas 2013, entraba en la rotación para tirar de 3. Y si recordás ese torneo, el ataque básico de Argentina era bola a Scola en el poste bajo, con el resto de los jugadores abiertos para generarle espacios. Y Scola decidía si jugaba uno contra uno, o juntaba marcas para revertir la bola para el tiro de 3 o algún esporádico corte al canasto. Las otras dos jugadas del equipo fueron para que Safar tire de tres saliendo de las cortinas, y el rompimiento de Campazzo. Y el técnico también era Lamas. Ergo...
100 %
0 %
»pseudohinchas08/09/2014 18:53
Gilbertino, suponte que es asi pero.. en Caracas el Luifa no estuvo tan cerrado con el aro como contra Brasil. Y el nivel de los rivales era sumamente inferior, como puse... ninguno paso de 8vos de los clasificados en Caracas.

Tiene 1 de cada 50 partidos asi Scola, o incluso 1 de cada 100, si... lo que yo decia simplemente es que depender de Scola nos hizo mal, se nos cayeron las ideas para cuando el no esta enchufado.

Cada vez va a ocurrir mas seguido porque tiene 34, 36 en los JJOO, 39 en el proximo mundial. Ya hay que hacerse a la idea de que Scola tampoco es eterno.

Y da igual si el Pipa entraba a tirar de 3 (yo no coincido con eso, pero ponele) ... tiene mas roce, altura y fisico que los internos que llevamos.

Hubiese sido mas equilibrado desde el rebote y defensa. Lo que habla de que hay que trabajar ahi abajo, porque el Pipa tampoco es un crack, y era necesario. Eso nos da la pauta. Los 3 pibes yo los veo con mucho futuro. No era una critica destructiva para nada, pienso que es lo que vivimos actualmente.
83.3 %
16.7 %
»Gilbertino08/09/2014 22:35
Estoy de acuerdo con vos pseudohinchas. El Pipa es buen jugador, aporta en defensa y en rebotes, pero no es un crack. De ahí mi crítica al ciclo Lamas respecto de los 3 internos jóvenes, pero que lo trasciende a él y va dirigida también a muchos dirigentes y dt de clubes, que salvo algunas honrosas excepciones (Peñarol, Regatas y Obras la temporada pasada, Weber BB; quizás este año Atenas con Oberto trabajando con Bortolin y Barroso, más Alvaro Merlo, y algunas otras excepciones que se me escapan). No sé. Creo que estamos todos más o menos de acuerdo. El debate da para largo. Y el año próximo está el Pre-olímpico de México, aunque aún no sepamos cuántas plazas va a otorgar para América. Ando siempre por este foro. Seguiremos la charla. Un abrazo
100 %
0 %
»Diego08/09/2014 14:04
Totalmente de acuerdo con Prigioni. Mucha sabiduría en sus palabras como en su juego.
Qué bueno que haya tomado posición por la no nacionalización.
Responder
53.8 %
46.2 %
»LA VERDAD08/09/2014 15:14
Me parece que el bosque los tapa .....
No tenemos el potencial porque GINOBILI no quizo ir, la misma lesión la tenia en la final de la NBA y la jugo.
La excusa perfecta para nunca ir a la seleccion ......
Si realemte estaba comprometido estaria sentado en el banco como asistente ponendo la cara y no inaugurando estatua propia en Buenos Aires.
El no siente la Seleccion ..... o capaz que los 500 dolares de viaticos diarios no era para el nivel de él ......
Responder
25.5 %
74.5 %
»capital08/09/2014 17:19
sabia que desp de la derrota iba a aparecer un estupido como el que escribe esto, era cerrar los ojos y esperar que ocurriera.
Por mentes como estas estamos como estamos !!!!
84.6 %
15.4 %
»TOTI08/09/2014 16:40
GRACIAS A LOS QUE SE BANCARON ÉSTE MUNDIAL - TUVIMOS LA SUERTE DE CONTAR CON UNA GENERACIÓN FANTÁSTICA - QUE NO SE DA SEGUIDO - AHORA TENEMOS QUE TRABAJAR PARA FORMAR JUGADORES CON AMOR A SU CAMISETA Y SI SALE ALGUNO DISTINTO MUCHO MEJOR - PERO NO SEAMOS HIPÓCRITAS CON CREER QUE ESTO PASA TODOS LOS DÍAS - FUERON ÚNICOS - VOLVIMOS A LA REALIDAD LAMENTABLEMENTE ..
Responder
66.7 %
33.3 %
»databa08/09/2014 17:49
Che,cuando nos van a decir porque Manu nos dejo en banda otra vez. Nos toma por idiotas y noto una defensa corporativa hacia el. Basta de excusas viejo, esto es selección. Chau Manuel.
Responder
30.0 %
70.0 %
»pseudohinchas08/09/2014 18:55
Che, ahora se bajaron de la seleccion para el futuro Prigioni, Leo y Chapu.

Ellos tambien son vendepatria?

Deja... llamen a Ginobili hasta los 60 años, vos sos de los nabos que quiere quedar siempre en el pasado
77.3 %
22.7 %
»Maxito10/09/2014 04:35
La telenovela de Manu fue la de heroe que un dia se levanta y postea on line " estoy adentro" creando faltas espectativas a tantos simpatizantes del basket que queriamos verlo jugando su ultimo torneo con la seleccion. Lo que luego vino fue su teatralizacion acerca de la lesion (verdadera) y su dependencia y/o sumision a los Spurs. Le importaron mas los millones del ultimo año de contrato (le hacen falta?) que ayudar a cerrar un ciclo jugando con sus amigos. Tu talento es indiscutible, su compromiso dejo muco que desear.
0 %
0 %
»delnegrodeparana08/09/2014 20:07
con la noticia consumada del retiro de la selección del chapu, prigioni y gutierrez. una gran tristeza me embarga. nada es eterno , soy uno de los afortunados que vio crecer esta generación a la par que yo crecia , tengo 39 años. y decir gracias a este grupo de gladiadores suena a poco, no hay palabras para explicarlo. tengo fresco en mi memoria cada uno de los logros que durante estos mas de 12 años han cosechado.
a mi me importa un carajo por que fue este , porque aquel no, yo soy agradecido de por vida a estos jugadores, a todos los que pasaron por la selección en estos años, a todos los que fueron ejemplo deportivo, de lucha , de unión , de grupo.
vuelvo a repetir , un simple gracias me suena a tan poco. ojala la generación que los suceda los tome de ejemplo y trabaje y sienta la camiseta como los que ya no están. mas halla de los resultados que se consigan. la generación dorada fue un ejemplo en muchos aspectos. que no se pierda esa mistica.
aguante el básquet, el deporte mas hermoso del mundo !!!!
Responder
100 %
0 %
»jorge08/09/2014 20:43
primero agradecer a estos jugadores por todo lo que le han dado al basquet argentino, se llego hasta donde se pudo, no habia para mas........AHORA MIRAR HACIA EL FUTURO, A JUGADORES COMO CAMPAZZO, LARPOVITTOLA, DELIA, BORTOLIN, HAY QUE EMPEZAR A SUMAR A GIORGETTI, BRUSSINO, GARINO, FJELLERUP, .......CREO QUE HAY TALENTO EN TODAS LAS POSICIONES...SALVO EN LA POSICION DE 5....AHI ES DONDE A QUE PONER TODA LA ATENCION, ARGENTINA NECESITA UN PIVOT DE TALLA INTERNACIONAL, NO SE HAN RECLUTADO JOVENES DE 2,08 MTS O MAS, OJALA OBERTO PUEDA TRABAJAR MUCHO CON JUAN MANUEL TORRES ( MIDE 2,11 MTS) EN ATENAS, COMO PARA QUE LLEGUE A LOS PROXIMOS TORNEOS EN MEJOR FORMA. Y OJALA EL PROXIMO ENTRENADOR DELA SELECCION LE DE LA VERDADERA IMPORTANCIA LLEVAR UN PIVOT FUERTE Y GRANDE A ESTOS TORNEOS, OTROS PIVOTS A SEGUIR PUEDEN SER...JULIAN APREA ( 2,11 MTS), .....ESCUCHE POR AHI QUE WOLKOWISKY ESTUVO RECLUTANDO JOVENES PROYECTOS EN CHACO, ENTRE LOS CUALES HABIA CHICOS CON UNA TALLA DE NIVEL INTERNACIONAL--------OJALA WOLKOWISKY PUEDA LLEVAR ALGUNOS DE ESOS CHICOS A LA LIGA NACIONAL...
Responder
100 %
0 %
»Roco08/09/2014 23:48
Capo: entiendo tu esperanzado comentario, pero a la edad que tienen estos "chicos" (Bortolín, Gallizzi, Delia) Oberto ya era un MONSTRUO que se comió crudo a todo el mundo en el Open McDonalds y respecto de los otros que mencionas (Aprea -pocas veces vi tanta altura y tan poco talento juntos en una sola persona- y Torres) ya están bastante entraditos en años...

Aprovecho para decir gracias a toda esta Generación de Enormes Jugadores que pudimos disfrutar... ahora a remarla, purgando a los ladrones politizados como Vaccaro y sus secuaces, limpiando a Señores Feudales como Lábaque, Bazzi y compañía... pero.... ¿qué estoy diciendo? Si eso mismo es lo que nos pasa como país y seguimos con dirigentes ladrones, corruptos, estafadores... Lo único que nos queda es la esperanza del gen argentino, que tiene siempre un plus que te lleva a la gloria...

Saludos cordiales,
66.7 %
33.3 %
»chaco09/09/2014 10:05
Lo de Wolkowisky en el el Chaco fue un gran fiasco. Tal vez la idea original del "Colo" haya sido buena pero la realidad marcó que fue todo un "bluff" . Sólo juntaron chicos algunos fines de semana ..y todo quedó en la nada.
A mi me parece que no hay un proyecto serio en la CABB por parte de los entrenadores de la selección.
Sólo juntan los chicos para los diferentes torneos, entrenan duro 30 días antes del mismo y luego los 11 meses restantes del año , todo depende del trabajo que realizan en los clubes.
Y son los clubes de Liga los que fallan en este aspecto ya que sólo reclutan jugadores jóvenes para ganar los torneos de inferiores y de esa manera justifican su pobre proyecto.
Ya lo dijo Santander: hay que trabajar fundamentos en los chicos !!! peor lamentablemente son muy pocos D.T . que lo hacen !!
0 %
100 %
»pseudohinchas09/09/2014 15:13
Labaque.... en la CABB? Lo limpiaron?

Cuando estuvo...? Informate Roco.
0 %
0 %
»d.t.08/09/2014 21:03
Mientras siga la "genial" idea de jugar con 3 extranjeros , nuestros jugadores jamás se desarrollarán, porque nadie puede evolucionar estando sentado en el banco. Y los principales culpables son los "genios" de los dirigentes de los Clubes , y los entrenadores que "forman" el plantel en complicidad con los grandes "zánganos" de nuestro deporte-los representantes!!!
Responder
100 %
0 %
»alejo08/09/2014 21:07
EL BASQUET ARGENTINO NECESITA RECLUTAR Y TRABAJAR EN JOVENES PARA EL PUESTO DE PIVOT, SI ES CIERTO LO QUE DICE JORGE, WOLKOWISKY ESTUVO RECLUTANDO GENTE ALTA EN CHACO ( PROVINCIA CON MUCHA INMIGRACION ESLAVA), NECESITAMOS RECLUTAR CHICOS DE 2,08 MTS , 2,10 MTS, Y QUE JUGADORES COMO OBERTO Y WOLKOWISKY LE ENSEÑEN LOS SECRETOS DEL PUESTO DE PIVOT,......INSISTO ...TENEMOS BUENOS PROYECTOS EN TODAS LAS POSICIONES, SALVO EN LA POSICION DE 5.........A LABURAR!!!!!!!!!
Responder
100 %
0 %
»chaco09/09/2014 10:11
Lamento decepcionarte !! en el chaco no hay chicos altos que superen los 2 mts ..ni 1 solo ..y los buenos proyectos que hay son absorbidos por los clubes de Liga que los reclutan para usarlos de sparring de la primera o para ganar los torneos provinciales de inferiores, con el agravante de que los meten en sistemas y no desarrollan los fundamentos básicos ni corrigen las deficiencias técnicas.
Lo del reclutamiento del "Colo" quedó en la nada !!
0 %
100 %
»JG09/09/2014 13:57
Donde estan esos chicos de 2.10 que no se los ve por ningún lado????? La altura no se labura, la da la naturaleza y en nuestro caso la niega
0 %
100 %
»el DT09/09/2014 15:11
Yo aparte de desarrollar buenos proyectos en el puesto de pivot, también intentaría promover a pibes con alrededor de 2 metros a manejar bien la bola y que jueguen de 2. Hoy es la otra posición en la que estamos sin recambio a nivel internacional, sin Manu y Delfino, la mayoría de los ayuda-base son de 1.90 que tiran bien de tres, pero no tienen peso en penetraciones al aro.
100 %
0 %
»GuilleTDF08/09/2014 23:54
Como siempre el Basquet Argentino con la cabeza bien alta, uff la calidad técnica de los jugadores de Argentina, la verdad dejan sin palabra a cualquiera, son cracks, es una pena que tan buenos directores técnicos, como son Lamas y ademas el cuerpo técnico, no tengan siega fe en este equipo, "este equipo asi como esta conformado puede hacerle frente a cualquiera y pelear por el oro tranquilamente y jugar contra estados unidos y ganarle y sacarle 20 puntos a ellos", me hubiera gustado que salieran estas palabras de ellos, porque el basquet es algo mental, y cuando vas a un mundial tenes que apuntar a lo mas alto, como Director Técnico y exigir lo mejor de lo mejor de tus jugadores, y transmitirle ese pensamiento, ahora si entras al mundial diciendo vamos a ver que sale, ni te presentes, se que es duro pero es así, te haces a un lado y dejas a otro dt, conformarse con el equipazo que se llevo con perder por 5 con Croacia, por 8 con Grecia es muy poco, y en sima perder un partido con Brasil, que en el primer tiempo se hiba ganando por 10 puntos pasar a perder por 20 es para decir, se cumple un ciclo y que siga otro como dt, Lamas sos excelente tecnico, pero creo que ya es hora que des un paso al costado, y dejes a otro técnico con mayores ambiciones y convicciones.
Creo que la confederación Argentina se debe tomar el tiempo necesario, y preguntar a cada tecnico que entreviste a que apunta, se debe buscar la excelencia por respeto a la Liga Nacional de basquet y a los jugadores que dejan todo cada vez que se los convocan, y si no se encuentra uno con la ambición que se necesita para pelear el podia a cualquiera incluyo en cualquiera a EEUU, entonces buscar un tecnico que no sea Argentino que se de de la NCAA o de Europa, creo que hay que partir de ahí.
Responder
100 %
0 %
»nicola09/09/2014 17:23
Con todo el respeto hacia Guille TDF, considero que jugadores con la experiencia y trayectoria de Scola, Prigioni, Gutierrez, Nocioni y Herrman, no necesitan que el técnico les diga para que está el equipo. Creo que ellos más que nadie se daban cuenta incluso antes de llegar al mundial, hasta donde podía llegar este equipo.

Es evidente la falta de jugadores de gran talla que hoy por hoy adolece nuestro basquet, y en este nivel esto es fundamental, ya que lo sufrimos practicamente en todos los partidos. Es doloroso perder con Brasil (quisieramos ganarles siempre), pero es justo reconocer que hoy por hoy tienen un equipo superior, sobre todo (y volviendo al mismo tema) en el juego interior.

Ya está, va a ser muy dificil repetir una camada de jugadores como la que disfrutamos ultimamente, pero a no bajar los brazos, hay que trabajar desde todos los estamentos más que nunca para que esto suceda lo más pronto posible, para que nuestro querido deporte vuelva a ser el más relevante del país.
0 %
0 %
»Charlatanes del pipa09/09/2014 00:45
El pipa etsta lesionado, dejen de hablar que si porque fue o. No fue, nlean algo antes
Responder
0 %
0 %
»Sergio de Atenas09/09/2014 08:20
a pesar de su edad Walter es mas que el Pipa.. el tecnico no lo supo utilizar, se equivoco al rotar y llevo jugadores por compromiso con representantes (Safar por ejemplo), Van Lacke.. por decir uno.. es mucho mas, no entiendo lo de Taya, no le veo futuro, la mejor promesa es Bortolin y es el que menos jugo.. le quedo grande a Julio
Debo acotar a nuestro avor que el sistema nuevo de no jugar segunda ronda fue perverso y las llaves mal equilibradas y sobre todo la recarga de partidos los primeros dias no nos favorecieron
0 %
100 %
»pseudohinchas09/09/2014 15:15
LEE MAESTRO.. LEE!!! Antes de criticar LEE

Estamos diciendo que el Pipa hubiese sido necesario, y eso nos da una pauta que hay que trabajar mas. Porque si notas fuertemente la ausencia de un jugador como el Pipa vas mal.

Es de esos jugadores que siempre deberias poder reemplazar porque no es crack, es simplemente un gran jugador.

Nadie aca dijo que no lo convocaron, todos sabemos que esta lesionado.
100 %
0 %
»¿Pre Seleccion para Monterrey 2015?09/09/2014 10:59
Me gusta jugar a hacer futurologia.

Esto mas Luis Scola y Carlos Delfino, bien podria ser la proxima pre seleccion para Monterrey 2015:

Bases
----------------
F.Campazzo /Altura:1,79 / Nacimiento:1991 /Edad: 23 /Club: Real Madrid (ACB - España)
N.Laprovittola /Altura:1,85/ Nacimiento:1990 /Edad: 24 / Club: Flamengo (NBB - Brasil)
* A seguir:
J.M.Fernandez /Altura:1.93 / Nacimiento: 1990 /Edad: 24 / Club: Dinamo Sassari (A1 - Italia)

Escoltas
-----------------
S.Safar /Altura: 1,90 /Nacimiento:1987 /Edad: 27 / Club: Obras Sanitarias (LNB - Argentina)
N.Richotti /Altura: 1.85 /Nacimiento:1986 /Edad: 28 / Club: CB Canarias (ACB - España)
A seguir:
N. Brussino /Altura: 2.00 /Nacimiento: 1993 /Edad: 21 / Club: Regatas Corrientes (LNB - Argentina)

Aleros
-----------------
M.Mata /Altura: 2.01 /Nacimiento: 1986 /Edad: 28 / Club: Franca (NBB - Brasil)
P.Espinoza /Altura: 2.00 /Nacimiento: 1987 / Edad 27/ Club: Regatas Corrientes (LNB - Brasil)
A Seguir:
Franco Giorgetti /Altura: 2.02 /Nacimiento: 1992 /Edad: 22 /Club: Peñarol de MDP (LNB - Argentina)

Interiores
------------------
M. Bortolin /Altura: 2.07 /Nacimiento: 1993 /Edad: 21 /Club: Atenas de Cordoba(LNB - Argentina)
T. Gallizzi /Altura: 2.05 /Nacimiento: 1993 /Edad: 21 /Club: Quilmes de MDP (LNB - Argentina)
M. Delia /Altura: 2.07 /Nacimiento: 1992 /Edad: 22 /Club: Obras Sanitarias (LNB - Argentina)
J.M. Torres /Altura: 2.10 /Nacimiento: 1984 /Edad: 30 /Club: Atenas de Cordoba (LNB -Argentina)
A Seguir:0
Gabriel Deck /Altura: 1.98 /Nacimiento: 1994 /Edad: 20 /Club: Quimsa de Sgo del Estero (LNB - Argentina)

Promedio de Altura: 1,97
Promedio de Edad Aprox en 2015: 25
Responder
85.7 %
14.3 %
»DANIEL09/09/2014 17:44
le sumaria a VAN LACKE , GARINO Y MAINOLDI
0 %
100 %
»SodaporsiempreStereo09/09/2014 18:44
habría que ver que tal esta Pablo Bertone en la liga B de España, y como anda también Garino después creo que (mas o menos) puede ser el equipo... falta el entrenador ¿se animan?
100 %
0 %
»Para SodasiempreStereo09/09/2014 22:27
Si concuerdo con vos. La lista es un poco arbitraria pero esta basada en las convocatorias de Lamas para los ultimos torneos.
Bertone podría estar, Garino podría estar, Vildoza y Fjellerup pero no quise poner gente tan jóven porque es mucha presión y hay sobrados casos de bases que pintaban para fenomenos en inferiores y no llegaron a dar lo que se esperaba (muchos jugando en nuestra liga ahora).
Lo de Bertone es interesante, lo puse a Brussino porque es el que llamo para entrenar Lamas, mide 2 metros y es tirador. Que se quede en Corrientes con Quinteros y Espinoza adelante no ayuda para su evolución, pero si es el sexto hombre va a sumar.En cuanto a Bertone va a jugar en la LEB y viene de una temporada de promedio de casi 19 puntos en la NCAA una liga muy defensiva y en un equipo medianmente competitivo. Puede sacar una ventaja. Y mide 1.93 ahi le saca diferencia a Richotti.
Mazzarelli tambien pero su altura le juega en contra, aunque si es bueno va a jugar pero le va a costar mas.
En interiores no hay mucho, creo que los jóvenes son esos que estan.
100 %
0 %
»Gracias Jugadores09/09/2014 11:49
Despues del partido he leido varios portales, y en varios se destaca el juego de Brasil, claro esta, y el de Argentina, valorada me parece mucho mas afuera que aca.
Brasil festeja estar entre los 8!!! Como si hubieran ganado al Dream Team.!!! Ganaron a una Argentina en pleno recambio.
Que van a decir si pierde con Serbia? Que hara Magnano?
Serbia no es la misma que la primera fecha....acuerdense.
Que pasaba si Argentina ganaba? Acaso seriamos mejores? Yo creo que no. Y ademas el cambio recien empieza.
Si Brasil no logra medalla, con sus 5 NBA s, seran igual de extremas las criticas como para con Argentina?
Hoy lo digo. Brasil se va sin medallas.....y seria un fracaso, dicho por ellos.
El tiempo dira.
Aguante Argentina.
Responder
50.0 %
50.0 %
»LA VERDAD09/09/2014 13:16
La verdad como Argentino me de verguenza que un jugador no vaya a la seleccion.
Lo de GINOBILI es una VERGUENZA y nadie dice nada.
Dijo estar lesionado y ni siquiera fue a España (plata no le falta) para estar bancando el final de un proceso historico.
No es la primera vez que prioriza otras cosas (familia) .......
SCOLA GUTIERREZ PRIGIONI no tiene familia? .....
Segui inaufurando estatuas que la vamos a tirar abajo
CARADURA - MENTIROSO - PIJOTERO

Continuará ........

PD pedira los viaticos (u$s 500) por la estadia en el hotel concentrado
Responder
20.0 %
80.0 %
»LA VERDAD09/09/2014 13:20
La verdad como Argentino me de verguenza que un jugador no vaya a la seleccion.
Lo de GINOBILI es una VERGUENZA y nadie dice nada.
Dijo estar lesionado y ni siquiera fue a España (plata no le falta) para estar bancando el final de un proceso historico.
No es la primera vez que prioriza otras cosas (familia) .......
SCOLA GUTIERREZ PRIGIONI no tienen familia? .....
Segui inaugurando estatuas que la vamos a tirar abajo
SCOLA se merece una BIEN GRANDE ademas de tener lo que hay que tener por porteño
CARADURA - PIJOTERO

Continuará ........
Responder
0 %
100 %
»DT Julio09/09/2014 16:20
Señor Julio L. ,sepa usted q a las personas malas,dañinas,q lastimas personas x su soberbia,tarde o temprano Todo vuelve...Solo me senté a esperar su momento!!!,lamento x los jugadores,pero ustede se lo tenía muy merecido!!
Responder
75.0 %
25.0 %
»Nicola09/09/2014 19:45
Este señor que titula DT Julio, supongo debe tener algún problema personal con Lamas, de lo contrario no entiendo su comentario. Algo conozco al DT de la selección y no creo que haya querido lastimar a nadie, al menos con intención.
100 %
0 %
»Proyecto Wolko09/09/2014 17:28
El PROYECTO WOKO NO QUEDO EN LA NADA , HAY QUE MIRAR LA PAGINA

www.fwde.com.ar , estan 30 jugadores que superaran los 2,05 y hay 5 que superaran los 2,10
Responder
100 %
0 %
»Totonet09/09/2014 18:45
Muy interesante el proyecto del Colo para reclutar nuevos talentos. ¿Hay similares a este nivel (en cuanto a la seriedad del mismo), en otros puntos del país?.
100 %
0 %
»SodaporsiempreStereo09/09/2014 18:47
acabo de ver la página y me pregunto ¿porque el Colo Wolkowysky, Fabricio Oberto no forman parte de las selecciones menores?
100 %
0 %
»MANU TE BORRASTE NUEVAMENTE09/09/2014 22:12
Sin dudas Manu y detrás SCOLA, son el mejor y el segundo mejor de la historia. Pero en mi opinion SCOLA es mucho mas en cuanto a compromiso con estos colores.
Manu esta claro que nos dió muchas alegrías y posiblemente sin el no hubiéramos conseguido lo que conseguimos. Pero por eso la prensa y todos su defensores al ultranza le perdonan todo?.
Si vamos a los numeros Manu no jugó los ultimos premundiales (para Japon,Turquia y España), tampoco jugo el Preolimpico 2007 y no jugo los mundiales 2010 y 2014. Son 6 torneos en los ultimos 10 años. A mi me parece que en el futbol si esto pasa con Messi por ejemplo, la prensa lo hubiera matado. Creo que en el basquet son todos "amiguitos", unos no dicen nada, otros miran hacia otro lado y gran parte de la gente desinformada ni sabe esta dura estadistica.
Alguna vez dijo que San Antonio preferia que ni juege, otra que estaba cansado, otra lesionado, otra que seria padre (RECORDAR QUE SCOLA TIENE 4 HIJOS). Pero esta ultima fue una tomada de pelo y nadie lo dice. El tipo jugo sin problemas todas las finales con un lesión que ni sabia que tenia y me van a decir que luego de 2 meses habiendo descansado esa lesion empeoro. NADIE lo puede creer NADIE. Le importa mas el contrato de la NBA, y esta perfecto, pero que no mienta y que si mienta, alguien del periodismo lo diga y deje de cubrirlo.
YO hubiera deseado que rompa su contrato en la cara de Popovich y diga les di todo lo que tenia. Mi seleccion esta primero.
SCOLA mientas falto solo en 2005 y luego de esto siempre estuvo siempre por este motivo como dije antes. LUIS SCOLA ES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA EL GRAN SIMBOLO DE LA SELECCION ARGENTINA.
Responder
100 %0 %
Responder
71.4 %
28.6 %
»Maxito10/09/2014 05:01
Coincido absolutamente!!!!!!
100 %
0 %
»LA VERDAD11/09/2014 17:59
AL FINNNNNNNNNNNNNNN
Yo no soy la unica voz que piensa lo mismo.
El peridismo no dice nada porque es politicamente incorrecto.....
Hablar mal de MANU no les conviene porque se le cierran muchas puertas ....
Ustedes creen que con las actitudes antinacionalistas de este hombre los jugadores no estan calientes de tener que salir a dar la cara ........
Por lo bajo y sin microfono lo dicennnnnnn
Tiremos la estatua de GINOBILI en Bs As al rio y pongamola al lado de la de Colon acostada .........
Vamos Argentina los numeros son ELOCUENTES .........
Sacale la mascara a MANU .......
No ganamos mas cosas porque no fuiste y priorizaste otras cosas

GRACIAS POR LEER ESTAS COSAS.

Si no se dice la verdad NO SE CRECE.
100 %
0 %