Ingrese texto de busqueda

10/09/2014 16:10 | Liga Endesa

Facundo Campazzo: "Es un desafío que estoy dispuesto a asumir"

El argentino Facundo Campazzo, nuevo jugador del Real Madrid, que completará el trío de bases del equipo que dirige Pablo Laso para la nueva temporada junto a los internacionales españoles Sergio Rodríguez y Sergio Llull. El ex base de Peñarol se siente preparado y espera aprender mucho de sus nuevos compañeros de equipo.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Facundo Campazzo: "Es un desafío que estoy dispuesto a asumir"

El cordobés Facundo Campazzo, nuevo jugador del Real Madrid, que completará el trío de bases del equipo que dirige Pablo Laso para la nueva temporada junto a los internacionales españoles Sergio Rodríguez y Sergio Llull, espera aprender de ambos.

"Tener a los dos Sergios por delante me va a hacer aprender, me va a motivar y voy a intentar ganarme mis minutos. Me toque lo que me toque jugar, esté dentro de la cancha o en el banco, trataré de apoyar al equipo", declaró el base de 23 años en una entrevista a la web del Real Madrid.

Campazzo ha sido una de las revelaciones del Mundial de baloncesto deEspaña 2014, a pesar de que su selección, Argentina, fue eliminada por Brasil en octavos de final. En ese partido, el nuevo jugador del Real Madrid hizo una de sus mejores actuaciones.

"Es una cancha muy linda. Es uno de los mejores estadios en los que he jugado", añadió el base tras el Brasil-Argentina disputado en el que será su nueva casa, el Palacio de los Deportes de Madrid.

El jugador, que firmó por tres temporadas con el Real Madrid, desarrolló toda su carrera deportiva en el Club Atlético Peñarol argentino, en la ciudad de Mar del Plata. Entre sus características destaca la rapidez y la defensa.

"Soy bajito, capaz de defender duro, agresivo, con tiro de tres puntos. Pero, sobre todo, siempre doy el cien por cien, lo dejo todo, me vacío por completo. Siempre estoy a disposición del equipo y del entrenador; estoy para lo que ellos necesiten", se define el propio jugador.

Campazzo llega para sustituir al estadounidense Dontaye Draper, que principalmente era utilizado por Pablo Laso en los terceros cuartos de los partidos.

El argentino, que compartirá vestuario con su compatriota y nuevo fichaje madridista Andrés Nocioni, está preparado para dar su primer salto desde su país a uno de los equipos más potentes de Europa.

"Es muy importante. La verdad es que pasar de un equipo de Argentina a uno de los mejores equipos a nivel mundial es un paso muy grande. Es un desafío que estoy dispuesto a asumir. Sé que no va a ser fácil, que me voy a equivocar muchas veces, que tengo que tener paciencia, que me tengo que adaptar", finalizó Campazzo.

»Quilmes10/09/2014 22:18
Cabotaje
Responder
20.0 %
80.0 %
»basquetmdp10/09/2014 22:28
Y vos sos un FRACASADO.
70.8 %
29.2 %
»Cabotaje es mejor que TNA !!!!!10/09/2014 22:36
Quilmes renunciá, no tenés nivel LNB !!! Ya te ayudaron bastante para que no desciendas (votando sobrevivir), no sos nada, ni tu club, ni tu gente, ni tus dirigentes.
60.0 %
40.0 %
»vivaobras11/09/2014 01:29
Que Quilmes es un equipo chico apuntalado, seguro. Pero bue, por casa como andamos? ¿Dónde estaría el Peñarol sin toda la guita que pone Scioli? Que me van a decir, ¿que Mariotto se coló en la cena esa que organizaron? No nos tomen a todos de estúpidos, pinguinos
52.4 %
47.6 %
»Milrayitas11/09/2014 02:18
Entonces tu equipo es de cabotaje o peor, ? El sonte hano todos los clasicos gallina amarga de la b.y taya de q es? De cabotaje es corro
57.1 %
42.9 %
»ctrl11/09/2014 12:20
puedo entender q algún hincha d quilmes esté resentido, pero no reconocer el talento d este pibe ya es estar totalmente cegado (lo digo por el 1er comentario)
100 %
0 %
»gory10/09/2014 23:32
Che!
a donde esta la nota en esta página de la transferencia de "junior" Cequerira a los Miami Heat???????

Como?!?!
no firmo en la NBA y volvió a quilmes???

Naaaaaaa, no jodan loco!
Responder
61.9 %
38.1 %
»Quilmes decime q se siente10/09/2014 23:47
como te duele la parte trasera quilmeño.....que lindo
Responder
50.0 %
50.0 %