Ingrese texto de busqueda

17/10/2014 20:27 | Euroliga

Grupo A

Debut y triunfo del Real Madrid

En la primera fecha de la fase de grupos de la Euroliga, el Real Madrid conducido por Pablo Laso derrotó al Zalgiris Kaunas 80 a 71. En el equipo blanco, siete puntos de Andrés Nocioni y dos puntos, dos asistencia y un robo para Facundo Campazzo.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Debut y triunfo del Real Madrid

El Real Madrid consiguió una victoria ante el Zalgiris Kaunas (80-71) en su primer encuentro en la competición a nivel clubes más importante de Europa. Fue un partido en el que el equipo de Pablo Laso no brilló, pero con un buen segundo tiempo defensivo, sumado al ingreso de Facundo Campazzo, acompañado por el empuje y un esfuerzo de Felipe Reyes y Andrés Nocioni, sacaron adelante un partido que se venía cuesta arriba, debido a la buena efectividad del equipo Lituano.

El conjunto blanco juega este año la máxima competición continental con la presión añadida de que la 'Final Four' se juega en su casa. Una carga que notó de inicio ya, en un partido con mucho menos brillo en comparación con esta misma fase el pasado año y que ganó por defensa, oficio y calidad individual.

Los de Gintaras Krapikas empezaron dominando el partido en Madrid. Conscientes de la fortaleza blanca al contraataque, impidieron correr al equipo de Laso, lo que les hizo tomar la delantera en el marcador (9-15, min.8). El actual subcampeón de Europa no conseguía obtener fluidez en el ataque estático y jugaba a remolque de los bálticos.

No varió la situación en el segundo cuarto, territorio donde el pasado año se acostumbró a destrozar a sus rivales con el ritmo que marcaba Sergio Rodríguez. Este viernes, el canario, MVP de la competición regular del año pasado, estuvo apagado en consonancia como todo el equipo, pero acabó decorando su actuación con nueve puntos y un par de asistencias.

Los lituanos vivían del descaro de sus jóvenes -seis de sus jugadores son nacidos en los 90- y de la calidad de un Anderson -19 puntos, 13 de ellos al descanso- que se mostró infalible en el triple en los primeros 20 minutos. Ni siquiera la enérgica entrada de Nocioni evitó que la sorpresa saltara en el antiguo Palacio de los Deportes al descanso.

Debut y triunfo del Real Madrid

Hasta que llegó el cuarto donde el local despertó y puso las cosas en su lugar, sin jugar un baloncesto brillante, consiguió tomar el mando del partido que jamás soltó. Con un 2+1 de Bourousis empató el partido (39-39, min.23) y con un parcial de 10-0 logró revertir la situación para estar al frente 45-39 con el que el Madrid empezó a cimentar su victoria final.

Fue el único cuarto, el tercero, en el que el Madrid se mostró realmente superior a su rival. El paso por los vestuarios llevó a los de Laso a mejorar la concentración defensiva e incluso a poder tirar algunos contraataques. A falta de tener un buen día en el tiro exterior , el Madrid recurrió a la solidez para salir victorioso.

Fue el tercer chico, el momento justo para el ingreso de Facundo Campazzo que hizo su presentación Internacional anotando dos puntos, logrando dos asistencias (una de ellas un alley oop) que no tardarán en mostratarse en las diez jugadas más importantes de la semana y un robo en casi seis minutos en cancha. Mientras que el "Chapu" anotó siete puntos, un rebote y dos robos en 15 minutos.

Síntesis

Real Madrid: Llull (7), Rudy (5), KC Rivers (5), Ayón (10), Bourousis (8)--cinco inicial--; Sergio Rodríguez (9), Nocioni (7), Campazzo (2), Reyes (11),Slaughter (-), Carroll (7) y Maciulis (9).

Zalgiris: Lekavicius (8), Lipkevicius (-), Andersen (19), Jankunas (5), Javtokas (4) --cinco inicial; Vene (-), Gudaitis (6), Kariniauskas (5), Songaila (8), Milaknis (13), Dimsa (2), Ulanovas (1).

Parciales: 13-14, 19-21, 24-14, 24-22.

Arbitros: Rocha (POR), Dozai (CRO), Trawicki (POL). Sin eliminados por faltas.

Estadio: Barclaycard Center. 8.824 espectadores.

Box Score

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar