Ingrese texto de busqueda

11/11/2014 03:00 | LiforBásquet

Torneo Clausura - Temporada 2014

Un final apasionante

Se disputó la última fecha de la clasificación en la Súper Liga Porteña “A”. Mataderos Oiler's en su regreso a los primeros planos, no defraudó y ganaron los 11 partidos de la temporada para terminar bien arriba e invictos. Los otros equipos clasificados directamente a cuartos son UPC, Escuela Lifor y Los Taxistas son los otros clasificados directamente a cuartos de final.
Autor:Flavio Ibarra (especial para www.pickandroll.com.ar)
Un final apasionante

Se disputó la última fecha de la clasificación en la Súper Liga Porteña “A”. Mataderos Oiler's en su regreso a los primeros planos, no defraudaron y ganaron los 11 partidos de la temporada para terminar bien arriba e invictos. Además, UPC, Escuela Lifor y Los Taxistas son los otros clasificados directamente a cuartos de final.

Por la zona clasificación, los encuentros se repartieron en partes iguales entre el sábado y domingo.

En el primer turno en la sede del Club el Talar, Mataderos Oiler's terminó de confirmar su presente y derrotó a Triple "G" por 76 a 69.

Gran trabajo de Hernán Nicora en el ganador, que sin descansar ningún minuto, anotó 28 puntos, capturó 14 rebotes, repartió una asistencia y recuperó una pelota, para culminar con 40 de valoración. Por su parte, en el equipo verde, no alcanzaron los 23 de Nicolás Almendra Grisolia.

En el mismo escenario, pero a segunda hora, UPC derrotó a Escuela Lifor por 58 a 54, en uno de los duelos más lindos de la jornada. Los fusionados aprovecharon su buen comienzo del partido donde anotaron 20 puntos, mientras que su rival solamente 8.

Eso ayudó a UPC a mantener la ventaja y aunque Escuela Lifor intentó la heroica, no le alcanzó.

Abalen Najle con 22 puntos fue el goleador de UPC, mientras que por el lado de los “Formativos” Pablo Filipi se destacó con 19 tantos.

Ya en el domingo, Los Taxistas consiguieron una victoria trabajosa, siempre desde abajo pero que en el último cuarto encontraron la luz verde de la victoria, para quebrar a Molotov por 70 a 56.

El “Flaco” Federico Belocopitow luego de una ausencia de 2 meses por una afección pulmonar, volvió para darle la clasificación a cuartos de final directamente a su equipo, anotando 22 puntos, capturando 14 rebotes y recibiendo nueve faltas, con una valoración de 33 puntos.

Alejandro Mariño fue el más regular del equipo “internacional” con 22 puntos, cuatro robos, seis rebotes y tres asistencias en 38 minutos.

Los Taxistas con este triunfo, se queda con la última plaza vacante entre los cuatro mejores que esperan rival de cuartos, mientras que Molotov clasifica en la 5º posición y se enfrentará en octavos a Universidad Favaloro.

VDP Básquet volvió al triunfo y en el mejor momento. Un triunfo frente a Esguince por 60 a 46, para finalizar en la 7º posición.

Gran tarea en el ataque de Leandro Messina con 17 puntos, pero el duelo fue en la pintura fue ganado por los “kinesiólogos” Angel Fernandéz (17 puntos y 12 rebotes ) y Sebastián Graneros (12 y 12) pero no alcanzó.

Esguince logro meterse en la pelea en la 1º ETAPA pero en la 2º no logro ningún triunfo, ahora jugará su cruce con el 1º del repechaje que es Nueve Reyes.

VDP Básquet clasifica al Playoffs como la última vez que participó del máximo nivel y obtuviera el campeonato en el Clausura 2010 para después ausentarse hasta este año. Esta vez como 7º su cruce será ante el irregular Frijoleros, 2º en el repechaje.

Por la zona repechaje, Frijoleros derrotó a Y.M.J.A Team por 62 a 51 con 17 tantos de Bruno Marchese.

Universidad Favaloro perdió por la mínima ante AFALP Old Stars 66 a 65. Gran labor de Demian Brito con 17 puntos y 11 rebotes, acompañado por Fabián Koch que anotó 17 tantos y capturó cinco rebotes.

Se termino así la 2º etapa que dejo a los tres grupos definidos. Los mejores cuatro equipos del torneo tienen el premio de clasificar directo a cuartos de final esperando a los ganadores de octavos.

Del 5º al 8º de la zona clasificación y los mejores cuatro equipos del repechaje jugarán los octavos de final la semana que viene.

Los equipos del repechaje que no lograron entrar entre los mejores cuatro, jugarán la zona promoción para permanecer en la categoría.

LINK DE ESTADÍSTICAS DEL TORNEO CLAUSURA

LINK DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

»PARA MATADEROS11/11/2014 12:56
NO TIENEN CHANCES!!!!
SON PECHOS FRIOS!!!!!!!!
ADEMAS ESTAN TODOS GORDOS!!!!

SON MALISIMOS!!!
Responder
57.1 %
42.9 %