Ingrese texto de busqueda

08/12/2014 22:10 | LiforBásquet

Torneo Clausura - Temporada 2014

Con el overol a la final

Durante el fin de semana se disputaron las semifinales que definieron los dos equipos que serán los privilegiados y buscarán cortar las redes la próxima semana. Triple "G" último campeón del Torneo Apertura, defenderá el título frente a Mataderos Oiler's que en su regreso a la LiforBásquet busca una nueva corona.
Autor:Flavio Ibarra (Fibarra@pickandroll.net)
Con el overol a la final

Durante el fin de semana se disputaron las semifinales que definieron los dos equipos que serán los privilegiados y buscarán cortar las redes la próxima semana. Triple "G" último campeón del Torneo Apertura, defenderá el título frente a Mataderos Oiler's que en su regreso a la LiforBásquet busca una nueva corona.

Los dos encuentros se disputaron el sábado en la sede de Ramos Mejía,que contó con una gran presencia de espectadores, que disfrutaron de dos apasionantes partidos.

A primera hora, Triple "G" el último campeón derrotó a Unidos Palermo Colegiales por 68 a 66, en el primero de los partidos que definían un lugar por el puesto más importante.

El primer tiempo, el campeón dominó los tiempos y el ritmo del juego para irse al descanso largo con una ventaja menor a lo relejado en cancha 31 -28.

En el tercer cuarto, se vio lo mejor de Triple "G" que encontró gol en manos de sus titulares y se quedó con el parcial por 23 a 12, para entrar el último cuarto ocho puntos arriba.

La reacción no tardó en llegar por el lado de UPC que con fuerzas y sin rendirse nunca, volvió a apretar en el tanteador y le dio más de un dolor de cabeza al verde, que con experiencia cerró y se aferró al resultado finalmente final de 68 a 66, con una actuación Nicolás Almendra Grisolia que anotó 25 puntos, seguido por Joaquín Muñoz que anotó 20. En UPC quedó la sensación que en este paso por la "A" ya ha marcado un estilo y una forma de jugar que dará pelea a cualquiera que se ponga en frente.

A segundo turno, Mataderos Oiler's ganó un partido increíble ante Los Taxistas, luego de haber estado contra las cuerdas y 21 puntos abajo. Con un trabajo de hormiga, apostando a una defensa presión y descontando de a poco la diferencia.

Clave fueron los últimos 20 minutos del juego, donde la temida zona interior demostró experiencia en la pintura y se quedó con el partido con un goleo final bajo de 60 a 57. Los Taxistas tuvieron tres oportunidades para revertir la situación y mandar a suplementario el partido, pero, no pudieron hacerlo y el grito de ¡Vamos! por parte de la gente de Mataderos fue el desahogo de un partido duro y digno de repetir pronto.

Ignacio Puertolas fue el goleador de su equipo, seguido por 16 de Hernán Nicora y 12 de Oscar Guillamondegui, demostrando la contundencia de los internos.

El próximo fin de semana, con fecha, horario y sede a confirmar se jugará la final del Clausura entre Triple "G" y Mataderos Oiler's. En un partido que tendrá la tradicional ceremonia que ya nos tiene acostumbrado la Asociación Liforbásquet.

LINK DE ESTADÍSTICAS DE LOS PARTIDOS

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

www.pickandroll.com.ar

»Anonimo09/12/2014 16:46
Gracias Mataderos por una nueva final!
Responder
66.7 %
33.3 %
»PARA ANONIMO09/12/2014 18:20
CHE ANONIMO TE CONTARON QUE SE LO COMIERON CRUDITO AL OSKY?? AJAJAJAJ DE PEDO GANARON!!! AL IGUAL QUE TRIPLE DERROTA QUE FINAL HORRIBLE!!!!
POR DIOS!!!
LASTIMOSAMENTE ABURRIDA

FANATICO LIFOR
Responder
25.0 %
75.0 %
»para el hincha de tacheros09/12/2014 21:51
jajaja q paso papi quedaste calentito?? te gano un equipo de gordos dps de ir 21 puntos abajo?? se recibieron de amargos y vos vas a ver la final desde la tribuna, igual esta bien querias una final como la de la copa de campeones del año pasado, q tmb la perdiste, suerte en el proximo campeonato amargo
Responder
57.1 %
42.9 %
»PARA MATARIFE!!!!10/12/2014 09:29
MATADEROS SOS DE LA B!!!!
GANASTE DE PURO O...!!!
SE VIENE SE VIENE EL SUPER OCHO!!! NO TIENEN CHANCES!!!
POBRES SON!!
Responder
40.0 %
60.0 %